Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
El Origen de las Religiones
Autor Mensaje
Dymlos Sin conexión
Moderador - Legal Neutral
Sin estado :(
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 428
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #31
Re: El Origen de las Religiones
Traten de respetar las opiniones de cada uno, no estar de acuerdo no justifica ofender. Si alguno tiene una duda con este tema lea el reglamento del foro.

Si veo que esto pasa a mayores lo cierro ;)

[Imagen: minifirmadru1.jpg]
[Imagen: firmaddct2.gif]
07-05-2008 19:17
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #32
Re: El Origen de las Religiones
¿?

Lo que dije es todo verdad. La homosexualidad no es considerada una enfermedad por los psicólogos, la pena de muerte es tema recurrente en la biblia, y hay grandes contradicciones textuales entre el nuevo y viejo testamento.

Donde están las reglas respecto a agresiones que no las encuentro :P
07-05-2008 19:41
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dymlos Sin conexión
Moderador - Legal Neutral
Sin estado :(
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 428
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #33
Re: El Origen de las Religiones
Dem0 escribió:¿?

Lo que dije es todo verdad. La homosexualidad no es considerada una enfermedad por los psicólogos, la pena de muerte es tema recurrente en la biblia, y hay grandes contradicciones textuales entre el nuevo y viejo testamento.

Donde están las reglas respecto a agresiones que no las encuentro =P
Espero que no pienses que lo decia por vos ;)
El reglamento esta en:

http://www.utnianos.com.ar/reglas-del-fo...o-t89.html



Off-topic:
4. No estan permitidos los posts ofensivos dirigidos a degradar o herir algun otro miembro o invitado de este foro. Tampoco estan permitidos los comentarios racistas y/o cualquier tipo de discriminacion dirijida a los usuarios de este foro.

[Imagen: minifirmadru1.jpg]
[Imagen: firmaddct2.gif]
07-05-2008 20:11
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #34
Re: El Origen de las Religiones
DreamDrums escribió:Te falta el bigotito en el medio eh! Si yo quiero opino y creo lo que se me da la gana. Quien sos vos para venir a decirme lo que tengo que creer?

A ver si queda claro: yo no te digo lo que tenés que creer, no te censuro ni nada, como ya dije, tampoco hay un cura al lado tuyo poniéndote límites. Simplemente te decimos en lo que creemos, y estamos convencidos de que es la posta. Entonces te invitamos a venir con nosotros si querés que después de muerto llegues a Dios. Pero hay condiciones.
Es como hacerte socio de un club: tenés que pagar la cuota. Ahora, podés optar por no pagarla, y nadie va a ir a buscarte a tu casa. Simplemente te sacan del club. :wave:

DreamDrums escribió:Igual esta bueno esto. Entonces como yo soy de Boca y me gusta el heavy metal digo que lo hinchas de River y los que escuchan cumbia estan enfermos y hay que convertirlos.

Nada que ver la comparación, pero si sos feliz...

DreamDrums escribió:En la antigüedad mataban a los que eran "diferentes", hoy los llaman enfermos. Como avanzó todo no?

Sí, avanza. Ahora gracias a Dios sabemos que matar está mal, y la ciencia y la psicología nos hicieron ver que la homosexualidad es una enfermedad.


Bueno, gracias por los aportes del capo Porter, y de Dem0 que acaba de demostrarme lo contrario a lo que opiné hace unos minutos en el otro thread.
Ahora que tiré un query a la base y está tardando demasiado (necesito 7 operaciones bancarias sobre un total de... millones) aprovecho para escribir un poco.

