Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Dudas antes del Curso de Ingreso
Autor Mensaje
Heikero Sin conexión
Suspendido
...

Ing. en Sistemas
UBA - Ingeniería

Mensajes: 5
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Jan 2013
Mensaje: #1
Photo Dudas antes del Curso de Ingreso
Hola gente, dentro de 5 días comienzo el curso de ingreso y la verdad ando re nervioso, hace poco que comencé a estudiar los libros con los temas del examen y voy ultra atrasado, teniendo en cuenta que fui a un colegio con orientación en contabilidad tengo dudas de mi capacidad para el examen de ingreso.

Mis dudas son:

En el curso de ingreso, te explican todo lo que te van a tomar?
En el curso, los profesores son buenos con los alumnos que tienen dudas?
Es realmente dificil el examen?
Tengo entendido que haciendo el curso me toman 2 examenes una de Fisica y otro que Matematica?
Si me va mal en el examen luego del curso cuantas oportunidades y de que forma podria recuperar o volver a rendir?
Pretendo viajar desde barrancas con el 114 alguno sabe cuanto tarda mas o menos?
En Medrano me dijeron que la universidad tenia buena seguridad, pero que pasa si me paso una parada de colectivo? O_o
Se puede ir con cualquier ropa?

Disculpen tantas dudas pero ando un poco nervioso por el hecho de que faltan 5 dias... [Voy a seguir Ing en Sistemas de Información] wall
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-01-2013 16:19 por Heikero.)
23-01-2013 16:18
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
cirux16 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 30
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 203 en 13 posts
Registro en: Oct 2010
Mensaje: #2
RE: Dudas antes del Curso de Ingreso
En el curso de ingreso, te explican todo lo que te van a tomar?
En teoria si
En el curso, los profesores son buenos con los alumnos que tienen dudas?
Depende del profesor
Es realmente dificil el examen?
Si estudiaste dia a dia e hiciste ejercicios, no deberia serte dificil
Tengo entendido que haciendo el curso me toman 2 examenes una de Fisica y otro que Matematica?
Es asi como decis
Si me va mal en el examen luego del curso cuantas oportunidades y de que forma podria recuperar o volver a rendir?
Si aprobaste uno pero desaprobaste el otro tenes un recuperatorio del que desaprobaste, sino tenes fechas de final luego del curso
Pretendo viajar desde barrancas con el 114 alguno sabe cuanto tarda mas o menos?
Ni idea
En Medrano me dijeron que la universidad tenia buena seguridad, pero que pasa si me paso una parada de colectivo? o.O
Medrano es capital, no pasa nada. En campus no te pases de parada
Se puede ir con cualquier ropa?
No hay restriccion oficial con la ropa
23-01-2013 16:24
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Heikero Sin conexión
Suspendido
...

Ing. en Sistemas
UBA - Ingeniería

Mensajes: 5
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Jan 2013
Mensaje: #3
RE: Dudas antes del Curso de Ingreso
Me equivoque en la pregunta, En Medrano me dijeron que en Lugano había seguridad pero que pasa si me paso de parada? o_O
Tendria que llevar algo para defensa personal por si los panchos?

Es obligatorio ir con una notebook o netbook, para las clases?

Respecto a los libros de preparación para el examen, como mencione voy un poco atrasado, ustedes dicen que me ponga a full para terminarlo completo (con una profesora particular) o espere al curso de ingreso?

Desde ya gracias
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-01-2013 16:38 por Heikero.)
23-01-2013 16:30
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Heikero recibio 1 Gracias por este post
Sol Garcia (22-06-2018)
cirux16 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 30
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 203 en 13 posts
Registro en: Oct 2010
Mensaje: #4
RE: Dudas antes del Curso de Ingreso
No lleves nada para defensa personal.. pensa que si te descubren con una faca en la facultad estas en problemas.. no te vas a pasar de parada xq el 114 te deja en la puerta, salvo que te quedes dormido ja

Para el ingreso no te serviria de nada una netbook o notebook, a mi recien me sirvio a partir de 2do año un poco y a full en 3er año (estudio sistemas, empiezo 4to este cuatrimestre)

Mi experiencia personal fue que hice un curso pago antes del seminario, osea no era prof particular sino que eramos 10 en un aula de un instituto y con esa base mas lo que aprendi en el curso de ingreso del seminario me fue bien de una.. Lo que yo te diria es que hagas las 2 cosas
23-01-2013 16:54
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #5
RE: Dudas antes del Curso de Ingreso
Hey, Campus también es Capital =P

Ahora, yendo al grano:

En el curso de ingreso, te explican todo lo que te van a tomar?
Sï, explican TODO. Hay profes y profes, pero el tiempo da para todo

En el curso, los profesores son buenos con los alumnos que tienen dudas?
Es subjetivo al profesor. Pero supongo que tenés la misma imagen que yo con respecto a una facultad. No tengas miedo a eso, nuevamente, hay profes y profes.

