Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Dudasss...
Autor Mensaje
desactivada Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

-----
-----

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2011
Mensaje: #1
Shocked Dudasss...
Hola qué tal! Me cree un usuario en este foro para hacerles algunas preguntas y me puedan ayudar blush
Estoy con crisis vocacional desde que terminé el colegio mas o menos.
Actualmente estoy cursando psicolgía en la uba y tengo interés en cambiar a ingeniería química de la utn.
Nada que ver, lo sé.

Además, anteriormente hice el cbc de ingeniería whistle y tengo aprobadas por ejemplo análisis matemático y álgebra, que supongo me las toman...
Lo que pasa es que esas materias las di en el 2008 y creo que no recuerdo NADA...
en el caso de que me las tomen, me conviene eso? o me conviene dar las materias correpondientes para ponerme en clima de nuevo con las matematicas roll ?

Por otro lado, puedo iniciar las clases en el 2do cuatrimestre? aproximadamente en que fecha son las inscripciones?

Les pido disculpas pero como se daran cuenta no tengo idea de nada.
En fin... GRacias!
22-04-2011 19:37
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #2
RE: Dudasss...
Que te las tomen, sin duda
22-04-2011 19:43
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
djneo4 Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Otra

Mensajes: 59
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jan 2010
Mensaje: #3
RE: Dudasss...
con seguridad te las toman , wuaa qe cambio de ing a psicologia =P
pensalo de pasarte a ingenieria ,es una carrera que requiere mucha constancia y sacrificio sino terminas despues como gente que esta hace 10 años y todabia no termina y van a perder el tiempo nomas.

salu2 y suerte
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-04-2011 20:03 por djneo4.)
22-04-2011 20:03
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #4
RE: Dudasss...
(22-04-2011 20:03)djneo4 escribió:  con seguridad te las toman , wuaa qe cambio de ing a psicologia =P
pensalo de pasarte a ingenieria ,es una carrera que requiere mucha constancia y sacrificio sino terminas despues como gente que esta hace 10 años y todabia no termina y van a perder el tiempo nomas.

salu2 y suerte

No comparto esto=D
Que estén hace 10 años no quiere decir que no estén sacrificando cosas o que estén perdiendo el tiempo.
Cada uno tarda lo que tiene que tardar lo importante es que esas personas que están 10,15 o mas años están estudiando y hacen lo que les gusta.
Metas 2, 3 o 10 materias por año no quiere decir que pierdas o no el tiempo.
Una persona que necesita mantener una familia y no le queda otra que trabajar y quiere estudiar puede estar mucho tiempo y no esta perdiendo el tiempo, lo es invirtiendo=D

Desactivada:
Ni idea que usan los de análisis II pero si hiciste el cbc de ingeniería y aprobaste es porque lo sabes a lo sumo te sentas unos días por tu cuenta a practicar un rato hasta que salga y listo =D

Suerte con esoFeer
22-04-2011 20:56
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #5
RE: Dudasss...
(22-04-2011 19:37)desactivada escribió:  Hola qué tal! Me cree un usuario en este foro para hacerles algunas preguntas y me puedan ayudar blush
Estoy con crisis vocacional desde que terminé el colegio mas o menos.
Actualmente estoy cursando psicolgía en la uba y tengo interés en cambiar a ingeniería química de la utn.
Nada que ver, lo sé.

Además, anteriormente hice el cbc de ingeniería whistle y tengo aprobadas por ejemplo análisis matemático y álgebra, que supongo me las toman...
Lo que pasa es que esas materias las di en el 2008 y creo que no recuerdo NADA...
en el caso de que me las tomen, me conviene eso? o me conviene dar las materias correpondientes para ponerme en clima de nuevo con las matematicas roll ?

Por otro lado, puedo iniciar las clases en el 2do cuatrimestre? aproximadamente en que fecha son las inscripciones?

Les pido disculpas pero como se daran cuenta no tengo idea de nada.
En fin... GRacias!

Que tenga o no que ver no es nada raro. Todos pasamos por eso, yo salí de Humanidades y mirá lo que estudio, y me gusta lo que hago realmente.
Como dijo Fer, si aprobaste esas materias en UBA, yo creo que pasarte no sería tanto lio, porque tenés una dedicación.
Es una decision complicada y muy personal de todas maneras.
Si tenés dudas con la carrera en sí, acá te podemos dar una orientación si bien no seamos de la misma facu =)

EN cuanto al inicio de clases, en julio se rinde examen libre de ingreso para los recursantes del seminario universitario. Tengo mis dudas de que puedas arrancar, porque no sé si uno que no pasó por la instancia de verano puede anotarse. Esas son cosas que te puedo averiguar si querés, o te paso números de teléfono para llamar

No dudes en preguntar que para eso estamos! =)

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
22-04-2011 23:35
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Anirus Sin conexión
Super Moderador
Sin estado :)
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.163
Agradecimientos dados: 81
Agradecimientos: 232 en 78 posts
Registro en: Nov 2009
Mensaje: #6
RE: Dudasss...
(22-04-2011 20:56)Feer escribió:  Desactivada:
Ni idea que usan los de análisis II pero si hiciste el cbc de ingeniería y aprobaste es porque lo sabes a lo sumo te sentas unos días por tu cuenta a practicar un rato hasta que salga y listo =D

Suerte con esoFeer
Pienso lo mismo, aparte yo olvidé bastante de AM1 y algebra y eso que las cursé el año pasado, supongo que le pasa a la mayoría después de las vacaciones. Si vas a empezar el proximo cuatrimestre tenés tiempo.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-04-2011 01:27 por Anirus.)
23-04-2011 01:25
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #7
RE: Dudasss...
No sé si se puede arrancar a mitad de año si no sos recursante de SU del año anterior!
Quedé en averiguar, no?

