Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Dudas sobre la carrera
Autor Mensaje
agustinber12 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2018
Mensaje: #1
Dudas sobre la carrera Dudas y recomendaciones General para todo Ingeniería en Sistemas de Información
Hola a todos. Soy estudiante de 5to año de secundario. Para ser claro, tengo dos problemas en cuestión:

1)Soy muy ambicioso en cuanto a la carrera que vaya a elegir. Además, me gustaría llegar a largo plazo a un puesto de gerente/administrativo porque -->

2)Me parece (por ahora) que no me gusta (tanto) programar. Empecé haciendo un par de cursos online de Python y me gusta aprender lo básico y hacer cosas sencillas. Pero cuando llego a lo complicado me re bajoneo y tiro todo a la mierda (No sé si pasa porque no me gusta o me falta más fuerza de voluntad para seguir). Igual tengo una manera tal vez extraña de aprender, es decir, me gusta memorizar todo los "códigos" y como funcionan, y después aplicarlos a un "proyecto" (Quiero decir que no voy a la pc y tiro cualquier código a ver que sale).

Con el tema 1), estuve viendo que hay puestos como lider de proyectos, analisis funcional, QA o Tester, Arquitecto de Software, Data Analyst, Business Inteligence / Data Mining, Infraestructura y redes. La verdad no sé exactamente lo que trata c/u más que lo obvio.

Mi pregunta es... Tengo posibilidades de ascender en el mundo laboral sin tocar código fuera de la UTN. Sí o sí hay que aprender lenguajes para ganar experiencia?

Se estarán preguntando por qué me interesa sistemas, también me llama un poco la atención Ingeniería Industrial, aunque no me gustan para nada las materias.

En fin, me gusta ingeniería en general porque tiene 1/4 materias de Matemática/Física (me gusta bastante, lo disfruto, no soy un capo, y no me dedicaría a estudiar esas materias como Ciencia Puras) y también me llama un poco lo empresarial/gerencial de la UTN.

Y dentro de las carreras más afines a mi persona, me "interesa" sistemas (porque me gusta la tecnología en general) y quiero estudiar sí o sí en la UTN ya que me queda cerca y no quiero hacer el CBC ni ir a una privada.

Disculpen si me extendí mucho, pasa que eran todas mis inquietudes en cuanto a la carrera.

Saludos,
Agustín
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-03-2018 18:44 por agustinber12.)
08-03-2018 17:58
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
... Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

-----
-----

Mensajes: 245
Agradecimientos dados: 28
Agradecimientos: 66 en 58 posts
Registro en: Jan 2016
Mensaje: #2
RE: Dudas subre la carrera
La mayoria de los que veo postear en el foro tiene el problema opuesto, quieren codear y no quieren saber nada de matematicas o administracion (y luego resulta que eso es la mayoria de la carrera). Asi que diria que vos vas bien. Aunque si lo unico que te interesa es matematica y lo gerencial no veo porque no queres seguir industrial, obviamente hay materias que te van a chupar un huevo pero eso pasa con todas las carreras.
08-03-2018 18:42
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] ... recibio 1 Gracias por este post
agustinber12 (08-03-2018)
lianndt Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 28
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 8 en 5 posts
Registro en: Feb 2014
Mensaje: #3
RE: Dudas sobre la carrera
Como dicen arriba, es mas comun la gente que se piensa que Ingenieria es "codear" y nada mas. Despues se quieren matar cuando aparece Matematica Discreta o Algebra. En ese caso es mejor cursar un terciario de analista o programacion y listo. En tu caso te puede llegar a gustar mucho la carrera o la podes odiar, depende.
Eso si, no vas a safar de "codear".
08-03-2018 19:38
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] lianndt recibio 1 Gracias por este post
agustinber12 (08-03-2018)
Phiiliip077 Sin conexión
Secretario de la SAE
1 a la vez
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 499
Agradecimientos dados: 44
Agradecimientos: 313 en 195 posts
Registro en: Oct 2016
Facebook Twitter
Mensaje: #4
RE: Dudas sobre la carrera
(08-03-2018 17:58)agustinber12 escribió:  Hola a todos. Soy estudiante de 5to año de secundario. Para ser claro, tengo dos problemas en cuestión:

1)Soy muy ambicioso en cuanto a la carrera que vaya a elegir. Además, me gustaría llegar a largo plazo a un puesto de gerente/administrativo porque -->

2)Me parece (por ahora) que no me gusta (tanto) programar. Empecé haciendo un par de cursos online de Python y me gusta aprender lo básico y hacer cosas sencillas. Pero cuando llego a lo complicado me re bajoneo y tiro todo a la mierda (No sé si pasa porque no me gusta o me falta más fuerza de voluntad para seguir). Igual tengo una manera tal vez extraña de aprender, es decir, me gusta memorizar todo los "códigos" y como funcionan, y después aplicarlos a un "proyecto" (Quiero decir que no voy a la pc y tiro cualquier código a ver que sale).

Con el tema 1), estuve viendo que hay puestos como lider de proyectos, analisis funcional, QA o Tester, Arquitecto de Software, Data Analyst, Business Inteligence / Data Mining, Infraestructura y redes. La verdad no sé exactamente lo que trata c/u más que lo obvio.

Mi pregunta es... Tengo posibilidades de ascender en el mundo laboral sin tocar código fuera de la UTN. Sí o sí hay que aprender lenguajes para ganar experiencia?

Se estarán preguntando por qué me interesa sistemas, también me llama un poco la atención Ingeniería Industrial, aunque no me gustan para nada las materias.

En fin, me gusta ingeniería en general porque tiene 1/4 materias de Matemática/Física (me gusta bastante, lo disfruto, no soy un capo, y no me dedicaría a estudiar esas materias como Ciencia Puras) y también me llama un poco lo empresarial/gerencial de la UTN.

Y dentro de las carreras más afines a mi persona, me "interesa" sistemas (porque me gusta la tecnología en general) y quiero estudiar sí o sí en la UTN ya que me queda cerca y no quiero hacer el CBC ni ir a una privada.

Disculpen si me extendí mucho, pasa que eran todas mis inquietudes en cuanto a la carrera.

Saludos,
Agustín

Buenas, pensa que por lo menos esto que planteas es una muy buena idea, ya que por año entran un montón de personas que piensan que en el primer año ya van a codear programas de la Nasa de reconocimiento espacial y cuando entran y se encuentran con Algebra, Analisis y discreta se quieren suicidar

- En cuanto a la programación: Dentro de la carrera, ya en primer año te encontras con Algoritmos y estructura de Datos que es un primer acercamiento a la programación y a un lenguaje (C++), Luego en segundo encontras Paradigmas y Sintaxis y ahi ya tenes que profundizar, es decir, que vas a necesitar aprender a programar, porque sino no vas a poder pasar las materias de 2do y menos las de 3ro y así sucesivamente.

- Respecto a lo de programar por fuera de la utn: Aunque no estes en la parte de desarrollo de un sistema, siempre conviene conocer del tema, quizás no tanto en profundidad, pero tampoco estar al margen, porque no debería haber un analista funcional que esté aislado del tema de desarrollo.

TLDR: Si ya estás mentalizado en la parte gerencial y matemática de la carrera, vas a ir bien y vas a progresar en la carrera. Ademas, la parte de codear va a empezar a ser grupal y muchas veces podes aprender o enseñar en grupos, lo cual, en mi opinión, es mucho más divertido a la hora de hacer tps o estudiar para exámenes.

Mucha suerte!
08-03-2018 19:56
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Phiiliip077 recibio 1 Gracias por este post
agustinber12 (08-03-2018)
Omnipresent Sin conexión
Profesor del Modulo A
The Winter is Coming...
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 215
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 117 en 64 posts
Registro en: Sep 2014
Mensaje: #5
RE: Dudas sobre la carrera
La carrera está buena pero no es perfecta. Hay gente que va por la programación (muchos) y otros (mas escasos) que van por otras ramas que ofrece la carrera. La realidad es que para eso están las electivas que podés empezar a elegir a partir de 3ro, en donde encontras (relacionado con gerencial/administración) Recursos Humanos, Metodologías para la Conducción de Equipos de Trabajo, etc, etc.