Efectivamente, se hacen pocas referencias al infierno en la Biblia. Lo que siempre se menciona es por la negativa del cielo. O sea, en lugar de decir "te vas al infierno" dice "no te vas al cielo". También hace muchas referencias a la pena de muerte, sobre todo en el Antiguo Testamento, pero Jesús cambió eso perdonando a la mujer adúltera que iba a ser apedreada. Ahora, los católicos manifestamos nuestra fe cada vez que rezamos el Credo, y todas las cosas que ahí decimos son la base fundamental. Una de esas cosas es "descendió a los infiernos", por lo tanto estamos asumiendo que creemos en la existencia del infierno. Hay muchas cosas del Antiguo Testamente que quedan obsoletas en el Nuevo, con la venida de Jesús.

También es verdad que la Iglesia es permisiva. Obviamente, sino nos estaríamos contradiciendo. Nunca se le cierran las puertas a nadie. Pero como dije, existen normas. El catecismo se refiere bien a la homosexualidad, invitando a los gays y lesbianas a mantener la castidad.
Siempre pongo ejemplos extremos, pero vayamos al caso de un asesino serial, que seguramente tiene alguna clase de trastorno que él mismo no puede controlar, y le encuentra sentido a la vida solamente matando. Bueno, tiene su espacio dentro de la Iglesia, pero tiene que lograr superar su problema, y no matar más. Y seguramente que él solo no lo va a poder hacer, ni tampoco de un día para el otro.

Otra cuestión para aclarar es sobre la gravedad de los pecados, que ya mencioné en otras ocasiones. Por supuesto que para que exista una condena tiene que existir una conciencia de hecho. Si yo mato, pero no sé que matar está mal, no voy a ser condenado de ninguna forma. A excepción de las leyes humanas, que no tienen en cuenta el no conocimiento de las mismas, y condenan igualmente.
En este grupo entran: los que son de otras religiones y no tienen las mismas creencias, los que no creen en Dios, los enfermos de cualquier índole (sobre todo los discapacitados mentales), etc. Todos son casos especiales.
Pero si vos sos una persona 100% cuerda, que entiende todo lo que hace y dice, y sabés que tal o cual cosa está mal, y decís formar parte de la Iglesia, ahí sí que las leyes de Dios te caen con todo el peso.

Por último, siempre hablamos de la Iglesia, porque así surgió el tema. Pero en el fondo la Iglesia es una de las religiones más permisivas, porque es abierta a todo el mundo, hay cabida para todos. Y nunca se pretende que alguien nuevo cumpla todo al pié de la letra. Pero sí se pretende que a medida que crece dentro de la Iglesia, vaya aceptando las normas, haciéndolas propias, entendiéndolas, y demás.
Las demás religiones tienen las mismas prohibiciones que el cristianismo, pero por ahí no se notan tanto. El tema de la homosexualidad está presente en las 3 religiones monoteístas principales, como así también el matar y demás. Pero siempre hay excepciones, como algunas ramas del islamismo, que siguen lapidando a los pecadores, o los que matan "por la causa" como ya mencioné otras veces. Para ellos esas matanzas están justificadas (similar a las citas del antiguo testamento que mencionó Dem0).

Bueno, me estoy yendo a la mierda, ¿no? Otra cuestión que quiero aclarar, para que no queden dudas, sobre el infierno. Cuando alguien hace algo que no debe, lo correcto no es decir (como hago yo) que se va al infierno, porque no sabemos. Lo correcto es decir que es merecedor del infierno. Queda en manos de Dios decidir si realmente se va o no.

Y algo más que no me acuerdo por qué lo quería decir, pero seguro que algo que leí en otros posts. Para los católicos la Biblia no es un simple librito escrito por hombres. Cuando la leemos decimos "Palabra de Dios". Eso significa que para nosotros es palabra santa, son cosas que vienen directamente de Dios, y los hombres fueron simplemente los intermediarios que las plasmaron en papel.
Todas las batallas y matanzas que figuran en el Antiguo Testamento, dicen que fueron guiadas u ordenadas por Dios. En ese tiempo Él se manifestaba de esa forma para hacerle ver a todos que era el Todopoderoso, que había elegido un pueblo en particular (¿o sea que Dios discriminó porque se quedó con unos y quiso aniquilar al resto?), y que ese pueblo por ser el elegido gozaba de todos los beneficios, podía hacer lo que quería, y estaba destinida a vivir en la porción de tierra que Él mismo designó, rica en todo.
Dios es así, hace lo que quiere porque es Dios. Yo prefiero ponerme de su lado y obedecerlo (a veces) antes que enfrentarme con Él.

