Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Dudas de futura ingresante
Autor Mensaje
overthark Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
-----

Mensajes: 5
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jul 2019
Mensaje: #1
Dudas de futura ingresante Dudas y recomendaciones General para todo Ingeniería en Sistemas de Información
Holaa, buenas tardes. Tengo un par de preguntas con respecto al ingreso y a la carrera.
Soy nueva en el grupo y me costó un poco entender la página, acepto consejos y correcciones. ¡Gracias!

• Leí que en el primer año uno puede solicitar un turno pero que en realidad administración te acomoda tratando de respetar tu elección. Mi preguntas es: si yo me inscribo apenas aparece la posibilidad, ¿tengo más chance de quedar en el turno que prefiera?

• En mi caso, me interesa lo que es Seguridad Informática, ¿Sistemas me da una buena base para después especificarme en este tema o me conviene buscar perfiles de otras carreras? Igualmente también me atrae el aspecto administrativo y de gestión.

• Para tener en cuenta los gastos, ¿el primer año (de Sistemas) se cursa de lunes a sábados en la Sede Campus, no?

• También estuve mirando algunos finales del Módulo B que subieron, ¿es normal que algunas cosas no las entienda?
27-07-2019 20:06
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
manoooooh Sin conexión
Secretario de la SAE

******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 439
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 328 en 171 posts
Registro en: Feb 2017
Mensaje: #2
RE: Dudas de futura ingresante
Hola overthark, bienvenida al foro.

Es preferible que por cada pregunta abras un hilo nuevo a fin de organizar mejor al foro, pero por esta vez no pasa nada.

(27-07-2019 20:06)overthark escribió:  • Leí que en el primer año uno puede solicitar un turno pero que en realidad administración te acomoda tratando de respetar tu elección. Mi preguntas es: si yo me inscribo apenas aparece la posibilidad, ¿tengo más chance de quedar en el turno que prefiera?

Hasta donde tengo entendido, una vez que apruebes el Seminario Universitario (que consta de los Módulos A y B) la FRBA te inscribe automáticamente a todas las materias de 1er Año (salvo Ingeniería y Sociedad o Química, por lo general la primera). Hasta ahí no tuviste posibilidad de elegir cursos ni horarios ni siquiera materias a cursar, porque el sistema de la facultad (SIGA) te lo hace automáticamente. Pero no deberías tener problemas en cambiar de cursos ni horarios. Consultá con la facultad para más información.

(27-07-2019 20:06)overthark escribió:  • En mi caso, me interesa lo que es Seguridad Informática, ¿Sistemas me da una buena base para después especificarme en este tema o me conviene buscar perfiles de otras carreras? Igualmente también me atrae el aspecto administrativo y de gestión.

Pues Seguridad Informática no es el eje central de Ingeniería en Sistemas, pero si incluimos Administración y Gestión de grupos, proyectos, etc. podría asimilarse mejor. Revisá el plan de estudios vigente y observá que hay 2 tipos de materias: obligatorias y electivas. Las primeras las tienen que hacer todos los estudiantes, mientras que las segundas son opcionales (debés hacer X materias pero podés elegir qué materias hacer). Es en las segundas en donde podés especializarte en Seguridad Informática (revisar enlace).


(27-07-2019 20:06)overthark escribió:  • Para tener en cuenta los gastos, ¿el primer año (de Sistemas) se cursa de lunes a sábados en la Sede Campus, no?

Depende de las materias, horarios y modalidad elegida (cuatrimestral, anual, cursado intensivo, a distancia). Si elegís cursar a la noche es más probable que curses en Campus, pero a la mañana o tarde es probable que lo hagas en Medrano. Por ejemplo, las materias Álgebra y Geometría Analítica y Análisis Matemático I son materias homogéneas que la primera vez se cursan anualmente en Campus, pero si no llegaras a aprobarlas podés elegir cursaras en otra modalidad donde eventualmente puedas hacerlas en Medrano, o en ninguna sede (por ser de modalidad virtual). Otro caso: la mayoría de cursos de Arquitectura de Computadoras se dictan en la sede de Medrano, no así Algoritmos y Estructura de Datos. Cuando termines de aprobar el Seminario Universitario vas a poder elegir, no te preocupes ahora.

