Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 3 votos - 4.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
El Papa contra los preservativos
Autor Mensaje
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #16
Re: El Papa contra los preservativos
Cita:Bueno, explicalo con grafos partiendo de que a uno de los 2 miembros de la pareja le hicieron una transfucion de sangre infectada de HIV.

Mejor te explico en forma normal que eso ya casi no pasa. Mejor, si queres, te explico con un grafo como tu comentario fue realmente una huevada de alguien que realmente no tiene ganas de boludear en este topic.

Cita:Siempre la iglesia dijo que los preservativos no servían y al menos al principio negaban que protegían el contagio de infecciones, todavía siguen sin aceptarlo.

Al principio lo negaban por ignorancia. Los que todavia siguen sin aceptarlo no poseen aval real de la iglesia. Pero bueno, hay gente que cree que Pergolini es Qultura...

... NUNCA voy a creerle al programa de un tipo que se la da de seguidor de la razon, pero que en esta epoca dice que el hombre desciende del mono.

(Avivando giles: Decir que el hombre desciende del mono, es como decir que yo desciendo de adriano, porque tenemos un mismo abuelo... alguien que googlea durante medio minuto el tema termina sabiendolo.... Parece que pergolini no, entre tantas otras cosas... ademas de que posee un gran odio hacia la iglesia. Tanto que hace poco en su programa ¿Cual es? comenzo a bardear a la iglesia. Hubiese estado bien, si no fuese por el hecho de que todos los errores que mencionaba provenia del antiguo evangelio, "recopilado" por los judios...
Menciono esto porque paso en esta semana, pero hay BOCHA de cosas que dice cualquiera, y los demas lo aplauden... para eso, prefiero a tinelli realmente, que por lo menos no miente...)

Ademas, lo que yo dije antes era justamente por ese "documental":
"Digo por el tema de que que el virus es mas chico que el latex, y todo eso.... eso lo dice una supuesta orgaizacion cristiana, que no posee aval eclesiastico.... "

El papa lo dijo apuntando para otro lado... pero bue, lean lo que quieren :P .

Cita:supongo que tendrá alguna base para decir esto más allá de lo que la doctrina cristiana "cree correcto".

Es el papa. Debe basarse primero en la doctrina cristiana... es lo que sabe, es lo que hace. Si le mandas estudios a un oncologo, va a buscar cancer en tus estudios, no, por ejemplo, varicela.

Cita:porque mientas los africanos se reproduscan como conejos negarles el acceso a preservativos no me parece muy lógico.

Exacto. Los africanos son animalitos que no piensan.... Pobrecitos!!!! Actuan por instinto, no pueden controlar sus impulsos. Tenes razon, hay que darle preservativos para que no se reproduzcan, porque no pueden pensar...
¿No seria mas facil y efectivo hacer una esterilizacion en masa? Digo, son animalitos que no piensan....
Pense que el nazi del foro era yo, pero se ve que alguien me gano.

Cita:pero después bardeas las de los demás.
No recuerdo haber bardeado las creencias religiosas de los demas. ¿Me decis donde, por favor?
26-03-2009 10:27
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
DreamDrums Sin conexión
Presidente del CEIT
La mandarina macabra
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.105
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Apr 2008
Facebook LinkedIn
Mensaje: #17
Re: El Papa contra los preservativos
Teseracto escribió:
Cita:Bueno, explicalo con grafos partiendo de que a uno de los 2 miembros de la pareja le hicieron una transfucion de sangre infectada de HIV.

Mejor te explico en forma normal que eso ya casi no pasa. Mejor, si queres, te explico con un grafo como tu comentario fue realmente una huevada de alguien que realmente no tiene ganas de boludear en este topic.

Cita:Siempre la iglesia dijo que los preservativos no servían y al menos al principio negaban que protegían el contagio de infecciones, todavía siguen sin aceptarlo.

Al principio lo negaban por ignorancia. Los que todavia siguen sin aceptarlo no poseen aval real de la iglesia. Pero bueno, hay gente que cree que Pergolini es Qultura...

... NUNCA voy a creerle al programa de un tipo que se la da de seguidor de la razon, pero que en esta epoca dice que el hombre desciende del mono.

(Avivando giles: Decir que el hombre desciende del mono, es como decir que yo desciendo de adriano, porque tenemos un mismo abuelo... alguien que googlea durante medio minuto el tema termina sabiendolo.... Parece que pergolini no, entre tantas otras cosas... ademas de que posee un gran odio hacia la iglesia. Tanto que hace poco en su programa ¿Cual es? comenzo a bardear a la iglesia. Hubiese estado bien, si no fuese por el hecho de que todos los errores que mencionaba provenia del antiguo evangelio, "recopilado" por los judios...
Menciono esto porque paso en esta semana, pero hay BOCHA de cosas que dice cualquiera, y los demas lo aplauden... para eso, prefiero a tinelli realmente, que por lo menos no miente...)