Perdón por la extensión, si los aburro con estas cosas me avisan.
Salu2

08-05-2008 14:42
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
HET Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional La Plata

Mensajes: 83
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #35
Re: El Origen de las Religiones
No lei todo, toy viendo el topic mientras trabajo, pero tengo una pregunta:
De verdad pienzan que la homosexulidad es una enfermedad?
Me parece que se equivocan un poquito, traten de pensar que nomas es una persona que legusta algo que austedes no..
Porque sino se vuelve ofencivo, es como decir (yo soy de huracan) que todos los de san lorenzo es tan enfermos no mas porque a ellos les gusta otro equipo..
va me parece capas estoy enfermo ;)
08-05-2008 17:26
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Thorne Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Otra
UBA - Ingeniería

Mensajes: 433
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #36
Re: El Origen de las Religiones
Wiki escribió:Homosexualidad
La homosexualidad es una orientación sexual y se define como la interacción sexual y/o atracción romántica hacia individuos del mismo sexo.
Desde 1973 la comunidad científica internacional considera que la homosexualidad no es una enfermedad. Sin embargo, la situación legal y social de la gente que se autodenomina como homosexual varía mucho de un país a otro y frecuentemente es objeto de polémicas.
Inicialmente se catalogó como una enfermedad, trastorno o patología que había que curar, pero actualmente se entiende como parte integral necesaria para comprender la biología, psicología, política, genética, historia y variaciones culturales de las identidades y prácticas sexuales de los seres humanos.


En síntesis, en un principio se la catalogo como enfermedad, pero actualmente ya no es más considerada una enfermedad por los psicólogos y los científicos.
08-05-2008 19:18
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dymlos Sin conexión
Moderador - Legal Neutral
Sin estado :(
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 428
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #37
Re: El Origen de las Religiones
Yo realmente no pienso que la homosexualidad sea una enfermedad, pero ese es mi punto de vista. Igualmente entiendo a lo que apunta leatex, no lo comparto pero se respeta.

Lo que me enseñaron a mi durante largos años escolares es que el infierno no es el tipico del rey carmesi con fuego por todos lados, el tridente, la chivita y la cola en punta. El infierno es nada mas y nada menos que la espera a la entrada al cielo (el purgatorio). Corrijanme por dios si digo alguna burrada porque estoy algo oxidado con los temas del catolicismo.

LeaTex escribió:Es como hacerte socio de un club: tenés que pagar la cuota. Ahora, podés optar por no pagarla, y nadie va a ir a buscarte a tu casa. Simplemente te sacan del club.

Bueno pero uno puede volver a ingresar al "club" una vez afuera o no?, tecnicamente si uno se arrepiente de sus pecados de corazon estaria en todo su derecho de entrar al cielo confused

[Imagen: minifirmadru1.jpg]
[Imagen: firmaddct2.gif]
08-05-2008 19:21
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #38
Re: El Origen de las Religiones
Dymlos escribió:Bueno pero uno puede volver a ingresar al "club" una vez afuera o no?, tecnicamente si uno se arrepiente de sus pecados de corazon estaria en todo su derecho de entrar al cielo :???:

Bueno, veo que ya nos vamos entendiendo con varios. :thumbup3:
Efectivamente, podés pagar la cuota y recuperar tu estatus de socio. Es como quedar libre de la facultad por no rendir finales, o por faltas. Podés recuperar tu CAR.
La cuestión se basa en que uno debe arrepentirse de sus errores en vida, porque no sabemos efectivamente qué va a pasar después. Lo que dice la Biblia es que no habrá reproches después de muertos.
¿Y por qué uno debe arrepentirse (confesarse) seguido? Simplemente porque nunca sabemos cuándo nos vamos a morir, y debemos estar preparados. No sirve portarse mal ahora y acumular pecados hasta ser viejitos, y después me arrepiento de todo, porque por ahí nos morimos dentro de poco, y cagamos.

