Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 3 votos - 4.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
El Papa contra los preservativos
Autor Mensaje
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #31
Re: El Papa contra los preservativos
(no quoteo todo por tema de espacios, de todas maneras me voy a referír al texto completo)

Teseracto escribió:(p.d.: Dem0, repito: No recuerdo haber bardeado las creencias religiosas de los demas. ¿Me decis donde, por favor?)

Y yo te repito que nunca hablé de religión, solamente de creencias. No importa si crees en el papa, el lider, rob hubbard, marx o el famoso monstruo de espagueti volador.

Que tu creencia implique seres espirituales no la hace objetivamente superior a las que no.

Teseracto escribió:Para los cristianos, hay un solo mandamiento que desemboca en todos los demas... "Amense los unos a los otros, como yo los he amado". Los demas mandamientos son parte de la "historia" de nuestra religion, al igual que el "ojo por ojo, diente por diente" que aparece en el viejo testamento.

Si leyeras el nuevo testamento, junto con algun que otro libro de teologia, te darias cuenta que lo unico que hace es criticar las practicas enunciadas en el viejo testamento. Jesus se caga de risa de los que oran y no hacen, de muchisimas practicas alabadas por los judios, y hasta se mofa constantemente de los Fariseos...

A diferencia de muchos auto-denominados cristianos, yo sí leí la biblia (antiguo y nuevo). Estoy completamente a favor de las bases morales cuasi-hippies de Jesús.

Entiendo todo lo que planteas, pero una gran cantidad de auto-denominados cristianos se lo pasan por el toor. El mejor ejemplo que se me ocurre es el del Génesis. No todos los cristianos lo consideran como "história de la religión". De ahí mi comentario de que existen corrientes cristianas que se apoyan fuertemente en el antíguo testamento.

Y hablando del nuevo testamento te dejo un extracto que descontextualizado es contradictorio con las bases de las enseñanzas de Jesús, y tiene mucho revuelo actualmente:

Romanos 1.28 (sobre paganos homosexuales)
"Y como no se preocuparon por reconocer a Dios, él los entregó a su mente depravada para que hicieran lo que no se debe. Están llenos de toda clase de injustícia, iniquidad, ambición y maldad; colmados de envidia, crimenes, peleas, engaños, depravación, difamaciones. Son detractores, enemigos de Dios, insolentes, arrogantes, vanidosos, hábiles para el mal, rebeldes con sus padres, insensatos, desleales, insensibles, despiadados. Y a pesar de que conocen el decreto de Dios, que declara dignos de muerte a los que hacen estas cosas, no sólo las practican, sino que también aprueban a los que las hacen."

Teseracto escribió:El que "influya" en alguien no me parece algo realmente maligno y criticable...

Ah, ahora sí coincidimos con que la iglésia influye. Lo que se está criticando es precisamente como su influencia (incuestionable por sus fieles) en este caso en particular promueve una política criticable. Si bien no es la única institución que interviene, es una insitución poderosa que coincidimos que influye.

Teseracto escribió:Te recuerdo que la Iglesia Catolica pidio perdon por sus errores...

Mientras tanto siguen administrando todas las riquesas que heredaron con sus actividades políticas y militares durante miles de años.

Eso me resulta especialmente hipócrita de una institución que se profesa como los verdaderos seguidores de Jesús...
10-04-2009 00:14
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Eaz Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.524
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #32
Re: El Papa contra los preservativos
Teseracto escribió:Al fin.... alguien que al menos habla de ciencia, y la lee... uno que se salva.
(p.d.: Dem0, repito: No recuerdo haber bardeado las creencias religiosas de los demas. ¿Me decis donde, por favor?)

mi post fue totalmente informativo no entiendo que error tiene =D


Teseracto escribió:Vos pensas, primero, que un cura va a aceptar una entrevista de CQC tan facil, y para colmo, que se deje boludear asi, sin siquiera algo como una camara oculta???

Me parece medio ingenuo pensar en eso, mas que nada en una organización que supuestamente posee gran influecia en la politica de este pais.