(27-07-2019 20:06)overthark escribió:  • También estuve mirando algunos finales del Módulo B que subieron, ¿es normal que algunas cosas no las entienda?

Por supuesto. El Seminario Universitario está para nivelar todos los conocimientos de Matemática y Física que se adoptaron en la secundaria. Eso significa que aunque haya cosas que no te acuerdes o que no hayas visto, van a explicártelo de cero para que tengas una base sólida para cursar las próximas materias de la carrera.

Si te quedó alguna duda no dudes en consultar. También te recomiendo ponerte en contacto con la facultad que ellos suelen contestar rápido y pueden ayudarte mejor.

Saludos.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-07-2019 20:30 por manoooooh.)
27-07-2019 20:29
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
overthark Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
-----

Mensajes: 5
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jul 2019
Mensaje: #3
RE: Dudas de futura ingresante
(27-07-2019 20:29)manoooooh escribió:  Hola overthark, bienvenida al foro.

Es preferible que por cada pregunta abras un hilo nuevo a fin de organizar mejor al foro, pero por esta vez no pasa nada.

(27-07-2019 20:06)overthark escribió:  • Leí que en el primer año uno puede solicitar un turno pero que en realidad administración te acomoda tratando de respetar tu elección. Mi preguntas es: si yo me inscribo apenas aparece la posibilidad, ¿tengo más chance de quedar en el turno que prefiera?

Hasta donde tengo entendido, una vez que apruebes el Seminario Universitario (que consta de los Módulos A y B) la FRBA te inscribe automáticamente a todas las materias de 1er Año (salvo Ingeniería y Sociedad o Química, por lo general la primera). Hasta ahí no tuviste posibilidad de elegir cursos ni horarios ni siquiera materias a cursar, porque el sistema de la facultad (SIGA) te lo hace automáticamente. Pero no deberías tener problemas en cambiar de cursos ni horarios. Consultá con la facultad para más información.

(27-07-2019 20:06)overthark escribió:  • En mi caso, me interesa lo que es Seguridad Informática, ¿Sistemas me da una buena base para después especificarme en este tema o me conviene buscar perfiles de otras carreras? Igualmente también me atrae el aspecto administrativo y de gestión.

Pues Seguridad Informática no es el eje central de Ingeniería en Sistemas, pero si incluimos Administración y Gestión de grupos, proyectos, etc. podría asimilarse mejor. Revisá el plan de estudios vigente y observá que hay 2 tipos de materias: obligatorias y electivas. Las primeras las tienen que hacer todos los estudiantes, mientras que las segundas son opcionales (debés hacer X materias pero podés elegir qué materias hacer). Es en las segundas en donde podés especializarte en Seguridad Informática (revisar enlace).


(27-07-2019 20:06)overthark escribió:  • Para tener en cuenta los gastos, ¿el primer año (de Sistemas) se cursa de lunes a sábados en la Sede Campus, no?

Depende de las materias, horarios y modalidad elegida (cuatrimestral, anual, cursado intensivo, a distancia). Si elegís cursar a la noche es más probable que curses en Campus, pero a la mañana o tarde es probable que lo hagas en Medrano. Por ejemplo, las materias Álgebra y Geometría Analítica y Análisis Matemático I son materias homogéneas que la primera vez se cursan anualmente en Campus, pero si no llegaras a aprobarlas podés elegir cursaras en otra modalidad donde eventualmente puedas hacerlas en Medrano, o en ninguna sede (por ser de modalidad virtual). Otro caso: la mayoría de cursos de Arquitectura de Computadoras se dictan en la sede de Medrano, no así Algoritmos y Estructura de Datos. Cuando termines de aprobar el Seminario Universitario vas a poder elegir, no te preocupes ahora.

(27-07-2019 20:06)overthark escribió:  • También estuve mirando algunos finales del Módulo B que subieron, ¿es normal que algunas cosas no las entienda?

Por supuesto. El Seminario Universitario está para nivelar todos los conocimientos de Matemática y Física que se adoptaron en la secundaria. Eso significa que aunque haya cosas que no te acuerdes o que no hayas visto, van a explicártelo de cero para que tengas una base sólida para cursar las próximas materias de la carrera.