Ademas, lo que yo dije antes era justamente por ese "documental":
"Digo por el tema de que que el virus es mas chico que el latex, y todo eso.... eso lo dice una supuesta orgaizacion cristiana, que no posee aval eclesiastico.... "

El papa lo dijo apuntando para otro lado... pero bue, lean lo que quieren =P .

Cita:supongo que tendrá alguna base para decir esto más allá de lo que la doctrina cristiana "cree correcto".

Es el papa. Debe basarse primero en la doctrina cristiana... es lo que sabe, es lo que hace. Si le mandas estudios a un oncologo, va a buscar cancer en tus estudios, no, por ejemplo, varicela.

Cita:porque mientas los africanos se reproduscan como conejos negarles el acceso a preservativos no me parece muy lógico.

Exacto. Los africanos son animalitos que no piensan.... Pobrecitos!!!! Actuan por instinto, no pueden controlar sus impulsos. Tenes razon, hay que darle preservativos para que no se reproduzcan, porque no pueden pensar...
¿No seria mas facil y efectivo hacer una esterilizacion en masa? Digo, son animalitos que no piensan....
Pense que el nazi del foro era yo, pero se ve que alguien me gano.

Cita:pero después bardeas las de los demás.
No recuerdo haber bardeado las creencias religiosas de los demas. ¿Me decis donde, por favor?

Realmente no llego a comprender tu posición. Porque te fuiste por las ramas y terminaste hablando de Pergolini.

La felicidad compensa en altura lo que le falta en longitud
26-03-2009 10:43
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #18
Re: El Papa contra los preservativos
Cita:por creer tenes que hacerle caso a un boludo? la fe deberia ser algo de cada uno

+1.

Pero lo mas loco es que se hacen mas problema los que no depositan la fe en lo que dice "un chabon".

Cita:puede influir en muchos aspectos socio-politicos de cualquier parte del mundo...
Tenes razon... la Iglesa Cristiana domina al mundo, sus planes funcionaron a la perfeccion. Pueden hacer y deshacer cosas a su voluntad en todo el planeta.
:rofl:

Che, chaito, por si no sabias, la edad feudal ya termino. Influye en aspectos socio-politicos de los creyentes "puros", y te puedo asegurar que en los gobiernos hay muy, pero muy pocos... Y no conozco organismos cristianos que repartan preservativos!!!!! Por lo que no van a decir de pronto "Uh loco, el papa dijo que es malo, no repartamos mas".

Cita:Ademas no solo (en mi parte) me importa por eso, sino porque puedo reafirmar las estupideces que dijo, dice y seguira diciendo la iglesia catolica.

Conclusion: Te importa por deporte.
Cita:A ver... vamos por partes... lo que dijo el Papa (creyendo que cualquier tipo va a usar el preservativo solo en la "famosa semana") me parece absurdo...

Vamos... me vas a decir que nunca conociste a alguien que diga que no usa preservativo porque "no se siente igual"??? Hablo desde gente de las villas, hasta machos ponedores universitarios... Imaginate en un lugar donde no haya suficiente educacion???

Adriano escribió:1 - el preservativo no es 100% eficaz. Son muchos los casos donde se rompe y convengamos que los que mandan a africa son globos de piñata (no se crean que mandan prime ultradelgado).

Yo le tengo miedo a los ultradelgados, se me rompio uno una vez y decidi usar otro.

Cita:2 - la mejor proteccion contra el sida es la EDUCACION. Mandar preservativos sin explicar correctamente como usarlo, porque usarlo, cuales son los metodos anticonceptivos optimos, cuales son las formas de contagio, etc, no sirve de nada. No digo que no se EDUQUE a la gente. Digo que no es suficiente.

Excelente. Debo agradecer la educacion que se me dio en mi colegio, desde 5to (0 6to?) grado. El tema es que por lo menos aca, en capital, casi ni hay (por lo que me cuentan personas que cursaron la primaria-secundaria aca). Tanto no hay que una vez el novio convencio a una chica de que "si acababan juntos ella no quedaba embarazada". Si, ella era medio gila, pero bue... no hablo del africa, hablo de la agentina, el pais en donde se puso un preservativo enorme junto a un monumento nacional :P .


Cita:Totalmente, en una encuensta a los Diputados de la Nacion un significativo porcentaje afirmo consultar a su obispo o referente de la iglesia catolica antes de tomar decisiones que a esta le conciernen...

Ahora.. les hacen caso?

Cita:Realmente no llego a comprender tu posición. Porque te fuiste por las ramas y terminaste hablando de Pergolini.