Con respecto al infierno, también es cierto lo otro que dijiste. No es la típica imagen de fuego que tenemos. De hecho, Jesús murió para salvarnos (a TODOS) y vamos a resucitar igual que Él lo hizo cuando el mundo se acabe.
La diferencia está en qué vamos a hacer después de resucitar: algunos permaneceremos con Dios (ese Amor que todas las religiones buscan), y otros tendrán que estar alejados de Dios.
O sea que el infierno es vivir (la vida eterna) alejados de Dios. Y eso va a generar un gran dolor justamente por lo que vengo diciendo: todos buscamos llegar a ese gran amor. Porque no hay nada más lindo que el amor!!! Quién no se enamoró alguna vez? No éramos felices? Y qué pasó cuando perdimos a ese amor? No sentíamos un gran sufrimiento que no era físico precisamente?
Bueno, lo mismo acá. Los que vayan al infierno significa que van a tener que vivir alejados eternamente de la gracia de Dios. Por ahí es demasiado complejo de exlicar o entender, pero cualquier cosa me preguntan.

No sabía que la ciencia y la psicología ya no consideraban a la homosexualidad como enfermedad. Pero bueno, yo me refería a que es un desorden de tipo mental que se produce en algún momento de nuestras vidas, por diversos motivos, y generalmente en la infancia o adolescencia.
Como aclaré al comienzo de este debate, me refiero a los que nacen sin problemas congénitos u hormonales, en cuyos casos no hay mucho que hacer. El resto de los casos pueden retornar a lo que fueron en algún momento, con mucha ayuda (sobre todo psicológica).
Hay estudios que hablan de "la curación de la homosexualidad" y de ahí que se la catalogue como enfermedad. Pero es sin ánimo de onfernder. (Ya les dije también de mis 3 amigos homosexuales, así que imaginen si no hablo de estos temas con ellos.)

Y para aportar un poco al thread... qué hay de las otras religiones? No hay ningún musulmán por acá? O budista? Y algún evangélico?

08-05-2008 20:18
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dymlos Sin conexión
Moderador - Legal Neutral
Sin estado :(
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 428
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #39
Re: El Origen de las Religiones
Ah bien, entonces no estoy tan errado (jeje sirvieron los años de catequesis). Me quede pensando con lo de la pena de muerte, la biblia dice que dado X caso a una persona deberia morir? porque se supone que nadie tiene derecho a quitarle la vida a otra persona... bue, salvo dios, pero calculo que se referira a que un hombre sea el que ejecute esa orden divina.

[Imagen: minifirmadru1.jpg]
[Imagen: firmaddct2.gif]
08-05-2008 20:33
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #40
Re: El Origen de las Religiones
Dymlos escribió:Me quede pensando con lo de la pena de muerte, la biblia dice que dado X caso a una persona deberia morir? porque se supone que nadie tiene derecho a quitarle la vida a otra persona...

Mucho es pre-Jesús XD

Deuteronomio 17, 2-7: 2 escribió:Si en medio de ustedes, en una de las ciudades que el Señor, tu Dios, te dará, hay un hombre o una mujer que hace lo que es malo a los ojos del Señor, tu Dios, y quebranta su alianza, porque va a servir a otros dioses y a postrarse delante de ellos –delante del sol, la luna o todo el Ejército del cielo– contrariamente a lo que yo te he mandado, y el hecho llega a tu conocimiento, realiza una minuciosa investigación. Y si es verdad que la cosa es así, que se ha cometido semejante abominación en Israel, saca a las puertas de tu ciudad al hombre o a la mujer que hayan cometido ese delito, y apedréalos hasta que mueran.
Para que alguien sea condenado a muerte se requiere el testimonio de dos o más testigos. Nadie será condenado a muerte en base al testimonio de uno solo.
Los testigos serán los primeros en levantar la mano contra él para hacerlo morir, y después todo el pueblo hará lo mismo. Así harás desaparecer el mal de entre ustedes.

