Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Dudas TP Masa equivalente
Autor Mensaje
Franco_DosMi Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. Química
Facultad Regional Rosario

Mensajes: 83
Agradecimientos dados: 44
Agradecimientos: 11 en 3 posts
Registro en: Apr 2013
Mensaje: #1
Dudas TP Masa equivalente Trabajo practico Química General
Hola gente, tengo unas dudas..
En el a), que hago, divido la masa de O por la de H?
Si es asi, la muestra 1 y 3, serian las que corresponden a agua.
En el b), hago lo mismo que propuse en a)?, si es asi, entonces si, corresponden al mismo compuesto.
En el c) Nose como hacerlo, no tengo en claro la ley de Richter, la voy a repasar
En el d) Me guio por la definicion de masa equivalente, divido la masa de cada elemento por su numero de oxidacion en valor absoluto..
En el e) Lo mismo que en el d)
En el f) Tendria que usar la ecuacion de estado?
En el h)a. divido las masas de arsenico por las de oxigeno y las que me den lo mismo son del mismo compuesto no?
b. Me guio por la definicion de masa equivalente..

Lo ultimo, en la primer imagen la parte 4, el error relativo porcentual me dio negativo.. eso esta bien?

Gracias!



   
   
Otros adjuntos en este tema
.jpg  Capture.JPG ( 11,69 KB / 536) por cecisammet
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-06-2013 08:27 por cecisammet.)
06-06-2013 20:03
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
cecisammet Sin conexión
Ingeniera floja de papeles
A girl has no name.
********

Ing. Química
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.607
Agradecimientos dados: 354
Agradecimientos: 340 en 202 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #2
RE: Dudas TP Masa equivalente
Franco_DosMi

a) y b) Exactamente eso.

c) Acá la explica a mitad de página. Recién ahora me entero que había un nombre detrás del equivalente gramo, hace 10 años que aprendí eso, puede ser la vejez =P
En fin..
Cita:Si a gramos de la sustancia A reaccionan con b gramos de la sustancia B y, también, c gramos de otra sustancia C reaccionan con b gramos de B, entonces, si A y C reaccionan entre sí, lo harán en la relación ponderal a/c.
Tenés que reemplazar A, B y C por azufre, oxígeno y magnesio, y las cantidades a, b y c por los pesos de ellos en todos los compuestos.

d) y e) Sep

f) CNPT + gas en el enunciado = ecuación de estado de gases ideales, siempre.

h) a. Si, cualquier relación entre masas de elementos que sea constante significa que tienen igual fórmula mínima, en estos casos se reduce a que son los mismos compuestos.
b. Si.

4) Que un error te de un valor negativo significa que el resultado que obtuviste está por debajo del real, en este caso en la práctica obtuviste menos de lo calculado/estimado. En estadística se define error relativo porcentual como "el cociente (la división) entre el error absoluto y el valor exacto. Si se multiplica por 100 se obtiene el tanto por ciento (%) de error. Al igual que el error absoluto puede ser positivo o negativo (según lo sea el error absoluto) porque puede ser por exceso o por defecto. No tiene unidades."

Cualquier otra duda, consultá.
06-06-2013 23:37
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Franco_DosMi Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. Química
Facultad Regional Rosario

Mensajes: 83
Agradecimientos dados: 44
Agradecimientos: 11 en 3 posts
Registro en: Apr 2013
Mensaje: #3
RE: Dudas TP Masa equivalente
Gracias cecisammet!!

ya lo estoy por terminar..
Lo ultimo me agarro una confusion, nose si por la hora o que jaja... d) y e) me pide masa equivalente gramo y masa equivalente respectivamente, pero, en el primero, la definicion me dice que es la masa molar del elemento sobre el numero de oxidacion y en el segundo es la masa atomica, pero como en los ejercicios no me dan compuestos, uso los datos que me da la tabla? osea, para el F uso el 19, 40 para el Ca, 27 para el Al, 108 para Ag y 56 para el Fe?
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-06-2013 23:56 por Franco_DosMi.)
06-06-2013 23:54
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
cecisammet Sin conexión
Ingeniera floja de papeles
A girl has no name.
********