Es realmente dificil el examen?
Na, si estudiás no. Llevá al día el curso. Hay libros de ejercicios, fijate de comprártelo, o comprar modelos de parcial y practicar con eso

Tengo entendido que haciendo el curso me toman 2 examenes una de Fisica y otro que Matematica?
El 1º parcial comprende unidades 1 a 5
El 2º parcial, de 6 a 7. En el segundo tenés la parte matemática de trigonometría, y después todos los temas de Física

Si me va mal en el examen luego del curso cuantas oportunidades y de que forma podria recuperar o volver a rendir?
Esta ya te la respondieron y ni da explicar de nuevo.

Pretendo viajar desde barrancas con el 114 alguno sabe cuanto tarda mas o menos?
No sé en qué turno irás, pero supongo que una hora maso, no? Yo me lo tomaba desde otra parada igual

En Medrano me dijeron que la universidad tenia buena seguridad, pero que pasa si me paso una parada de colectivo? O_o
Nuevamente no te asustes =P En el bondi va a haber bastantes chicos que van a bajar en la misma parada que vos. Intentá no pasarte porque después tenés que caminar un lindo tramo.

Se puede ir con cualquier ropa?
Es la universidad, y es pública. así que no hay ningún problema.

Tendria que llevar algo para defensa personal por si los panchos?
Wait, wait, wait... Si uno tuviese que llevar algo por defensa personal por si pasa algo, tendrías que ir armado por TODA la ciudad. Mi única situación de inseguridad la viví yéndome a tomar el bondi para volver de MEDRANO. En Campus no tuve problemas. El bondi te deja en la puerta, como mucho he caminado media cuadra. Ahora, si querés cruzar la Dellepiane y correr con la super calculadora científica en la mano, allá tú =P

Respecto a los libros de preparación para el examen, como mencione voy un poco atrasado, ustedes dicen que me ponga a full para terminarlo completo (con una profesora particular) o espere al curso de ingreso?
No, no gastes al cuete!!
Tenés un montón de herramientas sin costo para valerte antes de pagarle a alguien. Acá en el foro SIEMPRE ayudan un montón, y sino hay un par de chicos que dan clases, o están las clases de consulta gratuitas que da la facu.
Si querés algún profe particular, cerciorate de que sea alumno o ex alumno de la UTN, o ex-docente de la institución. En la facu siempre volantean propagandas de cursos... ni los mires =P

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-01-2013 17:10 por nanuiit.)
23-01-2013 17:05
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Heikero Sin conexión
Suspendido
...

Ing. en Sistemas
UBA - Ingeniería

Mensajes: 5
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Jan 2013
Mensaje: #6
RE: Dudas antes del Curso de Ingreso
Disculpen, pero mientras me responden me surgen mas dudas:

Tengo entendido que, luego del curso, si comenzaron con 40 alumnos terminan rindiendo bien 5? O_o

Me contaron que, luego del segundo o tercer año te ofrecen trabajo, como es eso?

Toda mi familia me recomienda trabajar mientras estudie ingeniería, es lo correcto o debo enfocaren si o si en la carrera?

Y creo que ya no hay mas ^^

Disculpen la molestia
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-01-2013 17:38 por Heikero.)
23-01-2013 17:37
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Briisaa Sin conexión
Militante
17,39%
***

Ing. Civil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 87
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 172 en 20 posts
Registro en: Jan 2013
Mensaje: #7
RE: Dudas antes del Curso de Ingreso
relajate! yo soy perito mercantil, con una base de matematica horripilante, por el tema de los paros y la falta de clases...imaginate que ni llegue a ver logaritmo, lo aprendi en el curso de ingreso! todo lo que toman en los parciales, lo enseñan en clases!
lo ideal es q vayas dia a dia... a mi experiencia, yo me colgue! no hice las cosas durante las clases, y cuando llego el primer parcial me di cuenta de que no sabia lo suficiente!

en lo de las oportunidades a entrar.... son 2 parciales. Aprobando los 2, listo, ingresaste!
si aprobas uno y el otro no... podes dar un recuperatorio del que te fue mal.... q se rinde, mas o menos, un par de dias despues... yo dia el ultimo parcial un viernes, y el recuperatorio era el martes!
si llegas a desaprobar los 2 parciales o el recuperatorio... tenes 3 chances de final! si desaprobas a la primera, te anotas a la segunda, si te va mal, te anotas a la tercera... y si desaprobas a la tercera, fuiste.... tenes q esperar hasta mitad de año para volver a dar una prueba especialmente para chicos q dieron mal el curso introductorio!

otra cosa... el lugar no es malo... eso si! nunca cruces la autopista! NUNCA! pero despues, si te pasas de parada o algo asi no pasa nada, porque el colectivo sigue hasta el centro de lugano.

