Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
El Partido Obrero no alcanzó el 2% del padrón electoral.
Autor Mensaje
reyiyo Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 74
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #1
El Partido Obrero no alcanzó el 2% del padrón electoral.
El Partido Obrero no podrá presentar candidatos en la provincia de Buenos Aires

La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires declaró la caducidad de la personería jurídica del Partido Obrero. La medida la adoptó el órgano electoral en una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial. El tribunal consideró que el Partido Obrero "no alcanzó el 2% del padrón electoral en las elecciones generales realizadas el 23 de octubre de 2005 y el 28 de octubre de 2007".

"Esa circunstancia hace que el Partido Obrero quede encuadrado en la causal de caducidad sin perjuicio de su subsistencia como persona de derecho privado", se explicó en el expediente.

La resolución que lleva la firma del presidente de la Junta, Juan Carlos Hitters, recuerda que el pasado 12 de agosto intimó al PO a que "efectúe el correspondiente descargo" y agrega que pasados los días que marca la norma, "la intimación no ha sido contestada, encontrándose vencido el plazo otorgado".

El documento, publicado hoy en el Boletín Oficial, expresa: "Decrétase la caducidad de la personería política del Partido Obrero (PO) sin perjuicio de su subsistencia como persona de derecho privado, por no haber alcanzado el 2% de los sufragios del padrón electoral en las elecciones generales realizadas los días 23 de octubre de 2005 y 28 de octubre de 2007".

Voceros de la Junta Electoral explicaron que la caducidad dispuesta "funciona solamente en el ámbito de la provincia y no tiene alcance en la legislación nacional" y destaca que "una vez decretada la caducidad los partidos deberán esperar una elección -en este caso la legislativa de 2009- para poder reinscribirlo".

El Partido Obrero presentó en las últimas elecciones como candidato a gobernador por la provincia a Daniel Rapanelli y como aspirante a vicegobernador bonaerense a la dirigente social Nora Biaggio. La Junta Electoral bonaerense también decretó la caducidad del Partido de la Unidad (UNO) por "no haber presentado lista de candidatos en las elecciones generales realizadas los días 23 de octubre de 2005 y 28 de octubre de 2007".

En este caso, la agrupación política fundada en el 2001 por Carlos Salvador Bilardo -actual secretario de Deportes de la provincia- tampoco respondió a la intimación realizada por el órgano rector comicial de la provincia.

Fuente: Infobae.
20-10-2008 23:40
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #2
Re: El Partido Obrero no alcanzó el 2% del padrón electoral.
ah, buen dato che.
la verdad que me causa gracias cuando voy a votar y veo un aula llena de boletas. partidos que nunca en mi vida sentí nombrar.
todos esos partidos chicos deberían unirse y tal vez así consiguen algo. pero el afán de poder y avaricia los sobrepasa, porque ninguno quiero compartir los frutos.
y no me vengan con eso de que cada uno tiene diferentes ideas políticas, porque todos quieren administrar al país, hacer escuelas, hospitales, bla, bla, bla.
y todos cuando llegan arriba hacen cualquier otra cosa. son un chiste.
en países serios no existen más de 5 partidos que se presentan a una elección. porque encima no entiendo cómo le da la cara a esos partidos para presentar un candidato a presidente!!! o sea, flaco, no te das cuenta que vas a perder por goleada contra los partidos más grandes que siempre ganaron y van a seguir ganando?
pero atrás de todo ésto hay otros factores, como la ayuda económica que el estado brinda a los partidos políticos, entonces muchos se contentan con esa guita.

en las últimas elecciones para jefe de gobierno de la ciudad trabajé en centros de cómputo oficiales, y hay partidos que no sacan ni un solo voto, es increíble. y la última vez también me designaron como fiscal de escrutinio, para el recuento de votos oficial que se hace en la legislatura, y ahí es todo un circo, porque los partidos chiquitos se matan por un voto de diferencia. es que a la larga con un mínimo de votos los tipos logran meter aunque sea un concejal. pero de qué les sirve? acaso se piensan que ese concejal al momento de votar va a poder hacerle frente a los 200 concejales que te meten los otros partidos.

en fin, tendrían que elevar el mínimo a 10% así nos sacamos de encima tantos otros "partidos políticos".

