Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Dudas sobre empezar o no en la U.T.N.
Autor Mensaje
Faqu Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #1
Dudas sobre empezar o no en la U.T.N. Otro General para todo Ingeniería en Sistemas de Información
Buenas, soy nuevo en el foro (me registré hoy, pero siempre lo miro y me engancho leyendo en algunos post., que obvio, no entiendo nada xD, y hasta me rio con algunos post =P jaja, hay muy buena onda, muy copado el foro) Perdón si ubiqué mal el thread...

Tengo un par de dudas... todavía no terminé el secundario (estoy en 3º polimodal, último año del sec.) y tengo ganas de empezar en la U.T.N. con esta carrera =P (Ing. en Sis. de Información.)
La verdad es que no tengo base de programación o algo parecido... (osea, no se ni Vb, ni C, ni ningún lenguaje).
Tendré alguna desventaja o dificultad?...
Se ve mucha matemática? (no me llevo muy bien con mat. solo porque no lo presto atención)

También soy demasiado vago..., fui de llevarme muchas materias en el sec. Confused (8 materias en 1º, y 8 en 2º, con previas incluidas de 1º), ahora estando en 3º, tengo previas 2 materias de inglés (odio inglés)... más algunas que seguramente me llevaré...

No considero que me cueste estudiar... pero si me considero totalmente vago...

¿Tendré futuro en la facu? =P

Las inscripciones son en octubre?

Vivo en Merlo, alguien sabe cuanto tardaría masomenos en llegar a las Sedes?

PD: Se puede trabajar (máximo un trabajo de 6hs.) y cursar? o se hace muy difícil?
27-05-2011 20:32
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
clochy17 Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 403
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 285 en 10 posts
Registro en: Feb 2010
Mensaje: #2
RE: Dudas sobre empezar o no en la U.T.N.
Hola! Como estas?
bienvenido!

Lee este thread: http://www.utnianos.com.ar/foro/showthread.php?tid=6748
cualquier cosa pregúntanos!!!

...Yo a vos te sigo aunque vos vayas bien!! Yo a vos te sigo aunque vos vayas mal!!...
27-05-2011 20:53
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Faqu Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #3
RE: Dudas sobre empezar o no en la U.T.N.
Muchas gracias =P, ya lo había leído, y ahora lo volví a releer xD, me había olvidado de eso de que te enseñan matemática desde 0 y etc...
Además de que me despejaron el cagaso de que por no tenér nada en conocimiento de lenguajes me costara más...

Ahora nada más me queda saber si podré trabajar/estudiar.

Tengo miedo de arrancar y después dejar por eso que dije de ser demasiado vago Confused, la verdad es que tengo ganas de cuando termine, empezar... pero siento que cuando vea lo que realmente debe ser, voy a morir.
27-05-2011 21:08
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #4
RE: Dudas sobre empezar o no en la U.T.N.
Mirá, que te lleves o no materias en el colegio, no tiene NADA que ver con tu desempeño en la facultad.
Acá las cosas en el ingreso las podés ver de cero, pero TODO depende del esfuerzo que vos le pongas.
Olvidate de comparar con lo que estás viviendo hasta hoy día, de lo único que te serviria es que, si tenés buen promedio, podés hacer el ingreso antes del verano y te ahorrás tiempo, sólo eso.

Yo salí de Humanidades, ingresé en el 2009 y ya estoy cursando materias de 3º, o sea, verás, no tiene NADA que ver que no conozcas lenguajes.

Trabajar + estudiar? Si, se puede. Y está bueno que lo hagas desde ya, como para ir acoplándote más al timing ;)
Yo comencé a trabajar recién ahora que es mi 5º cuatrimestre en UTN, y la estoy intentando llevar, sin olvidarme de que tengo amigos, novio, y gente a la que me gusta ver.

