Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
ECR en 'El Bloque' GANO el centro de Filosofia y letras!
Autor Mensaje
Santiago Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

-----


Mensajes: 495
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #1
ECR en 'El Bloque' GANO el centro de Filosofia y letras!
Comunicado de Prensa Filosofía y Letras UBA
“El Bloque”, integrado por En Clave ROJA (PTS + independientes) y UJS-PO, ganó las elecciones del CEFyL

(Buenos Aires, 1-11-08). Ayer finalizaron las elecciones del Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras (CEFyL) de la UBA. Triunfó “El Bloque”, un frente conformado por En Clave ROJA (PTS + independientes) y UJS-PO.

La campaña de “El Bloque” se centró en denunciar que, en medio de la crisis económica internacional y sus duros efectos sobre el país y la educación pública, es necesario un centro de estudiantes independiente tanto del gobierno, como de las patronales del campo impulsoras del lock out agrario de marzo-julio, y de la gestión del kirchnerista decano Hugo Trinchero, para luchar por el presupuesto y en apoyo a los trabajadores que enfrentan despidos y suspensiones. Denunciamos que las corrientes que se subordinan tanto al gobierno como a otro sector patronal reaccionario como el de las entidades del “campo”, no sirven para enfrentar los ataques a la educación pública y a la clase trabajadora. Además, planteamos que el centro debe terminar con los métodos burocráticos y funcionar en base a asambleas, comisiones y cuerpos de delegados.

El MST, que desde hace 11 años viene siendo conducción del centro, se presentó en una lista conjunta con PCR como lista Unidad, que salió tercera.

Como dijimos en la campaña, desde En Clave ROJA vamos a impulsar, junto a los aspectos antes señalados, que el CEFyL asuma un rol activo en la batalla contra las ideologías reaccionarias, conservadoras y posmodernas, que se plantean en la facultad, y por democratizar profundamente la gestión de apuntes, bares y fotocopiadoras.

El triunfo de “El Bloque” es un gran paso adelante del movimiento estudiantil de Filosofía y Letras y de toda la UBA. Vamos ahora por el triunfo de Oktubre en Ciencias Sociales.


Juan Oribe
Vicepresidente electo del CEFyL
En Clave ROJA (PTS + Independientes)

Resultados de elecciones de Centro de Estudiantes 2008:

1) El Bloque (PTS-PO)………………………………………24,6% (1261)
2) La Juntada (La Mella, Plan B, Prisma, TER)…….……… 20,72% (1054)
3) UNIDAD (MST-PCR-IS-29 de Mayo).………….……....13,2% (675)
4) En Acto (independientes de derecha)…..………….……. 10% (511)
5) Frente por Filo (Simón Rodríguez-PCCE- Kirchneristas)..6,36% (326)
6) La Mariategui………………………..………….…… …..5,2% (268)
7) Libres del Sur……………………….……….…….……...3,91% (200)
8) Nuevos Encuentros……………………………….………3,64% (186)
9) Los Necios (PC)…………………………….……………3,6% (185)
10) Puesteros de Filo……………………………….….……..3,3% (170)
11) LSR…………………………………………..…..………2,1% (108)
12) Pasado y Presente……………..………………….....……1,6% (82)
13) MAS………………………………………………..…….1,56% (80)

[Imagen: Afiche_El_Bloque.jpg]
01-11-2008 18:06
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
asi0novamas Sin conexión
camarada mod
Sin estado :(
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.193
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 13 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #2
Re: ECR en 'El Bloque' GANO el centro de Filosofia y letras!
Santiago escribió:10) Puesteros de Filo……………………………….….……..3,3% (170)
rofl Que grandes los Puesteros, jajaja...

