Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
El Origen de las Religiones
Autor Mensaje
DreamDrums Sin conexión
Presidente del CEIT
La mandarina macabra
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.105
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Apr 2008
Facebook LinkedIn
Mensaje: #16
Re: El Origen de las Religiones
Me gustaria comentar algo. No nos olvidemos que el cristianismo condeno a mucha gente a la muerte simplemente por pensar diferente. Eso es buscar la paz y el amor? Que diferencia hay con lo que dicen respecto a los musulmanes? Por dar un ejemplo cuando Copernico formuló la teoria heliocéntrica tuvo que decir que en realidad esto no era cierto para no ser condenado a la hogera. De hecho este tipo de censuras siguen ocurriendo. Cuantas veces nos enteramos que la iglesia prohibe algun libro o pelicula simplemente por pensar diferente? Estas son cosas que la verdad me chocan muchisimo de las religiones. Creo que la libertad de expresión es una de las grandes virtudes que poseé el ser humano. Si todos somos iguales y lo que buscamos en definitiva es lo mismo, por que el papa se opone por ejemplo al casamiento de los homosexuales? Esto no es es privarle a esas personas la posibilidad de buscar la paz y el amor?

La felicidad compensa en altura lo que le falta en longitud
05-05-2008 10:56
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Thorne Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Otra
UBA - Ingeniería

Mensajes: 433
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #17
Re: El Origen de las Religiones
La iglesia prohibio que se vendieran aca 2 libros de una cronica de vampiros muy buenos de Anne Rice... solo por la tematica Confused patetico...
05-05-2008 14:05
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #18
Re: El Origen de las Religiones
Thorne escribió:Aunque sea muy morboso, pero ¿hay algun video o algo que muestre el cuerpo de San Francisco "inpodrible"? Porque escuche muchas veces de santos y cosas asi que no se pudren pero... nunca los muestran... asi digo que yo tampoco me voy a pudrir :lol:

no sé si vas a encontrar videos o fotos. por ahí sí. igual si no buscás de san francisco podés buscar de otros hechos similares. pero buscá en buenas fuentes, para segurarte que son reales.
y sino por unos pocos dólares te tomás un avión hasta asís (italia) y lo ves en persona.

Pali escribió:Ahora, lo de los milagros es tremendo!... no sabía lo de San Francisco (era además el que levitaba o le pifié de santo?)... y otra duda con esto del catolicismo, qué pasa con los exorcismos?? es verdad eso??
Le dejo la palabra a LeaTex jajaja

San Francisco no sé si llegaba a levitar, pero que tenía experiencias realmente divinas sí. A él se lo conoce por la impresión de las llagas. Recibió las 5 llagas de Cristo en su cuerpo. Hay otros santos que también las recibieron (como el conocido Padre Pío, de nuestro siglo, que también es franciscano).
El que levitaba, que se hizo famoso por eso, era San José de Cupertino si mal no recuerdo. Que también es franciscano.

Y sí, para la fe católica las posesiones demoníacas existen. Figuran en la Biblia, y además hay muchísimos casos registrados (las películas como "El exorcista" y "El exorcismo de Emily Rose" están basados en hechos reales, un poco exagerados). El exorcismo es el proceso por el cual se libera a una persona de una posesión.

Disculpen que no pueda responderles a todos, o aclarar todas las dudas, pero sigo sin internet, y estoy usando mi hora de almuerzo. Además me engancho mucho con estos temas, y necesito mucho tiempo.

Y también sería bueno que no desviemos los temas. Si surge algo (como el tema de los milagros) que da para debatir mucho, armamos un nuevo thread, y seguimos hablando acá del origen de las religiones.

