Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Dudas] Ingeniería Química en la UTNFRA
Autor Mensaje
lulibb Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

-----
-----

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2015
Mensaje: #1
[Dudas] Ingeniería Química en la UTNFRA
Hola, mi nombre es Lucía y estoy cursando el último año de secundaria; estoy casi segura que voy a seguir Ingenieria Química pero todavía no decidí si ir a la UTNFRA o UBA. Aclaro que es la primera vez que escribo acá, y al crear este tema no estaba segura en qué foro ponerlo así que sepan disculpar si me confundí =P
Respecto a la carrera tengo ciertas dudas y estaría muy agradecida si me ayudaran:

1) Sobre la universidad, me da miedo estudiar en la UTN, específicamente la Regional Avellaneda porque no estoy segura si en el futuro voy a querer irme del país y no me gustaría tener problemas para conseguir trabajo. Por eso considero la FIUBA como una opción, ya que todos hablan de su "prestigio" y reconocimiento internacional, aparte del mayor nivel de exigencia y académico. Si llegara a ir a la UBA no creo tener problemas en el CBC por el nivel de mi colegio, pero no tengo ganas de perder 1 año cursándolo. Además, soy consciente de su falta de organización, cosa que me podría traer problemas si decido trabajar y estudiar a la vez.
La regional BA de la UTN la descarté porque me queda a 2 hs de viaje (vivo en Temperley) y perder 4 hs viajando cada vez que tenga que ir a cursar no me parece muy práctico.
La pregunta es: ¿Cómo es la salida laboral nacional e internacional de Ingeniería Quimica en la UTN FRA?

2) Me gustaría saber la opinión de alumnos sobre la UTNFRA como universidad en general, qué les parece la calidad de enseñanza, los profesores, el ambiente, la comunidad, si hay problemas de seguridad en la zona en la que está ubicada, organización, etc. Si están cursando la carrera de Ing. Química, mejor.

3) ¿Todas las materias se cursan en el campus de Avellaneda o voy a tener que ir a otro lugar?

4) En cuanto al viaje: ¿Cómo puedo llegar desde Temperley al campus de Avellaneda? Me dijeron que hay un tren que es la forma más rápida de llegar pero que no me lo recomiendan porque no es un ambiente muy lindo para que una chica ande viajando sola, por la inseguridad. ¿Es cierto esto? Si es así, ¿hay forma de llegar en colectivo? ¿Tarda mucho más que el tren?

5) ¿Las materias en la carrera de Ing. Química son todas anuales o hay alguna cuatrimestral?

6) ¿A partir de que fecha comenzará el período de inscripciones 2015-16? (Si es que se sabe) ¿Puedo hacer el curso de ingreso sin haber terminado el secundario? (Me refiero a hacerlo a fin de año cuando esté terminando en lugar de hacerlo durante el verano)

7) ¿Dan charlas en la UTN durante el año? ¿Cuándo? Porque me fijé en la página y no encontré nada (o está desactualizada o soy muy lerda jaja)
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-06-2015 21:49 por lulibb.)
04-06-2015 21:48
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
matiasguarnera Sin conexión
Empleado del buffet
Objetivo: Ser ingeniero
*

Ing. Química
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 21
Agradecimientos dados: 13
Agradecimientos: 4 en 3 posts
Registro en: Jun 2012
Mensaje: #2
RE: [Dudas] Ingeniería Química en la UTNFRA
1) Por lo que tengo entendido es muy buena pero está más enfocada en la aplicación a la industria que a la investigación. Sin embargo sigue siendo una buena facultad y no creo que haya tanto que envidiarles a egresados de otras universidades públicas.

2) Tenes profesores buenos y malos en Química, pero el 95% está dispuesto a responder todo tipo de consultas en cualquier momento y si los profes no están a la altura seguro que hay algun ayudante que sí. También hay muchas clases de apoyo y cursos paralelos.

3) Todo lo hacés en Villa Domínico.

4) Te subís al tren Roca hasta Avellaneda, haces la combinación con el que va a Bosques o La Plata, pasas por Sarandí y llegas a Villa Domínico. La puerta de atras de la facu (donde está el departamento de Química) es en frente de la estación. Solo cruzas la calle y después, adentro de la facu cruzas la cancha de futbol. Muchos vamos y venimos con el tren y en los horarios de cursada siempre hay gente. Que yo sepa nunca pasó nada raro. Ah y es mucho más rápido que casi cualquier bondi.

5) Son todas anuales excepto algunas electivas de 5to.

6) Creo que en julio es la inscripción y sí, podes hacerlo terminando la escuela.

7) Hay charlas, no siempre pero siempre hay algo interesante. Si no me equivoco en los ultimos meses hubo una charla de un tipo del MIT, una conferencia sobre impresoras 3D y el lunes vino Victor Hugo Morales a presentar su libro. Además por octubre o septiembre están las jornadas de Ingeniería Química con muchas exposiciones, y lo más destacable es que muchos de los exponentes son profesores.

En fin, la UTN FRA te deja trabajar mientras cursas ya que no te mete contraturnos absurdos, tenes pocas opciones de cursar materias a partir de 3ro (Termodinamica se cursa con Florio los miercoles y no hay otra por ejemplo) y te salvas con el transporte de pasar por Capital.
Igual buscá más info de las otras porque no tengo idea para comentarte y agregalo que también le puede servir a otro!
04-06-2015 22:03
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] matiasguarnera recibio 1 Gracias por este post
cecisammet (04-06-2015)
Santi Aguito Sin conexión
Presidente del CEIT
Newtoniano
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.240
Agradecimientos dados: 246
Agradecimientos: 680 en 341 posts
Registro en: Oct 2012
Mensaje: #3
RE: [Dudas] Ingeniería Química en la UTNFRA
cecisammet

Busca la excelencia, el éxito llegará
04-06-2015 22:25
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
cecisammet Sin conexión
Ingeniera floja de papeles
A girl has no name.
********

Ing. Química
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.607
Agradecimientos dados: 354
Agradecimientos: 340 en 202 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #4
RE: [Dudas] Ingeniería Química en la UTNFRA
Creo que con charlas se refería a charlas sobre la carrera y no a las cátedras abiertas o exposiciones varias, que son muchas!
Sinceramente, no sé en qué momento se hacen, yo fui a una de presentación de la carrera apenas antes del ingreso en diciembre.
Matías dio una respuesta muy completa, agrego un par de cositas no más.
Te debemos los bondis en caso que no haya tren, que es la mejor opción que tenés. Si te decidís vas a necesitar un plan b por las dudas.
Y con lo de la salida laboral, entre los docentes q laburan en todo tipo de industrias, de distinto tamaño, mas la variedad de facultades de los ingenieros en mi laburo, la FRA no es mala para nada con sus cosas y todo.
04-06-2015 22:48
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
lulibb Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

-----
-----

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2015
Mensaje: #5
RE: [Dudas] Ingeniería Química en la UTNFRA
Muchas gracias por sus respuestas! Y sí, con charlas en realidad me refería a referidas a cómo es la carrera en la facultad, charlas informativas para ingresantes. Si alguien quiere agregar algo más es bienvenido, todo suma.
05-06-2015 16:16
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)