Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
El Partido de la Red
Autor Mensaje
VincentVega Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Químico
********

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.919
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 516 en 114 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #16
RE: El Partido de la Red
Está bien, hay que tener mas herramientas para controlar al poder, pero hacer un títere del político no me parece la mejor manera...aparte, que como está planteado el partido de la red, se puede meter cualquier partido político a votar masivamente tal o cual proyecto y el supuesto diputado de ese partido tendría que hacerle caso sin siquiera cuestionárselo...

Condenados para siempre a ser libres
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-05-2013 13:48 por VincentVega.)
13-05-2013 13:43
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #17
RE: El Partido de la Red
eso es lo que dije
13-05-2013 14:08
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
rulo Sin conexión
Ultra Nerd Mod
By demons driven!
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.333
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 67 en 37 posts
Registro en: Apr 2009
BlogSpot
Mensaje: #18
RE: El Partido de la Red
Cita:¿?...me parece que entre lo que vos proponés y lo que creés que yo propongo hay toda una gama de grises...

¿Que vendría a ser "lo que yo propongo"?

Cita:si te gusta la propuesta del partido de la red, estás proponiendo tratar al político como un títere,

¿Donde escribi que me gustaba la propuesta del partido de la red?

Cita:si en verdad lo que vos proponés es que elijamos gobernantes y que después votemos todo nosotros

No recuerdo haber escrito eso. Lo que dije es "habría que descentralizar el poder".

Cita:no sé como se llamaría ese sistema,

Si eliminas a los gobernantes, se llamaría democracia directa. Googlea "democracia directa".

Cita:pero tampoco sería democracia

Tampoco veo lo malo en que no haya "democracia" en el sentido que vos lo usas.
Podés tener un regimen descentralizado en el que haya comunidades autogobernadas.

PD: se supone que la democracia es hacer lo que la gente quiere. O al menos, lo que la mayoria de la gente quiere. No lo que una elite quiere.
Si queres discutir detalles finos, hay maneras de impedir que ciertas medidas se lleven a cabo dentro de la democracia. No se si se daran en todos los paises tampoco, pero que los hay, los hay.

Cita:Absolve me, save my reign
Have you forgotten me?
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-05-2013 14:20 por rulo.)
13-05-2013 14:17
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
VincentVega Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Químico
********

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.919
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 516 en 114 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #19
RE: El Partido de la Red
(13-05-2013 14:17)rulo escribió:  
Cita:¿?...me parece que entre lo que vos proponés y lo que creés que yo propongo hay toda una gama de grises...

¿Que vendría a ser "lo que yo propongo"?

Cita:si te gusta la propuesta del partido de la red, estás proponiendo tratar al político como un títere,

¿Donde escribi que me gustaba la propuesta del partido de la red?

Cita:si en verdad lo que vos proponés es que elijamos gobernantes y que después votemos todo nosotros

No recuerdo haber escrito eso. Lo que dije es "habría que descentralizar el poder".

Cita:no sé como se llamaría ese sistema,

Si eliminas a los gobernantes, se llamaría democracia directa. Googlea "democracia directa".

Cita:pero tampoco sería democracia

Tampoco veo lo malo en que no haya "democracia" en el sentido que vos lo usas.
Podés tener un regimen descentralizado en el que haya comunidades autogobernadas.

PD: se supone que la democracia es hacer lo que la gente quiere. O al menos, lo que la mayoria de la gente quiere. No lo que una elite quiere.
Si queres discutir detalles finos, hay maneras de impedir que ciertas medidas se lleven a cabo dentro de la democracia. No se si se daran en todos los paises tampoco, pero que los hay, los hay.

Ah...mirá lo que yo escribí lo hice en referencia al partido de la red...no es que entré al tema para hablar del sistema representativo "en general", como vos hiciste una crítica sobre eso, asumí que estás a favor del partido...si no estás a favor del partido de la red y tampoco de mi crítica sobre el tema podés expedirte sobre el mismo porque no se desde dónde estás opinando. Siguiendo tu última concepción de democracia, creo que entre lo que la gente quiere y lo mejor para la gente hay un camino largo...quiero decir, el común de la población no está capacitada para tomar decisiones sobre economía, eduación, salud, etc...lamentablemente la clase política actual tampoco, por eso decía que con una clase dirigente mejor preparada el sistema seguro funcionaría mucho mejor.

Condenados para siempre a ser libres
13-05-2013 15:07
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)