"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado"
01-11-2008 21:42
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Santiago Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

-----


Mensajes: 495
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #3
Re: ECR en 'El Bloque' GANO el centro de Filosofia y letras!
te reis de los puesteros de filo pero sacaron el doble de votos q el PS!!! (Pasado y Presente)
02-11-2008 17:35
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
asi0novamas Sin conexión
camarada mod
Sin estado :(
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.193
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 13 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #4
Re: ECR en 'El Bloque' GANO el centro de Filosofia y letras!
Santiago escribió:te reis de los puesteros de filo pero sacaron el doble de votos q el PS!!! (Pasado y Presente)
Me da gracia que los Puesteros presenten una Lista, es muy bizarro... Por otro lado, (como militante) sabes que tan ajena al PS es esa agrupacion... Pero bueno, tenias que sacarte las ganas de hacer un chiste facil... roll

En fin, cuando En Clave Roja conduzca un Centro (solo), sin ser el Furgon de Cola del Partido Obrero-UJS te acepto cualquier tipo de broma... ;)

Saludos.-

"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado"
02-11-2008 18:53
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Chaito Sin conexión
Secretario General
Sin estado :(
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 825
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 5 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #5
Re: ECR en 'El Bloque' GANO el centro de Filosofia y letras!
asi0novamas escribió:
Santiago escribió:te reis de los puesteros de filo pero sacaron el doble de votos q el PS!!! (Pasado y Presente)
Me da gracia que los Puesteros presenten una Lista, es muy bizarro... Por otro lado, (como militante) sabes que tan ajena al PS es esa agrupacion... Pero bueno, tenias que sacarte las ganas de hacer un chiste facil... roll

En fin, cuando En Clave Roja conduzca un Centro (solo), sin ser el Furgon de Cola del Partido Obrero-UJS te acepto cualquier tipo de broma... ;)

Saludos.-


Off-topic:
uhh empezo el bardo!!! ajjaajjaa


che esto no es politica interna Confused movelo a general asinovamas

"Una mentira dicha mil veces se convertirá en verdad" Joseff Goebbels.

"La propaganda de los vencedores se convierte en la historia de los vencidos" Trevanian.
02-11-2008 19:15
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Santiago Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

-----


Mensajes: 495
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #6
Re: ECR en 'El Bloque' GANO el centro de Filosofia y letras!
asi0novamas escribió:
Santiago escribió:te reis de los puesteros de filo pero sacaron el doble de votos q el PS!!! (Pasado y Presente)
Me da gracia que los Puesteros presenten una Lista, es muy bizarro... Por otro lado, (como militante) sabes que tan ajena al PS es esa agrupacion... Pero bueno, tenias que sacarte las ganas de hacer un chiste facil... :roll:

En fin, cuando En Clave Roja conduzca un Centro (solo), sin ser el Furgon de Cola del Partido Obrero-UJS te acepto cualquier tipo de broma... ;)

Saludos.-

Yo no hice ningun chiste.. solo te señale que te estas riendo de una agrupacion que saco el doble de votos que el PS. Y no, no se que tan ajena sera Pasado y Presente al PS.. hasta donde tengo entendido SON EL PS en filo!!.. corregime si me equivoco (http://www.juventudps.com.ar/es/Noticias.asp?nota=153).

Por otro lado, pese a tu chicana barata, si conducimos centros de estudiantes 'solos' como el del IUNA, cine en rosario y bellas artes en Neuquen. De todas formas decir que somos el furgon de cola del PO es estar totalmente desinformado ya que fue gracias a la pelea politica que dimos en el frente y en los plenarios abiertos que 'El bloque' esta dotado de un programa que parte de la independencia politica de las patronales y el gobierno universitario y por un funcionamiento democratico del centro basado en asambleas y comisiones.
A diferencia del unico (si no me equivoco) centro que dirige el PS en capital que es el de derecho, la facultad mas de derecha y ensima llaman a votar a un decano facho funcionario de la dictadura. Un centro totalmente burocratico y vacio de participacion donde todo se decide entre cuatro paredes a espaldas de los estudiantes y no existen las asambleas.

Insisto, no te hice ninguna broma..
02-11-2008 21:04
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
gone
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.224
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 132 en 86 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #7
Re: ECR en 'El Bloque' GANO el centro de Filosofia y letras!

Off-topic:
/me saca el pochoclo.

[Imagen: 9zsRG7X.gif]
02-11-2008 22:30
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #8
Re: ECR en 'El Bloque' GANO el centro de Filosofia y letras!