Por ultimo, tengo mis fuentes (mierda, sigo pensando en meterme en periodismo). Y por mucho que digas, confio en ellas (principalmente porque el chico es lo mas anti iglesia del mundo, pero sabe, y discute con justas razones). Pero bueno, eso ya es "un asunto de fe".

Si te interesa informarte:

Comunicado del Consorcio de Médicos Católicos de Buenos Aires sobre el preservativo

Dice esto en otras cosas:
Cita:Los preservativos no hacen el sexo “seguro” o “más seguro” como expresan las autoridades de salud. Lo hacen sí menos peligroso; pues el mal uso de los preservativos y el tamaño del virus –que es mucho menor que los poros del látex- pueden permitir la infección y el contagio del sida. Pero el punto relevante, es que la gran propaganda y publicidad en los medios y la entrega gratuita de preservativos, determinan una permisividad de costumbres y una liberalidad tal, que los contactos íntimos se favorecen y multiplican, especialmente entre los jóvenes. Esto lleva al aumento de las enfermedades de transmisión de sexual, entre ellas el sida, que justamente dicen quieren prevenir. Por eso es necesario oponerse tenazmente a la propaganda y reparto de elementos que ocasionan una mayor promiscuidad y un alto riesgo de enfermarse.
por dios (lol por esta ultima palabra).
Ahi tenes tu aval, eso lo invento CQC tambien?? roll


Explicación sobre la nota de CQC:

"Terminado el informe, Pergolini se encargó de dejar bien en claro una cosa: con esto no estaban cuestionando ni la castidad, ni los valores del catolicismo, ni las creencias religiosas cualquier índole. Sí cuestionaban en cambio, y con razón, la confusión que se generaba a partir de este tipo de mensajes. Es que, seremos insistentes pero no estará de más repetirlo: bien colocados y bien usados, los condones -y no lo decimos nosotros en un rapto de locura sino que lo dicen también los profesionales y los organismos mucho más autorizados- sí son eficaces para evitar contagios. Lo dice la ciencia, reiteramos; y tanta repetición sobre lo mismo nos convertirá en seres demasiado perseverantes. Puede ser. Seremos en todo caso perseverantes, pero no preservativos."





Teseracto escribió:El que "influya" en alguien no me parece algo realmente maligno y criticable... Somos influidos por coca-cola, y sin embargo no nos enojamos con la marca. Gastamos dinero que podriamos usar en cosas mas utiles, en cosas realmente banales. La iglesia no tiene un poder real para hacer cosas realmente grossas. Por lo que el "nivel de influencia" que posee la iglesia, lo asemejo como mucho, al de la banda de rock del momento.

... ni siquiera: la iglesia influye nomas en las mujeres adultas, y en las personas que no tienen nada mas en su vida que la iglesia. En la actualidad, si el papa dice "maten a todos los gays porque dios lo dice" (ya que tanto se habla de la inquisicion), saltara uno o dos tipejos a hacerlo. No mucho mas.

Por eso, siempre que dicen que puede "influenciar socio-politicamente", lo agrando. Porque es infimo el poder que tiene sobre los que no creen. Porque ya no vivimos en un mundo catolico, ni de ninguna religion. Se crée en la ciencia. Y me parece bien eso. Mientras me dejen elegir en que creer.

Volviendo al tema del poder del vaticano, seria inútil seguir discutiendo tu palabra de que la iglesia es solo un pobre elemento en el mundo que no comete influencias en ningun ambito y la realidad que vemos, es una institucion con un poder político-económico enorme (Se puede considerar que esta disminuyendo en algunos territorios) que influye en la politica y la sociedad directamente en muchos paises e indirectamente en otros.

Ni hablar de los innumerables tesoros que posee, oro, obras de arte, cientos de monumentos, propiedades, etc, etc, etc. ¿Cuantos pobres se podrian alimentar? ;)
10-04-2009 00:46
Envíale un email Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #33
Re: El Papa contra los preservativos
Cita:mi post fue totalmente informativo no entiendo que error tiene

100% argentino.

Yo: "Nacio primero el huevo antes que la gallina".

Vos: "Cualquiera!!! En 1597 se creo River Plate, antes de que boca ponga huevos!"

Dem0: "Che, el habla del animal 'gallina', no de River".

