Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Economia Argentina + DOLARES
Autor Mensaje
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #1
Economia Argentina + DOLARES
La verdad que no sabia donde abrir este topic, si aca o en Politica. Pero bueno, lo dejo a criterio de los admin.

Se comenta (inclusive me llego a mi por buena fuente) que debemos sacar ugentemente la plata del banco (obvio que los que tienen) y comprar dolares por que se empieza a disparar.

Esto me lo dijeron hace unos dias atras y hoy ya veo que hay varios anuncios donde dicen que el Dolar esta subiendo a lo igual que la devaluacion.

Hoy me llego de buena fuente que hay algunas chances de que haya una crisis financiera que termine con un nuevo corralito.

La verdad que de economia no se mucho pero si note que el dolar esta subiendo y contuti!

Que opinas vos de esto? Como ves las cosas?
29-10-2008 20:17
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #2
Re: Economia Argentina + DOLARES
ElChacal escribió:(obvio que los que tienen)

realmente no tengo mucha idea de lo que va a pasar mañana
y confio muy poco en los economistas xk, bueno, se vienen equivocando fiero con los pronosticos

pero me mato el comentario ese que quoteo!!!
29-10-2008 20:39
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #3
Re: Economia Argentina + DOLARES
brunodiaz escribió:
ElChacal escribió:(obvio que los que tienen)

realmente no tengo mucha idea de lo que va a pasar mañana
y confio muy poco en los economistas xk, bueno, se vienen equivocando fiero con los pronosticos

pero me mato el comentario ese que quoteo!!!


Puse asi, por que cuando pongo QUE DEBEMOS SACAR URGENTEMENTE LA PLATA..... quedaba como que yo tenia guita en el banco. Y es obvio que esta info de lo que trata este post, es para gente que tiene plata en el banco o ahorros y puede comprar dolares o inclusive para sus viejos, que tal vez esten mejor parados.

Saludos.
29-10-2008 21:32
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Eaz Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.524
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #4
Re: Economia Argentina + DOLARES
ojala tuviera plata xD


hable con un chabon que sabe de economia y dice que el dolar lo controla el gobierno y que lo puede hacer bajar cuando quiera, que cuando llegue a 3,5 lo bajan a 3 denuevo confused


yo que se, lo unico q te digo es que los medios dicen lo que quieren asi que su opinon te tiene que resvalar, si quieren que compres dolares te van a hacer comprar dolares jumpon
29-10-2008 21:37
Envíale un email Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #5
Re: Economia Argentina + DOLARES
Sí, más o menos como Ectaziz funcionan las cosas. Siempre hay grandes intereses detrás de todo, y el dólar no va a subir o bajar porque salgamos los 33 millones de argentinos a comprar unos pocos dólares.
El dólar (y cualquier moneda) se mueve en base a la economía mundial, y a grandes (muy grandes) sumas de dinero. La gente que "juega" con cifras de 6 ceros (o más) son las que controlan el mercado. Y por supuesto, el gobierno.
Hoy tuvo un pico de 3,44 el dólar, e inmediatamente el banco central ejerció su función controladora e inyectó plata para bajarlo. Terminó la jornada a 3,39.
Puede ser que siga subiendo, pero no van a dejar que pase de 3,50. Y cuando la situación se estabilice un poco, va a volver a 3,05 como venía. Así que ojo con lo que hacen.

Yo particularmente apuesto a vender dólares, porque la mejor forma de hacer crecer la economía interna es manejar la plata local.

El problema del corralito de fines del 2001 surgió por la convertibilidad, donde 1 $ = 1 USD. Entonces la gente que metía pesos en el banco quería sacar dólares. Por eso se cagó todo. Pero si metés pesos, no va a haber problema en sacar pesos.

29-10-2008 22:49
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #6
Re: Economia Argentina + DOLARES
LeaTex escribió:Sí, más o menos como Ectaziz funcionan las cosas. Siempre hay grandes intereses detrás de todo, y el dólar no va a subir o bajar porque salgamos los 33 millones de argentinos a comprar unos pocos dólares.
El dólar (y cualquier moneda) se mueve en base a la economía mundial, y a grandes (muy grandes) sumas de dinero. La gente que "juega" con cifras de 6 ceros (o más) son las que controlan el mercado. Y por supuesto, el gobierno.
Hoy tuvo un pico de 3,44 el dólar, e inmediatamente el banco central ejerció su función controladora e inyectó plata para bajarlo. Terminó la jornada a 3,39.
Puede ser que siga subiendo, pero no van a dejar que pase de 3,50. Y cuando la situación se estabilice un poco, va a volver a 3,05 como venía. Así que ojo con lo que hacen.

Yo particularmente apuesto a vender dólares, porque la mejor forma de hacer crecer la economía interna es manejar la plata local.

