Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
EL ESTADO VEGETATIVO
Autor Mensaje
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #1
EL ESTADO VEGETATIVO
Los casos que conmocionaron a todo el mundo



Los casos de personas conectadas a respiradores artificiales, como el de Brian Andrade, generaron siempre debates morales y éticos en todo el mundo debido a la falta de certeza en los diagnósticos sobre el “estado vegetativo permanente”.

• Uno de los más recientes fue el de la estadounidense Terri Schiavo, en marzo de 2005, cuya muerte disparó un debate sobre la eutanasia pasiva en todo el mundo, en la cual intervino el propio presidente de Estados Unios, George Bush.

• Otro de los casos más célebres fue el de Karen Ann Quinlan, del mismo país, quien murió el 11 de junio de 1985 después de permanecer casi 10 años en coma, tras una decisión de sus padres de quitarle el respirador artificial.

El caso Quinlan propició en esa ocasión un debate moral y penal sobre la eutanasia, que rápidamente se extendió a todo el mundo y dio origen a los comités de ética médica.

• En enero de 1990 los jueces autorizaron la muerte de la holandesa Ineke Stinissen, en coma profundo e irreversible durante 15 años, reclamada repetidamente por su marido.

• En diciembre de 1990 falleció la estadou-nidense Nancy Cruzan, después de que la Justicia autorizó la interrupción de la asistencia artificial que la mantenía con vida.

La joven se encontraba en estado vegetativo irreversible, a consecuencia de un accidente de tránsito desde 1983.

• El 4 de marzo de 1993 falleció el británico Tony Bland, que se encontraba en estado vegetativo irreversible desde 1989, una vez que los médicos dejaron de alimentarlo artificialmente.

En este caso la Cámara de los Lores había autorizado la muerte de la última víctima de la tragedia del estadio de fútbol del club Sheffield United.

• El 29 de abril de 2002, una tetrapléjica británica identificada sólo como Miss B. por razones legales, quien sufría una malformación de los vasos sanguíneos de la columna vertebral falleció después de que los médicos desconectaron el respirador artificial que la mantenía con vida.

• El 26 de setiembre de 2003 Vincent Humbert, un tetrapléjico francés ciego y mudo desde setiembre de 1998 a causa de un accidente de ruta, murió al quitarle los médicos la respiración asistida, después de que su madre le administró una dosis de pentobarbital sódico.

QUE SE DEBE HACER EN ESTOS CASOS, DEJAR QUE LA PERSONA SE MUERA O QUE QUEDE ASI DE POR VIDA? EN CASO QUE EL PACIENTE ENCUENTRE LA FORMA DE SOLICITAR QUE LO DESCONECTEN DEBIDO A QUE NO QUIERE ESTAR ASI DE POR VIDA, QUE SE DEBE HACER? TODO UN TEMA Y GRAN DEBATE.

QUE OPINAS ACERCA DE EL ESTADO VEGETATIVO?
21-06-2008 15:21
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #2
Re: EL ESTADO VEGETATIVO
¿Y tu postura cuál es Tocayo 2? Porque veo que no pusiste ningún caso en los que sí despertaron, que también son muchos.

Mi postura, creo que ya se la imaginan, ¿no? Similar a lo planteé en el thread de "aborto". Si creo en un Dios que resucitó, hizo milagros, incluso hizo revivir a otros, y mandó a sus seguidores a que también lo hagan, no puedo más que creer en que las personas en estado vegetativo están vivas.
Y como tal, desconectarlas implica matarlas. Mientras haya vida, hay esperanzas. Esa es mi opinión.

Respeto lo que los demás crean.
Y los invito a ver la película Awakenings (Despertares) de R.Williams.

22-06-2008 22:14
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #3
Re: EL ESTADO VEGETATIVO
Es todo un tema, en lo personal, creo que no desconectaria a un flaco que esta en estado vegetativo, por que creo que hay una minima chance de poder revertir ese estado.

