Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
EJERCICIO TERMO NUMERO 3
Autor Mensaje
geneman1405 Sin conexión
Empleado del buffet
SIN SACRIFICIO NO HAY VICTORIA
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2012
Mensaje: #1
EJERCICIO TERMO NUMERO 3 Ejercicios Física II
Muchachos haciendo ejercicios de termodinamia para el parcial que es el dia de mañana tengo la siguiente consulta. no me sale este ejercicio.
3) Un recipiente de vidrio está lleno de 50 cm3 de mercurio a 18 °c. cuanto mercurio se derrama si la temperatura se eleva 40 c
El coeficiente de dilatacion lineal del vidrio vale 9x 10^(-6) C^(-1) y el coeficiente de dilatacion cubica de mercurio es de 18 X 10^(-5) C^(-1).
A mi me dio 0,198 cm 3 mientras que en la resolucion da 0,168 si alguien lo hizo y le da asi por favor me podria publicar su resolucion gracias.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-04-2014 00:26 por gonnza.)
16-10-2013 17:21
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
VincentVega Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Químico
********

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.919
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 516 en 114 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #2
RE: EJERCICIO TERMO NUMERO 3
Eso es calorimetría, no es termo. Y casi nunca se toma.

Igual el planteo es como seguramente lo hiciste vos: calculás la dilatación del Hg, del vidrio, restas los nuevos volúmenes y listo. Tenés que tener en cuenta la relación entre coeficiente lineal y cúbico:

cito de yahoo respuestas:

Cita:α = coeficiente de dilatación lineal = ß / 3

o lo que es lo mismo:
ß = 3 α

siendo ß = coeficiente de dilatación cúbica.

Te conviene fijarte en un libro de física cual es la relación (no confío en yahoo) , si es que no tuviste en cuenta ese asunto. Si tuviste en cuenta eso, dale para adelante y no le prestes atención al resultado.

Condenados para siempre a ser libres
16-10-2013 23:12
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
CarooLina Sin conexión
Colaborador

********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.743
Agradecimientos dados: 1.496
Agradecimientos: 1.683 en 547 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #3
RE: EJERCICIO TERMO NUMERO 3
VincentVega lo que decís esta bien. Pero hablamos de "termodinámica" por que hay un titulo subrayado, en negrita y centrado que dice "problemas de termodinámica"

Hola geneman1405 , caí acá con la misma duda.La respuesta esta bien ya vi 3 personas que llegaron a lo mismo. Encontré unos resueltos de chicos que lo subieron aca que están hiper claros. Te los dejo

Los de gonsha: click!
Los de pollo: click!

love
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-04-2014 22:55 por CarooLina.)
09-04-2014 22:54
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)