Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[DUDAS] Cómo llegar a UTNBA | Venir de un Sec de Economía
Autor Mensaje
Mandioca Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Sep 2015
Mensaje: #1
[DUDAS] Cómo llegar a UTNBA | Venir de un Sec de Economía
Buenas! Estoy terminando 6to de la secundaria y el año que viene voy a hacer Ing. en Sistemas. La primer pregunta que tengo es como llegar desde Villa Domínico (Avellaneda), hasta la UTNBA, hasta ahora vi solamente el bondi 98 pero me deja bastante lejos (Vivo al lado de la UTN de Domínico para que tengan referencia). Y la segunda pregunta es si se me va a hacer muy difícil la carrera en todo lo que es matemática, física, y otras materias técnicas viniendo de un colegio de orientación económica que con suerte vimos hasta derivadas en matemática, lo básico de física y poco más. Gracias.
23-09-2015 19:55
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Luli_K Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 25
Agradecimientos dados: 30
Agradecimientos: 33 en 6 posts
Registro en: Mar 2014
Mensaje: #2
RE: [DUDAS] Cómo llegar a UTNBA | Venir de un Sec de Economía
Te contesto la segunda con mi experiencia. Yo vengo de un bachiller en Economía también. Entré y ni derivar sabía jajaj así que no te hagas problema, esas cosas se aprenden, te enseñan todo desde cero casi. Quizás te va a costar un poco más que a otros que tuvieron una banda de matemática en la secundaria pero no te tiene que importar. Hay libros muy buenos, videos en youtube y clases de consulta que brinda la facultad por si no te alcanza con la clase. Si estudias y te interesas por aprender se puede aprobar tranqui.
Suerte!
23-09-2015 21:01
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Luli_K recibio 1 Gracias por este post
Mandioca (24-09-2015)
aleister Sin conexión
Militante
Euroviaje censurado
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 55
Agradecimientos dados: 20
Agradecimientos: 43 en 15 posts
Registro en: Jul 2014
Mensaje: #3
RE: [DUDAS] Cómo llegar a UTNBA | Venir de un Sec de Economía
Ahora que soy un poco más veterano me enternece ese miedo a tener que sentar el culo a estudiar con el que sale uno de la secundaria roll

Si te hace sentir mejor, tuve muchos compañeros que venían de colegios técnicos """"prestigiosos"""" (Otto Krause) y de colegios no tan técnicos """""prestigiosos"""" (Pellegrini, Nacional Bs. As) y que hoy están estudiando (comprando) su título en la UADE porque no se bancan el ritmo de la UTN. La preparación con la que vengas de la secundaria no hace la diferencia en absoluto. Si sentás el culo y estudiás lo que tenés que estudiar las materias las aprobás.
24-09-2015 12:08
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] aleister recibio 1 Gracias por este post
Mandioca (24-09-2015)
Dios Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.057
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 160 en 132 posts
Registro en: Dec 2011
Mensaje: #4
RE: [DUDAS] Cómo llegar a UTNBA | Venir de un Sec de Economía
Creo que Frietziek vive por esa zona, quizás pueda ayudarte.

Quizás también te cuente sobre qué cosas hay que llevar el primer día de clases... ¿No, Frito? ( ͡° ͜ʖ ͡°)

«(…)Se arman paquetes… ¿eh?… tecnológicos… tecnológicos portes de… en donde están… este… interrelacionados con las otras capas.(…)»
24-09-2015 16:42
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Dios recibio 1 Gracias por este post
Mandioca (24-09-2015)
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #5
RE: [DUDAS] Cómo llegar a UTNBA | Venir de un Sec de Economía
yo sali de un colegio de economicas publico con un nivel bastante decadente y estoy por recibirme, 7 años despues (tengo 24 y estoy en ultimo año, laburando hace 5)


resulta que despues de acomodarte los primeros años, los últimos años de la carrera de sistemas son también bastannte decadentes

[Imagen: v34BEFt.gif]
24-09-2015 17:11
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] gonnza recibio 1 Gracias por este post
Mandioca (24-09-2015)
Mandioca Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Sep 2015
Mensaje: #6
RE: [DUDAS] Cómo llegar a UTNBA | Venir de un Sec de Economía
Muchas gracias a todos, me ayudaron bastante. No es miedo a estudiar igual, es a no poder igualar el ritmo de aquellos que vienen con otras bases en matemática y física. Pero por lo menos ahora sé como viene bien la mano. De nuevo gracias por la buena onda.
24-09-2015 23:37
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Frietziek Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
◕ ‿‿◕
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 135
Agradecimientos dados: 22
Agradecimientos: 25 en 14 posts
Registro en: Apr 2013
Mensaje: #7
[DUDAS] Cómo llegar a UTNBA | Venir de un Sec de Economía
Hola, te contesto por acá así también le puede servir a otra persona en tu situación.