Ahora, creo que si yo estaria en ese estado, y encontraria una forma de que me entiendan, pediria que me claven la inyeccion.

Es un tema de gran debate.


Off-topic:
Ahora la pregunta del millon para Leatex, que pensas de la donacion de organos?????? Da para abrir un topic? Por que se que cuando te sacan los organos, aun estas vivo.... Y en ese caso no seria lo mismo? Puede haber alguna minima posibilidad de revertir ese estado de coma o muerte cerebral? Otro gran debate en puerta?
22-06-2008 22:26
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Thorne Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Otra
UBA - Ingeniería

Mensajes: 433
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #4
Re: EL ESTADO VEGETATIVO
Es muy jodido el tema... si hubiese algun metodo para determinar con 99% de exactitud si esa persona en coma va a despertar algun dia o no, ahi podria dar mi opinion.
22-06-2008 23:19
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #5
Re: EL ESTADO VEGETATIVO
ElChacal escribió:
Off-topic:
Ahora la pregunta del millon para Leatex, que pensas de la donacion de organos?????? Da para abrir un topic? Por que se que cuando te sacan los organos, aun estas vivo.... Y en ese caso no seria lo mismo? Puede haber alguna minima posibilidad de revertir ese estado de coma o muerte cerebral? Otro gran debate en puerta?

Efectivamente, estás vivo cuando te los sacan, no estás muerto. Salvo los órganos que se autorreproducen (médula, hígado), o los que tenemos multiplicados (pulmón, riñón), el resto producen la muerte efectiva del paciente.
No hay mucha gente que sepa ésto, todos piensan que te los sacan cuando te morís. Lo que hacen en realidad es aprovechar tu estado vegetativo, justamente, y suponer que no vas a despertar (de hecho las cirugías las hacen sin ningún tipo de anestesia, pero en realidad no saben si vos no sentís nada por tu estado vegetativo, o simplemente tu cuerpo no puede manifestarlo, pero sí sentís el dolor).
Existe un tiempo mínimo para sacar el órgano y mantenerlo en cierto estado de forma que la sangre en su interior no se coagule, por eso no pueden sacarle los órganos a toooooda la gente que muere por día en accidentes y demás, porque hasta que llegan las ambulancias con los aparatos necesarios pasa muchísimo tiempo, además de que tendrían que achurar al tipo ahí mismo. Y por eso también se hace todo urgente cuando se obtiene un órgano; no tiene que ver solamente con la criticidad del receptor, sino del tiempo de vida que tiene el órgano.
Si querés abrí un topic, mi opinión va a ser tan clara como ésta. Pero te cuento que tengo una amiga instrumentadora quirúrgica y quedó un poco traumada de hacer las ablaciones a los bebés, es decir, abrirlos para sacarles órganos, y ver cómo el corazón que estaba latiendo dejaba de latir.

Thorne escribió:Es muy jodido el tema... si hubiese algun metodo para determinar con 99% de exactitud si esa persona en coma va a despertar algun dia o no, ahi podria dar mi opinion.

Si te referís a algún método científico o médico, por ahora no existe. El que yo conozco ofrece 100% de efectividad, pero es jodido de conseguir en estos tiempos (sí, me refiero a los milagros).

23-06-2008 00:59
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
DreamDrums Sin conexión
Presidente del CEIT
La mandarina macabra
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.105
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Apr 2008
Facebook LinkedIn
Mensaje: #6
Re: EL ESTADO VEGETATIVO
LeaTex escribió:
ElChacal escribió:
Off-topic:
Ahora la pregunta del millon para Leatex, que pensas de la donacion de organos?????? Da para abrir un topic? Por que se que cuando te sacan los organos, aun estas vivo.... Y en ese caso no seria lo mismo? Puede haber alguna minima posibilidad de revertir ese estado de coma o muerte cerebral? Otro gran debate en puerta?