PD: se puede ir con cualquier ropa... una de las ultimas clases mi compañero entro al aula, y tenia puesto un pantalon que parecia un pijama! y empieza a hacer un poco de calor, y se empieza a ver a los chicos en ojotas! light!
23-01-2013 17:45
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #8
RE: Dudas antes del Curso de Ingreso
No pasa nadaaaaaa
De paso, tenemos más cosas para agregar al sticky de la carrera me parece

Tengo entendido que, luego del curso, si comenzaron con 40 alumnos terminan rindiendo bien 5? O_o
Na. SUPER PATRAÑA eso. Si estudiaste, aprobás. Si no estudiaste, no aprobás.

Me contaron que, luego del segundo o tercer año te ofrecen trabajo, como es eso?
Mirá, Sistemas tiene mucha oferta laboral ya siendo estudiante de 1º... no es que te vienen a ofrecer el trabajo pero sí hay demanda y la gran mayoría ya en 3º estamos trabajando porque sirve bastante. Ahora busco algún topic donde hablemos de eso

Toda mi familia me recomienda trabajar mientras estudie ingeniería, es lo correcto o debo enfocaren si o si en la carrera?
Eso es una decisión tuya personal. Mi consejo personal, es que después de más o menos cursar 2º empieces a buscar. O intentá sacarte las materias más pesaditas así después trabajás. También depende de tus necesidades. Está muy bueno laburar en sistemas estudiando sistemas. Quizás te convenga cursar tranqui un tiempo y después buscar algo. Nuevamente, oferta laboral hay así que no es que vas a encontrar de la noche a la mañana, pero no la vas a tener TAN complicada. Muchos laburos tienen una capacitación previa... donde vas, te capacitan, te pagan unos pesos y después comenzás a trabajar ahí. O quizás, si te gusta, te conviene hacer algunos cursitos por tu cuenta si no querés estar tan en la nada cuando busques trabajo (onda, cursos de programación)

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-01-2013 17:48 por nanuiit.)
23-01-2013 17:47
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #9
RE: Dudas antes del Curso de Ingreso
No tengo estadisticas de cuantos aprueban o desaprueban, así lo que voy a decir no tiene ningun sustento cientifico(?):
- En mi curso, de 40 terminamos rindiendo bien 15 aprox sin recuperatorios, y ponele que otros 15 entraron despues entre recuperatorios y los finales que te dan de marzo. Puede ser que a nivel estadistico la cantidad de personas que ingresan sean bajos (no lo sé), pero si estudias y le metes pilas, entras.
De todas formas, esto no es azar. Es estudiar y rendir bien. Que de 40 alumnos entren 5, significa que 35 o se rascaron, no querían entrar, o por cosas de la vida no pudieron estudiar (laburo, familia, problemas personales, etc). Si estudias, entras. No le des bola a la cantidad de gente que bochan. Repito, esto no es azar, no es la ruleta... el poder de entrar o no es tuyo.

- Que yo sepa, no conozco a nadie que le hayan tocado el timbre y que luego le dijeron "veni a laburar con nosotros".
Te comento algo: Faltan muchos desarrolladores en el mercado, y a varias empresas no les importa en que año estás, e incluso ni siquiera les importa si sabés o no. Lo unico que tenes que hacer es tu CV, y enviarlo a varias empresas. Alguna te va a contratar.
Lo que hay, es que en algunos eventos, la facultad recibe a empresas (accenture por ej), pero el que se tiene que mover para buscar laburo sos vos. Estando en Sistemas, te recomiendo también que VOS elijas la empresa en la que queres laburar, y no que sea alrevez. Laburo hay, y mucho.

- Te recomiendo que mientras puedas, no labures y estudiá. Laburar y estudiar te consume parte de tu vida, y si es posible, te aconsejo que esperes a cursar todo en Medrano (3er año aprox) para laburar y estudiar, ya que el viaje desde campus es un reeee pijazo (te consume mucho tiempo).