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
23-04-2011 01:33
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
HCl Sin conexión
Profesor del Modulo A
¯\_(ツ)_/¯
*****

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 252
Agradecimientos dados: 13
Agradecimientos: 131 en 56 posts
Registro en: Jul 2010
Last.fm YouTube
Mensaje: #8
RE: Dudasss...
(23-04-2011 01:33)nanuiit escribió:  No sé si se puede arrancar a mitad de año si no sos recursante de SU del año anterior!
Quedé en averiguar, no?

Pero si ella hizo el CBC de Ingeniería, ¿no sería un cambio de facultad en lugar de un ingreso desde cero? Capaz el trámite es distinto. O capaz estoy tirando cualquiera.
23-04-2011 03:49
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #9
RE: Dudasss...
Posiblemente. Mi duda es el módulo A en realidad. Porque si pasó por Analisis Mat y Álgebra de UBA, no le es necesario hacer el B.
Cuando arranque la semana les traigo info =)

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
23-04-2011 10:00
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Felix Sin conexión
Profesor del Modulo A

*****

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 329
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 23 en 7 posts
Registro en: Nov 2010
Mensaje: #10
RE: Dudasss...
(22-04-2011 20:03)djneo4 escribió:  pasarte a ingenieria ,es una carrera que requiere mucha constancia y sacrificio

me parece a mi o esa frase se aplica a todas las carreras... y no solo a ingenieria?
la unica carrera q me imagino q no hay q sacrificar nada, es historia, xq hay q leer y nada mas, ni necesitas deducir nada, dsp no se me ocurre otra
23-04-2011 13:09
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #11
RE: Dudasss...
(23-04-2011 13:09)Felix escribió:  
(22-04-2011 20:03)djneo4 escribió:  pasarte a ingenieria ,es una carrera que requiere mucha constancia y sacrificio

me parece a mi o esa frase se aplica a todas las carreras... y no solo a ingenieria?
la unica carrera q me imagino q no hay q sacrificar nada, es historia, xq hay q leer y nada mas, ni necesitas deducir nada, dsp no se me ocurre otra

Te englobo. Se aplica a TODAS
Salvo RRHH, RRPP, Publicidad [en las unis privadas =P]

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
23-04-2011 13:26
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #12
RE: Dudasss...
Se aplica a TODAS las carreras, estudiar es sacrificar tiempo.
Se sacrifica para el día de mañana conocer acerca de mas cosas.
El historiador sacrifica muchisimo tiempo, si bien no ve números lee una cantidad de libros que no se puede imaginar. (mi primo es historiador, le faltan 4 materias) y te puedo asegurar que pasa el mismo tiempo que mi hermano que estudia números puro.

Buen salvo en alguna que otra privada que tambien sacrificas plata pero eso no va al caso(?)
23-04-2011 13:40
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #13
RE: Dudasss...
(23-04-2011 13:40)Feer escribió:  Se aplica a TODAS las carreras, estudiar es sacrificar tiempo.
Se sacrifica para el día de mañana conocer acerca de mas cosas.
El historiador sacrifica muchisimo tiempo, si bien no ve números lee una cantidad de libros que no se puede imaginar. (mi primo es historiador, le faltan 4 materias) y te puedo asegurar que pasa el mismo tiempo que mi hermano que estudia números puro.

Buen salvo en alguna que otra privada que tambien sacrificas plata pero eso no va al caso(?)

Por eso. Pero están saliendo del hilo del thread!
Prometo info sobre esto prontito!

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
23-04-2011 14:16
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
lu. Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 460
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 7 en 5 posts
Registro en: Jan 2011
Mensaje: #14
RE: Dudasss...
Che, ya sé que voy a quedar super ortiva, pero no hiciste un taller de orientación vocacional o algo así?
23-04-2011 22:33
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #15
RE: Dudasss...
(23-04-2011 22:33)lu. escribió:  Che, ya sé que voy a quedar super ortiva, pero no hiciste un taller de orientación vocacional o algo así?

Esas cosas suelen no servir =P
Yo deberia estudiar cosas que no tienen que ver con los números. Y estoy en UTN y soy la persona más feliz del mundo
[y conozco demasiados casos iguales]

El test de orientación es preguntarte qué cosas más o menos te gustan, y de ahi sacan qué carrera podrías seguir. A mi hermana previamente le habian preguntado qué quería estudiar, y OH CASUALIDAD el resultado le dio lo mismo, y luego cambió de carrera =P

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
24-04-2011 01:08
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)