Salu2

05-05-2008 14:40
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #19
Re: El Origen de las Religiones
DreamDrums escribió:Me gustaria comentar algo. No nos olvidemos que el cristianismo condeno a mucha gente a la muerte simplemente por pensar diferente. Eso es buscar la paz y el amor? Que diferencia hay con lo que dicen respecto a los musulmanes? Por dar un ejemplo cuando Copernico formuló la teoria heliocéntrica tuvo que decir que en realidad esto no era cierto para no ser condenado a la hogera. De hecho este tipo de censuras siguen ocurriendo. Cuantas veces nos enteramos que la iglesia prohibe algun libro o pelicula simplemente por pensar diferente? Estas son cosas que la verdad me chocan muchisimo de las religiones. Creo que la libertad de expresión es una de las grandes virtudes que poseé el ser humano. Si todos somos iguales y lo que buscamos en definitiva es lo mismo, por que el papa se opone por ejemplo al casamiento de los homosexuales? Esto no es es privarle a esas personas la posibilidad de buscar la paz y el amor?

Ante todo, recordarles algo que dije ya un par de veces: no confundir una institución con la gente que forma parte de ella.

Ahora, con respecto a las censuras que aplica la Iglesia (para no decir el Papa, o algún obispo, o quien sea) no son por capricho, o simplemente por pensar diferente. Son censuras aplicadas sobre libros, películas, etc. que blasfemian o van contra la fe misma. Y lo hacen para evitar generar confusiones en la gente.
Todos los miembros de la Iglesia confirmados debemos ser pastores. O sea, velar por la verdad, y no dejar que las ovejas se confundan.
También tengamos en cuenta que las censuras no son prohibiciones. Es una especie de proclama, en donde la Iglesia dice por qué se opone a tal o cual libro/película/publicación, explicando los motivos. Pero de todos modos esos libros se venden en todo el mundo, y las películas se proyectan, y nunca hay un cura al lado tuyo prohibiéndote que lo leas o veas.
Lo que Iglesia intenta hacer es, simplemente, protegernos.

Sobre los matrimonios homosexuales (y cualquier tipo de relación homosexual), vienen prohibidos por Dios mismo desde el Antiguo Testamento. La Iglesia no va a hacer algo contrario al mandato divino.
Del mismo modo, si hay un claro mandamiento que dice "no matar" sería una ironía aceptar los abortos o la eutanasia. No son cosas que están prohibidas por que sí, y así se limita la libertad de las personas.
Estamos en la misma: si se casan los gays, no hay un cura ahí prohibiendo la entrada al registro civil. Lo que hace la Iglesia con las prohibiciones es cuidarte; avisarte que lo que estás haciendo está mal ante los ojos de Dios, que son muy diferentes a los nuestros. Y que eso que estás haciendo posiblemente te lleve al infierno.

Como también el ser humano impone reglas. Y si matás a alguien vas preso, no porque al Estado le gusta jugar con tu libertad, sino porque lo que hiciste está mal.

El tema de la libertad es complejo. No se olviden la clásica frase de "los derechos de uno terminan donde empiezan los de otro". Digo esto porque tiene que ver con la libertad de expresión. Yo puedo hacer o decir lo que quiera, pero cuando ya involucro a otros, estoy pisando en su terreno.

Otro ejemplo puede ser la película "La Pasión". Dirigida por alguien que no es católico, y basada en un libro de revelaciones escrito por una católica. Para la Iglesia es una muy buena película, que se acerca muchísimo a lo que fue la realidad. Sin embargo la comunidad judía se sintió dolida por la implicancia que tenían, porque ellos creen que no fue así como pasaron las cosas. Incluso hay partes del diálogo de la película que no fue traducida a ninguna lengua, para no generar conflictos. Simplemente quedó en arameo, que nadie lo entiende.

En fin, son muchas cosas que todas las religiones tienen, pero lo hacen para cuidar a sus fieles, no para imponer poder ni nada por el estilo. Eso es lo que los "damnificados" nos quieren hacer creer.

05-05-2008 15:01
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #20
Re: El Origen de las Religiones
Cita:Ante todo, recordarles algo que dije ya un par de veces: no confundir una institución con la gente que forma parte de ella.

LeaTex escribió:Lo que hace la Iglesia con las prohibiciones es cuidarte; avisarte que lo que estás haciendo está mal ante los ojos de Dios, que son muy diferentes a los nuestros. Y que eso que estás haciendo posiblemente te lleve al infierno.