Vos: "Ah no, yo solo estaba informando".
:rofl:
:rofl:
:rofl:

Cita:Ni hablar de los innumerables tesoros que posee, oro, obras de arte, cientos de monumentos, propiedades, etc, etc, etc. ¿Cuantos pobres se podrian alimentar?

Cuantos pobres se podria alimentar con lo que se pago para el Colisionador de Hadrones???

Ojo, talvez te parezca un planteo boludo, y digas "Pero como!!! Si estan haciendo ciencia!!!".

Bueno, podes chusmear por internet un cacho, y ver que no todos piensan asi.

¿Porque mejor vos no donas todo lo que tenes a los pobres? De todas formas, tengo bastantes argumentos contra lo que vos decis. Talvez sos de los que vendieron parte del cabildo para hacer avenidas, u otros monumenos historicos para transformarlos en pizzerias.





P.D.: Disculpame que te boludee... pero bue, con alguien me la tengo que agarrar, y los demas generalmente tiran argumentos validos y vos no y... estabas en el medio :P
24-04-2009 19:06
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Eaz Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.524
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #34
Re: El Papa contra los preservativos
Teseracto escribió:
Cita:mi post fue totalmente informativo no entiendo que error tiene

100% argentino.

Yo: "Nacio primero el huevo antes que la gallina".

Vos: "Cualquiera!!! En 1597 se creo River Plate, antes de que boca ponga huevos!"

Dem0: "Che, el habla del animal 'gallina', no de River".

Vos: "Ah no, yo solo estaba informando".
rofl
rofl
rofl

Cita:Ni hablar de los innumerables tesoros que posee, oro, obras de arte, cientos de monumentos, propiedades, etc, etc, etc. ¿Cuantos pobres se podrian alimentar?

Cuantos pobres se podria alimentar con lo que se pago para el Colisionador de Hadrones???

Ojo, talvez te parezca un planteo boludo, y digas "Pero como!!! Si estan haciendo ciencia!!!".

Bueno, podes chusmear por internet un cacho, y ver que no todos piensan asi.

¿Porque mejor vos no donas todo lo que tenes a los pobres? De todas formas, tengo bastantes argumentos contra lo que vos decis. Talvez sos de los que vendieron parte del cabildo para hacer avenidas, u otros monumenos historicos para transformarlos en pizzerias.



P.D.: Disculpame que te boludee... pero bue, con alguien me la tengo que agarrar, y los demas generalmente tiran argumentos validos y vos no y... estabas en el medio =P


1º las burlas no eran necesarias, podrias haber respondido pero parece que te es mas sencillo lo primero.

2º Ni los del colisionador ni yo tenemos como fin ayudar como si dice que hace la iglesia.



En fin, este no era el tema del topic, el tema era sobre lo que dijo el papa y sobre si la iglesia piensa eso o no lo hace.
De ahi que salio lo del informe de los medicos catolicos (que vos desmentiste) y en mi ultimo post te di mas pruebas (sin recibir ningun comentario o burla de tu parte)
24-04-2009 20:41
Envíale un email Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #35
Re: El Papa contra los preservativos
Bueno, espero que me leas, ya que creo que con esto no hay mucho mas para discutir sobre el papa contra los preservativos.

Cita:Ni los del colisionador ni yo tenemos como fin ayudar como si dice que hace la iglesia.

Pero lo loco es que lo hace. Que vos no lo veas, no es que no exista. ¿O ahora vas a pedir a ECR que venda todos sus bombos para ayudar a los obreros?

Ah, y dije sobre los monumentos y no dijiste nada.
Ni tampoco admitis tu error de leer lo que queres, cuando dije lo del mono, y vos saltaste con darwin. Decis que es "a modo informativo" para escudarte, o por lo menos das a entender eso (y no solo yo lo interprete asi).


El fin ultimo de la iglesia no es ayudar a los pobres, es albergar espiritualmente a los feligreses, y expandir la "palabra de dios" (segun nuestra interpretación). El objetivo de la iglesia no es acabar con el hambre del mundo.