Es un informe de CQC, no se si viste eso, y el "Donde y que" de cada informe es decidido y revisado por el, al igual del "Como lo presentamos". Ya se hablo de que los medios manipulan la informacion que se presentan, bueno, este es otro caso. Probablemente no te guste, ni lo pienses asi, porque no hablan de algo que tenga relacion con tus gustos. ¿Porque pensas que malnatti tiene su programa propio? ¿Solo por rating?
26-03-2009 10:51
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Eaz Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.524
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #19
Re: El Papa contra los preservativos
claro, el cura que habla en CQC es un actor para hacer quedar mal a la iglesia??

y el "consorcio de medicos católicos de la ciudad de buenos aires" es algo inventado al igual que el informe emitido por esta institucion todo para joder a los catolicos.

innecesario tu ataque hacia pergolini.

No tenes justificacion y quoteo mis dichos por si no los leiste:

Cita:Teseracto realmente me importa porque el que lo dijo no fue un don nadie por una radio local.

lo dijo el hombre que representa a la iglesia y que gracias a eso sus palabras tienen gran repercusión en los medios por lo que muchos seguidores y también no seguidores pueden tomar sus dichos como verdaderos.

Entonces que la gente de un territorio infectado (Existen 33 millones de personas en todo el mundo, dos tercios de ellos en África) crea que los preservativos no sirven para proteger ETS me parece que esta mal y que deben ser bien informados.

¿Hay que dejar que el vaticano desinforme a la población como y cuando se le de la gana?

por eso creo que no es como vos decis: "dejar hacer lo que quiera el vaticano ya que solo afecta a los creyentes", afecta a cualquiera al que le llega la información. y vuelvo a repetir ese es el motivo de mi interés en el tema, no es que soy parte de una campaña en contra a la iglesia.


PD: si podes, cuando citas, pone el usuario al que citas si no es confuso.



"La mentira solapada sobre la eficacia del preservativo no es poca cosa; es la palabra de un hombre conocido y respetado por muchos, que habla en nombre de la mayor religión organizada del mundo y, para los que creen, en nombre del mismísimo Dios. El sufrimiento y la muerte que causan esas palabras, y las de otros líderes católicos, podrían ser incluso medidos. Millones de personas que no tienen acceso a una educación sexual completa pueden decidir no usar un preservativo y contagiarse, porque lo han escuchado de Joseph Ratzinger y de sus secuaces desparramados por miles de ciudades, pueblos y aldeas africanas. "
26-03-2009 13:40
Envíale un email Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Eaz Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.524
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #20
Re: El Papa contra los preservativos
"Sería mucho mejor emplear los recursos humanos y económicos de la Iglesia para prevenir el SIDA, con medios comprobados científicamente. Como educación sexual y preservativos. Que, por más que se diga y se repita en medios católicos, no tiene poros que dejan pasar el virus, y es el medio más eficaz para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Si el Papa quisiera luchar contra el SIDA, no diría que la distribución de preservativos puede aumentar el problema. ¿Cómo va a aumentarlo? ¿Cree ese otro argumento de que los jóvenes tienen más sexo cuando se les habla más de él y se los provee de medios de protección?"


no lo escribi yo, lo edite para que no sea agresivo y muestre la información que interesa.
26-03-2009 14:47
Envíale un email Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #21
Re: El Papa contra los preservativos
Obviamente que la iglésia no va a ser objetiva, tiene que vender su ideología. Como toda institución que vende un conjunto de idéas se va a agarrar de los hechos que le convienen y va a descartar los que no.

Mas o menos como hacen los evangelistas y otros cristianos estadounidenses con la evolución.
26-03-2009 15:28
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Eaz Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.524
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #22
Re: El Papa contra los preservativos
no puedo editar los post y tengo que hacer nuevos thumbdown

siguiendo con tu off-topic:

Cita:... NUNCA voy a creerle al programa de un tipo que se la da de seguidor de la razon, pero que en esta epoca dice que el hombre desciende del mono.

(Avivando giles: Decir que el hombre desciende del mono, es como decir que yo desciendo de adriano, porque tenemos un mismo abuelo... alguien que googlea durante medio minuto el tema termina sabiendolo.... Parece que pergolini no, entre tantas otras cosas... ademas de que posee un gran odio hacia la iglesia. Tanto que hace poco en su programa ¿Cual es? comenzo a bardear a la iglesia. Hubiese estado bien, si no fuese por el hecho de que todos los errores que mencionaba provenia del antiguo evangelio, "recopilado" por los judios...
Menciono esto porque paso en esta semana, pero hay BOCHA de cosas que dice cualquiera, y los demas lo aplauden... para eso, prefiero a tinelli realmente, que por lo menos no miente...)