- Sobre el 114, creo que desde ahí hay hora / hora y media de viaje.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-01-2013 17:55 por Imakuni.)
23-01-2013 17:53
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Briisaa Sin conexión
Militante
17,39%
***

Ing. Civil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 87
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 172 en 20 posts
Registro en: Jan 2013
Mensaje: #10
RE: Dudas antes del Curso de Ingreso
recien lei el mensaje de arriba! de mi curso, yo veo hoy en dia, a facil, la mitad!
es depende del empeño de cada uno, no del nivel de dificultad, a mi me fue mal en el primer parcial porque no habia estudiando dia a dia! Muchos en la secundaria, no estan acostumbrados a sentarse a hacer las cosas, no hasta que esten entre la espada y la pared.
Basicamente, si estudias y haces los ejercicios que te mandan todos los dias, y si preguntas y te sacas las dudas.. aprobas. Pero si vas, solo copias, llegas a tu casa, tiras la mochila y al otro dia te vas de nuevo, sin siquiera ver que era lo q tenias q hacer, olvidate de aprobar!
Si aprobe yo... aprueba cualquiera!
23-01-2013 18:01
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Frandaero Sin conexión
Empleado del buffet
Perdido en un barco ♪
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 13
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Dec 2012
Mensaje: #11
RE: Dudas antes del Curso de Ingreso
El único gran garron que le veo al curso es tener casi 2 horas de ida y 2 horas de vuelta (osea 4hs por día!). Quizás es una boludez pero vengo de viajar 15 minutos de mis épocas de colegio jajaja... Pero estoy yendo con todas las ganas de estudiar día a día y empezar con toda aunque, repito, tengo miedo que el viaje al cual no estoy acostumbrado me termine destruyendo y vuelva siempre cansado y me saque las ganas =(

Por suerte tengo familiares laburando en Globant, no se si conocen esa empresa y me tiraron indirectas de que si termino 1er año me tengo que olvidar de conseguir laburo porque andan buscando mentes jóvenes y yo entraría "joya" por conocerme, esto debe ser muy beneficioso. Igual lo único que quiero yo es estudiar, entender y si es posible, conseguir experiencia laboral (sin demandarme la muerte de todo mi tiempo libre).

Esperemos que salga todo bien thumbup3
23-01-2013 18:22
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #12
RE: Dudas antes del Curso de Ingreso

Off-topic:
De globant, escuche cosas buenas y cosas malas de gente confiable para mi. Saco como conclusion que debe depender mucho del proyecto y el equipo en el que entres
23-01-2013 18:31
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
agusbrand Sin conexión
Profesor del Modulo A
me recibiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii...
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 233
Agradecimientos dados: 121
Agradecimientos: 60 en 21 posts
Registro en: Dec 2010
Mensaje: #13
RE: Dudas antes del Curso de Ingreso
Creo que todo depende mucho del profe que te toque, el mio por ejemplo respondía dudas y era un groso, conozco gente que su profesor les decía los resultados de los parciales.... hay de todo...

El profesor puede influir si es malo o bueno, pero lo que es 100% seguro es que si te preparas, y no abandonas, aprobás. Si no es un parcial será en un final pero aprobás. Yo también fui a un colegio de contabilidad y no pasa nada, aprovechá que el libro empieza de 0.

Saludoslol
26-01-2013 21:14
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Heikero Sin conexión
Suspendido
...

Ing. en Sistemas
UBA - Ingeniería

Mensajes: 5
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Jan 2013
Mensaje: #14
RE: Dudas antes del Curso de Ingreso
Sonara un poco cursi, pero estoy muy emocionado de poder al fin estudiar lo que quiero desde chico ^^

A pesar de los nervios tengo la confianza de que mis capacidades neuronales me van a guiar por buen camino !
26-01-2013 23:32
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #15
RE: Dudas antes del Curso de Ingreso
Al que se quejaba del viaje: No te hagas drama, yo pase de un colegio a 30 cuadras a campus (2 horas de viaje al medio día) y una hora y 20 a la mañana (mas o menos) y si pasas las 24 clases de ingreso te terminas acostumbrando.
Además algo que me paso a mi: antes me aburria cuando iba a la costa (se me hacia re largo el viaje, mucho tiempo) ahora lo veo como un ida/vuelta a campus JAJAJA.

Suerte.

(26-01-2013 23:32)Heikero escribió:  Sonara un poco cursi, pero estoy muy emocionado de poder al fin estudiar lo que quiero desde chico ^^

A pesar de los nervios tengo la confianza de que mis capacidades neuronales me van a guiar por buen camino !

Lo mas importante en la facultad es la confianza, podes saberte todo pero en el final si te falta confianza no aprobas, los nervios son producto de desconfianza y eso es lo mas difícil de "vencer" adentro.

[Imagen: digitalizartransparent.png]
26-01-2013 23:48
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Feer recibio 1 Gracias por este post
Frandaero (27-01-2013)
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)