Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Dudas analisis y calculo estructural
Autor Mensaje
matialmazan Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Civil
Facultad Regional Santa Fe

Mensajes: 1
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #1
Dudas analisis y calculo estructural Dudas y recomendaciones Estructuras de Hormigón
Hola, soy nuevo en materia de foros. Quiero consultar una duda; se trata de la construcción de una losa alivianada con viguetas pretensadas, simplemente apoyada, de 4,60 m de luz. Sobre la misma quedaría empotrado un voladizo de 1.25 m de luz (adjunto la imagen para mayor entendimiento) . El punto es que no estoy seguro como afecta el empotramiento del voladizo a la losa 1 y su cálculo, también me gustaría saber en base a ese análisis cómo debería yo considerar la carga que recibirá la viga 1 para su posterior cálculo.

Aclaración de imagen adjunta:
V1: viga a calcular
V2: vigas armadas con 2 db 12mm y estribos de 6 mm cada 20 cm.
L1: Losa alivianada con viguetas pretensadas. Bovedillas de poliestireno: h=16.5 cm, capa de compresión: e=5 cm.
Paquete constructivo sobre L1 y L2: contrapiso e=8 cm de hormigón alivianado con perlitas de poliestireno. carpeta niveladora: e= 2cm. piso cerámico: e=2cm
R1: refuerzos de 0.15 m x 0.20 m armados con 4 db 10 mm y estribos de 6 mm cada 20 cm

Desde ya muchas gracias


Archivo(s) adjuntos Imagen(es)
   
20-02-2015 19:30
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)