Lo que nos presentan como bien o mal a los ojos de Dios son interpretaciones de los hombres, y como vos mismo dijiste, los hombres no son perfectos. Asi que no le encuentro sentido en considerar las interpretaciones de los hombres como palabra divina.

Si verdaderamente los hombres que manejan la iglesia son el vinculo entre Dios y la humanidad entonces:

Todas las atrocidades que hicieron durante la mayor parte de la historia de la iglesia eran el deseo de Dios? Y si estaban equivocados (como vos y yo coincidimos), por que los de hoy en dia van a tener razon?, que los hace diferentes a todos los dirigentes en la historia de la iglesia?

Cita:Sobre los matrimonios homosexuales (y cualquier tipo de relación homosexual), vienen prohibidos por Dios mismo desde el Antiguo Testamento. La Iglesia no va a hacer algo contrario al mandato divino.

Segun el antiguo testamento si trabajamos en Domingo nos vamos al infierno...

El antiguo testamento esta lleno de atrocidades y matanzas en nombre de Dios, asi que no veo como puede siquiera considerarse al momento de elegir posturas por una religion que supuestamente busca el "amor".

Éxodo, capítulo 12, versículos 29 y 30:"En medio de la noche mató Yavé a todos los primogénitos de la tierra de Egipto, desde el primogénito del faraón hasta el primogénito del preso, y a todos los primogénitos de los animales".

Macabeos, capítulo 10, versículos 29, 30, 31 y 38:"En lo más duro de la pelea se les aparecieron en el cielo a los adversarios, cinco varones resplandecientes, montados en carros con luz de oro, que poniéndose a la cabeza de los judíos protegieron a un macabeo con sus armas, le guardaban incólume lanzando rayos contra el enemigo, que herido de ceguera y espanto, caía. Mataron 20.500 y de los jinetes 600.
Realizada esta hazaña, los judíos, con alabanzas y con himnos bendecían al Señor, que tan grandes cosas hacía por Israel

Reyes, capítulo 13, versículo 7: "De todo el ejército que tenía Jocáz no le dejó Yavé más que a cincuenta caballeros y diez carros" (un ejército se componía entonces de no menos de 50.000 soldados).

Números, capítulo 16, versículos 45, 48 y 49:
"Quitaos en medio de esa turba, que voy a destruirla (dijo Yavé). Ellos, Moisés y Aarón, se postraron rostro a tierra. Aarón se quedó entre los vivos y los muertos hasta que cesó la mortandad. Habían perecido por Yavé en aquella mortandad 14.700, sin contar los que murieron por lo de Coré"

Números, capítulo 25, versículos 4 y 9: "Dijo Yavé a Moisés: Reúne a todos los príncipes del pueblo y cuélgalos del patíbulo ante mí, cara al sol, para que se aparte de Israel la cólera encendida de Yavé, yo, tu Dios. En aquella ocasión murieron 24.000"

En el antiguo testamento el objetivo es el amor o matar al opositor?

Ese Dios si que coincide con las acciones de la iglesia en la mayor parte de su historia.
05-05-2008 15:51
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Aye Sin conexión
Rock Admin
.
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.143
Agradecimientos dados: 69
Agradecimientos: 466 en 54 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #21
Re: El Origen de las Religiones
¿Estás seguro de que todo lo que decís es así como lo decís dem0?

No pongo en tela de juicio tu palabra, pero como dije en otro thread, yo soy judía. Por lo cual tengo simplemente el antiguo testamento como parte de la torá (exceptuando el talmud, midrash, rashi y demás que son interpretaciones de jajamim (sabios) de la torá).

Lamentablemente para mi, creo que nunca había leído muchas de las cosas que vos escribís(no todas, algunas las tengo muy presentes), por ejemplo, eso de trabajar el día domingo e ir al infierno.

Primero y principal, a mi en las comunidades donde estuve, los rabinos de ahí me han comentado que en el judaísmo (como dije antes, basado púramente en el antiguo testamento) no existe la concepción de cielo o infierno.

Perdonen la ignorancia, realmente me averguenzo.... Pero quisiera preguntar algo...