21-10-2008 00:24
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
asi0novamas Sin conexión
camarada mod
Sin estado :(
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.193
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 13 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #3
Re: El Partido Obrero no alcanzó el 2% del padrón electoral.
LeaTex escribió:todos esos partidos chicos deberían unirse y tal vez así consiguen algo. pero el afán de poder y avaricia los sobrepasa, porque ninguno quiero compartir los frutos.
Ciertamente hay una serie de Partidos Politicos que comparten los principios de su Carta Organica, el Proyecto Politico, o la Construccion Politica tal vez, pero no todos los partidos por el simple hecho de ser chicos tienen que unirse para que la proxima vez que alguien vaya a votar, se encuentre con una mesa mas ordenada.

LeaTex escribió:y no me vengan con eso de que cada uno tiene diferentes ideas políticas, porque todos quieren administrar al país, hacer escuelas, hospitales, bla, bla, bla.
Si, la cuestion esta en como hacerlo LeaTex.

LeaTex escribió:y todos cuando llegan arriba hacen cualquier otra cosa. son un chiste.
¿De que todos hablas, si los unicos que gobernaron hasta hora fueron los Peronistas y los Radicales, y algun que otro proyecto politico-personal?

LeaTex escribió:pero atrás de todo ésto hay otros factores, como la ayuda económica que el estado brinda a los partidos políticos, entonces muchos se contentan con esa guita.
No es tan facil LeaTex, si no haces el Resumen correcto y justificas en que se gasta, la Camara Nacional Electoral te multa, yhasta podes perder la Personeria Partidaria. Sino, que es lo que impide a muchos crear un partido politico, obtener dinero del Estado para las elecciones y despues borrarse.

LeaTex escribió:en las últimas elecciones para jefe de gobierno de la ciudad trabajé en centros de cómputo oficiales, y hay partidos que no sacan ni un solo voto, es increíble. y la última vez también me designaron como fiscal de escrutinio, para el recuento de votos oficial que se hace en la legislatura, y ahí es todo un circo, porque los partidos chiquitos se matan por un voto de diferencia. es que a la larga con un mínimo de votos los tipos logran meter aunque sea un concejal. pero de qué les sirve? acaso se piensan que ese concejal al momento de votar va a poder hacerle frente a los 200 concejales que te meten los otros partidos.
Leo, y releo, pero no entiendo. Evidentemente tenemos una vision muy distinta del Sistema Parlamentario.

LeaTex escribió:en fin, tendrían que elevar el mínimo a 10% así nos sacamos de encima tantos otros "partidos políticos".
[Ironia]¿Como el Partido Democrata Cristiano? roll [/Ironia]

"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado"
21-10-2008 01:31
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
reyiyo Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 74
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #4
Re: El Partido Obrero no alcanzó el 2% del padrón electoral.
asi0novamas escribió:
LeaTex escribió:pero atrás de todo ésto hay otros factores, como la ayuda económica que el estado brinda a los partidos políticos, entonces muchos se contentan con esa guita.
No es tan facil LeaTex, si no haces el Resumen correcto y justificas en que se gasta, la Camara Nacional Electoral te multa, yhasta podes perder la Personeria Partidaria. Sino, que es lo que impide a muchos crear un partido politico, obtener dinero del Estado para las elecciones y despues borrarse.


Yo he comprado pasajes de colectivo que el estado le da a los partidos políticos (más precisamente, le he comprado a partidos de izquierda) para que hagan las campañas en el interior.
21-10-2008 01:59
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #5
Re: El Partido Obrero no alcanzó el 2% del padrón electoral.
asi0novamas escribió:
LeaTex escribió:en fin, tendrían que elevar el mínimo a 10% así nos sacamos de encima tantos otros "partidos políticos".
[Ironia]¿Como el Partido Democrata Cristiano? roll [/Ironia]
obvio, yo con esas cosas son tajante. si no llegan al 10% significa que ni sirven para eso. a mí no me convencen con el nombre nomás.
además estoy seguro que más de la mitad de los que están ahí adentro no saben mucho de ser cristianos. o tal vez sean evangélicos.
si quieren ser cristianos que se dediquen a las cuestiones de Cristo, no a la política.

21-10-2008 02:17
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
gone
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.224
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 132 en 86 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #6
Re: El Partido Obrero no alcanzó el 2% del padrón electoral.

