Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Dudas UTN
Autor Mensaje
joacomale Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

-----
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Sep 2016
Mensaje: #1
Dudas UTN
Buenas, vivo en cordoba y estudio ingenieria en la unc actualmente, pero el año que viene me mudo a bsas y todavia estoy en duda si elegir utn o uba.
Tengo un par de dudas:

El campus me va a quedar a la loma del orto, y la verdad que tengo ganas de cursar a la mañana. La cursada ahi cuanto tiempo se extiende? en algun momento empezas a cursar solo en medrano? El tema de la distancia es un factor que me esta haciendo dudar mucho elegir la utn.

Actualmente estoy acostumbrado a cursar las materias semestrales, cursarlas anuales se les hace mas facil o mas dificil a ustedes? Las materias son promocionables?

Sacandose la camiseta, en que facultad me recomiendan empezar? Es cierto que en la uba cursar todas las materias del plan para el semestre se hace imposible? en la utn como es ese tema? (en la unc si se hace muy complicado hacer todas las materias del semestre)

Denme sus opiniones asi me ayudan a elegir, sacandose la camiseta por favor! desde ya muchas gracias
25-09-2016 22:28
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
cecisammet Sin conexión
Ingeniera floja de papeles
A girl has no name.
********

Ing. Química
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.607
Agradecimientos dados: 354
Agradecimientos: 340 en 202 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #2
RE: Dudas UTN
¿De qué ingeniería estás hablando?

Tengo entendido que en Medrano quedan los últimos años de química y no sé si tanto de las otras, están haciendo la mudanza eterna a la sede de Lugano. No curso ahí, así que mucho más no puedo decir.
En lo que son los horarios, fijate en la página de la facu, o buscá posts "horarios" o "inscripción" que están los de años anteriores. No suelen cambiar mucho año a año, pero insisto, depende de la especialidad.

En la UTN, dependiendo de la carrera, hay más o menos cátedras por materia, y no siempre se dictan las mismas materias ambos cuatrimestres. Por lo tanto es lo mismo que si fueran anuales en cuanto al avance: por ej el 1er cuatri se cursa A, 2do cuatri B. Para cursar B necesitás la cursada de A aprobada. En las cursadas anuales se cursan al mismo tiempo, y en algunos casos para "aplicar la correlatividad" te dicen que las tenés que cursar simultáneamente.
Ahora en cuanto a qué tan pesado se hace, pensá que si el régimen es cuatrimestral vas a cursar 8 materias: 4 y 4. En cambio en forma anual cursás las 8 durante todo el año. Yo cursé de las dos formas y ambos modos tienen sus pros y sus contras:
- materias cuatrimestrales: se termina más rápido, en general se cursan dos días por semana cada materia, si te enfermás y faltás una semana perdés el hilo, tenés "época de parciales" 4 veces por año pero de a menos materias que anual.
- materias anuales: se hace chicle mal, pero faltar una clase no es la muerte de nadie, total cursás una vez por semana cada materia, la "época de parciales" es dos veces al año pero son todas las materias juntas aunque "tuviste mucho tiempo" para ir preparándote.

La promoción es algo que "se viene" en la UTN, está en medio de un cambio de régimen de estudios que se implementaría el año que viene a criterio de cada regional, así que por ahora la respuesta es un "no sabemos qué va a pasar".

El perfil de ingeniero de la UTN es distinto al de la UBA. La UTN se creó para la gente que labura, con cierta flexibilidad, y la exigencia es similar. El enfoque muchos dicen que en la UBA es más "científico/investigador".
Tengo tantas buenas como malas referencias de graduados de las dos universidades, así que no voy a entrar en ese terreno, para mí depende más de la persona que de dónde haya estudiado.

Mucha suerte!!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-09-2016 20:55 por cecisammet.)
27-09-2016 20:45
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)