Es cierto que hasta 3ro inclusive vas a ver programación y mucha. Yo no tomaría eso que te pasa de "cuando llego a lo complicado me re bajoneo y tiro todo a la mierda" como algo determinante como para decir que no te gusta programar. Porque el problema de ir aprendiendo solo es que por ahí uno se va por las ramas y trata de hacer cosas que no está preparado para hacer porque no tiene los conceptos bien asentados. Ser autodidacta no tiene un aprendizaje gradual que es lo que te ofrece una institución académica como la facultad; en donde poco a poco te van dando los conocimientos de lo más básico a lo más complejo. Además si afirmas esto:

Cita:Igual tengo una manera tal vez extraña de aprender, es decir, me gusta memorizar todo los "códigos" y como funcionan

Vas por buen camino. Creo que para programar bien lo importante no es exáctamente memorizar, sino entender bien los conceptos. No es importante que te sepas los "códigos" al pie de la letra, sino más bien la intención de cada uno para poder adecuarlo a la situación que requieras. Hay gente que programa así nomás...agarra código que encuentra por ahí y lo pega y si funciona: genial =D pero eso a futuro trae problemas. Y por eso, si ya desde el vamos te interesa cómo funcionan las cosas entonces es un buen indicio. Y sobre tu forma de estudio no te preocupes, es probable que en la facultad cambie =P

Es díficil describirte la experiencia, es más un "vivilo vos mismo" (?. Conozco gente que está decepcionada con la facultad, gente que le parece bien y gente que le parece que safa. Depende mucho de tu personalidad, de lo que buscas y...tal vez un poco de la suerte. Si tenés un muy mal primer año (por profesores forros, por ejemplo) te puede dar una impresión negativa que tal vez no es lo que parece...

En síntesis, yo diría que pruebes. Porque si no te gusta la idea de tocar código la carrera tiene algunas opciones para no enfocarse en eso. Aunque programar pueda ser muy pesado al principio porque no te sale nada y tenés que andar pidiendo ayuda todo el tiempo y parece que no avanzas nunca...una vez que empiezan a funcionar tus "creaciones"...ah qué placer Baba (?
08-03-2018 22:09
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Omnipresent recibio 1 Gracias por este post
agustinber12 (08-03-2018)
agustinber12 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2018
Mensaje: #6
RE: Dudas sobre la carrera
Según lo que tengo entendido hay más salida laboral para los desarrolladores, y más cuando se empieza.

Gracias a todos los que respondieron!!

(08-03-2018 22:09)Omnipresent escribió:  La carrera está buena pero no es perfecta. Hay gente que va por la programación (muchos) y otros (mas escasos) que van por otras ramas que ofrece la carrera. La realidad es que para eso están las electivas que podés empezar a elegir a partir de 3ro, en donde encontras (relacionado con gerencial/administración) Recursos Humanos, Metodologías para la Conducción de Equipos de Trabajo, etc, etc.

Es cierto que hasta 3ro inclusive vas a ver programación y mucha. Yo no tomaría eso que te pasa de "cuando llego a lo complicado me re bajoneo y tiro todo a la mierda" como algo determinante como para decir que no te gusta programar. Porque el problema de ir aprendiendo solo es que por ahí uno se va por las ramas y trata de hacer cosas que no está preparado para hacer porque no tiene los conceptos bien asentados. Ser autodidacta no tiene un aprendizaje gradual que es lo que te ofrece una institución académica como la facultad; en donde poco a poco te van dando los conocimientos de lo más básico a lo más complejo. Además si afirmas esto:

Cita:Igual tengo una manera tal vez extraña de aprender, es decir, me gusta memorizar todo los "códigos" y como funcionan

Vas por buen camino. Creo que para programar bien lo importante no es exáctamente memorizar, sino entender bien los conceptos. No es importante que te sepas los "códigos" al pie de la letra, sino más bien la intención de cada uno para poder adecuarlo a la situación que requieras. Hay gente que programa así nomás...agarra código que encuentra por ahí y lo pega y si funciona: genial =D pero eso a futuro trae problemas. Y por eso, si ya desde el vamos te interesa cómo funcionan las cosas entonces es un buen indicio. Y sobre tu forma de estudio no te preocupes, es probable que en la facultad cambie =P

Es díficil describirte la experiencia, es más un "vivilo vos mismo" (?. Conozco gente que está decepcionada con la facultad, gente que le parece bien y gente que le parece que safa. Depende mucho de tu personalidad, de lo que buscas y...tal vez un poco de la suerte. Si tenés un muy mal primer año (por profesores forros, por ejemplo) te puede dar una impresión negativa que tal vez no es lo que parece...

