Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Dudas ingreso ingenieria sistemas 2020
Autor Mensaje
Hulepluff Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Resistencia

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2018
Mensaje: #1
Dudas ingreso ingenieria sistemas 2020
Hola buenas, este año me toca decidir que carrera estudiar, entre las que elegiré se encuentra ingenieria en sistemas, he visto el plan de estudios y me atemoriza que no llegue a poder con tanta matemática. Mis notas en la secundaria nunca bajaron de 10-8 en matemática pero siempre he necesitado un profesor de apoyo porque tengo problemas de inseguridad para resolver. Obviamente pienso prepararme durante el año, la carrera me gusta mucho y me veo trabajando de ingeniero en sistemas pero me atemoriza el nivel de dificultad que pueda tener matemática en los dos primeros años por lo menos. ¿En esos casos, hay profesores de apoyo que ayuden para no sentirse solo e incompetente? Disculpen mi ignorancia
15-01-2019 19:36
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
manoooooh Sin conexión
Secretario de la SAE

******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 439
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 328 en 171 posts
Registro en: Feb 2017
Mensaje: #2
RE: Dudas ingreso ingenieria sistemas 2020
Hola

(15-01-2019 19:36)Hulepluff escribió:  Este año me toca decidir que carrera estudiar, entre las que elegiré se encuentra ingeniería en sistemas, he visto el plan de estudios y me atemoriza que no llegue a poder con tanta matemática. Mis notas en la secundaria nunca bajaron de 10-8 en matemática pero siempre he necesitado un profesor de apoyo porque tengo problemas de inseguridad para resolver. Obviamente pienso prepararme durante el año, la carrera me gusta mucho y me veo trabajando de ingeniero en sistemas pero me atemoriza el nivel de dificultad que pueda tener matemática en los dos primeros años por lo menos.

Si bien Matemática en todas sus ramas ocupa una parte importante en los primeros años de la carrera, el desaprobarlas no es para preocuparse mucho, especialmente si te interesa o tenés una buena formación del secundario, puesto que todas las materias pueden ser promocionadas (significa no dar examen final, sólo aprobar con 8 o más los exámenes parciales con posibilidad de un sólo recuperatorio de alguno de los 2 parciales con vigencia por ahora hasta 2018), o bien con examen final, donde es un examen que más o menos se asemeja a los ejercicios vistos durante la cursada. Esto se aplica a cualquier asignatura, pero lo particularizo porque estás preguntando específicamente por materias de Matemática.

(15-01-2019 19:36)Hulepluff escribió:  ¿En esos casos, hay profesores de apoyo que ayuden para no sentirse solo e incompetente

Los hay. Especialmente hay para las primeras asignaturas de Matemática, así que no tenés que preocuparte por eso. También podés preguntar tus dudas en el foro para que podamos ayudarte, en caso que no hayas podido asistir a alguna clase de la cursada o de apoyo.

Saludos.
15-01-2019 22:26
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)