Recomiendo entres a Ingreso UTN, te va a servir bastante =)

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
27-05-2011 21:24
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Vallo Sin conexión
Mejor Firma 2011
HAHAHAHAH

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.745
Agradecimientos dados: 154
Agradecimientos: 125 en 79 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #5
RE: Dudas sobre empezar o no en la U.T.N.
el seminario del ingreso está pensado para nivelar el conocimiento de todos los ingresantes, por ende, si sabés mucho te va a costar menos, si no sabés nada vas a tener que aprender todo lo que el secundario no te enseñó. Pero en primer año están todos "nivelados" y lo que te enseñan es nuevo para todos.


saber programar en un lenguaje no te va a ayudar mucho en la carrera, pero tener una idea de cómo "piensa" un programador te va a ayudar en algoritmos en primer año, de todos modos, ninguna materia de primer año está pensada para cursarla teniendo conocimientos previos, (obviando lo que te explican en el ingreso, claro). Por ende si no sabés programar, no pasa nada, yo no sabía programar nada y entré y ahora estoy en segundo año, así que mi falta de conocimiento no me jugó en contra.


Y el viaje, es una paja para todos, a muy poca gente le queda cerca campus =P yo tenía 2 horas de viaje y me las tenía que fumar...

[Imagen: MIsnAz2.png]
27-05-2011 21:31
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Faqu Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #6
RE: Dudas sobre empezar o no en la U.T.N.
Muchas gracias por sus respuestas!
Tengo un tío que va a la UTN... debe estár cursando el tercer o cuarto año... y dijo que me iva a ayudar con el ingreso =P.

Cómo es eso de poder ingresar antes del verano si tengo buen promedio? (que desde ya, no lo tengo... al menos por ahora xD)
27-05-2011 22:01
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #7
RE: Dudas sobre empezar o no en la U.T.N.
Que cuando te anotás, y presentás tu boletín de la escuela, si ven que tenés un lindo promedio, te ofrecen dar el seminario de ingreso en octubre; tres veces por semana, una carga de 4 horas cada día.
Si decís que no, podés rendir un examen libre o hacer el mismo seminario en febrero del año entrante.

Dependiendo la carrera que quieras seguir, el promedio requerido es distinto; todo depende de la demanda [Sistemas pide mucho promedio, y las otras piden menos, etc]

Las complejidades tanto en Octubre como en Febrero, son LAS mismas [la diferencia es que en octubre estás en el colegio y se te junta con eso..]
El final tampoco es la muerte de nadie, pero el curso está bueno para ponerse al día.

Las inscripciones comienzan la primera semana de septiembre =)

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
27-05-2011 23:42
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Faqu Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #8
RE: Dudas sobre empezar o no en la U.T.N.
Jaja mi boletín va a estár de color rojo más que nada así que no creo que me lo ofrezcan =P.

Además creo que sería mejor que lo haga en febrero jeje.
Bueno muchas gracias por sus respuestas!, capaz en unos meses me ven más activo por acá =P jeje.
28-05-2011 00:11
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
el pibe Sin conexión
Presidente del CEIT
Benderista
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.235
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 115 en 32 posts
Registro en: May 2011
YouTube
Mensaje: #9
RE: Dudas sobre empezar o no en la U.T.N.
estos que vienen de humanisticas.....

jajaja, naaa, todo bien

mira, la onda es la siguiente: todo depende de tu voluntad.
vas a tener mucha matematica.
vas a tener materias de programacion, algunas donde programas y otras donde pensas como si programaras (pdp para los entendidos)
despues vas a tener mas materias de gestion.

observaciones mias segun tus palabras: te va a costar un huevo, pero con voluntad y onda no vas a tener problemas

[Imagen: tolivi10.jpg]
2 Veces congresista por eArgentina
13 Veces congresista por eBolivia
1 Vez Emperador por eBolivia
Ex-Ministro de Salud eArgentino

[Imagen: Necromancer616.png]
28-05-2011 00:26
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Faqu Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #10
RE: Dudas sobre empezar o no en la U.T.N.
JAJA, bueno muchas gracias =P
Igual soy de Economía y Gestión xD
28-05-2011 00:44
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Nikod11 Sin conexión
Secretario General
Sin estado :(
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 791
Agradecimientos dados: 85
Agradecimientos: 473 en 57 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #11
RE: Dudas sobre empezar o no en la U.T.N.
Mira... yo vengo de un tecnico.. pero me lleve matematica los 3 años por que ni daba en casa ponerme a hacer ejercicios jajaja y por ahora entiendo todo lo mas bien. Compañeros mios vienen de escuelas no industriales y tmb entienden... Saludos
28-05-2011 02:34
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #12
RE: Dudas sobre empezar o no en la U.T.N.
No hay gente que quiera entrar y no lo logré.
La facultad no es obligatoria para llevar una vida, por ende al no ser obligatoria hace que uno estudie por gusto y no por obligación.
Estudiar por gusto implica sentar cola y las materias de práctica... hacer y hacer ejercicios y las materias de leer (que por lo menos en mi carrera no son muchas) implica si te gustan... leer pensandolas y si no te gusta, sentarse resumir y estudiar como puedas.