El organizar colectas, es un extra, que mas que criticar, deberias de agradecer, principalmente porque te quejas de lo que hacen mal, pero nunca hablas de lo que hacen bien, probablemente estes resentido con la iglesia por algun motivo, ya que no creo que no logres ver lo bueno que hace.

Cita: en mi ultimo post te di mas pruebas (sin recibir ningun comentario o burla de tu parte)

1 - Tengo mis fuentes al respecto, y confio en ellas (nah, no es mi cura amigo), pero se que no es argumento suficiente para refutartelo.... por lo que luchare con tus propias armas.

2 - Consorcio de medicos catolicos.... osea, no son curas. Osea, es como si yo me juntase con Leatex, genere un documento que dice "Los nazis son grossos", y que de pronto salga CQC diciendo "Los cristianos son nazis". Ese es el periodismo serio que amamos todos!

3 - Ahora, me voy a meter en tus zapatos: Soy un tipo que cree fehacientemente que lo que dice la iglesia y el CdMCdBsAs (consorcio de....) es exactamente lo mismo.... mira lo que dice aca:

"El Consorcio de Médicos Católicos de Buenos Aires a través de una declaración adhiere a las declaraciones del papa Benedicto XVI sobre la lucha contra la epidemia de HIV-SIDA, y advierte que las campañas de salud basadas en la distribución de preservativos para evitar la enfermedad “inducen al engaño, porque ocultan información y no colaboran con la prevención, sino a una mayor difusión de las conductas de riesgo”. (20 de marzo de 2009)" (extraido del sitio web de ellos).

Fijate, ahi tenes una interpretación sobre lo que dijo el papa. Muy distinta a la de "Estan pensando que se van a usar solo los preservativos cuando esten en fechas de riesgo de embarazo". Otro punto para la desinformacion y el "escucho lo que quiero escuchar" (* asterisco importante).

Touché.

Entonces, tenemos dos casos:

Caso A: Le creemos a CQC la idea de que lo que dice CdMCdBsAs == lo que dice el vaticano.
Entonces, se refuta la idea de que la iglesia miente en la actualidad (ver asterisco anterior, caso "forro pinchado").

Caso B: No le creemos nada a CQC, por lo que el papa si puede ser un burro, al igual que lo que dice CQC.


Vos elegis cual queres creer. Yo creo en el caso C: No le creo a CQC, y lo que dijo el vaticano esta vez es similar a lo que dice la CdMCdBsAs.


(*)
¿Cual es la vision de un ultracristiano sobre esto?
Spoiler: Mostrar
"Y si, si no usas preservativo, no podes cojer a menos que sea con alguien que conoces bien y te casas. Osea que no cojes por miedo al sida.

En cambio, si tenes la posiblidad del preservativo, hoy cojes con una,te das cuenta que no es el amor de tu vida, mañana cojes con otra y... bue, algun dia te vas a contagiar".

Ademas del caso de que se pinche el forro, ya te contagiaste, sin importar si eyaculo o no. Si, las probabilidades son pocas, pero estas difundiendo las "conductas de riesgo" (promiscuidad).

"Sirva de ejemplo que la misma OMS afirma que el preservativo tiene una tasa de fallos del 14% " (dicho por esta organización loca,hablando del paper "Organización Mundial de la Salud, Effectiveness of Male Latex Condoms in Protecting against Pregnancy and Sexually Transmitted Infections, en OMS Information Fact Sheet, núm. 243, de junio de 2000").

Mira vos que loco, exactamente lo que digo yo antes.

Osea, tenes un 14% de probabilidades de contagiarte de sida, si tenes sexo a lo loco y sin saber usar el condon (lo loco es que, leyendo el comunicado,la OMS a esto lo llama "USO TIPICO"). Ademas, acordate que los preservativos que reciben no son los "Prime Espermicida". El hacer lo que promueve el catolicismo, reduce esas probabilidades a casi un 0% (bueno, te pueden violar viste).

Pensalo. Usando esta estadistica de 14% (que la verifique en el sitio de la OMS):

Jugar a la ruleta rusa, con un tambor de 8 balas, tenes un 0.125 de probabilidad (osea, 12,5%).
Por supuesto, jugar a la ruleta rusa no causa placer. Pero a fines practicos espero que se entienda.

