Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
dudas sobre la carrera (trabajo)
Autor Mensaje
Julian456 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 18
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jul 2013
Mensaje: #1
dudas sobre la carrera (trabajo) Dudas y recomendaciones General para todo Ingeniería en Sistemas de Información
bueno primero que nada me presento me llamo julian y el año que viene estoy pensando en seguir ingeniería en sistemas de información en la UTN quería preguntarles algunas cosas si fueran tan amables de responderme gracias

1) actualmente de que trabajan ? que hacen en su trabajo ?
2) les pagan bien como para darse algunos lujos y no tener problemas de dinero ?
3) se consigue fácil trabajo relacionado a sistemas ya sea programando u otras cosas ?
aparte de programar de que otras cosas se puede trabajar ?
4) ingles solo me se cosas muy pero muy básicas se puede seguir esta carrera sin saber ingles o sabiendo unas cuantas palabras para programar ?


me interesa mucho la 1 y la 4 mas que todo...
23-07-2013 09:09
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ituzaingo1827 Sin conexión
Presidente del CEIT
And here I go again
********

Ing. Eléctrica
-----

Mensajes: 2.041
Agradecimientos dados: 190
Agradecimientos: 126 en 75 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #2
RE: dudas sobre la carrera (trabajo)
Bienvenido: considera esto como un consejo gratuito de bienvenida: borra la pregunta 2, te van a ir a la yugular por meterte en la carrera por la plata ;)

seguro alguien pregunto lo mismo antes. Buscaste bien en el foro?

Saludos

Homero Simpson: "¡Entiéndelo Marge, los Católicos mandan! Tenemos Boston, Sudamérica, la parte buena de Irlanda y estamos haciendo grandes avances en Mozambique y en Utnianos, mi amor"


"Los tiempos no son dificiles, requieren mas dedicación"
23-07-2013 09:17
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Nikod11 Sin conexión
Secretario General
Sin estado :(
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 791
Agradecimientos dados: 85
Agradecimientos: 473 en 57 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #3
RE: dudas sobre la carrera (trabajo)
(23-07-2013 09:09)Julian456 escribió:  1) actualmente de que trabajan ? que hacen en su trabajo ?
2) les pagan bien como para darse algunos lujos y no tener problemas de dinero ?
3) se consigue fácil trabajo relacionado a sistemas ya sea programando u otras cosas ?
aparte de programar de que otras cosas se puede trabajar ?
4) ingles solo me se cosas muy pero muy básicas se puede seguir esta carrera sin saber ingles o sabiendo unas cuantas palabras para programar ?

1) Programacion en tecnologias .NET, ultimamente estoy desarrollando para SharePoint 2010.
2) En mi caso vivo con mis viejos y si bien comparto algunos gastos, me puedo dar algunos "lujos", aunque ultimamente estoy ahorrando y no se para que =P
3) Te cuento mi experiencia. Yo hace un par de meses queria cambiar de laburo (de sistemas) por distintos motivos. Apenas me confirmaron el puesto de trabajo, renuncie y en una semana ya estaba laburando otra vez xD.
Tal vez tu primer laburo no sea el mejor en $$ pero te sirve para aprender y ir viendo que te conviene mas..
4) Yo tambien se ingles "basico" pero a medida que uno va programando y necesita solucionar distintos problemas; googleas en ingles, lees stackoverflow, etc. y te das cuenta que vas mejorando tu nivel... obviamente saber ingles de antemano es mejor, pero tampoco es "obligatorio"
23-07-2013 09:27
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Nikod11 recibio 1 Gracias por este post
Julian456 (23-07-2013)
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #4
RE: dudas sobre la carrera (trabajo)
En Sistemas, si tenés un poco de chispa y te das maña y hacés bien las cosas, conseguís laburo fácil (bastante fácil, si comparás con el general de la gente). Tal vez tu primer laburo no tenga EL sueldo de tu vida, pero sí en general los sueldos son buenos. La mayor contrapartida es que también es frecuente (hay excepciones) que la mejor manera de conseguir aumentos sea cambiando de trabajo. Pero como cambiar de trabajo tampoco es taaaan heavy... buen, se entiende =)

