Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Dudas ejercicios de química
Autor Mensaje
gbogado Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2020
Mensaje: #1
Dudas ejercicios de química Ejercicios Química (Sistemas)
Hola, mi nombre es Guillermo. Después de muchos años me decidí a estudiar y estoy super perdido, así que seguramente haga muchas preguntas. (perdón)

No entiendo este ejercicio:

Dada una solución de HNO3 de densidad 1,11 g/ml y concentración 19%(m/m). Calcule ¿Qué
volumen de solución contiene 10 gramos de dicho ácido (soluto)?.

Me podrían dar una mano?

Gracias!!
08-05-2020 12:55
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
walterfabiank08 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 45
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 257 en 21 posts
Registro en: Dec 2013
Mensaje: #2
RE: Dudas ejercicios de química
(08-05-2020 12:55)gbogado escribió:  Hola, mi nombre es Guillermo. Después de muchos años me decidí a estudiar y estoy super perdido, así que seguramente haga muchas preguntas. (perdón)

No entiendo este ejercicio:

Dada una solución de HNO3 de densidad 1,11 g/ml y concentración 19%(m/m). Calcule ¿Qué
volumen de solución contiene 10 gramos de dicho ácido (soluto)?.

Me podrían dar una mano?

Gracias!!

Hola GBOGADO a ver si esto te ayuda, y si estoy en lo correcto, hace un año preparé a alguien pero ya medio me olvidé. pero creo que es así, decime después si te sirvió y si estoy en lo correctoç, igual esta parte de la química básicamente son de REGLA DE TRES SIMPLE.

Recorda SOLUCION=SOLUTO +SOLVENTE
La concentración Masa/Masa es [Unidades Masa de SOLUTO ---> 100 Unidades Masa de SOLUCION] en este caso las masas en g, el soluto es el Ácido y la solución, alguna mezcla homogénea de dicho ácido, posiblemente disuelto en agua(SOLVENTE).
La concentración que vos tenes es [19 g de HNO3 --->100 g de SOLUCION] con esa relación sacás cuantos g de SOLUCION tenes en 10 g de HNO3.
Fijate que te pide el volumen de la SOLUCION no del SOLUTO, la cantidad de soluto, que es dato, era necesario para saber cuantos gramos de SOLUCION tenias.
La Densidad es [DENSIDAD=MASA/VOLUMEN] siempre hablando de la SOLUCION por lo tanto, tenes los Gramos de SOLUCION y sabes la densidad de SOLUCION , listo, sacaste el volumen de SOLUCIÓN.
SI TE CUESTA RECORDAR LA FORMULA, LA TENES MISMO EN EL DATO [Gramos/Mililitros==Masa/Volumen].
El resultado es: [47.416 ml de SOLUCION]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-05-2020 23:59 por walterfabiank08.)
10-05-2020 23:31
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)