El problema con africa es la falta de educación. Uno de los mitos (publicado por VIVA) es que si tenes sexo con una virgen sin cuidarte, entonces te curas magicamente del SIDA.

Si hubiese educación, esta estadistica del 14% no existiria.

Pero vos pretendes que haya buena educación (que cuesta miles de millones), en paises pobres en los que nomas se reciben preservativos. Hay que hacer un ataque integral al problema. El repartir preservativos a diestra y siniestra empeora las cosas, porque uno piensa que "esta protegido", cuando como complemento se debe utilizar la educación.

Por lo que, el papa tenia razón (segun esta interpretación de su palabra). por supuesto que cada uno va a decir lo que le conviene... pero fijate que lo que te digo no es fruta.

http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs243/en/




Resumiendo: Sin educación no hay futuro. No cojas, hasta que sepas bien como usarlo. Usa software libre.

P.D.: No cito fuente de la OMS, porque quiero que ectaziz use google (y que no diga "Segun lo que vos decis, la OMS...").
26-04-2009 04:08
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Eaz Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.524
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #36
Re: El Papa contra los preservativos
Yo tampoco tengo mucho tiempo...


1- No podes decir que el CdMC de Argentina no tiene nada que ver la iglesia.

2- Seguis hablando de tu informante, de tus fuentes pero nunca aportas nada que afirme lo que decis

3- Recorda que esto esta en el informe emitido:
Cita:Los preservativos no hacen el sexo “seguro” o “más seguro” como expresan las autoridades de salud. Lo hacen sí menos peligroso; pues el mal uso de los preservativos y el tamaño del virus –que es mucho menor que los poros del látex- pueden permitir la infección y el contagio del sida. Pero el punto relevante, es que la gran propaganda y publicidad en los medios y la entrega gratuita de preservativos, determinan una permisividad de costumbres y una liberalidad tal, que los contactos íntimos se favorecen y multiplican, especialmente entre los jóvenes. Esto lleva al aumento de las enfermedades de transmisión de sexual, entre ellas el sida, que justamente dicen quieren prevenir. Por eso es necesario oponerse tenazmente a la propaganda y reparto de elementos que ocasionan una mayor promiscuidad y un alto riesgo de enfermarse.

4-"Cuando los condones de látex se usan de manera constante y correcta son altamente eficaces para prevenir la transmisión sexual del VIH, el virus que causa el sida."
http://www.cdc.gov/condomeffectiveness/ ... latex.html
Son el medio más eficaz para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.


5- Totalmente, pero educando y repartiendo preservativos NUNCA se va a obtener un aumento de las enfermedades de transmisión de sexual como se afirma y tambien quedo claro que la afirmacion "el tamaño del virus –que es mucho menor que los poros del látex- pueden permitir la infección y el contagio del sida" es totalmente incorrecta.



Aveces hay que aceptar la realidad y no solo aferrarse a una idea y cerrarse en ella sin permitir razonar un poco
26-04-2009 21:40
Envíale un email Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
rulo Sin conexión
Ultra Nerd Mod
By demons driven!
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.333
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 67 en 37 posts
Registro en: Apr 2009
BlogSpot
Mensaje: #37
Re: El Papa contra los preservativos
El peor papa que tuvimos,lejos....dios,resucita a juan pablo por favor.
Este tipo realmente es increible,ultraconservador en el siglo XXI,esto no es la edad media.
La gente coje por placer,no por necesidad,eso no es ningun delito.Y el forro sigue siendo la manera mas segura de prevenir enfermedades.

Cita:Absolve me, save my reign
Have you forgotten me?
27-04-2009 00:10
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #38
Re: El Papa contra los preservativos
1- Si, puedo decirlo. Principalmente porque, si te fijas en su sitio, dicen que "Adhieren a lo que dice Benedicto". Osea, que como institucion, tenian el poder de no adherir a la idea, lo cual lo hace una institucion independiente, con una gran afinidad hacia la iglesia.

Ej boludo: Si alguien de GNUtn dice "Vista no es malo", entonces, ¿Richard Stallman esta diciendo que Vista no es malo? Para pensarlo un poco... Lo digo porque paso :P (y casi lo linchan, pobrecito....)