En síntesis, yo diría que pruebes. Porque si no te gusta la idea de tocar código la carrera tiene algunas opciones para no enfocarse en eso. Aunque programar pueda ser muy pesado al principio porque no te sale nada y tenés que andar pidiendo ayuda todo el tiempo y parece que no avanzas nunca...una vez que empiezan a funcionar tus "creaciones"...ah qué placer Baba (?
08-03-2018 23:04
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Maximino Sin conexión
Empleado del buffet
Pasito a pasito
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 15
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 10 en 5 posts
Registro en: Aug 2013
Mensaje: #7
RE: Dudas sobre la carrera
Buenas!

Te cuento mi experiencia, durante el secundario, nunca toque una línea de código y creo que tampoco estaba interesado, llegando a 5to año del secundario pensé que iba a estudiar para Contador o Abogado, una vez llegado el momento de enfocarme (inicios/mitad de 5to año) y tomar una decisión, hablando con compañeros del colegio surgió que algunos iban a estudiar Ingeniería en Sistemas, sinceramente, no tenía ni un poco de idea de lo que era, me informé un poco y por lo que había leído, no es que pensé que iba a programar mucho, pero la verdad me vi muy identificado con lo que se dicen los "Perfiles profesionales" y las "Incumbencias" de la carrera.

En fin, me anote al curso de ingreso (ingresé en Resistencia, Chaco) aprobé y acá estamos, hoy estoy a poco de terminar la carrera (ahora estoy en Buenos Aires), me tomé mi tiempo, entre la boludez, el trabajo y las pocas ganas a veces de estudiar pero bueno, la verdad, durante la carrera hice las materias de programación desde lo básico y tampoco es que son taaaantas, nunca fui un apasionado ni un limado, hoy por hoy, trabajo de desarrollador y tengo varios amigos ingenieros que siguen laburando de lo mismo, también existe la rama de infraestructura, redes, comunicaciones y otras cosas por ahí un poco más técnicas que si profundizas pueden llegar a interesarte.

A qué voy con esto? Ingeniería no es matemática y tampoco necesitas ser un amante de los números, pero sí los vas a tener que aguantar, porque tampoco es la matemática del secundario y los profesores a veces no tienen la mejor didáctica. De igual forma, Sistemas, no es codear ni vivir en un rincón. Y ser Ingeniero en Sistemas, para cerrar, no te va a hacer gerente de la noche a la mañana, pero te va a brindar muchas herramientas para obtener un buen laburo y tratar de encontrar el perfil que realmente te guste.

Lo primero que hay que tener, es paciencia, sacarse el miedo al "fracaso" y ser constante para afrontar una carrera, sea la que fuera. De oído, puedo decirte que sistemas es la menos "técnica" de las que te vas a encontrar en la FRBA y sin dudas para las expectativas que tenes, te vas a cruzar con muchas cosas que te van a gustar y con cosas que no vas a ver la hora de pasarlas de una vez! Pero en fin, acércate a la facu, trata de ver si alguien de cada departamento te puede dar una mano para decidir y disfruta tu último año de secundario.

Suerte en lo que decidas!
09-03-2018 10:41
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
viceumet Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jul 2019
Mensaje: #8
RE: Dudas sobre la carrera
hola

hola
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-07-2019 20:59 por viceumet.)
07-07-2019 20:49
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
manoooooh Sin conexión
Secretario de la SAE

******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 439
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 328 en 171 posts
Registro en: Feb 2017
Mensaje: #9
RE: Dudas sobre la carrera
Hola viceumet, bienvenido al foro.

(07-07-2019 20:49)viceumet escribió:  hola

hola

¿Cuál es tu duda o comentario con respecto al hilo? No se entiende lo que querés decir.

Saludos.
07-07-2019 21:26
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)