Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Ejercicio de final (Fisica 1)
Autor Mensaje
ezequiel93 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 103
Agradecimientos dados: 152
Agradecimientos: 3 en 3 posts
Registro en: Jan 2012
Mensaje: #1
Ejercicio de final (Fisica 1) Finales Física I
Hola gente, tengo una pregunta con respecto a este ejercicio de final. Para averiguar la velocidad angular final de la plataforma planteo conservación de la cantidad de movimiento angular. En el inicio como no hay movimiento me queda L=0, pero para Lfinal planteo "cantidad de movimiento del joven mas cantidad de movimiento angular de la plataforma" pero en el momento de inercia de la plataforma no iría "MR^2/2 + mjoven. D^2"?lo que pensé fue que el momento de inercia del disco es afectado también por la masa puntual del joven, es correcto?.
Enunciado: http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo...ender4.jpg

Sin embargo en otro ejercicio similar
Enunciado: http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo...ender5.jpg

El joven que esta parado en el borde de la plataforma si hace un "momento de inercia" sobre el disco por lo que me quedaría en el momento de inercia del disco inicial "MR^2/2 + mjoven. D^2".

En que me baso para añadir la masa del joven en el momento de inercia del disco?o en que me estoy equivocando?
Gracias!!!
04-06-2016 15:37
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
luchovl2 Sin conexión
Presidente del CEIT
Dígame, Ingeniero.
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.334
Agradecimientos dados: 24
Agradecimientos: 355 en 323 posts
Registro en: May 2009
Mensaje: #2
RE: Ejercicio de final (Fisica 1)
Hola Ezequiel. Cuando la persona empieza a correr en sentido horario, el rozamiento entre él y la plataforma ejerce un torque en ambos. A la persona la hace girar en un sentido y a la plataforma en el otro, de manera que la suma vectorial de los momentos angulares es cero (vector nulo).
Si la velocidad angular de la persona no es la misma que la de la plataforma, entonces sus momentos de inercia no se pueden asociar. El concepto de momento de inercia surge de que los puntos tienen una misma w.

En el segundo ejercicio, la persona camina en dirección radial, por lo tanto no ejerce momento respecto del eje de rotación. Lo único que hace es modificar la distribución de masa del conjunto, y por lo tanto varía el momento de inercia del sistema (persona-plataforma). Pero fijate que siempre gira con la misma w que la plataforma.
04-06-2016 17:01
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] luchovl2 recibio 1 Gracias por este post
ezequiel93 (04-06-2016)
ezequiel93 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 103
Agradecimientos dados: 152
Agradecimientos: 3 en 3 posts
Registro en: Jan 2012
Mensaje: #3
RE: Ejercicio de final (Fisica 1)
(04-06-2016 17:01)luchovl2 escribió:  Hola Ezequiel. Cuando la persona empieza a correr en sentido horario, el rozamiento entre él y la plataforma ejerce un torque en ambos. A la persona la hace girar en un sentido y a la plataforma en el otro, de manera que la suma vectorial de los momentos angulares es cero (vector nulo).
Si la velocidad angular de la persona no es la misma que la de la plataforma, entonces sus momentos de inercia no se pueden asociar. El concepto de momento de inercia surge de que los puntos tienen una misma w.

En el segundo ejercicio, la persona camina en dirección radial, por lo tanto no ejerce momento respecto del eje de rotación. Lo único que hace es modificar la distribución de masa del conjunto, y por lo tanto varía el momento de inercia del sistema (persona-plataforma). Pero fijate que siempre gira con la misma w que la plataforma.
Muchas gracias!!!
04-06-2016 23:13
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)