¿La biblia está compuesta del antiguo y del nuevo testamento? ¿O sólo del nuevo?....Si tiene también el antiguo testamento... ¿Esos fragmentos fueron sacados de la biblia?...
Lo pregunto porque nunca leí el antiguo testamento en español, nunca me lo tradujeron, entonces hay cosas que pude no haber leído de esa manera o con esa claridad por el idioma....

Muchas gracias al que sepa contestarme,

Aye.

[Imagen: digitalizartransparent.png]
06-05-2008 10:29
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
DreamDrums Sin conexión
Presidente del CEIT
La mandarina macabra
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.105
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Apr 2008
Facebook LinkedIn
Mensaje: #22
Re: El Origen de las Religiones
Evitar confundir a la gente decis vos, pero yo creo que cada uno puede pensar lo que quiera. Cada uno es libre de pensar y sentir lo que quiera. La verdad que no necesito que la iglesia me diga que tal libro o pelicula son malas. Aparte lo que hace la iglesia va mas alla de una "advertencia". Son censuras! Y es mentira que de todas maneras los libros se venden o las peliculas se se exhiben sin problemas. En muchos paises hay libros que nunca pudieron entrar o peliculas que nunca se pudieron ver por "advertencia" de la iglesia. A fin de cuentas la base del accionar es la misma. Si algo dice algo diferente a lo que digo yo, entonces lo censuro. Si alguien opina diferente que yo entonces el que está mal es el. Salvando las diferencias que diferencia hay con los que hacia la iglesia en la antiguedad? Creo que una sociedad equitativa, en el que todos tenemos el mismo derecho estas cosas no pueden pasar.
Por que los heterosexuales tienen mas derecho que los homosexuales? Con tu forma de pensar estas coincidiendo con los que dicen que la homosexualidad es una enfermedad. Yo tengo 1 amigo homosexual y te puedo asegurar que es discriminado continuamente. Esto esta bien? En una religión que busca la paz y el amor como decis vos esto no puede pasar! Alguien que es homosexual se va al infierno? Esa persona no puede ser cristiana porque tiene distintas tendencias sexuales a las que la iglesia impone como "correctas"? Es muy triste que haya gente que piense asi, entre ellas el papa.

La felicidad compensa en altura lo que le falta en longitud
06-05-2008 12:45
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #23
Re: El Origen de las Religiones
Aye escribió:¿Estás seguro de que todo lo que decís es así como lo decís dem0?

No pongo en tela de juicio tu palabra, pero como dije en otro thread, yo soy judía. Por lo cual tengo simplemente el antiguo testamento como parte de la torá (exceptuando el talmud, midrash, rashi y demás que son interpretaciones de jajamim (sabios) de la torá).

Lamentablemente para mi, creo que nunca había leído muchas de las cosas que vos escribís(no todas, algunas las tengo muy presentes), por ejemplo, eso de trabajar el día domingo e ir al infierno.

Primero y principal, a mi en las comunidades donde estuve, los rabinos de ahí me han comentado que en el judaísmo (como dije antes, basado púramente en el antiguo testamento) no existe la concepción de cielo o infierno.

Perdonen la ignorancia, realmente me averguenzo.... Pero quisiera preguntar algo...

¿La biblia está compuesta del antiguo y del nuevo testamento? ¿O sólo del nuevo?....Si tiene también el antiguo testamento... ¿Esos fragmentos fueron sacados de la biblia?...
Lo pregunto porque nunca leí el antiguo testamento en español, nunca me lo tradujeron, entonces hay cosas que pude no haber leído de esa manera o con esa claridad por el idioma....

Muchas gracias al que sepa contestarme,

Aye.

En primera la Biblia está compuesta por el denóminado "Antíguo Testamento" y el "Nuevo Testamento". Ambos pasados por varias generaciones de traducciónes , por lo que pueden variar con lo escrito en los libros tradicionales de otras religiones y en otros lenguajes.

En toda mi educación católica siempre se hizo incapié en el nuevo testamento.