2 - ¿Leiste todo lo que puse? Porque realmente si seguimos asi, no creo que podamos seguir discutiendo (mas bien, estoy pensando que me boludeas en los argumentos validos y que lees lo que queres leer).

Dije: Tengo mi informante, y se que no es una razon valida para refutarte. Por eso, escribo lo siguiente, mostrandote la contradiccion que tenes: [bla bla bla].

Y mencione la contradiccion que conlleva el decir que el papa es un burro, con el criticar a la iglesia, por lo que dijo un organismo. Refute totalmente lo que decis en tu primer post. El tema es que no queres dar el brazo a torcer, por lo que espero UN (aunque sea un) argumento valido, o realmente no te voy a contestar mas esta discusion.


Cita:Son el medio más eficaz para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

<resistiendo entrar en el modo "boludiemos a ectaziz]

Un amigo grosso, capo, y medio catolico, llamado Teseracto, dijo esto, hace unos instantes nomas!!!
"Osea, tenes un 14% de probabilidades de contagiarte de sida, si tenes sexo a lo loco y sin saber usar el condon (lo loco es que, leyendo el comunicado,la OMS a esto lo llama "USO TIPICO"). "

Osea, que estas repitiendo lo que dije yo recien.

El condon no es el medio mas eficaz para evitar nada. La EDUCACION, junto, son el medio mas eficaz de tener sexo sin contagiarte.

Este amigo grosso tambien dijo lo siguiente:
"El hacer lo que promueve el catolicismo, reduce esas probabilidades a casi un 0% (bueno, te pueden violar viste)".

Por lo que, el medio mas eficaz para no contagiarte, es no tener sexo hasta conocer a la otra persona (a.k.a. casarse). Es dificil de aceptar, lo se.

De todas formas, estaria bueno que leas lo que escribo.

Leer es salud

Cita:Totalmente, pero educando y repartiendo preservativos NUNCA se va a obtener un aumento de las enfermedades de transmisión de sexual como se afirma

Pero repartiendo solo preservativos si man!!!!! Y es lo que se esta haciendo ahora!!!! Se educa poco, y se reparten muchos preservativos.... ¿Que es lo que no se entiende?

Osea, PRIMERO viene la educación, DESPUES los preservativos (dos pasos).

No tenes sexo (un paso).

El papa no se equivoco!!!!

Osea, flaco, vas a ser Ingeniero en un futuro. ¿Que tiene menor cantidad de costos, y es mas viable?
¿Que los paises de arriba pongan dinero para acabar con la falta de educación, y ademas que repartan preservativos? ¿O convencer a la gente que no sea promiscua?

El metodo mas efectivo para no contagiarse, es no tener relaciones
El metodo mas efectivo para no morir violado, es no ir a Lanus en tu auto por una calle oscura, y detenerte en el medio. Que despues tengas tu guardia personal que te defienda, no significa que tus posibilidades de morir sean nulas.

¿Te quedo?

Cita:quedo claro que la afirmacion "el tamaño del virus –que es mucho menor que los poros del látex- pueden permitir la infección y el contagio del sida" es totalmente incorrecta.

Si. Y ? El papa no dijo eso.



Cita:El peor papa que tuvimos,lejos....dios,resucita a juan pablo por favor.
Este tipo realmente es increible,ultraconservador en el siglo XXI,esto no es la edad media.

¿WtF?

Osea... hubo peores papas :P.
Pero no recuerdo que Carol haya dicho "Usen preservativos! Viva el sexo", solo se preocupaba por otra clase de cosas.
27-04-2009 22:28
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #39
Re: El Papa contra los preservativos
Responiendo a lo que dijo dem0 en la primer carilla (con una actitud mas cientifica que retrograda como la de algun forista):

Cita:Habría que ver porque dice que los condones aumentan el problema del sida, y principalmente que evidencia tienen de que el latex no frena al HIV.