Ing. Química
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.607
Agradecimientos dados: 354
Agradecimientos: 340 en 202 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #4
RE: Dudas TP Masa equivalente
(06-06-2013 23:54)Franco_DosMi escribió:  Gracias cecisammet!!

ya lo estoy por terminar..
Lo ultimo me agarro una confusion, nose si por la hora o que jaja... d) y e) me pide masa equivalente gramo y masa equivalente respectivamente, pero, en el primero, la definicion me dice que es la masa molar del elemento sobre el numero de oxidacion y en el segundo es la masa atomica, pero como en los ejercicios no me dan compuestos, uso los datos que me da la tabla? osea, para el F uso el 19, 40 para el Ca, 27 para el Al, 108 para Ag y 56 para el Fe?

Porsupollo!
06-06-2013 23:57
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Aldip Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Química
Facultad Regional Rosario

Mensajes: 21
Agradecimientos dados: 14
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2013
Mensaje: #5
Masa equivalente , Química general
En un ejercicio me dice:
Los elementos azufre, oxigeno , magnesio forman tres compuestos.
muestra 1 : 4g de S 4g de Og
muestra 2: 4g de S 3g de Mg
muestra 3: 2 g de O 3g de Mg
¿Se cumple la ley de Richter?
La ley dice que los elementos A y B se combinan por separado con un elemento C. No se cumple la ley, pero no me queda bien claro porque ..
Gracias!!

Aldip[/s]
07-06-2013 00:44
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
cecisammet Sin conexión
Ingeniera floja de papeles
A girl has no name.
********

Ing. Química
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.607
Agradecimientos dados: 354
Agradecimientos: 340 en 202 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #6
RE: Dudas TP Masa equivalente
Cita:muestra 1 : 4g de S 4g de Og
muestra 2: 4g de S 3g de Mg
muestra 3: 2 g de O 3g de Mg

No me acuerdo mucho lo de aplicar la ley, lo veo más claro con estequiometría, pero aplica igual.

Si los 4 g de S reaccionan con 4 g de O (M1), y esos mismos 4g de S reaccionan con 3g de Mg (M2); la ley de Richter dice que entonces los 4g de O deberían reaccionar con 3g de Mg, que sería M3, pero no es así. Entonces no se cumple esta ley.

De otra forma un poco más gráfica, las palabras marean.

   
07-06-2013 09:13
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] cecisammet recibio 1 Gracias por este post
Aldip (09-06-2013)
Aldip Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Química
Facultad Regional Rosario

Mensajes: 21
Agradecimientos dados: 14
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2013
Mensaje: #7
RE: Dudas TP Masa equivalente
En el ejercicio a , que dice 120 mg de O 15 mg de H. No se tendria que pasar a g ? o está bien igual.?
07-06-2013 09:51
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
HCl Sin conexión
Profesor del Modulo A
¯\_(ツ)_/¯
*****

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 252
Agradecimientos dados: 13
Agradecimientos: 131 en 56 posts
Registro en: Jul 2010
Last.fm YouTube
Mensaje: #8
RE: Dudas TP Masa equivalente
(07-06-2013 09:51)Aldip escribió:  En el ejercicio a , que dice 120 mg de O 15 mg de H. No se tendria que pasar a g ? o está bien igual.?

Está bien igual. Como se trata de una relación las unidades se cancelan, sean mg/mg, g/g o kg/kg. Lo importante es que sean coherentes.
07-06-2013 10:52
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Aldip Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Química
Facultad Regional Rosario

Mensajes: 21
Agradecimientos dados: 14
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2013
Mensaje: #9
RE: Dudas TP Masa equivalente
Muchas gracias por la ayuda !!
07-06-2013 11:45
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)