Off-topic:
Nagel escribió:/me saca el pochoclo.
* LeaTex se sienta junto a Nagel.


1) felicitaciones por la victoria.
el viernes creo que fue que pasé por bulnes al 200 donde hay una sede de la uba y estaban pintando de blanco las puertas. era por ésto? pregunto, porque eran todas moradas las puertas. y me imagino que en la utn-frba todos los carteles, afiches, volantes y páginas web que ahora llevan los colores morados también van a desaparecer si gana otra agrupación.

2) a mí me parece que siempre va a haber "furgones" mientras haya 13 "partidos" (o más) que se disputan el poder. ya lo dije hace poco cuando debatimos sobre las elecciones en nuestra facultad. no sé cómo se atreven todas agrupaciones chicas a dar la cara, sabiendo que no van a ganar nada. lo más lógico sería unirse entre ellas, y ahí sí lograría algo.
y esto lo único que demuestra es que todos pensamos distintos, y cada uno quiere hacer la suya y pensar en lo propio, no en lo de los demás. y lo mismo pasa a nivel gobierno. también me causa mucho chiste ver que hay 200 listas para elegir candidato a presidente, como si fuera tan fácil. gente que nunca en su vida salió por tele ni nada, pretende ser presidente. qué chiste.

Chaito escribió:che esto no es politica interna Confused movelo a general asinovamas
adhiero.

02-11-2008 23:20
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
asi0novamas Sin conexión
camarada mod
Sin estado :(
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.193
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 13 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #9
Re: ECR en 'El Bloque' GANO el centro de Filosofia y letras!
Santiago escribió:Yo no hice ningun chiste.. solo te señale que te estas riendo de una agrupacion que saco el doble de votos que el PS.
Perdoname, no sabia que eras el Santo Defensor de las agrupaciones independientes. No era mi intencion molestarte...

Santiago escribió:Y no, no se que tan ajena sera Pasado y Presente al PS.. hasta donde tengo entendido SON EL PS en filo!!.. corregime si me equivoco (http://www.juventudps.com.ar/es/Noticias.asp?nota=153).
A ver, continua utilizando tu poder de deduccion para ver a donde llegas "surfeando" sitios Web. ¿Sera al Blog de un expulsado del PS, o de una provincia intervenida? Quien sabe...

Santiago escribió:Por otro lado, pese a tu chicana barata, si conducimos centros de estudiantes 'solos' como el del IUNA, cine en rosario y bellas artes en Neuquen
roll

Me referia a Facultades de la Ciudad de Buenos Aires.

Santiago escribió:pese a tu chicana barata
Claro, lo mio es una chicana barata, lo tuyo fue analisis dialectico... ¡Vamos Santi, no jodas! Ambos tienen la misma intencion.

Santiago escribió:De todas formas decir que somos el furgon de cola del PO es estar totalmente desinformado ya que fue gracias a la pelea politica que dimos en el frente y en los plenarios abiertos que 'El bloque' esta dotado de un programa que parte de la independencia politica de las patronales y el gobierno universitario y por un funcionamiento democratico del centro basado en asambleas y comisiones.
Lo que estas diciendo, no implica que sean, o no, el furgon de cola del PO.

Santiago escribió:Un centro totalmente burocratico y vacio de participacion donde todo se decide entre cuatro paredes a espaldas de los estudiantes y no existen las asambleas.
¿De asambles me hablas? Esa es una vulgar estrategia para legitimizar lo que hacen en los Centros de Estudiantes que gobiernan, nada distinto de las decisiones que se toman por la conduccion del Centro de Derecho (que gano con un 45%) ,segun vos, "entre cuatro paredes". Cualquier persona que se acerque a una de las famosas asambleas que mencionas puede ver a un grupo de militantes debatiendo (sobre el derrumbe del Capitalismo, entre otras cosas, y no del derrumbe de las distintas sedes de la Facultades), no a miles de estudiantes definiendo la orientacion de las politicas a tomar por la conduccion del Centro de Estudiantes, lo cual no difiere en absoluto si las tomaran entre cuatro paredes. Es mas, si no se acepta la postura que lleva la conduccion del Centro, se encargan de Aparatear, y bien aparateada, la asamblea para que no se decida otra cosa, o se termine aprobando lo que querian ellos, en principio.