Deuteronomio 13:13-19 escribió:Si de una de las ciudades que te dio el Señor, tu Dios, para que vivas en ella, te llega esta noticia:
Gente despreciable de tu misma raza ha logrado seducir a los habitantes de su ciudad, diciendo: "Vamos a servir a otros dioses" –que tú no conociste– investiga el caso, examínalo e infórmate debidamente. Y si es verdad que la cosa es así, que se ha cometido semejante abominación, pasa sin compasión al filo de la espada a los habitantes de la ciudad, y conságrala al exterminio total con todo lo que hay en ella, incluido su ganado.
Reúne luego todos sus despojos en medio de la plaza, e incendia la ciudad con todos esos despojos, como un holocausto para el Señor, tu Dios. Ella se convertirá para siempre en un montón de ruinas y nunca más será reconstruida.
Y no retengas nada de lo que debe ser consagrado al exterminio. Así el Señor aplacará el ardor de su ira, se apiadará y tendrá misericordia de ti, y te multiplicará, como lo juró a tus padres, con tal que tú escuches la voz del Señor, tu Dios, observando los mandamientos que hoy te prescribo y haciendo lo que es recto a los ojos del Señor, tu Dios.

Levítico 24:16 escribió:El que pronuncie una blasfemia contra el nombre del Señor será castigado con la muerte: toda la comunidad deberá matarlo a pedradas. Sea extranjero o nativo, si pronuncia una blasfemia contra el Nombre, será castigado con la muerte’".

Levítico 20:8-16 escribió:Observarán fielmente mis preceptos. Yo soy el Señor, que los santifico.
Si alguien insulta a su padre o a su madre, será castigado con la muerte: él ha insultado a su padre y a su madre, y por eso su propia sangre caerá sobre él.
Si un hombre comete adulterio con la mujer de su prójimo, los dos serán castigados con la muerte.
Si un hombre se acuesta con la mujer de su padre, es como si tuviera relaciones con su propio padre; por eso los dos serán castigados con la muerte, y su sangre caerá sobre ellos.
Si un hombre se acuesta con su nuera, los dos serán castigados con la muerte; ellos han cometido un incesto, y por eso su sangre caerá sobre ellos.
Si un hombre se acuesta con otro hombre como si fuera una mujer, los dos cometen una cosa abominable; por eso serán castigados con la muerte y su sangre caerá sobre ellos.
Si un hombre se casa con una mujer y con la madre de esta, lo que hace es una depravación: tanto él como ellas serán quemados, para que no haya tal depravación entre ustedes.
Si un hombre tiene trato sexual con una bestia, será castigado con la muerte, y también matarán a la bestia.
Si una mujer se acerca a una bestia para unirse con ella, matarán a la mujer y a la bestia: ambas serán castigadas con la muerte y su sangre caerá sobre ellas.
(y sigue y sigue y sigue...)

y por supuesto:
Salmo 19:8 escribió:La ley del Señor es perfecta,
reconforta el alma;
el testimonio del Señor es verdadero,
da sabiduría al simple.