Los fragmentos que cité fueron sacados del Antiguo Testamento de la Biblia.
06-05-2008 13:29
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #24
Re: El Origen de las Religiones
uh, vengo atrasado estos días, pero no tengo tiempo de responder.
efectivamente la biblia católica contiene el antiguo testamente y el nuevo. al igual que... bueno, no me acuerdo ahora cómo se llama el libro de los musulmanes.
las 3 principales religiones monoteístas tienen el mismo origen.

sobre los homosexuales, son normas que vienen dadas por Dios directamente. otro día (si me acuerdo y tengo ganas) te paso las citas del Nuevo Testamento donde se hace referencia a eso. No dice explícitamente que se van a ir al infierno, pero casi. y no sólo ellos, también los pedófilos, los zoofílicos, los que engañan a sus parejas, los que matan, etc., etc., etc.

En fin, hoy no tengo ni tiempo ni ganas de explicar nada. A veces los debates me recuerden a cuando uno habla por lo que ve (casi siempre hacemos eso). pero hay que vivir las cosas desde adentro para saber por qué están como están.

Ej.: nosotros sabemos que este país anda mal, porque vivimos en él, y podríamos decir quiénes son muchos de los responsables. desde afuera, simplemente caemos en la misma bolsa de "en argentino son todos chorros" y todo eso.
o cuando hablamos que un equipo bueno se dejó perder, y pensamos que el partido seguro estuvo arreglado. y por ahí no sabemos que hay problemas internos entre ellos, que otros 2 jugadores tienen problemas familiares, que al técnico se le murió la madre, o que los tipos no cobran el sueldo hace meses. para nosotros simplemente se dejaron perder.

y así con todo. así pensamos que el papa es un chanta, que los curas son castristas, que discrimian a los homosexuales, etc. ¿pero cuántas veces vamos y le preguntamos a un sacerdote todas estas cosas en lugar de formular nuestras propias respuestas o sacarlas de la tele o libros? yo (como ya dije) estoy inmerso en una comunidad religiosa, y creo fervientemente que las cosas no son tan extremas como algunos las dicen, simplemente porque estoy del otro lado y sé cómo funcionan las cosas. por qué pensamos lo que pensamos, decimos lo que decimos, y hacemos lo que hacemos.

no te decimos que los homosexuales se van al infierno porque somos racistas. te decimos que se van al infierno porque creemos realmente que Dios así lo estableció. y como no queremos que nadie se vaya al infierno, les decimos las cosas para avivarlos. si un homosexual igual no hace caso... después de muerto no va a poder decirme "tendría que haberte escuchado" porque ya va a ser tarde.

y bueno, me faltan responder muchas cosas, pero como ya dije, hoy no tengo ni tiempo ni ganas. salu2 a to2.

pd: dónde están el chakal?

EDIT: me olvidé de mencionar que yo tengo 2 amigos gay, una amiga torga, y otro amigo bi (que se murió hace unos meses de cáncer). y eso no me impide decirles que se van a ir al infierno, y tratar de convertirlos.

y también me olvidé de decir que, salvando los casos producidos por malformaciones congénitas, el resto de los casos (99%) de homosexualidad sí es una enfermedad. es del tipo psicológica, y acá no importa qué opinen o crean, es una enfermedad y punto. y como tal, tiene una cura. :whip:

06-05-2008 21:53
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
DreamDrums Sin conexión
Presidente del CEIT
La mandarina macabra
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.105
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Apr 2008
Facebook LinkedIn
Mensaje: #25
Re: El Origen de las Religiones
LeaTex escribió:y también me olvidé de decir que, salvando los casos producidos por malformaciones congénitas, el resto de los casos (99%) de homosexualidad sí es una enfermedad. es del tipo psicológica, y acá no importa qué opinen o crean, es una enfermedad y punto. y como tal, tiene una cura. whip

Te falta el bigotito en el medio eh! Si yo quiero opino y creo lo que se me da la gana. Quien sos vos para venir a decirme lo que tengo que creer?
Igual esta bueno esto. Entonces como yo soy de Boca y me gusta el heavy metal digo que lo hinchas de River y los que escuchan cumbia estan enfermos y hay que convertirlos.
Sinceramente me da mucha lastima y bronca que haya que gente que piense como vos. Igual ojo, solo estas buscando la paz y el amor. En la antigüedad mataban a los que eran "diferentes", hoy los llaman enfermos. Como avanzó todo no?