¿De burocracia me hablas? Entonces te invito a que les pidas a tus compañeros de formula que democraticen la FUBA de una vez por todas, ya que no llaman a elecciones hace 4 (Cuatro) años

¿De participacion me hablas? ¿La misma participacion que se da en las elecciones de Centro de Estudiantes, con un porcentaje bajisimo de Votantes? Si tienen tanta participacion, porque no ganan las elecciones Obligatorias tambien.

"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado"
03-11-2008 00:37
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Santiago Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

-----


Mensajes: 495
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #10
Re: ECR en 'El Bloque' GANO el centro de Filosofia y letras!
que pena que uses ese tono diego, aveces tiendo a creer que tengo mas acuerdos con vos que con tu partido, en general tendes a ser un poco mas de izquierda o al menos esa es mi impresión.
Los quotes cortados son muy molestos y me parecen al pedo, te contesto asi nomas.

La verdad es q no se si son expulsados del PS o de una provincia intervenida (serian dos cosas distintas) yo tengo entendido q son del PS, insisto, si me equivoco corregime, quiero sacarme la duda.

lo mas interesante de todo! estas en contra de las asambleas!! esto es terrible! estas aceptando públicamente que defendes un centro burocrático organizado 'desde arriba', vacio de participacion y negandole la posibilidad a los estudiantes de autoorganizarse y someter las decisiones a votacion!!, que raro.. lo mismo dice la franja morada..

Y encima pecas de ignorancia, por que las asambleas de este año en sociales convocaron a varios miles de estudiantes en las tres sedes, y las de filo también fueron masivas. Y si vos pensas que son solo aparato, sera por que nunca observaste ninguna. Si a las asambleas hace falta que se sumen miles de compañeros mas, esa es la tarea de todo militante de izquierda, no intentar deslegitimar la herramienta de autoorganizacion democratica estudiantil.
Pero a las asambleas va el activismo y se debate no solo entre aparatos, sino tambien entre independientes, y cualquiera puede hacer uso de la palabra y mocionar una propuesta. Contrariamente a lo que vos pensas, muchas veces las asambleas votan direcciones contrarias a lo que propone la direccion del centro, algunos ejemplos se vieron este año en filo donde se voto una posicion 'ni k ni campo' en contra de la posicion del MST-PCR en la conduccion del centro. En la FUBA, el congreso abierto voto tambien una posición de independencia politica de ambos sectores, otra vez, contrariamente a la que oponian estas corrientes de la direccion. Solo para darte otro ejemplo, en sociales, donde conducimos el centro junto a la 29, PO y anteriormente IS, perdimos en una asamblea en la que propusimos llevar a una marcha una bandera con una consigna de independencia politica. Como direccion del centro SIEMPRE nos subordinamos a las decisiones de la asamblea. De eso se trata cuando hablamos de centros participativos y democraticos.

Te comento que la FUBA renovo su conduccion este año, no hace 4 años, y lo hace (con excepcion de un periodo que se autoprolongaron) todos los años. Nose de donde sacaste ese dato pero estas equivocado, por que ademas la fuba no tiene elecciones, tiene congresos donde la conduccion la votan los delegados. Fijate un poco lo q decis por que podes quedar mal parado.
Lo que si les decimos (y no lo hace el PS) a los compañeros del PO, es que la FUBA efectivamente es burocratica ya que la mayoria de los congresos fueron cerrados (no abiertos a los estudiantes) y convocados en vacaciones para evitar la participacion estudiantil, con excepción del ultimo que mostro la forma en la que deben funcionar regularmente: con congresos abiertos por cuatrimestre, plenarios y asambleas interfacultades cada vez que sea necesario.