El ingreso es increible en un mes te abren la cabeza, te meten todos los contenidos que no sabes de la secundaria y encima logran que apruebe el 60%,70% entre parciales y finales de la gente que se anota.
En febrero los que dictan el curso son ingresantes y la tienen RE clara, te muestran las mil y una trampas que pueden aparecer en los exámenes, practican 1 o 2 clases con ejercicios de parciales y finales, la verdad que le ponen la mejor onda.
En octubre/noviembre los profesores que dictan el curso son profesores de la facultad, ellos no tienen por ahí tanta consideración como si te la tiene uno de febrero, de todas formas consideración equivale a llegar a resultado cuando te olvidaste de mostrar como como en un miembro agregarle raiz a un numero elevado a potencia 2 y del otro lado llegar al modulo, este es un ejemplo que en febrero "se olvida" y en el previo te lo consideran como baja de puntos...

En mi experiencia, a mi me costaba mucho matemática, muchísimo, estuve en 4to año a punto de llevarmela y el ingreso en febrero cuando aprendi a estudiar lo pase caminando...(igual pase horas practicando, de eso no se salva nadie).
Física, mas de uno acá sabe que no me gusta, al menos la primera parte y nunca la entendi y en el ingreso entendi lo que hacia...

Es increible ese ingreso y no es para tenerle miedo...
Lenguajes, yo no soy de sistemas, pero tengo varios conocidos que entraron sin saber lo que era el visual basic y varios estan en segundo, tercer y cuarto año de la carrera, no es grave, solo que vas a notar que varios de tus compañeros de curso saben cosas que vos no, pero solo porque ellos lo vieron y vos no.
De todas formas los profesores explican todo de 0.

En el ingreso te enseñan a despejar desde: 2 + x = 0....
Hasta cosas que nunca te tomaron en el cole, ahi se me complico a mi.
Asi pasa en todas las materias, no te preocupes..., el que se lo propone lo logra..


Saludos!, y cualquier duda de ingreso mandame pm o preguntame que te puedo ayudar, de sistemas ya no=P
28-05-2011 04:03
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #13
RE: Dudas sobre empezar o no en la U.T.N.
(28-05-2011 00:26)el pibe escribió:  estos que vienen de humanisticas.....

jajaja, naaa, todo bien

mira, la onda es la siguiente: todo depende de tu voluntad.
vas a tener mucha matematica.
vas a tener materias de programacion, algunas donde programas y otras donde pensas como si programaras (pdp para los entendidos)
despues vas a tener mas materias de gestion.

observaciones mias segun tus palabras: te va a costar un huevo, pero con voluntad y onda no vas a tener problemas


Off-topic:
Qué te pasa con Humanidades chabón, te voy con todas las pibas de Sociales y te rompemo' todo [bueno, yo sí, ellas no creo =P]


A todos nos cuesta por igual, acá la experiencia la hacés más laburando

Visual? Estoy tocando 3º y no vi Visual xD

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
28-05-2011 15:42
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
clochy17 Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 403
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 285 en 10 posts
Registro en: Feb 2010
Mensaje: #14
RE: Dudas sobre empezar o no en la U.T.N.
visual studio será?

...Yo a vos te sigo aunque vos vayas bien!! Yo a vos te sigo aunque vos vayas mal!!...
28-05-2011 16:44
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #15
RE: Dudas sobre empezar o no en la U.T.N.
Visual Basic es un lenguaje de programación que tiene muchos años. Hoy por hoy tiene su version dentro del Visual Studio .NET y no se ve en la facu. No desvirtueemos por favor.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-05-2011 17:17 por brunodiaz.)
28-05-2011 17:17
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)