Efectivamente, estás vivo cuando te los sacan, no estás muerto. Salvo los órganos que se autorreproducen (médula, hígado), o los que tenemos multiplicados (pulmón, riñón), el resto producen la muerte efectiva del paciente.
No hay mucha gente que sepa ésto, todos piensan que te los sacan cuando te morís. Lo que hacen en realidad es aprovechar tu estado vegetativo, justamente, y suponer que no vas a despertar (de hecho las cirugías las hacen sin ningún tipo de anestesia, pero en realidad no saben si vos no sentís nada por tu estado vegetativo, o simplemente tu cuerpo no puede manifestarlo, pero sí sentís el dolor).
Existe un tiempo mínimo para sacar el órgano y mantenerlo en cierto estado de forma que la sangre en su interior no se coagule, por eso no pueden sacarle los órganos a toooooda la gente que muere por día en accidentes y demás, porque hasta que llegan las ambulancias con los aparatos necesarios pasa muchísimo tiempo, además de que tendrían que achurar al tipo ahí mismo. Y por eso también se hace todo urgente cuando se obtiene un órgano; no tiene que ver solamente con la criticidad del receptor, sino del tiempo de vida que tiene el órgano.
Si querés abrí un topic, mi opinión va a ser tan clara como ésta. Pero te cuento que tengo una amiga instrumentadora quirúrgica y quedó un poco traumada de hacer las ablaciones a los bebés, es decir, abrirlos para sacarles órganos, y ver cómo el corazón que estaba latiendo dejaba de latir.

Thorne escribió:Es muy jodido el tema... si hubiese algun metodo para determinar con 99% de exactitud si esa persona en coma va a despertar algun dia o no, ahi podria dar mi opinion.

Si te referís a algún método científico o médico, por ahora no existe. El que yo conozco ofrece 100% de efectividad, pero es jodido de conseguir en estos tiempos (sí, me refiero a los milagros).


Muchachos, muchachos. Me parece que estan equivocados. El donante de organos no esta vivo! Lo que hacen es mantener el corazon en funcionamiento para que no queden sin sangre los organos. Pero no hay actividad cerebral. Hace rato que se dejo de pensar que la gente muere cuando se para el corazon. En el momento que deja de haber actividad cerebral la persona muere. Por favor informense de esto. Nadie saca los organos cuando estan en estado vegetativo, ya que aunque esten en ese estado existe actividad cerebral (minima, pero existe). Lamentablemente esta es la razon por la que mucha gente teme donar organos. LA PERSONA NO ESTA VIVA! Si no me creen los invito a charlar este tema con alguna persona especializada o leer algun libro. Se los dice alguien que opto por donar los organos, y como se imaginaran investigue sobre el tema antes de tomar la decisión.
Y tengan presente que gracias a la donación de organos se pueden salvar muchas vidas.

La felicidad compensa en altura lo que le falta en longitud
23-06-2008 09:24
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
DreamDrums Sin conexión
Presidente del CEIT
La mandarina macabra
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.105
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Apr 2008
Facebook LinkedIn
Mensaje: #7
Re: EL ESTADO VEGETATIVO
Perdon por el doble post pero es para aclarar algo. Antes me confundi cuando dije que te mantenian bombeando el corazon para irrigar al resto de los organos. En realidad se bombea sangre artificialmente, y en ese bombeo tambien es irrigado el corazon.

La felicidad compensa en altura lo que le falta en longitud
23-06-2008 11:36
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #8
Re: EL ESTADO VEGETATIVO
Seguramente mi amiga que mencioné que hace ablaciones es una chanta, porque nunca mencionó nada de esto. Y mi amigo (mencionado en el thread de SIDA) que está por recibirse de médico en tiempo y forma es otro chanta, porque tampoco me dijo nada al respecto.