De participación te hablo de las masivas marchas contra los recortes presupuestarios y por aumento de presupuesto, por edificio unico para sociales, o de las tomas de facultades en protesta por la falta de respuesta ante la crisis de la educacion publica. Pero la solucion que propones es preocupante, ‘falta participacion (en eso estamos deacuerdo) entonces seamos burocratas, que los aparatos decidan todo por que los estudiantes no participan’. La nuestra, muy por el contrario, no escucha a los escepticos de que surja un nuevo movimiento estudiantil como el que enfrento a las LES en el '95, a los recortes presupuestarios en el '99 y que se convoco nuevamente en el 2005 para organizar la lucha contra la LES en interfacultades, nosotros luchamos por que las asambleas sean masivas, para dotar al movimiento estudiantil de fuerza, organización y programa.

Me parece diego, que te falta un poco de informacion sobre el movimiento estudiantil universitario y sobre como funciona un centro democratico. Te invito a conocer el de sociales, que somete las decisiones a la votacion en una asamblea soberana.
Insisto con lo que arranque, lamento que pongas la discusion en estos terminos ya que tenemos algunos acuerdos (y me parece que vos tenes algunas diferencias con tu partido, o no conoces todas sus politicas).
03-11-2008 10:47
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Santiago Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

-----


Mensajes: 495
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #11
Re: ECR en 'El Bloque' GANO el centro de Filosofia y letras!
Me quedo colgado contestarle a Leatex, algo que queria aclarar.

Ser una agrupacion en minoria no implica que tenes que entregar todas tus posiciones y agruparte con otra con la que no compartis ni el programa ni los metodos. Ademas, me parece que te olvidas de que existe la representacion de minorias. Los centros de estudiantes estan divididos en secretarias, es decir lo que se disputa es la presidencia, la vicepresidencia, las secretarias y otra cosa importante son los delegados a FUBA. La combinacion de estos elementos te lleva aveces a presentarte en minoria. Aveces no se saca nada, pero al menos se evita que alguna corriente gane delegados a fuba o secretarias, etc.

Lo que pasa es que hay personas que tienen una concepcion meramente electoralista de la politica, para quienes lo unico que importa es quien gane la presidencia. Para los que lo que nos importa es el programa, los metodos y la participacion estudiantil, muchas veces nos encontramos en situaciones en las que no aceptamos hacer frentes politicos oportunistas solo para conseguir un cargo. Asi es como ECR NO integra el frente '20 de diciembre' de la conduccion de la FUBA por sus practicas burocraticas y vacias de contenido. Seguro que de haber integrado el frente hoy tendriamos algunos cargos en la federacion, pero ese no es nuestro objetivo politico.

y ya que hablamos de federaciones, me acorde de comentarle a diego, que el frente '1 de mayo' con el cual ganamos la conduccion de la FULP hace pocos meses, tiene como parte de su programa convocar a congresos ordinarios abiertos una vez por cuatrimestre y en epoca de clases, ademas de la independencia politica de las patronales y las camarillas, entre otras..
03-11-2008 11:03
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #12
Re: ECR en 'El Bloque' GANO el centro de Filosofia y letras!
Resumiendo (para los que no quieren leerse todo):

A) el PTS hizo un "ni con k ni con el kampo", y pinto las puertas. Hace muchos congresos en donde se habla de "ideales" y no de hechos concretos que mejoren el nivel acaedemico("Vamos a hacer que se curse X materia en verano", por ejemplo).

B) El PO hace una ensalada burocratica sin sentido en la facultad de abogacia (osea... tipo que :P, es abogacia, como no va a haber burocracia???). En PO no gasta tiempo haciendo asambleas.

C) Leatex es grossso

D) Pochoclos! Pochoclos!! Calentitos los pochoclitos!!! 5pe el envase y te lo rellenamos a la salida!!!



Ahora, que hizo el PTS para beneficiar a la facultad, academicamente hablando? Y el PO? Porque, siempre se habla de cosas "paralelas", pero nunca se habla de la facultad, que es para eso que esta el centro de estudiantes... O diganme donde lo pusieron, porque en esta tupla de frases, no encontre ni una cosa... (bah, si, pintar las puertas)
03-11-2008 13:20
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Santiago Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

-----


Mensajes: 495
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #13
Re: ECR en 'El Bloque' GANO el centro de Filosofia y letras!
DEJA DE DECIR BOLUDECES...TODO LO Q DECIS SON PURAS PAVADAS!
¿por que no gastas tu tiempo en otra cosa que en tratar de rompre cualquier tipo de discusion politica? si no te interesa TE VAS y listo.