Si te quedó alguna duda no dudes en consultar. También te recomiendo ponerte en contacto con la facultad que ellos suelen contestar rápido y pueden ayudarte mejor.

Saludos.
¡Muchas gracias! Entendí todo. Lo que sí, al no ver mencionada la opción cuatrimestral pensé que la modalidad era únicamente anual salvó algunas excepciones. Te molestaría contarme cómo es y qué es más recomendable, desde tu lugar de al alumno.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
27-07-2019 20:40
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
manoooooh Sin conexión
Secretario de la SAE

******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 439
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 328 en 171 posts
Registro en: Feb 2017
Mensaje: #4
RE: Dudas de futura ingresante
Hola

(27-07-2019 20:40)overthark escribió:  Lo que sí, al no ver mencionada la opción cuatrimestral pensé que la modalidad era únicamente anual salvo algunas excepciones. Te molestaría contarme cómo es y qué es más recomendable, desde tu lugar de al alumno.

Lo que el plan de estudios dice sobre la modalidad de cursada de cada materia es relativo. Oí casos en donde sin ningún requisito previo (como ser recursante), un alumno podía cursar una materia de otra manera a la establecida por el plan de estudios, así que ya te digo, no es algo que lo tenés que tomar con pinzas. Sí que es cierto que estrictamente el plan está armado así para que termines la carrera en 5 años (en el caso de Sistemas), pero no hay que guiarse por la cantidad de años.

En cuanto a mi opinión de cursar una materia en forma cuatrimestral o anual, no tengo una preferencia. Todo depende del tiempo que disponga para dedicar a esa materia en particular, y si es algo que me gusta o no. Habrá casos en donde cursar una materia en un cuatrimestre me resultará mejor y en otros no. Lo mismo si hago una en forma anual.

Saludos
27-07-2019 22:20
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] manoooooh recibio 1 Gracias por este post
overthark (01-08-2019)
Sive Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 10
Agradecimientos dados: 8
Agradecimientos: 4 en 1 posts
Registro en: Apr 2019
Mensaje: #5
RE: Dudas de futura ingresante
hola,
te contesto los temas que mencionaste:
1) por lo que tengo entendido, si. mientras más rapido lo hagas mejor (igual no siempre funciona asi, conozco gente que hizo todo al mismo que yo y yo termine en turno mañana y ellos en turno tarde. es lo que hay). tene en cuenta que la gente que trabaja o esta imposibilitada por x motivo de atender a un horario tiene prioridad en la eleccion.
2) la verdad no se que contestarte. la respuesta depende mucho de lo que quieras hacer. si tu fin es simplemente dedicarte a codear (producir codigo en general), te recomiendo que hagas cursos aparte, que estudies lenguajes vos y te vayas a trabajar. la carrera es larga y si no estas muy convencida/o se ta va a hacer dificil y la vas a pasar mal. la carrera te habilita muchas puertas. salis con una muy buena base de todo. si bien no se ven TODOS los temas (logicamente), la carrera te prepara para que vos los aprendas por tu cuenta. te da los conocimientos y las herramientas adecuadas.
a fin de cuentas, un ingeniero en sistemas puede trabajar de muchas cosas, incluyendo seguridad informatica (la cual es una electiva de la carrera).
3) se cursa de lunes a sabados, si pero no toda en campus. de todas las materias, hay tres que se dan en medrano (arquitectura de computadoras, sistemas y matematica discreta - estas ultimas dos se cursan el mismo dia, por lo que a medrano vas solo dos veces por semana).
4)si, es normal. yo me fui directo al final de noviembre (si mal no recuerdo era noviembre) mientras cursaba 5 año de secundaria. de mas esta decir que vi el examen y a los veinte minutos ya estaba en el colectivo de vuelta a mi casa. durante ese verano me compre el libro del ingreso, lo estudie, fui al curso de ingreso y aprobe los dos parciales de una. esta bien que haya cosas que no entiendas, para eso esta el curso y el libro.

espero haberte ayudado.
suerte con lo que decidas hacer
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-10-2019 22:09 por Sive.)
16-10-2019 22:08
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)