Yo también vivo en Villa Domínico, a 5 cuadras de FRA y me voy hasta FRBA para cursar sistemas.

Mira, yo para ir a campus (sede Lugano), antes de empezar a trabajar hacia 17+C+E+101/7. Depende de la hora, pero ponele que llegas en 2 hs aproximadamente, quizá un poco menos. Para Medrano (sede Almagro) , 17 + B, 1:00 hs aproximadamente, depende del horario como te digo.

Bueno, eso en cuanto al transporte, en cuanto a tu miedo y eso de haber venido de un colegio pedorro con orientación en economía, también estuve en la misma situación que vos. No te preocupes, dale tranqui, el ingreso probablemente te cueste bastante, pero te vas a nivelar después, a todos nos pasa.

El viaje es un dolor importante en los huevos y desgasta mucho la verdad... Pensa que yendo ida y vuelta a campus estas viajando 4 hs por dia casi, equivalente a un trabajo part time.

Pero bueno, si te gusta de verdad dale para adelante que te va a ir bien, yo estoy muy contento con la facu en si y la carrera.

Suerte!
25-09-2015 00:51
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Frietziek recibio 1 Gracias por este post
Mandioca (25-09-2015)
Mandioca Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Sep 2015
Mensaje: #8
RE: [DUDAS] Cómo llegar a UTNBA | Venir de un Sec de Economía
(25-09-2015 00:51)Frietziek escribió:  Hola, te contesto por acá así también le puede servir a otra persona en tu situación.

Yo también vivo en Villa Domínico, a 5 cuadras de FRA y me voy hasta FRBA para cursar sistemas.

Mira, yo para ir a campus (sede Lugano), antes de empezar a trabajar hacia 17+C+E+101/7. Depende de la hora, pero ponele que llegas en 2 hs aproximadamente, quizá un poco menos. Para Medrano (sede Almagro) , 17 + B, 1:00 hs aproximadamente, depende del horario como te digo.

Bueno, eso en cuanto al transporte, en cuanto a tu miedo y eso de haber venido de un colegio pedorro con orientación en economía, también estuve en la misma situación que vos. No te preocupes, dale tranqui, el ingreso probablemente te cueste bastante, pero te vas a nivelar después, a todos nos pasa.

El viaje es un dolor importante en los huevos y desgasta mucho la verdad... Pensa que yendo ida y vuelta a campus estas viajando 4 hs por dia casi, equivalente a un trabajo part time.

Pero bueno, si te gusta de verdad dale para adelante que te va a ir bien, yo estoy muy contento con la facu en si y la carrera.

Suerte!

Muchas gracias che! Es un bajón que no pueda cursar Sistemas en la UTN de domínico teniéndola a 2 cuadras pero bueno, al menos me saqué ambas dudas.
25-09-2015 15:21
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dios Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.057
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 160 en 132 posts
Registro en: Dec 2011
Mensaje: #9
RE: [DUDAS] Cómo llegar a UTNBA | Venir de un Sec de Economía
Como para sumar un poco más aparte de haber llamado a Frito, te digo que yo salí de una técnica y llegué a la UTN sin ninguna ventaja muy apreciable sobre los demás. El ingreso te puede costar pero si aprovechás el seminario te va a ser más fácil. Una vez en la carrera nadie va a dar por sabido nada, y en todas las materias tipo AM1, AM2, álgebra, etc te van a dar todo lo que necesites (y después queda sólo en vos la voluntad de practicar todos los temas y si es necesario hacer todas las preguntas que te hagan falta).

«(…)Se arman paquetes… ¿eh?… tecnológicos… tecnológicos portes de… en donde están… este… interrelacionados con las otras capas.(…)»
25-09-2015 15:46
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)