Ni pintamos las puertas, ni hable de ideales, y mucho menos hable de la campaña electoral donde si proponemos por ejemplo comisiones en el centro para luchar por el cambio en los planes de estudio que en filo tienen 25 años. Aca solo hable del triunfo politico.

se ve que te molesta que avance la izquierda independiente mientras vos la ves desde atras de tu pc.
03-11-2008 16:09
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
asi0novamas Sin conexión
camarada mod
Sin estado :(
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.193
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 13 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #14
Re: ECR en 'El Bloque' GANO el centro de Filosofia y letras!
Santiago escribió:La verdad es q no se si son expulsados del PS o de una provincia intervenida (serian dos cosas distintas) yo tengo entendido q son del PS, insisto, si me equivoco corregime, quiero sacarme la duda.
Me parece que quedo claro, o vos porque pensas que existe -Alfredo Bravo- y -Pasado y Presente- en C.Sociales.

Santiago escribió:lo mas interesante de todo! estas en contra de las asambleas!! esto es terrible! estas aceptando públicamente que defendes un centro burocrático organizado 'desde arriba', vacio de participacion y negandole la posibilidad a los estudiantes de autoorganizarse y someter las decisiones a votacion!!, que raro.. lo mismo dice la franja morada..
En ningun momento dije que estoy en contra de las asambleas, sino de las asambleas donde participa el PO, muy distintas a las asambleas que vi en el secundario organizadas por tus comapñeros de agrupacion.
Ahora bien, me hablas de que estoy en contra de la auto-organizacion, lo cual no es cierto, y hay muchas personas, que opinan igual de tales asambleas, sino porque pensas que a lo largo de este tiempo, se esta gestando una izquierda independiente (de agrupaciones ligadas a partidos politicos) en Filo y Sociales. Habria que hacer un analisis sobre eso tambien ¿No te parece?

Santiago escribió:Y encima pecas de ignorancia, por que las asambleas de este año en sociales convocaron a varios miles de estudiantes en las tres sedes, y las de filo también fueron masivas. Y si vos pensas que son solo aparato, sera por que nunca observaste ninguna.
Ya te conte en distintas oportunidades que presencie diversas asambleas, las asambleas masivas (que vos nombras) fueron masivas por el tema a tratar (en su momento la problematica del edificio unico) muy distintas a las asambleas que veo funcionar muchas veces por la noche en Sociales, donde participa muy poca gente.

Cita:Si a las asambleas hace falta que se sumen miles de compañeros mas, esa es la tarea de todo militante de izquierda, no intentar deslegitimar la herramienta de autoorganizacion democratica estudiantil.
No intento deslegitimizar ninguna expresion democratica, si la deslegitimizo cuando se deja de ser tal expresion, y pasa a ser un metodo de legitimizacion para las politicas propias de la conduccion de una agrupacion.

Santiago escribió:Contrariamente a lo que vos pensas, muchas veces las asambleas votan direcciones contrarias a lo que propone la direccion del centro, algunos ejemplos se vieron este año en filo donde se voto una posicion 'ni k ni campo' en contra de la posicion del MST-PCR en la conduccion del centro.
Logicamente que esto iba a suceder, no es una expresion netamente esponteanea, sino una consecuencia del apoyo a los sectores que vos llamas sojeros por parte del MST-PCR. Decime si me equivoco, pero antes de estas elecciones (y de la problematica del campo) como eran tales asambleas y quienes conducian el Centro de Sociales.

Santiago escribió:Te comento que la FUBA renovo su conduccion este año, no hace 4 años, y lo hace (con excepcion de un periodo que se autoprolongaron) todos los años. Nose de donde sacaste ese dato pero estas equivocado, por que ademas la fuba no tiene elecciones, tiene congresos donde la conduccion la votan los delegados. Fijate un poco lo q decis por que podes quedar mal parado.
Vos sabes a que me refiero al decir que se llame a elecciones y se democratice. En las distintas facultades, los delegados de la FUBA se votan en obligatorias y en otras en No-obligatorias, lo cual hace bastante heterogenea la representacion estudiantil. Y hasta sucede que no se acepten delegados de diversas facultades.