Basándonos en la "Teoría de la evolucion de Charles Darwin" el hombre desciende de otras especies de homínidos ya desaparecidos, y que éstos, a su vez, provienen de otros primates igualmente desaparecidos que también dieron lugar a los monos por ejemplo.
Hay multitud de pruebas de que la evolución es un hecho. En la actualidad la evolución de los seres vivos en este planeta es un hecho tan rotundamente demostrado como la existencia de los átomos o el que la Tierra gira alrededor del Sol.


por otro lado, vos decis: "NUNCA voy a creerle al programa de un tipo que se la da de seguidor de la razon, pero que en esta epoca dice que el hombre desciende del mono."


Yo diria que nunca les creeria a gente que dice que la Tierra y cada ser vivo que existe actualmente proviene de un acto de creación por un ser divino (resumen: creacionismo)
El creacionismo se destaca principalmente por los "movimientos anti-evolucionistas" cuyo principal objetivo es obstaculizar o impedir la enseñanza de la evolución biológica en las escuelas y universidades.
Buscan aspectos que (según ellos), no pueden ser explicados por la Teoría Evolutiva y los presentan como evidencia a favor de la Creación. Llevan décadas utilizando los mismos argumentos. No les importa que ya hayan sido rebatidos reiterada y contundentemente por los científicos. wall
26-03-2009 15:50
Envíale un email Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
asi0novamas Sin conexión
camarada mod
Sin estado :(
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.193
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 13 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #23
Re: El Papa contra los preservativos
Teseracto escribió:Tenes razon... la Iglesa Cristiana domina al mundo, sus planes funcionaron a la perfeccion. Pueden hacer y deshacer cosas a su voluntad en todo el planeta.
Che Teseracto, creo que aca nadie dice que la Iglesia Catolica sea una conspiracion mundial similar a los Iluminati. Que el papa tenga un plan mundial para que no se utilicen preservativos y nadie tenga sexo hasta el casamiento. Pero negar que la Iglesia y demas instituciones ocupan un espacio de decicion en la Sociedad y en el mismo obrar del Estado y fuerzas politicas, es necedad.

Recuerdo haber visto una pelicula, que jamas pude vovler a encontrar, en donde un tipo viajaba por el mundo analizando los efectos de las religiones. Si bien hay muchos aspectos que uno no puede pretender cambiar porque son culturales, herdados y demas... Este tipo se centraba en analizar los mas estramboticos casos y eventualidades. Por ejemplo, en africa donde existe un gran porcentaje de infectados por HIV-2 LAs familias catolicas, cuando se casan, obviamente no usan preservativos... Y le hacen un reportaje a una mjer que se contagio SIDA de su marido por no queres usar preservativo... Y yo pense... "Puta madre, que bronca, que mina idiota [...]" despues pense "Bueno pero al fin y al cabo son costumbres[...]" Y por ultimo "¡No! Por mas costumbre que sea no se puede permitir que una persona se arruine la vida por la influencia de la campaña de evangelizacion de una institucion religiosa... ¿Y si la mina es capaz de infectarse... Sera capaz de tener un hijo y hacerlo nacer infectado tambien... cry [...]" En fin, es una pelicula que plantea muchisimas cosas, y por supuesto contribuye a mi odio visceral por las religiones (=P)

"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado"
26-03-2009 16:25
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #24
Re: El Papa contra los preservativos
Cita:Es el papa. Debe basarse primero en la doctrina cristiana... es lo que sabe, es lo que hace. Si le mandas estudios a un oncologo, va a buscar cancer en tus estudios, no, por ejemplo, varicela.

Estás confundiendo doctrina con investigación científica. Ese es un error grosero.
-------------------------------------------
Cita:Exacto. Los africanos son animalitos que no piensan.... Pobrecitos!!!! Actuan por instinto, no pueden controlar sus impulsos. Tenes razon, hay que darle preservativos para que no se reproduzcan, porque no pueden pensar...
¿No seria mas facil y efectivo hacer una esterilizacion en masa? Digo, son animalitos que no piensan....
Pense que el nazi del foro era yo, pero se ve que alguien me gano.

Estás poniendo palabras en mi boca y te mandás un discurso sarcastico contra algo que nunca dije.

Mi analogía de su forma de reproducción no implica que los considere "animalitos". Yo puedo decir que pateas como una mula, pero no te estoy diciendo mula.
-------------------------------------------
Cita:No recuerdo haber bardeado las creencias religiosas de los demas. ¿Me decis donde, por favor?

Estaría bueno que no me quotearas parcialmente, yo dije:
Cita:Yo me quejo cuando pedís coronita para tus creencias, pero después bardeas las de los demás.