Lo primero es porque usar preservativos de manera "tipica".(OMS, Effectiveness of Male Latex Condoms in Protecting against Pregnancy and Sexually Transmitted Infections, en OMS Information Fact Sheet, núm. 243) hace que haya un riesgo del 14% de contagiarse de una enfermedad de este tipo (OMS et al).

Lo segundo no lo dice la iglesia, sino una institución independiente, con afinidad a los ideales de la Iglesia Catolica.
27-04-2009 22:50
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Eaz Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.524
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #40
Re: El Papa contra los preservativos
Teseracto escribió:Y mencione la contradiccion que conlleva el decir que el papa es un burro, con el criticar a la iglesia, por lo que dijo un organismo. Refute totalmente lo que decis en tu primer post. El tema es que no queres dar el brazo a torcer, por lo que espero UN (aunque sea un) argumento valido, o realmente no te voy a contestar mas esta discusion.

Sos el unico que cree que el papa no esta ligado a la iglesia y que una institucion catolica tampoco lo esta.
Tu problema es que crees que te estamos insultando a vos pero tranquilamente podrias haber dicho soy recontra catolico pero considero que lo que dijo el papa no es apropiado.

Teseracto escribió:<resistiendo entrar en el modo "boludiemos a ectaziz]
Un amigo grosso, capo, y medio catolico, llamado Teseracto, dijo esto, hace unos instantes nomas!!!
"Osea, tenes un 14% de probabilidades de contagiarte de sida, si tenes sexo a lo loco y sin saber usar el condon (lo loco es que, leyendo el comunicado,la OMS a esto lo llama "USO TIPICO"). "

Osea, que estas repitiendo lo que dije yo recien.

El condon no es el medio mas eficaz para evitar nada. La EDUCACION, junto, son el medio mas eficaz de tener sexo sin contagiarte.

Este amigo grosso tambien dijo lo siguiente:
"El hacer lo que promueve el catolicismo, reduce esas probabilidades a casi un 0% (bueno, te pueden violar viste)".

Por lo que, el medio mas eficaz para no contagiarte, es no tener sexo hasta conocer a la otra persona (a.k.a. casarse). Es dificil de aceptar, lo se.

De todas formas, estaria bueno que leas lo que escribo.

Leer es salud

Cita:Totalmente, pero educando y repartiendo preservativos NUNCA se va a obtener un aumento de las enfermedades de transmisión de sexual como se afirma

Pero repartiendo solo preservativos si man!!!!! Y es lo que se esta haciendo ahora!!!! Se educa poco, y se reparten muchos preservativos.... ¿Que es lo que no se entiende?

La "solucion" que proponen de no tener sexo no se puede considerar una solucion, es una accion covarde para no afrontar realmente el problema.

Es como que se genere un problema en una empresa y en vez de solucionarlo eliminen toda la empresa y claro eliminan el problema y lo dan como solucionado. QUE VIVOS.


Vos decis: "El condon no es el medio mas eficaz para evitar nada."

Loco, ES EL MEDIO MAS EFICAZ.. esta comprobado, la solucion no es "no tener sexo" WTF

Y bueno despues te hagarras de ese 14%.
¿PORQUE? si siguiendo las instrucciones el riesgo disminuye mucho, la distribución de preservativos va a acompañada o tiene que ir con publicidades, con información... no pasan los aviones tirando preservativos.




Teseracto escribió:El papa no se equivoco!!!!
wall

Teseracto escribió:
Cita:quedo claro que la afirmacion "el tamaño del virus –que es mucho menor que los poros del látex- pueden permitir la infección y el contagio del sida" es totalmente incorrecta.

Si. Y ? El papa no dijo eso.

Organismos católicos si lo dijeron citando supuestos estudios cientificos.




no se si leiste todo el topic pero sos el unico que defiende esta postura, y soy el unico que se quedo discutiendo al dope, voy a hacer como los demas y dejarte pensar lo que quieras total con esta postura nunca vas a querer entender nada.
27-04-2009 23:46
Envíale un email Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
DreamDrums Sin conexión
Presidente del CEIT
La mandarina macabra
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.105
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Apr 2008
Facebook LinkedIn
Mensaje: #41
Re: El Papa contra los preservativos
La solución es no tener sexo??????? confused. No podes pedir eso! Unas de las cosas que mas placer da en nuestras vidas! Como dijeron mas arriba uno coje por placer, no por necesidad.