Santiago escribió:De participación te hablo de las masivas marchas contra los recortes presupuestarios y por aumento de presupuesto, por edificio unico para sociales, o de las tomas de facultades en protesta por la falta de respuesta ante la crisis de la educacion publica.
Pero me hablas como si nunca hubieramos participado en una marcha por mayor presupuesto, o como si no hubieramos apoyado la toma de Sociales por el edificio unico, y (por mas que no compartas la medida) tambien se esta elaborando una salida parlamentaria a la problematica.

Santiago escribió:Me parece diego, que te falta un poco de informacion sobre el movimiento estudiantil universitario y sobre como funciona un centro democratico.
Quizas estes en lo cierto, necesito seguir informandome sobre el funcionamiento de los diversos centros, pero mas importante me parece contrastar el funcionamiento con los discursos de cada agrupacion, para de esta forma poder observar si son tan democraticos como parecen, o es mera propaganda.
En lo que no estamos de acuerdo me parece es cuales son Centros democraticos, y cuales no. Y cuales son las cosas que deberia hacer un centro de estudiantes, porque la representacion estudiantil, es mucho muy importante, pero asi tambien son las politicas academicas. Si no se trabajan estas ultimas, terminas teniendo un centro de fotocopiado que se centra unicamente en las politicas universitarias a nivel politico-partidario.

Santiago escribió:Te invito a conocer el de sociales, que somete las decisiones a la votacion en una asamblea soberana.
Lo conozco, y conozco las asambleas.

Santiago escribió:Insisto con lo que arranque, lamento que pongas la discusion en estos terminos ya que tenemos algunos acuerdos
Los acuerdos los tenemos, y los vamos a seguir teniendo, es por eso que voy a continuar votando a ECR en la UTN. Yo lamento que hayas incitado a una discusion sobre el movimiento estudiantil, y los diversos centros de estudiantes, por un comentario que no pretendia ser mas que un simple comentario.

Teseracto escribió:A) el PTS hizo un "ni con k ni con el kampo", y pinto las puertas. Hace muchos congresos en donde se habla de "ideales" y no de hechos concretos que mejoren el nivel acaedemico("Vamos a hacer que se curse X materia en verano", por ejemplo).
Lo de la pintada de puertas, fue en el CBC que queda en Bulnes y Potosi, y eso si no me equivoco, fue ajena a cualquier agrupacion.

Teseracto escribió:B) El PO hace una ensalada burocratica sin sentido en la facultad de abogacia (osea... tipo que =P, es abogacia, como no va a haber burocracia???). En PO no gasta tiempo haciendo asambleas.
¿El PO? Lee todo de vuelta che, que el que se hizo una ensalada me parece que sos vos.

"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado"
03-11-2008 16:21
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #15
Re: ECR en 'El Bloque' GANO el centro de Filosofia y letras!
Santiago escribió:DEJA DE DECIR BOLUDECES...TODO LO Q DECIS SON PURAS PAVADAS!
no, todo no, algo de lo que dijo es cierto:

Teseracto escribió:C) Leatex es grossso

lol

asi0novamas escribió:
Teseracto escribió:A) el PTS hizo un "ni con k ni con el kampo", y pinto las puertas. Hace muchos congresos en donde se habla de "ideales" y no de hechos concretos que mejoren el nivel acaedemico("Vamos a hacer que se curse X materia en verano", por ejemplo).
Lo de la pintada de puertas, fue en el CBC que queda en Bulnes y Potosi, y eso si no me equivoco, fue ajena a cualquier agrupacion.

che, yo pregunté solamente, y no me respondieron. creo que tomaron directamente como que había dicho que fueron ellos, pero no estoy seguro. fue una conclusión que hice, porque eran un grupo de pibes pintando (como cuando vemos un grupo de pibes colgando carteles) y al otro día leí esta nota, entonces hice una deducción. pero nadie me confirmó si estaba en lo cierto.

04-11-2008 00:00
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)