El problema del corralito de fines del 2001 surgió por la convertibilidad, donde 1 $ = 1 USD. Entonces la gente que metía pesos en el banco quería sacar dólares. Por eso se cagó todo. Pero si metés pesos, no va a haber problema en sacar pesos.

Completamente de acuerdo. El gobierno tiene en sus planes dejar subir el dolar a $3,50 y luego lo va a bajar de golpe para hacer perder plata a los especuladores y de esa forma des-incentivar a la gente...

destaco una frase de Lea:
Cita:Yo particularmente apuesto a vender dólares, porque la mejor forma de hacer crecer la economía interna es manejar la plata local.

Aca esta la diferencia entre alguien que quiere ver crecer la economia de su pais y alguien que quiere aprovechar el quilombo para llevarse $300... seamos sinceros, si compran u$s 1.000 tienen que invertir $3400 y EN EL MEJOR DE LOS CASOS lo venden en un mes y se llevan $3500... o sea que hay mucha gente que por $100 mangos de mierda esta cagandose en la economia del pais, ademas de perder tiempo a las corridas por los bancos...

En este sentido soy bastante duro... me parece que es en estos casos donde uno apoya o no a su pais (en vez de gritar goles cuando juega la seleccion)... pero es una opinion de alguien que prefiere invertir sus ahorros en otra cosa!

Saludos!
Pd: no se lo tomen a pecho, no va contra nadie en particular!

[Imagen: digitalizartransparent.png]
29-10-2008 23:42
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #7
Re: Economia Argentina + DOLARES
Adriano escribió:
LeaTex escribió:Sí, más o menos como Ectaziz funcionan las cosas. Siempre hay grandes intereses detrás de todo, y el dólar no va a subir o bajar porque salgamos los 33 millones de argentinos a comprar unos pocos dólares.
El dólar (y cualquier moneda) se mueve en base a la economía mundial, y a grandes (muy grandes) sumas de dinero. La gente que "juega" con cifras de 6 ceros (o más) son las que controlan el mercado. Y por supuesto, el gobierno.
Hoy tuvo un pico de 3,44 el dólar, e inmediatamente el banco central ejerció su función controladora e inyectó plata para bajarlo. Terminó la jornada a 3,39.
Puede ser que siga subiendo, pero no van a dejar que pase de 3,50. Y cuando la situación se estabilice un poco, va a volver a 3,05 como venía. Así que ojo con lo que hacen.

Yo particularmente apuesto a vender dólares, porque la mejor forma de hacer crecer la economía interna es manejar la plata local.

El problema del corralito de fines del 2001 surgió por la convertibilidad, donde 1 $ = 1 USD. Entonces la gente que metía pesos en el banco quería sacar dólares. Por eso se cagó todo. Pero si metés pesos, no va a haber problema en sacar pesos.

Completamente de acuerdo. El gobierno tiene en sus planes dejar subir el dolar a $3,50 y luego lo va a bajar de golpe para hacer perder plata a los especuladores y de esa forma des-incentivar a la gente...

destaco una frase de Lea:
Cita:Yo particularmente apuesto a vender dólares, porque la mejor forma de hacer crecer la economía interna es manejar la plata local.

Aca esta la diferencia entre alguien que quiere ver crecer la economia de su pais y alguien que quiere aprovechar el quilombo para llevarse $300... seamos sinceros, si compran u$s 1.000 tienen que invertir $3400 y EN EL MEJOR DE LOS CASOS lo venden en un mes y se llevan $3500... o sea que hay mucha gente que por $100 mangos de mierda esta cagandose en la economia del pais, ademas de perder tiempo a las corridas por los bancos...

En este sentido soy bastante duro... me parece que es en estos casos donde uno apoya o no a su pais (en vez de gritar goles cuando juega la seleccion)... pero es una opinion de alguien que prefiere invertir sus ahorros en otra cosa!

Saludos!
Pd: no se lo tomen a pecho, no va contra nadie en particular!


Comparto lo que decis y no comparto. Cuantos fueron los que apostaron a su pais y su pais lo re cago? O sea, estoy de acuerdo que uno debe apostar a su pais y todo eso, pero creo que los que manejan el pais deben lograr que uno confie. Cuando uno pierde esa confianza por que lo re contra cagaron mal, entonces opta por buscar otras salidas.

Con esto no justifico a los que compran dolares ni digo que no tengas razon, pero tambien esta el otro lado de la pelicula, que es el de aquellos que pierdieron todo, GRACIAS A CONFIAR EN ESTE PAIS. Estan las dos partes che!
29-10-2008 23:55
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #8
Re: Economia Argentina + DOLARES
Entiendo lo que decis martin... pero yo lo que rechazo es comprar dolares... yo no digo que la gente tiene que hacer lo que dice el gobierno ni dejar la plata en los bancos... pero detesto que especulen para ganar unos mangos (que si se lo ponen a pensar, lo terminamos pagando entre todos...)