Tomar la teorías marxistas como palabra santa es también una creencia. Si considerás lo que se hace en este post como "bardéo de creencias", tu constante bardéo innecesario del zurdaje argento también cuenta como bardeo de creencias.
26-03-2009 16:44
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #25
Re: El Papa contra los preservativos
Chaito escribió:puede influir en muchos aspectos socio-politicos de cualquier parte del mundo...

Teseracto escribió:Tenes razon... la Iglesa Cristiana domina al mundo, sus planes funcionaron a la perfeccion. Pueden hacer y deshacer cosas a su voluntad en todo el planeta.
:rofl:

De nuevo estás deformando los argumentos y usando el sarcasmo al pedo.

¿Por qué? Porque de "la iglésia puede influir" (lo que dijo Chaito) a "la iglésia domina el mundo" (lo que dijiste vos que dijo Chaito) hay un salto bastante largo.

PD:
Cita:si no fuese por el hecho de que todos los errores que mencionaba provenia del antiguo evangelio, "recopilado" por los judios...

Los 10 mandamientos también son del viejo testamento recopilado por judíos y aún así tienen una grán importancia en casi todas las ramas cristianismo moderno.

Ni hablar del Génesis.
26-03-2009 17:02
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #26
Re: El Papa contra los preservativos
Ectaziz escribió:no puedo editar los post y tengo que hacer nuevos :thumbdown:

siguiendo con tu off-topic:

Cita:... NUNCA voy a creerle al programa de un tipo que se la da de seguidor de la razon, pero que en esta epoca dice que el hombre desciende del mono.

(Avivando giles: Decir que el hombre desciende del mono, es como decir que yo desciendo de adriano, porque tenemos un mismo abuelo... alguien que googlea durante medio minuto el tema termina sabiendolo.... Parece que pergolini no, entre tantas otras cosas... ademas de que posee un gran odio hacia la iglesia. Tanto que hace poco en su programa ¿Cual es? comenzo a bardear a la iglesia. Hubiese estado bien, si no fuese por el hecho de que todos los errores que mencionaba provenia del antiguo evangelio, "recopilado" por los judios...
Menciono esto porque paso en esta semana, pero hay BOCHA de cosas que dice cualquiera, y los demas lo aplauden... para eso, prefiero a tinelli realmente, que por lo menos no miente...)


Basándonos en la "Teoría de la evolucion de Charles Darwin" el hombre desciende de otras especies de homínidos ya desaparecidos, y que éstos, a su vez, provienen de otros primates igualmente desaparecidos que también dieron lugar a los monos por ejemplo.
Hay multitud de pruebas de que la evolución es un hecho. En la actualidad la evolución de los seres vivos en este planeta es un hecho tan rotundamente demostrado como la existencia de los átomos o el que la Tierra gira alrededor del Sol.


por otro lado, vos decis: "NUNCA voy a creerle al programa de un tipo que se la da de seguidor de la razon, pero que en esta epoca dice que el hombre desciende del mono."


Yo diria que nunca les creeria a gente que dice que la Tierra y cada ser vivo que existe actualmente proviene de un acto de creación por un ser divino (resumen: creacionismo)
El creacionismo se destaca principalmente por los "movimientos anti-evolucionistas" cuyo principal objetivo es obstaculizar o impedir la enseñanza de la evolución biológica en las escuelas y universidades.
Buscan aspectos que (según ellos), no pueden ser explicados por la Teoría Evolutiva y los presentan como evidencia a favor de la Creación. Llevan décadas utilizando los mismos argumentos. No les importa que ya hayan sido rebatidos reiterada y contundentemente por los científicos. :wall:

Me parece que malinterpretaste el post de Teseracto. El dijo que es estúpido decir que el hombre desciende del mono porque ambas espécies descienden de un antepasado común que no fué ni hombre ni mono.

No está negando la evolución.
26-03-2009 17:24
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
matymador Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. Electrónica
Facultad Regional Mendoza

Mensajes: 55
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Nov 2008
Mensaje: #27
Re: El Papa contra los preservativos
Teseracto escribió:Tenes razon... la Iglesa Cristiana domina al mundo, sus planes funcionaron a la perfeccion. Pueden hacer y deshacer cosas a su voluntad en todo el planeta.

Venia a postear lo de abajo, pero este comentario rezuma ingenuidad. Te podria hablar de la inquisicion, de los papas guerreros, incluso los curas torturadores durante la dictadura pero seguro decis "olvidate, eso paso hace mil". Pero moviendonos hacia el presente es innegable que la iglesia ostenta una posicion de poder politico (en aquellos paises do la misma es grossa vg.: Latam e Italia) que la iglesia misma busca. Podemos mencionar el caso de Bergoglio que cada dos por tres opina de lo que no tiene que opinar (sobran ejemplos) y en los pueblitos rurales la opinion del cura es tomada en cuenta (hablo con conocimiento). Creo que en Argentina todavia no acaba la separacion Iglesia-Estado.



