Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Dudas varias de Fisica I
Autor Mensaje
nico_B Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
!
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 37
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Feb 2013
Mensaje: #1
Dudas varias de Fisica I Ejercicios Física I
Buenas, como andan? Estuve practicando para este Jueves que tengo el 2do recu del 2do parcial de Fisica I y tengo 3 dudas que son boludeces , osea no creo que lleven mucho sus respuestas, por eso meto las 3 cosas en un post, tengo una de MOA, otra de Fluidos y otra de CR y son las siguientes:

Duda 1

De CR mi duda es que en algun ejercicio muy particular aveces el SIGNO de los momentos de las fuerzas lo pongo mal... la verdad que tuve varias vueltas con esto, al principio usaba la regla de la mano derecha hasta que me encontre con un ejercicio que al usar la regla el signo me quedaba mal... despues empeze a poner los signos de acuerdo a si el momento iba en direccion de la aceleracion angular de la polea o cilindro o lo que fuese... emmm bueno nada, si alguien me puede decir concretamente que miro para saber el signo agradeceria un monton

Duda 2

En el ej. 8)A) de la guia de MOA no entiendo porque esta mal la forma en que lo resuelvo , vi un resuelto que lo hace por Trabajo y Energia , y si lo entendi... pero igualmente quisiera saber porque lo mio no da. (La rta. es vel = 1,5 m/s)

Duda 3

Pongo de ejemplo el ejercicio 5 de fluidos, pero podria ser con cualquiera... simplemente no entiendo porque cuando vos planteas que: Phielo + Pauto = Eagua
Porque decis que Pauto = 1200 x gravedad = 12000
Si en el enunciado te dice que el automovil PESA 1200... no te dice que el automovil tiene 1200 de masa

************
Bueno eso es todo, desde ya agradezco un monton la ayuda che !! , saludos !


Archivo(s) adjuntos Imagen(es)
               
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-02-2015 15:19 por nico_B.)
03-02-2015 14:37
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Agoss Sin conexión
Militante
I wanna destroy you
***

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 50
Agradecimientos dados: 75
Agradecimientos: 28 en 17 posts
Registro en: Mar 2013
Facebook
Mensaje: #2
RE: Dudas varias de Fisica I
te respondo lo de fluidos, tenes razón dice el peso no la masa pero fijate que dice que pesa 1200 kgf entonces para que esté todo en las mismas unidades lo pasas a N, y ahí si te queda 12000 N.
03-02-2015 14:51
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Agoss recibio 1 Gracias por este post
nico_B (06-02-2015)
nico_B Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
!
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 37
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Feb 2013
Mensaje: #3
RE: Dudas varias de Fisica I
Buenisimo, gracias !
06-02-2015 13:48
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Martin91 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
~
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 171
Agradecimientos dados: 46
Agradecimientos: 45 en 33 posts
Registro en: Oct 2013
Mensaje: #4
RE: Dudas varias de Fisica I
Para mi del de MOA está mal la respuesta de la guía... En tu resolución lo único que veo mal es como derivaste el coseno, te faltó el menos.


Lo resolví por mi cuenta, lo tengo resuelto de clase y ahora está tu resolución... En los tres casos da 0,5.




Respecto de lo de la mano derecha y como poner los signos, no encontré ningún caso donde fallara. Podrías decir que ejercicio es?
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-02-2015 15:23 por Martin91.)
06-02-2015 15:17
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nico_B Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
!
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 37
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Feb 2013
Mensaje: #5
RE: Dudas varias de Fisica I
Hola, perdon por el cuelgue.
Gracias por respoder martin, lo de MOA esperemos que sea asi como vos decis, porque sino no le encuentro vuelta.

El ejercicio donde me fallaba la mano derecha era porque habia elegido mal el signo, entonces me quedaba mal el resultado. Osea esta bien usar la regla.


Off-topic:
meti Fisica en la primer fecha que paso, asi que me chupa un huevo basicamente esto ahora jaja
17-02-2015 13:38
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)