Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Ejercicio física 1
Autor Mensaje
Harmonice Sin conexión
Empleado del buffet
One of a kind
*

Ing. Química
Facultad Regional La Plata

Mensajes: 5
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Dec 2015
Mensaje: #1
Ejercicio física 1 Parciales Física I
Hola! Tengo una duda con un ejercicio (El sub-punto c) El problema dice así:

El cuerpo de masa A de la figura 1 es de 3kg y la masa de B es de 10 kg, está apoyado sobre una superficie rugosa con coeficiente de roce dinámico 0,2. La polea tiene una masa de 1kg y su radio es de 0.3 mt.

a)Dibujar el diagrama de fuerzas que actúan sobre cada bloque indicando el agente que produce c/u, dibujar en diagramas separados las reacciones de las fuerzas indicando los agentes exteriores que las producen.
b)Determinar las tensiones de las cuerdas y las aceleraciones de los bloques.
c)La velocidad de cada cuerpo después de que el de 10 kg ha descendido 2 mts.

Les adjunto lo que ya hice (El a y el b) y el planteo del c) que no termino de ver cómo seguir.
(Lamento la calidad, tengo un celu de 2 pesos aka Blackberry)

Spoiler: Mostrar
[Imagen: 2jv49d.jpg]

[Imagen: 2vc7vxd.jpg]

[Imagen: 2n5zzr.jpg]

[Imagen: jre4pz.jpg]

[Imagen: j0gyu0.jpg]

Gracias!

Who said the race was over?
13-02-2016 13:01
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
frannco94 Sin conexión
Profesor del Modulo A
Ingeniero Civil
*****

Ing. Civil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 213
Agradecimientos dados: 42
Agradecimientos: 144 en 60 posts
Registro en: Aug 2012
Facebook
Mensaje: #2
RE: Ejercicio física 1
Planteo lo mismo que vos y reemplazo , de un lado tenes:
-m.g.h + 1/2 m .Vf^2 = -Fr.D
Lo primero es la energia potencial , negativa porque estaba en un lugar de mayor potencial y pasa a uno menor , tenes la parte de energia cinetica que adquiere de ahi tenes que despejar la Vf y del otro lado tenes la fuerza de rozamiento que es el coeficiente de rozamiento por la normal(m.g.sen angulo) , osea mu por N . y la distancia es 2 metros ,ya que de ser otra implicaria que la soga es extensible.
Reemplazando con los valores que te dan queda Vf=5.8 m/s .Cualquier cosa corrijanme pero creo que va asi. Saludos!

13-02-2016 14:02
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Harmonice Sin conexión
Empleado del buffet
One of a kind
*

Ing. Química
Facultad Regional La Plata

Mensajes: 5
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Dec 2015
Mensaje: #3
RE: Ejercicio física 1
(13-02-2016 14:02)frannco94 escribió:  Planteo lo mismo que vos y reemplazo , de un lado tenes:
-m.g.h + 1/2 m .Vf^2 = -Fr.D
Lo primero es la energia potencial , negativa porque estaba en un lugar de mayor potencial y pasa a uno menor , tenes la parte de energia cinetica que adquiere de ahi tenes que despejar la Vf y del otro lado tenes la fuerza de rozamiento que es el coeficiente de rozamiento por la normal(m.g.sen angulo) , osea mu por N . y la distancia es 2 metros ,ya que de ser otra implicaria que la soga es extensible.
Reemplazando con los valores que te dan queda Vf=5.8 m/s .Cualquier cosa corrijanme pero creo que va asi. Saludos!

No tendría que tener una energía potencial distinta para cada bloque? O sea, a medida que baja el bloque b, el bloque a sube, o no? Y ahí es donde me perdi.

Gracias por responder!

Who said the race was over?
13-02-2016 14:08
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
frannco94 Sin conexión
Profesor del Modulo A
Ingeniero Civil
*****

Ing. Civil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 213
Agradecimientos dados: 42
Agradecimientos: 144 en 60 posts
Registro en: Aug 2012
Facebook
Mensaje: #4
RE: Ejercicio física 1
Si colgué zarpado, seria asi creo:

\[\Delta U+\Delta K=-W_{nc}\]

\[-m_{B}.g.hb\ +\ m_{A}.g.ha.sen\ 37°\ + \frac{1}{2}.m_{A}. V_{A}^{2}\ + \frac{1}{2}.m_{B}. V_{B}^{2}\ =\ -\mu .m_{A}.g.sen 37°.\ 2m \]

\[Como\ V_{A}=V_{B}\ lo\ pones\ como\ V_{F}\ y\ lo \ despejas\ me\ quedo\ V_{F}=4,86\frac{m}{s}\ utilizando\ energia\ con\ dinamica\ me\ dio\ 4,73\frac{m}{s}\]

Creo que eso me decias no? Cualquier cosa pregunta pero mucho no me acuerdo =P

13-02-2016 19:13
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] frannco94 recibio 1 Gracias por este post
Harmonice (13-02-2016)
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)