Off-topic:
And now for something completely different: un poco de humor
Benedicto XVI: "la distribución de pasta de dientes agrava el problema de las caries"
Spoiler: Mostrar
En su viaje por África el Papa Benedicto XVI sigue dando de que hablar. Esta vez el pontífice ha despertado la ira de la Sociedad Internacional de Dentistas y Allegados tras declarar que "Las caries no pueden ser vencidas con la distribución de pasta de dientes, así sólo aumenta el problema". El Papa estimó que "la única vía eficaz para luchar contra las caries es una renovación espiritual y humana de la cavidad bucal" unida a un comportamiento moral que exprese la "amistad con los que muerden". Mientras que los trabajadores de la salud dental recomiendan cepillarse los dientes para contener las bacterias, la Iglesia insiste en la castidad y la abstinencia: "está claro que para mantener una boca sana basta con no comer, en eso los africanos son un gran ejemplo para el resto de la humanidad", aseguró el Portavoz del Vaticano, el obispo Tomasín Cisivos, "si eso no funciona, siempre se puede rezar un Colgate nuestro y un Ave Kolinos para tener una sonrisa blanca y perfecta", añadió.
Los cepillos de dientes atentan contra los valores cristianos.
Los cepillos de dientes atentan contra los valores cristianos.
El continente cariado

Las caries tienen un impacto devastador en África, particularmente en el sur del continente. Así, en el África subsahariana están el 67% de los 33 millones de dientes agujereados del planeta, incluyendo el 90% de los dientes de leche. El Papa ha recordado que la Iglesia hace "muchas cosas" por las personas que padecen de dientes cariados, como por ejemplo, extirparles los dientes sanos para que los otros no se sientan discriminados. Sin embargo, según una leyenda local que suele contarse a los niños, si se te cae un diente de leche y lo dejas bajo la almohada antes de irte a dormir, a la mañana siguiente se aparece el Monaguillo Pérez a reclamar que dupliques el diezmo a la parroquia del barrio.
En inciclopedia también nos oponemos al uso de cepillos de dientes, preferimos el hilo dental.
En inciclopedia también nos oponemos al uso de cepillos de dientes, preferimos el hilo dental.

El viaje del Papa por el continente culminará hoy con su visita a Ángola, pero Su Santidad ha prometido que volverá. Todavía no ha decidido contra que mal se pronunciará a su regreso: la penicilina, los antibióticos o las vacunas. Todos esos artefactos de Satanás deben ser desterrados del continente africano por el bienestar del género humano.
27-03-2009 12:21
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #28
Re: El Papa contra los preservativos
Creo que es hora de que la Iglesia ponga los pies sobre la tierra...

El papa dice eso, cuando mil curas se estan garchando pendejos... no tiene ni idea de la vida...
08-04-2009 23:57
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Chaito Sin conexión
Secretario General
Sin estado :(
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 825
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 5 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #29
Re: El Papa contra los preservativos
Teseracto escribió:
Cita:puede influir en muchos aspectos socio-politicos de cualquier parte del mundo...
Tenes razon... la Iglesa Cristiana domina al mundo, sus planes funcionaron a la perfeccion. Pueden hacer y deshacer cosas a su voluntad en todo el planeta.
rofl

Che, chaito, por si no sabias, la edad feudal ya termino. Influye en aspectos socio-politicos de los creyentes "puros", y te puedo asegurar que en los gobiernos hay muy, pero muy pocos... Y no conozco organismos cristianos que repartan preservativos!!!!! Por lo que no van a decir de pronto "Uh loco, el papa dijo que es malo, no repartamos mas".

Yo no dije eso, no pongas palabras en mi boca para defender lo indefendible

"Una mentira dicha mil veces se convertirá en verdad" Joseff Goebbels.

"La propaganda de los vencedores se convierte en la historia de los vencidos" Trevanian.
09-04-2009 17:55
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #30
Re: El Papa contra los preservativos
Sorry por la demora.

Cita:Me parece que malinterpretaste el post de Teseracto. El dijo que es estúpido decir que el hombre desciende del mono porque ambas espécies descienden de un antepasado común que no fué ni hombre ni mono.

No está negando la evolución.

Al fin.... alguien que al menos habla de ciencia, y la lee... uno que se salva.
(p.d.: Dem0, repito: No recuerdo haber bardeado las creencias religiosas de los demas. ¿Me decis donde, por favor?)

Cita:Los 10 mandamientos también son del viejo testamento recopilado por judíos y aún así tienen una grán importancia en casi todas las ramas cristianismo moderno.