Por supuesto que si mi intención es vender un producto, le voy a hacer la mejor publicidad, y voy a contar todas sus bondades, para que más gente lo compre.
Es como todo, hay cosas que te dicen para convencerte, y cosas que no te dicen para que no salgas corriendo.
Yo también me informé mucho, por eso NO soy donante, aún siendo apto.

El debate acá puede plantearse desde el punto en que se considera que una persona muere. Del mismo modo que en aborto se planteó desde qué momento un embrión puede ser asesinado.
Para mí la muerte sucede cuando ya no hay ningún tipo de actividad ni cerebral ni vascular ni nada en el cuerpo. Ese es concepto de muerte que existe desde que existe el hombre, cuando todavía no había médicos ni nada. Si después la medicina quiso cambiar la idea para beneficio propio y de otros, problema de la medicina; pero a mí no me venden gato por liebre.

Y no desviemos el tema, acá estamos hablando de estado vegetativo. Para discutir sobre donación de órganos podemos hacer otro thread, como dijo Martín. Total el tema es interesante.

Y ojo que nunca dije que estoy en contra de la donación. No me malinterpreten.

23-06-2008 12:32
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
DreamDrums Sin conexión
Presidente del CEIT
La mandarina macabra
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.105
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Apr 2008
Facebook LinkedIn
Mensaje: #9
Re: EL ESTADO VEGETATIVO
LeaTex escribió:Seguramente mi amiga que mencioné que hace ablaciones es una chanta, porque nunca mencionó nada de esto. Y mi amigo (mencionado en el thread de SIDA) que está por recibirse de médico en tiempo y forma es otro chanta, porque tampoco me dijo nada al respecto.

Por supuesto que si mi intención es vender un producto, le voy a hacer la mejor publicidad, y voy a contar todas sus bondades, para que más gente lo compre.
Es como todo, hay cosas que te dicen para convencerte, y cosas que no te dicen para que no salgas corriendo.
Yo también me informé mucho, por eso NO soy donante, aún siendo apto.

El debate acá puede plantearse desde el punto en que se considera que una persona muere. Del mismo modo que en aborto se planteó desde qué momento un embrión puede ser asesinado.
Para mí la muerte sucede cuando ya no hay ningún tipo de actividad ni cerebral ni vascular ni nada en el cuerpo. Ese es concepto de muerte que existe desde que existe el hombre, cuando todavía no había médicos ni nada. Si después la medicina quiso cambiar la idea para beneficio propio y de otros, problema de la medicina; pero a mí no me venden gato por liebre.

Y no desviemos el tema, acá estamos hablando de estado vegetativo. Para discutir sobre donación de órganos podemos hacer otro thread, como dijo Martín. Total el tema es interesante.

Y ojo que nunca dije que estoy en contra de la donación. No me malinterpreten.

Quien te quiere vender un producto? Mi novia es estudiante de medicina, una amiga ya se recibió y ambas estan de acuerdo conmigo. Y no son chantas. Si vos queres pensar que te sacan los organos estando vivo listo, es tu idea. Por suerte no todos pensamos asi y podemos salvar vidas.

Y la proxima informate mejor, porque una persona se considera muerta cuando no hay actividad cerebral. Y ese estado es irreversible te guste o no.

La felicidad compensa en altura lo que le falta en longitud
23-06-2008 14:32
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
kseba Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. en Sistemas


Mensajes: 273
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #10
Re: EL ESTADO VEGETATIVO
Todos los dias hay avances en la medicina, que cambian y contradicen las cosas que antes se creian. Entonces, como podemos saber cuando realmente no va a volver de ese estado?

Nadie es dueño de la vida de nadie, asi que no estoy de acuerdo con que padres, maridos, hijos, jueces o quien sean digan cuando pueden desconectar a alguien. Ojo, estoy de acuerdo con esto siempre y cuando el enfermo no este sufriendo dolores profundos o algo asi.