[Imagen: digitalizartransparent.png]
30-10-2008 00:17
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #9
Re: Economia Argentina + DOLARES
Adriano escribió:Entiendo lo que decis martin... pero yo lo que rechazo es comprar dolares... yo no digo que la gente tiene que hacer lo que dice el gobierno ni dejar la plata en los bancos... pero detesto que especulen para ganar unos mangos (que si se lo ponen a pensar, lo terminamos pagando entre todos...)

Mira, en mi caso particular, si podria comprar dolares no lo haria por ganar dos pesos sino por cuidar mis ahorros por que cuando el dolar sube el pais sigue devaluando y que el pais siga devaluando significa que tu moneda no vale un carajo.

Hay dos posturas, comprar dolares para ver si se gana un mango o comprar dolares para asegurar que tu guita o tus ahorros siguen valiendo y siguen teniendo competencia en el mercado. Y te lo dice alguien que no sabe un carajo de economia jeje
30-10-2008 06:45
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #10
Re: Economia Argentina + DOLARES
ElChacal escribió:
Adriano escribió:Entiendo lo que decis martin... pero yo lo que rechazo es comprar dolares... yo no digo que la gente tiene que hacer lo que dice el gobierno ni dejar la plata en los bancos... pero detesto que especulen para ganar unos mangos (que si se lo ponen a pensar, lo terminamos pagando entre todos...)

Mira, en mi caso particular, si podria comprar dolares no lo haria por ganar dos pesos sino por cuidar mis ahorros por que cuando el dolar sube el pais sigue devaluando y que el pais siga devaluando significa que tu moneda no vale un carajo.

Hay dos posturas, comprar dolares para ver si se gana un mango o comprar dolares para asegurar que tu guita o tus ahorros siguen valiendo y siguen teniendo competencia en el mercado. Y te lo dice alguien que no sabe un carajo de economia jeje

Pienso parecido también, es un tema de protección. Es verdad, al país no le conviene, pero cuando todo se va a la m***** uno quiere salir lo menos perjudicado posible (y la sensación de que todo se va a la m está hace un rato ya...).
Personalmente, cada sueldo que me pagan trato de sacarlo de a poco de la caja de ahorros, de forma que nunca quede más planta que un sueldo en la caja.
Las tasas de beneficio son ínfimas, y sinceramente no siento tranquilidad como para poner la plata en un plazo fijo ni a 3 días y beneficiarme un poco más (igual tampoco tengo muy poco en relación a "grandes jugadores" como para hacer tanta especulación).

Por otro lado, el dólar a nivel internacional está perdiendo su valor tengo entendido. Acá puede ser que suba pero es como dicen, manejos del gobierno que no sé cuánto se podrá mantener.
Además, piensen que si dolarizan su plata hoy, y pasan 3 meses y el dólar subió un 10%, es muy probable que las cosas también hayan subido (al menos) lo mismo, por lo cual si querés consumir con esa plata en tu país, no ganaste nada... estás en la misma.

Lo que está cayendo mucho es el euro (está en 4 para la compra, 4,25 para la venta, más o menos), y el gobierno no le da mucha bola creo... pero el tema es que la diferencia entre compra-venta (spread) es muy alta como para arriesgarse, y muchos países de Europa están entrando en recesión.

Sinceramente, no sé mucho, no tengo mucho, y tampoco sé que hacer... un argentino más =P.

"No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo" - Voltaire.
21-11-2008 09:15
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Ricki Sin conexión
Presidente del CEIT
Agotado...
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Haedo

Mensajes: 1.180
Agradecimientos dados: 150
Agradecimientos: 34 en 30 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #11
Re: Economia Argentina + DOLARES
Se nota que EEUU es la maxima potencia mundial, porque su economia esta en llamas, hace agua por todos lados, (je, que paradoja!) y sin embargo nos sentimos tranquilos comprando dolares.

"... es por tanto extrañar que no cierra mi herida ..."
21-11-2008 13:11
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
asi0novamas Sin conexión
camarada mod
Sin estado :(
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.193
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 13 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #12
Re: Economia Argentina + DOLARES
A primera vista suena paradojico, pero hilando mas fino, tiene sentido, sobre todo observando las ultimas "movidas" importantes del mercado Estadounidense, con respecto al extrior.

Pablo escribió:Además, piensen que si dolarizan su plata hoy, y pasan 3 meses y el dólar subió un 10%, es muy probable que las cosas también hayan subido (al menos) lo mismo, por lo cual si querés consumir con esa plata en tu país, no ganaste nada... estás en la misma.
Concuerdo, comprar dolares para enfrentar la crisis, y guardarlos "abajo de la cama", me parece una falacia. No creo que solucione nada...

"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado"
21-11-2008 23:31
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)