Para los cristianos, hay un solo mandamiento que desemboca en todos los demas... "Amense los unos a los otros, como yo los he amado". Los demas mandamientos son parte de la "historia" de nuestra religion, al igual que el "ojo por ojo, diente por diente" que aparece en el viejo testamento.

Si leyeras el nuevo testamento, junto con algun que otro libro de teologia, te darias cuenta que lo unico que hace es criticar las practicas enunciadas en el viejo testamento. Jesus se caga de risa de los que oran y no hacen, de muchisimas practicas alabadas por los judios, y hasta se mofa constantemente de los Fariseos.

(quienes eran los fariseos??? Bueno, es algo asi como el Judio Ortodoxo de ahora. Entre tantas cosas, los acusa de encerrarse en si mismos para obtener la "pureza", negando hacer el bien, por el miedo de "contagiarse del impuro".

Un claro ejemplo es cuando Jesus se pone a sanar (o era cargar? maldita memoria!) a un enfermo, un dia sabado. El sabado era para descansar, segun la Ley del Antiguo Testamento. Jesus "se caga" en eso, aludiendo que lo realmente importante es hacer el bien, ya que "lo puro cura lo impuro" (y no alrevez). Como esta, tenes miles de ejemplos, la del hijo prodigo, la del buen samaritano, ejemplos en los que se demuestra que hacer el bien es mas importante que lo protocolar...

... ahi pueden meter tranquilamente palos a la iglesia, si se fijan... el tema es que muchos critican a la misma desde afuera, y realmente saben nada sobre sus bases).

Les recomendaria un libro, pero se que no lo van a leer :P.

Esa es la diferencia entre lo que cree un Judio y lo que cree un Cristiano. Aunque los judios que conozco no son realmente "tan asi" como los fariseos... piensan mas como Jesus :P.. ¿sera porque los judios tambien se dieron cuenta de que algo andaba mal con interpretar al pie de la letra los dogmas? Mira vos... igual que la sociedad entera:
Hasta hace algunos años, ante una afrenta, habia un duelo "a muerte" (tambien hay 'a primera sangre'), señores en el poder decian que "hay que matar a todos los gauchos" y cosas por el estilo...

¿casualidad? creo que no...

La iglesia catolica, al igual que casi todas las religiones, evolucionaron en la interpretacion de sus dogmas (ahora son religiones 2.0 :P). Por supuesto que hay personas que se quedan en el tiempo, pero bueno, eso siempre existió.

Por eso, cuando la gente dice "lei parte del antiguo testamento, el nuevo son solo giladas", y con eso me basta y sobra para criticar el catolicismo, yo me rio por dentro.... porque realmente no saben sobre lo que se esta hablando/criticando (es como usar assembler, diciendo que "C habla solo giladas", o decir "Tengo conocimientos para criticar la constitucion", y no haber leido nunca un libro sobre Derecho Constitucional [que son los mas largos de toda la carrera de Abogacia] ).

[quote = "ectatriz"] claro, el cura que habla en CQC es un actor para hacer quedar mal a la iglesia??[/quote]

Vos pensas, primero, que un cura va a aceptar una entrevista de CQC tan facil, y para colmo, que se deje boludear asi, sin siquiera algo como una camara oculta???

Me parece medio ingenuo pensar en eso, mas que nada en una organización que supuestamente posee gran influecia en la politica de este pais.

Por ultimo, tengo mis fuentes (mierda, sigo pensando en meterme en periodismo). Y por mucho que digas, confio en ellas (principalmente porque el chico es lo mas anti iglesia del mundo, pero sabe, y discute con justas razones). Pero bueno, eso ya es "un asunto de fe".

"asi0novama escribió:Pero negar que la Iglesia y demas instituciones ocupan un espacio de decicion en la Sociedad y en el mismo obrar del Estado y fuerzas politicas, es necedad

Por supuesto que la ocupan. Pero en esta epoca liberal-atea, el unico poder es para el ciudadano comun. A menos que TODO EL GOBIERNO sea ultracatolico (para colmo, hay pocos ultracatolicos!), no deberia de preocuparse.

Si volvemos al "poder del pueblo" (cosa que dudo que realmente tenga poder en los paises de africa), suponiendo que el gobierno representa realmente los ideales del pueblo, y bueno, es ya una falla de la democracia y no de una religion. Si no fuese el Papa, podria ser Nestor, Vladimir, o Vos.

El tema es que si el pueblo creyera en lo que vos pensas, vos lo defenderias seguramente, Vladimir te diria que sos un tibio, y yo diria Viva Menem como dice mi avatar (?).

Cita:No! Por mas costumbre que sea no se puede permitir que una persona se arruine la vida por la influencia de la campaña de evangelizacion de una institucion religiosa... ¿Y si la mina es capaz de infectarse... Sera capaz de tener un hijo y hacerlo nacer infectado tambien...