Y si lo especificaste vos por escrito, entonces se tiene que respetar eso. Cuando yo quiera puedo subirme a la terraza del edificio y saltar. El hecho de no poder levantarme de la cama o no estar conciente no me prohibe seguir dicidiendo sobre lo que va a pasar con mi persona. Es mi vida.
24-06-2008 03:38
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #11
RE: EL ESTADO VEGETATIVO
(24-06-2008 03:38)kseba escribió:  Todos los dias hay avances en la medicina, que cambian y contradicen las cosas que antes se creian. Entonces, como podemos saber cuando realmente no va a volver de ese estado?

Nadie es dueño de la vida de nadie, asi que no estoy de acuerdo con que padres, maridos, hijos, jueces o quien sean digan cuando pueden desconectar a alguien. Ojo, estoy de acuerdo con esto siempre y cuando el enfermo no este sufriendo dolores profundos o algo asi.

Y si lo especificaste vos por escrito, entonces se tiene que respetar eso. Cuando yo quiera puedo subirme a la terraza del edificio y saltar. El hecho de no poder levantarme de la cama o no estar conciente no me prohibe seguir dicidiendo sobre lo que va a pasar con mi persona. Es mi vida.

Esta pregunta posta, me dejo pensando mucho.
05-06-2011 15:03
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Doushiyou Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.008
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 223 en 13 posts
Registro en: Dec 2009
Facebook
Mensaje: #12
RE: EL ESTADO VEGETATIVO
Eso es verdad... Y a su vez como sabemos si esa persona quizás quiere o no? Quizas hace todos sus esfuerzos por querer despertarse... O quizás se quiere morir...
Porque yo creo que el alma aún esta allí.
05-06-2011 15:28
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Drarko Sin conexión
Secretario de la SAE

******

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 657
Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos: 90 en 56 posts
Registro en: Jun 2009
Mensaje: #13
RE: EL ESTADO VEGETATIVO
Estoy en contra de la Eutanasia, aunque no tengo argumentos válidos para justificar mi posición.
O por lo menos yo no considero que mis creencias espirituales (que dicho sea de paso, son muy particulares) sean válidas como argumentos en una discusión de este tipo.

Drarko

Ingeniería es UTN. El país es nuestro Campus

Los datos experimentales son aquellos que, una vez tomados, se les suma o resta una cantidad, multiplica o divide por algún número, hasta que dan lo que tenían que dar.
06-06-2011 19:25
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Cabritos Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Otra
UBA - Filosofía y Letras

Mensajes: 74
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Nov 2010
Mensaje: #14
RE: EL ESTADO VEGETATIVO
(05-06-2011 15:28)Doushiyou escribió:  Eso es verdad... Y a su vez como sabemos si esa persona quizás quiere o no? Quizas hace todos sus esfuerzos por querer despertarse... O quizás se quiere morir...
Porque yo creo que el alma aún esta allí.

El cuerpo es la prisión del alma, siempre que podamos darle una ayuda para ir con Dios, donde pertenece, hay que hacerlo.
10-06-2011 21:12
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
rulo Sin conexión
Ultra Nerd Mod
By demons driven!
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.333
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 67 en 37 posts
Registro en: Apr 2009
BlogSpot
Mensaje: #15
RE: EL ESTADO VEGETATIVO
(10-06-2011 21:12)Cabritos escribió:  
(05-06-2011 15:28)Doushiyou escribió:  Eso es verdad... Y a su vez como sabemos si esa persona quizás quiere o no? Quizas hace todos sus esfuerzos por querer despertarse... O quizás se quiere morir...
Porque yo creo que el alma aún esta allí.

El cuerpo es la prisión del alma, siempre que podamos darle una ayuda para ir con Dios, donde pertenece, hay que hacerlo.

Te quiero.Veni que te pego un hachazo man.

Cita:Absolve me, save my reign
Have you forgotten me?
10-06-2011 22:11
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)