Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Dudas sobre la carrera
Autor Mensaje
ClaudiaGen Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Eléctrica
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 7
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: May 2016
Mensaje: #1
Dudas sobre la carrera Dudas y recomendaciones General para todo Ingeniería Eléctrica
Hola, tengo un gran conflicto, yo quiero estudiar ing eléctrica porque me fascina todo lo referido a la electricidad, me llamó la atención desde siempre. Mi papa es electricista pero de oficio. Yo le dije que quería estudiar esta carrera y me desalentó diciéndome que es una carrera de hombres y que se me haría muy difícil conseguir trabajo y que es muy poco solicitada etc. Y... que seguramente iba a sufrir en la cursada. Me queda cerca la regional Pacheco, pero por estas razones pensé en irme a la universidad nacional de general Sarmiento que también me queda muy cerca a estudiar industrial. Porque vi las materias y tiene bastante física. Veo que muchos dicen que es para vagos, creo que en cualquier ingeniería u otras carreras se necesita muchísimo estudio. Mi duda es si mi papá tiene razón en algunas cosas?
10-06-2016 13:08
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
luchovl2 Sin conexión
Presidente del CEIT
Dígame, Ingeniero.
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.334
Agradecimientos dados: 24
Agradecimientos: 355 en 323 posts
Registro en: May 2009
Mensaje: #2
RE: Dudas sobre la carrera
Hola Claudia. Una cosa es electricista y otra es ingenieria eléctrica. En ingeniería en general hay pocas mujeres, y en eléctrica, electrónica, mecánica en particular. Pero no por eso diría que "son de hombres". Más bien, no son de hombres, son del que las quiera seguir.

Este post es sobre electrónica, pero sirve:
http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-muj...lectrónica

Lo de sufrir en la cursada, no sé si refiere al estudio, pero si es así, tampoco es por ser mujer sino porque la ingeniería requiere mucho tiempo de estudio. Decirle a alguien que no estudie algo que le interesa porque "va a sufrir la cursada" me parece muy cuestionable. Más aún si el que lo dice no lo vivió.

Me parece que te convendría hablar con egresados de eléctrica e industrial, para saber qué hacen. Porque tal vez creés que son algo que no son. Averiguá bien así no empezás a estudiar algo para enterarte que no te gusta un par de años después.
10-06-2016 15:33
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ClaudiaGen Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Eléctrica
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 7
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: May 2016
Mensaje: #3
RE: Dudas sobre la carrera
Con eso de sufrir se refería que al ser todos varones o la mayoría probablemente este muy aislada
10-06-2016 20:10
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Pattie Sin conexión
Militante
Dígame Ingeniera
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 80
Agradecimientos dados: 54
Agradecimientos: 14 en 9 posts
Registro en: Apr 2012
Mensaje: #4
RE: Dudas sobre la carrera
Hola Claudia! Soy mujer y estoy en Eléctrica.

Suelo ser la única mujer en los cursos, pero la verdad no me puedo quejar, no sufro para nada. Todo lo contrario, realmente la paso bien y tengo buenos compañeros, y los profesores son respetuosos (aunque supongo que debe haber de todo).

Por otro lado, es jodida la carrera como bien decían por ahi arriba, respecto a toda la física y la matemática que tiene, pero si te gusta, lo vas a poder pasar, eso te lo aseguro.

Yo la verdad que estoy muy conforme con la carrera, y disfruto muchísimo porque me encanta.