Corté porque se me hacía muy largo. Y no solamente de pena de muerte, está lleno de espritualmente gratificantes pasajes sobre como y cuando podés golpear/matar a tu mujer, o como manejar tus esclavos XD

Después de leér esto no es tan raro que se haya usado la biblia para justificar tantas atrocidades ¿no? :P
(como si sos un hijo de puta acá encontrás justificación, si sos un santo también encontrás justificación para las buenas acciones, como dice LeaTex, todo es relativo al lector)

Saludos
10-05-2008 01:40
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #41
Re: El Origen de las Religiones
Perdón que reviva este thread, pero quería aclarar algo que recordé.
Yo había mencionado que el cuerpo de San Francisco estaba incorrupto en Asís, pero fue una confusión (muchas cosas en mi cabeza). El que está incorrupto es el de su gran amiga, Santa Clara.
Les aviso por si se hacen el viaje, y se llevan la sorpresa. Jaja.

11-06-2008 01:06
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Chinaski Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 43
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #42
Re: El Origen de las Religiones
El orgien de todas las religiones se encuentran en el conciencia del ser humano, forjada al calor del desarrollo de los medios de produccion imperantes en la epoca que fueron inventadas.
Nunca mas oportuna la frase "el hombre creo a dios a su imagen y semejanza, y no al reves".

Saludos.

[Imagen: banderatq5.jpg]
No bajamos las banderas
11-06-2008 16:17
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #43
Re: El Origen de las Religiones
LeaTex escribió:EDIT: me olvidé de mencionar que yo tengo 2 amigos gay, una amiga torga, y otro amigo bi (que se murió hace unos meses de cáncer). y eso no me impide decirles que se van a ir al infierno, y tratar de convertirlos.

y también me olvidé de decir que, salvando los casos producidos por malformaciones congénitas, el resto de los casos (99%) de homosexualidad sí es una enfermedad. es del tipo psicológica, y acá no importa qué opinen o crean, es una enfermedad y punto. y como tal, tiene una cura. whip

Más allá de que tu creencia me parezca una falta de respeto a la libertad y elección individual, te parece justo que tengas el derecho a "convertir" a alguien a otra sexualidad? (porque seguramente habrá muchos casos de conversiones dando vueltas, por cierto =P) A quién están perjudicando? A quién le hacen mal? A tu conciencia? A tu "buen gusto y criterio"? A tu "sana" y supuesta heterosexualidad?

"acá no importa que opinen o crean, es una enfermedad y punto"... eso es lo que predica tu religión? la subestimación de la opinión del otro? el autoritarismo? la imposibilidad de refutación ("...y punto")? poder asignarte conocimientos que no tenés como fundamentarlos? (digo, estoy prácticamente seguro que no sos médico ni psicólogo). Eso es igualdad? Eso es el perdón de Dios?

Nuevamente vuelvo a comprobar que la religión se tomó un trabajo increíble y la verdad que cumplió muchos de sus objetivos, entre ellos, atar a la gente a preceptos estúpidos e impedirles, por ejemplo, considerar cualquier otra postura que se oponga a ese "santo" libro.

Lamento haber leído tan tarde este comentario tan anticuado, discriminador y separatista, pero no podía evitar decir algo al respecto... ya que me resultó patético lo que leí...



... y punto.
03-08-2008 16:12
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
juanman Sin conexión
Secretario General
Mister X'
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 702
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #44
Re: El Origen de las Religiones
Acabo de ver el documental Zeitgeist, que es con lo que empezó este thread... Está interesante, aunque esperaba más...
Iba a escribir algo q veo q ya lo he expresado en el sexto post de este tema...

Me parece q tuvo un efecto contraproducente en mi, porque aumentó mi fe cristiana. Ya me comprometí a ir a misa el domingo =)
Mmmm, ahora q pienso, lo mismo me pasó después de ver el Código da Vinci... No será que estos documentales o películas que prometen cambiarte tu forma de pensar, que todo lo que creías era mentira y bla bla, estarán desarrollados desde el Vaticano, para que por Psicología Inversa terminemos creyendo en los que ellos quieren?

shock shock
05-08-2008 13:31
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #45
Re: El Origen de las Religiones
Meh, son puras paparuchadas comerciales porque ahora está de moda pegarle a la iglesia.
05-08-2008 14:18
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)