Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Dudas inscripción FRA Curso Otoño 2013
Autor Mensaje
Misanu10 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

-----
-----

Mensajes: 1
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2013
Mensaje: #1
Dudas inscripción FRA Curso Otoño 2013
Hola gente. tengo algunas preguntas. como hasta dentro de un par de semanas por problemas no puedo ir a averiguar personalmente a la sede quería ver si me podrían despejar alguna de estas dudas:

A. quiero hacer el curso de otoño en la FRA, ¿voy en marzo y me inscriben al toque o tendría que haber ido en diciembre/enero/febrero a "reservar" vacante o algo? en la página según leí que la inscripción para el Seminario Universitario es en marzo (http://www.fra.utn.edu.ar/?banner=no&id=...&submenu=0), pero me parece medio "raro" puesto que casi en todas las universidades las inscripciones cierran en diciembre. ando medio cagado con esto porque parece que si es así perdí el año Confused

B- el analitico del secundario me lo dan a mitad de año, si llevo el certificado de que está en tramite (no adeudo materias) no hay drama?

C. Tengo aprobadas del cbc de medicina Matemática y Sociedad y Estado, me la cuentan como equivalencia en algo o ni ahí? (no terminé todo el cbc, sólo esas dos materias)

D. al inscribirme en el curso de otoño debo elegir SÍ o SÍ la especialidad (electronica, industrial, sistemas, etc) o eso lo eligo recién luego de aprobar el Seminario e inscribirme a 1er año?? porque todavía tengo dudas de qué especialidad estudiar.

E. Es medio jodido el curso de ingreso? empiezan desde lo básico o más o menos tengo que ir repasando antes de empezar a cursar? el año pasado en matematica del cbc en los dos parciales saqué 10, pero calculo que en ingenieria serán mucho más jodidas, además vengo de secundario con orientación en ciencias de la salud, y de física directamente no me acuerdo nada de nada.

F. en la universidad de jauretche en varela también dan ingenieria, son 5 años también. si estudio ahí se me complicará encontrar laburo? es una universidad nueva, no tiene ni 5 años todavía, así que supongo que ningún ingeniero salió de ahí todavía, pero el bondi lo tomo a 4 cuadras de mi casa y en menos de 15 min me deja en la puerta, y la utn más cercana (avellaneda) la tengo a 1hora y media.

saludos gente ;D
21-02-2013 08:58
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
cecisammet Sin conexión
Ingeniera floja de papeles
A girl has no name.
********

Ing. Química
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.607
Agradecimientos dados: 354
Agradecimientos: 340 en 202 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #2
RE: Dudas inscripción FRA Curso Otoño 2013
A. quiero hacer el curso de otoño en la FRA, ¿voy en marzo y me inscriben al toque o tendría que haber ido en diciembre/enero/febrero a "reservar" vacante o algo? en la página según leí que la inscripción para el Seminario Universitario es en marzo (http://www.fra.utn.edu.ar/?banner=no&id=...&submenu=0), pero me parece medio "raro" puesto que casi en todas las universidades las inscripciones cierran en diciembre. ando medio cagado con esto porque parece que si es así perdí el año Confused


Yo ingresé este año, mucho no sabría decirte más allá de lo que dice el folleto: si mal no entiendo el curso de otoño es la última posibilidad para los que no aprobaron el curso de verano.
Si es así, podés inscribirte para el curso de invierno en unos meses.

B- el analitico del secundario me lo dan a mitad de año, si llevo el certificado de que está en tramite (no adeudo materias) no hay drama?

No pasa nada, en todas las facultades te dan plazo hasta mayo del año de ingreso para aprobar el secundario. Como el analítico no se emite ni legaliza en un santiamén, un certificado diciendo que está en trámite es suficiente.

C. Tengo aprobadas del cbc de medicina Matemática y Sociedad y Estado, me la cuentan como equivalencia en algo o ni ahí? (no terminé todo el cbc, sólo esas dos materias)

Probablemente matemática. En el SU cursé con una chica que venía de Económicas y no se la tomaron porque los programas son muy diferentes, compará los temarios para saber de antemano, igualmente andá pidiendo el programa en la UBA para que te lo legalicen, ese trámite tarda.
Soc y Estado ni a palos. Ninguna materia del estilo de ninguna facultad te aceptan, en el SU te dan el reglamento de la UTN y tu regional.. eso no lo ves en ningún lado y después nunca más.

D. al inscribirme en el curso de otoño debo elegir SÍ o SÍ la especialidad (electronica, industrial, sistemas, etc) o eso lo eligo recién luego de aprobar el Seminario e inscribirme a 1er año?? porque todavía tengo dudas de qué especialidad estudiar.

Si. Los cursos de Matemática y Física son diferentes según la especialidad. Igual podés hacer primer año, con Integración I, ves si realmente te gusta o preferís cambiarte y te cambiás. Total las básicas las cursamos todos.

E. Es medio jodido el curso de ingreso? empiezan desde lo básico o más o menos tengo que ir repasando antes de empezar a cursar? el año pasado en matematica del cbc en los dos parciales saqué 10, pero calculo que en ingenieria serán mucho más jodidas, además vengo de secundario con orientación en ciencias de la salud, y de física directamente no me acuerdo nada de nada.

Te puede costar Física por lo que decís, pero matemática no sé. No hice estas materias, no puedo decirte cómo son.

F. en la universidad de jauretche en varela también dan ingenieria, son 5 años también. si estudio ahí se me complicará encontrar laburo? es una universidad nueva, no tiene ni 5 años todavía, así que supongo que ningún ingeniero salió de ahí todavía, pero el bondi lo tomo a 4 cuadras de mi casa y en menos de 15 min me deja en la puerta, y la utn más cercana (avellaneda) la tengo a 1hora y media.


Y... la UTN es reconocida y está hace medio siglo.. Fijate los planes de estudio, los programas, las resoluciones del ministerio de educación dandole validez a los títulos. Y compará alcances y contenidos con las de UTN.
Lo de la comodidad para viajar es relativo. Depende de vos, qué es lo que querés hacer y qué sacrificios estás dispuesto a hacer.
21-02-2013 20:43
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)