P.D: Ahí en mi perfil aparece que estoy en Sistemas, porque también lo estoy, estoy en las 2 carreras.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-06-2016 21:41 por Pattie.)
10-06-2016 21:40
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Sharkan Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 219
Agradecimientos dados: 143
Agradecimientos: 43 en 30 posts
Registro en: Nov 2014
Mensaje: #5
RE: Dudas sobre la carrera
Yo estudió en Pacheco y la verdad es que hay varias mujeres estudiando ing. Eléctrica. No te desanimes, es más tengo una docente que da análisis y es ingeniera eléctrica de la casa. Si bien son pocos y pasa en todas las regionales ya que vas a ver lo interesante de la carrera a partir de 3ro. Acá somos pocos y la verdad es que hay más interacción con los docentes que las hace más entendible en cada materia. La ing eléctrica es una carrera que poco llama la atención pero te digo que con el tiempo vas a tener laburo a lo loco ya que como país estamos en emergencia energética y súmale las energías renovables. No lo dudes y acerca te un día en la Facultad que hay gente dispuesta a orientarte.
Éxitos!

wave" Quedate con quien te siga la corriente y no con quien te aumenta la tension ":wave:
15-06-2016 00:29
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ClaudiaGen Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Eléctrica
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 7
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: May 2016
Mensaje: #6
RE: Dudas sobre la carrera
Gracias chicos por darme animos. Mi dilema mas grande fue que conseguí un trabajo en turno noche solamente, osea imposible estudiar ahora pero el próximo año ya me voy a inscribir. Que grosa sos Pattie por hacer dos carreras, nose como haces.... y Sharkan me alegra que haya chicas estudiando eléctrica en esa regional, sabia que en la de BA hay varias e incluso ya recibidas pero dudaba de si había en Pacheco en particular, tampoco es que iba a renunciar a estudiar algo que me gusta por no haber mujeres en esta carrera pero lo dude por el tema laboral mas que nada. Yo hice cursos en la UTN Pacheco hace un tiempo y es muy linda la facultad =) Por alguna razon no podía ingresar a la cuenta, por eso recién respondo =P
18-07-2016 01:39
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Gasolero Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado
*****

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 209
Agradecimientos dados: 20
Agradecimientos: 75 en 52 posts
Registro en: Jul 2011
Mensaje: #7
RE: Dudas sobre la carrera
Sólo vengo a aportar que el/la ingeniero/a eléctrico/a SI tiene mucho laburo. Lo veo en la industria. En realidad la mayoría de las ingeniería son muy solicitidadas.
19-07-2016 18:49
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Gasolero recibio 1 Gracias por este post
Panchito (31-07-2019)
ClaudiaGen Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Eléctrica
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 7
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: May 2016
Mensaje: #8
RE: Dudas sobre la carrera
Si Gasolero, hay mucho laburo para casi todas las ramas de ingeniería, al principio pensé que todos mentían cuando decían que se necesitan ingenieros pero a través de personas de confianza veo que así era =)
20-07-2016 23:53
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Maik Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Otra
Otra

Mensajes: 5.353
Agradecimientos dados: 47
Agradecimientos: 197 en 141 posts
Registro en: Sep 2011
Mensaje: #9
RE: Dudas sobre la carrera
(10-06-2016 13:08)ClaudiaGen escribió:  Yo le dije que quería estudiar esta carrera y me desalentó diciéndome que es una carrera de hombres

yo nunca le daria pelota a alguien tan machista. ademas, el cuando labura de oficio, labura de ingeniero?

MODS
[Imagen: 2r5t075.jpg]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 21-07-2016 00:03 por Maik.)
21-07-2016 00:02
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ClaudiaGen Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Eléctrica
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 7
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: May 2016
Mensaje: #10
RE: Dudas sobre la carrera
Tenes razón Maik, hasta ahora sigo peleada con el, el pretende que estudie algo como abogacía, psicología o adm de empresas, no me gusta nada de eso, mi mama en cambio me esta alentando bastante y no es la única =)
21-07-2016 15:35
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
cristian4988 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Eléctrica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2014
Mensaje: #11
RE: Dudas sobre la carrera
Si podes habla con Leila Tajani. Es tutora de los alumnos de electrica, tambien Ing Electrica y profe de una materia.

saludos!
07-09-2016 12:50
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)