La felicidad compensa en altura lo que le falta en longitud
07-05-2008 08:45
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Porter Sin conexión
Profesor del Modulo A
En la Dimensión Desconocida
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 270
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 178 en 12 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #26
Re: El Origen de las Religiones
Bueno, no nos vayamos a la subjetividad en el debate, mantengamos el respeto, Leatex es conocido por expresar sus opiniones correctamente (no que sean correctas, eso depende de cada uno).

Es interesante lo que planteas Leatex, y me surgen dudas, porque las "reglas" de la Iglesias son unas fijas, no? pero internamente en la institución lo que yo siempre viví es como que no se aplican todas las cosas que plantea el Papa o el poder verticalista (el papa dicho de otra manera, jaja). O sea, los curas dicen "bueno, el homosexual se va a ir al infierno, pero igual lo vamos a respetar...es TINCHO! es un amigo! no podemos patearlo y siempre colaboró, además hace poco se dio cuenta que era Gay y salió del closet" (con humor para el Chacal si lo lee)...o sea, digamos que no lo condena a la anti-socialidad porq "SE VA A IR AL INFIERNO"

Ahora, aunq los católicos no se levanten contra el Homosexual de manera violenta y segregaria (porq buscan la paz y el amor y la tolerancia...aún con los herejes que se van al infierno), ¿dejan que un homosexual entre a la Iglesia? ¿Acaso le dicen "y... no te va a servir de nada confesarte flaco... a menos que te arrepientas de ser Gay y cambies con ir a las reuniones de "reabilitación mental""? No es algo que vea, jamas le cerraron las puertas a nadie, y además si es que estoy bien informado si el gay NUNCA se entera de que eso está mal entonces puede que no vaya al infierno, puede ser? Igual que ponele un Judío que cree que la posta es su religión y por lo tanto no sigue el catolicismo (pero casi...tonces San Pedro lo deja pasar).

Bueno, de cualquier manera y tratando de ser objetivos, decirle a alguien que no cree en el catolicismo o que no cumple algo que está CONDENADO A SUFRIR EL FUEGO ETERNO DEL INFIERNO no es muy lindo que digamos. Y dentro de la Iglesia vemos flexibilidad sin embargo, no se si se entiende la idea. A los jóvenes si voy a una iglesia de aca cerca, la típica de barrio no les dicen "no tengas relaciones sexuales sin casarte porq TE VAS AL INFIERNO POR ÑOÑO!" sino "usa forro...sep, el Papa dice q no, pero medio que si te agarra SIDA no sos NI creyente..." (y nada sobre q se va a ir al infierno)

Obviamente mi punto de vista ve una parte de la situación y no puede ser completamente subjetiva, tratemos de no derivarnos demasiado con el tema Homosexualidad, mantengámonos en Religión como un todo... y pregunto, que opinan otras religiones como el Judaismo (aye?) o el Budismo sobre estos temas? (estee...Richard Gere??) o el Islam (cof cof...Bin Laden?)


saludos

...Me persigue un foquito de luz!?
07-05-2008 11:56
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Thorne Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Otra
UBA - Ingeniería

Mensajes: 433
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #27
Re: El Origen de las Religiones
Los judios ultraortodoxos tambien condenan la homosexualidad, aunque no se si dicen que se van a ir al infierno.
07-05-2008 12:17
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Aye Sin conexión
Rock Admin
.
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.143
Agradecimientos dados: 69
Agradecimientos: 466 en 54 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #28
Re: El Origen de las Religiones
Porter, yo realmente no me siento una persona capaz de hacer un estudio respecto a lo que mi religión define como aquello que está bien o es apto, y aquello que no lo es.
No porque no lo sepa (aunque a decir verdad soy ignorante en muchos aspectos), sino porque dentro del mismo judaísmo, tenés concepciones completamente diferentes de un mismo tema.
Por ejemplo, el judaísmo ortodoxo tampoco acepta la homosexualidad… No obstante, en argentina, desde otra rama judaica (leasé reformista o laica) hay un grupo muy grande que conformó la asociación JAG (judíos argentinos gays).
Off-topic:
Hermosa paradoja, la palabra Jag en hebreo significa fiesta, o festividad =P