La felicidad compensa en altura lo que le falta en longitud
28-04-2009 08:50
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
rulo Sin conexión
Ultra Nerd Mod
By demons driven!
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.333
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 67 en 37 posts
Registro en: Apr 2009
BlogSpot
Mensaje: #42
Re: El Papa contra los preservativos
Teseracto escribió:
Cita:El peor papa que tuvimos,lejos....dios,resucita a juan pablo por favor.
Este tipo realmente es increible,ultraconservador en el siglo XXI,esto no es la edad media.

¿WtF?

Osea... hubo peores papas :P.
Pero no recuerdo que Carol haya dicho "Usen preservativos! Viva el sexo", solo se preocupaba por otra clase de cosas.

Yo no dije eso.Pero Juan Pablo me parecia mejor papa que ratzinger.A eso apuntaba.

Cita:Absolve me, save my reign
Have you forgotten me?
28-04-2009 15:25
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #43
Re: El Papa contra los preservativos
Realmente no tiene sentido discutir convos en ningun topic, ya que hablemos del papa, o del calentamiento global, te encerras en lo que decis, por mas errores que tengas. Solo voy a contestar una cosa, por lo menos hasta que te des cuenta que hablas zandeces:

Cita:Vos decis: "El condon no es el medio mas eficaz para evitar nada."

Loco, ES EL MEDIO MAS EFICAZ.. esta comprobado, la solucion no es "no tener sexo" WTF

(Asique el no tener sexo no es una solcion flaco???lo digo porque...

¡¡¡¡¡¡¡EL SIDA SE TRANSMITE TENIENDO SEXO!!!!!

¿Nunca cursaste Sistemas y Organizaciones no?

Porque parece que te falto leer el capitulo "Solucion de problemas", y diferencias entre metodo lineal y sistemico. Te recomiendo que leas sobre eso. Te va a servir para la vida. En especial porque el segundo trae consecuencias no esperadas.



... Esta es la clase de ingenieros que cria la UTN???? Mejor me paso a la uade...



DreamDrums escribió:Unas de las cosas que mas placer da en nuestras vidas!

Si realmente pensas eso, estas al horno ;). Hay cosas muchisimo mas placenteras que tener sexo, talvez no a nivel fisico, pero si a nivel mental.
28-04-2009 17:22
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #44
Re: El Papa contra los preservativos
Cita:Yo no dije eso.Pero Juan Pablo me parecia mejor papa que ratzinger.A eso apuntaba.

Concuerdo totalmente con eso.
28-04-2009 17:23
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Eaz Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.524
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #45
Re: El Papa contra los preservativos
tendrías que mirarte vos mismo, no es por nada que terminas discutiendo con todos, creyendo que tenes la verdad absoluta y agrediendo al resto.


no te voy a responder mas porque cada quote que haces agarras solo dos renglones porque no podes responder a lo demas y tratas de desviar el tema hacia otra discusión, ya sea aca discutiendo de cqc, el origen del hombre, etc. o en otros topics siempre desviando las cosas.
De un post mio de 100 renglones te agarras de 2 rengoles, siempre igual de cerrado.

Empeza a leer los topics en los cuales discutís y fijate cuanta gente coincide con vos y cuanta difiere.


Ya me estoy cansando de tus insultos hacia mi persona, infundados como todo lo que decis.


Segui creyendo que la solucion al VIH es no tener sexo, sos el genio de la UTN vos.

"Tenemos un problema en el sistema, ¿como lo solucionamos?
Teseracto: -Una solucion es eliminar la tarea del sistema que genere el problema, no nos interesa conocer cual es su utilidad. Otra solucion es apagar el sistema por completo aunque seria mas facil cerrar la empresa que tiene este problema. Todas las soluciones son viables.

GROSO INGENIERO"


Y te burlas de mi?? me mandas a leer resolución de problemas??
Es un chiste? rofl lol rofl lol
Ese solo pensamiento da cuenta del nivel de tu razonamiento
28-04-2009 18:19
Envíale un email Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)