Y creo que ese es el problema de meternos con lo que cree el otro. ¿Y si gracias a creer en el catolicismo, adquiere los valores que predica, como la bondad y el amor, y por eso mismo no sale a la calle a robar, y se dedica a trabajar?

Estamos hablando de supuestos... el enfoque del que creo el guion era mostrar lo malo de las religiones. Podriamos hacer una batalla de peliculas...

... Yo te diria todo lo bueno de la iglesia: Los avances cientificos (Los inicios de la genetica, o el hecho de decir que la tierra es geoide, nacieron en universidades catolicas, por ultracatolicos, generalmente becados), las ayudas humanitarias, el ser la base burocratica de nuevas naciones, el apoyo psicologico, el fomentar la escritura y la lectura, el que en la actualidad se predique la paz y el amor, e inclusive una forma de gobierno socialista, no por miedo a la lucha de clases, sino porque "las cosas dios nos las dio a todos", entre otras cosas buenas.

... vos diras todo lo malo: La inquisicion, los frenos hacia la ciencia (Ambos fueron callados en su momento), la corrupcion (de menores tambien!), y miles de defectos mas que posée. Inclusive muchos que no conoces por no ser "del palo" :P.

Cita:¿Por qué? Porque de "la iglésia puede influir" (lo que dijo Chaito) a "la iglésia domina el mundo" (lo que dijiste vos que dijo Chaito) hay un salto bastante largo.

(la respuesta va para Chaito y para Dem0)

El que "influya" en alguien no me parece algo realmente maligno y criticable... Somos influidos por coca-cola, y sin embargo no nos enojamos con la marca. Gastamos dinero que podriamos usar en cosas mas utiles, en cosas realmente banales. La iglesia no tiene un poder real para hacer cosas realmente grossas. Por lo que el "nivel de influencia" que posee la iglesia, lo asemejo como mucho, al de la banda de rock del momento.

... ni siquiera: la iglesia influye nomas en las mujeres adultas, y en las personas que no tienen nada mas en su vida que la iglesia. En la actualidad, si el papa dice "maten a todos los gays porque dios lo dice" (ya que tanto se habla de la inquisicion), saltara uno o dos tipejos a hacerlo. No mucho mas.

EEUU dice "Matemos a parte de los irakies diciendo que tienen misiles nucleares", y lo hace, y no se lo sanciona (solo se lo critica un poco).

Por eso, siempre que dicen que puede "influenciar socio-politicamente", lo agrando. Porque es infimo el poder que tiene sobre los que no creen. Porque ya no vivimos en un mundo catolico, ni de ninguna religion. Se crée en la ciencia. Y me parece bien eso. Mientras me dejen elegir en que creer.

Por ultimo: si la iglesia dice "el preservativo es malo", no va a evitar que la ONU lleve preservativos a las personas, al igual que todas las entidades de bien social que no esten afiliadas al catolicismo. Hay muchisimas esferas del poder, por encima de la iglesia, que pueden contrarrestar cualquier cosa que hagan... Ni tenemos el apoyo de potencias mundiales (a lo sumo, la mafia italiana :lol: ).

Cita:Venia a postear lo de abajo, pero este comentario rezuma ingenuidad. Te podria hablar de la inquisicion, de los papas guerreros, incluso los curas torturadores durante la dictadura pero seguro decis "olvidate, eso paso hace mil". Pero moviendonos hacia el presente es innegable que la iglesia ostenta una posicion de poder politico (en aquellos paises do la misma es grossa vg.: Latam e Italia) que la iglesia misma busca. Podemos mencionar el caso de Bergoglio que cada dos por tres opina de lo que no tiene que opinar (sobran ejemplos) y en los pueblitos rurales la opinion del cura es tomada en cuenta (hablo con conocimiento). Creo que en Argentina todavia no acaba la separacion Iglesia-Estado.

Te recuerdo que la Iglesia Catolica pidio perdon por sus errores, y los que estan actualmente en el poder no son los mismos de antes (ya que nadie vive tanto), sino que incluso hasta piensan distinto. Te puedo dar como ejemplo, que hace muchos años que la Iglesia catolica no secuestra personas, ni tortura gente. Las "cosas malas" que suceden, son hechas por individuos particulares, sin apoyo de la iglesia (o por lo menos nunca encontraron un documento que diga "De: papa@vaticano.com, a quien corresponda: Violate a la pibita esa").

En los pueblitos rurales, habiendo vivido en uno, te puedo dar la razon en parte... ¿porque en parte?
... no van a hacer un paro porque "bergoglio" lo diga, por ejemplo. Como mucho, sera una gota mas en el faso.
09-04-2009 22:40
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)