Aparte, desde el vamos, el judaísmo no admite la concepción de cielo e infierno…. No hay algo que te haga estás mas cerca de D.s y algo mas cerca del diablo… Por cierto, nunca escuché hablar dentro de mi religión de algo como el diablo, o una figura de la maldad de esa índole.
Lo que yo no entiendo es….. Si se considera la homosexualidad como una enfermedad, psicológica, como bien dijo LeateX antes, quiero entender que a esquizofrenia también es considerada una enfermedad psicológica…… ¿Porque tendría entonces que entenderse que una persona homosexual no es apta para ir al cielo, por lo cual va directo al infierno, y un esquizofrénico no?

No se si soy muy explícita con lo que quiero decir….. En el judaísmo hay miles de reglas, supongo que en algún momento nos podremos a hablar de ello también… pero ninguna de esas reglas perjudican a una persona si no pudieron ser cumplidas por un caso que sobrepasa nuestras posibilidades de modificación.

[Imagen: digitalizartransparent.png]
07-05-2008 12:55
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #29
Re: El Origen de las Religiones
Cita:A veces los debates me recuerden a cuando uno habla por lo que ve (casi siempre hacemos eso). pero hay que vivir las cosas desde adentro para saber por qué están como están.

Yo fuí a la primaria a una escuela de monjas alemanas y mi secundaria a un instituto salesiano. Toda mi vida tuve educación católica tradicional así que me considero capáz de hablar del catolisimo con conocimiento. Y lo que se vé son solamente las concecuencias de que una institución de hombres tenga tanto poder e influencia.

Cada uno puede creer lo que quiera, es el momento en que sus creencias afectan la vida de otras personas cuando hay problemas. Si los católicos quieren cerrarse de la sociedad psicológica mundial y considerar que la homosexualidad es una enfermedad, allá ellos. El problema es la intolerancia que varios presentan a los homosexuales.

Cita:sobre los homosexuales, son normas que vienen dadas por Dios directamente. otro día (si me acuerdo y tengo ganas) te paso las citas del Nuevo Testamento donde se hace referencia a eso. No dice explícitamente que se van a ir al infierno, pero casi. y no sólo ellos, también los pedófilos, los zoofílicos, los que engañan a sus parejas, los que matan, etc., etc., etc.


Corintios 6:9,10"¿No sabéis acaso que los injustos no heredarán el Reino de Dios? ¡No os engañéis! Ni los impuros, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los ultrajadores, ni los rapaces heredarán el Reino de Dios."

¿pedófilos y zoofílicos?¿hay alguna otra que no conosca?
07-05-2008 17:46
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #30
Re: El Origen de las Religiones
Aye escribió:Aparte, desde el vamos, el judaísmo no admite la concepción de cielo e infierno…. No hay algo que te haga estás mas cerca de D.s y algo mas cerca del diablo… Por cierto, nunca escuché hablar dentro de mi religión de algo como el diablo, o una figura de la maldad de esa índole.

Cometí un error muy grave arriba:

Dem0 escribió:Segun el antiguo testamento si trabajamos en Domingo nos vamos al infierno...

Enrealidad la bilbia dice que si violás el 4to mandamiento mereces la pena de muerte, no que te vas al infierno :P
No quiero meter al infierno donde no aparece para darle más protagonismo del que enrealidad tiene en las escrituras (en la biblia se hace más incapié en la pena de muerte que en el infierno :whip: )

PD: No se tomen al libro completo tan literal :P, denme 5 min y saco 10 contradicciones textuales que demuestran como encontras justificación y prohibición para las mismas cosas XD
07-05-2008 18:20
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)