Y, respecto a inglés... Tenés que saber leer cosas en inglés, y entenderlas. Tenés que saber buscar cosas en inglés, y encontrar tus respuestas (y entenderlas). Y en algunos casos vas a tener que saber preguntar cosas en inglés, de forma tosca si querés, pero de tal modo que el que te lea entienda la pregunta. Esa es la condición "de mínima", digamos. Tal vez algunos laburos exijen un buen nivel de inglés porque hay clientes de afuera y toda la pelota, pero en cualquier laburo "normalito" necesitás inglés para encontrar soluciones a los problemas pedorros que encuentres. Como dice Nikod11, leer y preguntar en StackOverflow es bastante clave para agilizar las cosas. No hace falta tanto el asunto de saber tiempos, conjugaciones y blah del inglés, sino tener vocabulario, se me hace.


Todo esto que te digo es como para dedicarse a programación/diseño, con un nivel más o menos. Existen ladris que se llaman programadores sin tener idea de un carajo, que no se bien cómo hacen pero copypastean código hasta que compila, y de algún modo hacen creer que funciona, y para eso no necesitás inglés ni un carajo, y hay gente que la rompe y vive leyendo blogs, papers y escuchando conferencias sobre ingeniería y desarrollo y blah. Y hay funcionales que no se a qué se dedican ni de que viven ni qué es lo que hacen, y mucho menos se qué es lo que tienen que saber para hacerlo.

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
23-07-2013 12:38
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Desert69 recibio 1 Gracias por este post
Nikod11 (23-07-2013)
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #5
RE: dudas sobre la carrera (trabajo)
Más allá de la gente que se dedica a programación, también necesitás una base en inglés (inglés técnico más específicamente): la gente que trabaja en sistemas pero no son programadores, también se topan con cosas en inglés. Y también dependiendo del lugar, a veces tratás vía mail con otra gente de tu empresa que está en otra parte del mundo, o tenés videoconferencias, etc.

Yo no soy programadora y tengo un nivel básico de inglés, en lo que es mantener una conversación. Ya comprensión de textos es distinto, porque te vivís topando con cosas en inglés y a la larga terminás aprendiendo algunas cosas como para arreglártelas. Me ha pasado que me han dado algún manualcito en inglés, y lo leés, no es que corrés frenéticamente en círculos tipo Circulo
A veces también pasa que el material más actualizado está en inglés y todavía no se tradujo y bueno..

El resto de las preguntas creo que están respondidas en otros topics. Está lleno de topics con cosas de este estilo. Entiendo que es tedioso a veces leer todo y buscar detenidamente, siendo que uno cree que tiene preguntas que nadie tuvo, pero muchos que estamos hace varios años venimos respondiendo lo mismo cual loros y a veces cansa...

El campo laboral de esta carrera es muy amplio; de eso también se habló mucho. No tengo mucho tiempo para buscar topic por topic.. capaz acá hay algo

http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-qu%...C3%B3n-utn

Fijate las incumbencias profesionales de la carrera (están aca en el foro también), eso capaz (si bien está escrito todo re lindo) te ayuda a que veas que Ing. en Sistemas excede a la programación.

La ventaja que tiene Sistemas es que es relativamente fácil conseguir trabajo para los estudiantes en curso. Muchas empresas agarran pibes de 1° y 2° año ponele... y capaz estás cursando materias de 3° o 4° y ya tenés una experiencia laboral interesante, y el sueldo también

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
23-07-2013 13:19
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Abend Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 179
Agradecimientos dados: 26
Agradecimientos: 36 en 24 posts
Registro en: Feb 2013
Mensaje: #6
RE: dudas sobre la carrera (trabajo)
Cualquier gil consigue laburo en sistemas, y con un par de años de exp podes vivir solo. Tambien depende de la tecnologia, hay unas que son mejores pagas que otras.

Ingles para lo que es la carrera no es nada obligatorio. Te abre mas puertas, como en todo rubro, pero para un laburo dia a dia, el contacto que vas a llegar a tener es tener que googlear cosas que no sabes y casi siempre lso foros estan en ingles.
23-07-2013 14:37
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)