Off-topic:
Gano el chori eaeaea

[Imagen: 9zsRG7X.gif]
21-10-2008 02:32
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
asi0novamas Sin conexión
camarada mod
Sin estado :(
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.193
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 13 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #7
Re: El Partido Obrero no alcanzó el 2% del padrón electoral.
reyiyo escribió:Yo he comprado pasajes de colectivo que el estado le da a los partidos políticos (más precisamente, le he comprado a partidos de izquierda) para que hagan las campañas en el interior.
¿Y eso que demuestra? confused

Yo compre los que le dan a la policia, mas de una vez. =D

"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado"
22-10-2008 13:34
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
reyiyo Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 74
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #8
Re: El Partido Obrero no alcanzó el 2% del padrón electoral.
asi0novamas escribió:
reyiyo escribió:Yo he comprado pasajes de colectivo que el estado le da a los partidos políticos (más precisamente, le he comprado a partidos de izquierda) para que hagan las campañas en el interior.
¿Y eso que demuestra? :???:

Yo compre los que le dan a la policia, mas de una vez. :D


Que quizá LeaTex no está tan equvocado en lo que dice?:

asi0novamas escribió:
LeaTex escribió:pero atrás de todo ésto hay otros factores, como la ayuda económica que el estado brinda a los partidos políticos, entonces muchos se contentan con esa guita.
No es tan facil LeaTex, si no haces el Resumen correcto y justificas en que se gasta, la Camara Nacional Electoral te multa, yhasta podes perder la Personeria Partidaria. Sino, que es lo que impide a muchos crear un partido politico, obtener dinero del Estado para las elecciones y despues borrarse.
22-10-2008 22:46
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
asi0novamas Sin conexión
camarada mod
Sin estado :(
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.193
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 13 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #9
Re: El Partido Obrero no alcanzó el 2% del padrón electoral.
reyiyo escribió:Que quizá LeaTex no está tan equvocado en lo que dice?:
La verdad, no prueba eso.

"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado"
23-10-2008 13:58
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Chaito Sin conexión
Secretario General
Sin estado :(
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 825
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 5 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #10
Re: El Partido Obrero no alcanzó el 2% del padrón electoral.
asi0novamas escribió:
reyiyo escribió:Yo he comprado pasajes de colectivo que el estado le da a los partidos políticos (más precisamente, le he comprado a partidos de izquierda) para que hagan las campañas en el interior.
¿Y eso que demuestra? confused

Yo compre los que le dan a la policia, mas de una vez. =D


Demuestra que tanto la policía como el partido obrero dan pena, eso demuestra.


Se hacen los q quieren democracia y que se rompen el culo trabajando, y estafan al estado, te parece poco? una persona muy amiga de mi viejo tambien compraba los pasajes del PO en once...

ECR se queja de que en teoria FM gasta los fondos de la facultad en sus carteles... bueno, el PO estaría haciendo lo mismo, no te parece?

Siempre hay mafia atras de todo, tanto de algunos partidos, como de la policia, como de tantas otras entidades que dan pena.

"Una mentira dicha mil veces se convertirá en verdad" Joseff Goebbels.

"La propaganda de los vencedores se convierte en la historia de los vencidos" Trevanian.
24-10-2008 00:37
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
reyiyo Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 74
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #11
Re: El Partido Obrero no alcanzó el 2% del padrón electoral.
Chaito escribió:Siempre hay mafia atras de todo, tanto de algunos partidos, como de la policia, como de tantas otras entidades que dan pena.


Sin ir más lejos... ayer vimos a la PFA coimeando a Luisito (sí, el de los panchos).

Qué manga de hijos de p****.
24-10-2008 10:33
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
asi0novamas Sin conexión
camarada mod
Sin estado :(
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.193
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 13 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #12
Re: El Partido Obrero no alcanzó el 2% del padrón electoral.
Chaito escribió:Demuestra que tanto la policía como el partido obrero dan pena, eso demuestra.


Se hacen los q quieren democracia y que se rompen el culo trabajando, y estafan al estado, te parece poco? una persona muy amiga de mi viejo tambien compraba los pasajes del PO en once...

ECR se queja de que en teoria FM gasta los fondos de la facultad en sus carteles... bueno, el PO estaría haciendo lo mismo, no te parece?

Siempre hay mafia atras de todo, tanto de algunos partidos, como de la policia, como de tantas otras entidades que dan pena.
Tengo entendido que vender, antes de que salga el micro, los pasajes que corresponden a la policia, no es ilegal. La verdad deberia corroborarlo.


Off-topic:
reyiyo escribió:Sin ir más lejos... ayer vimos a la PFA coimeando a Luisito (sí, el de los panchos).

Qué manga de hijos de p****.
¿Coimenado al tipo de los panchos? confused

"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado"
24-10-2008 11:48
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Chaito Sin conexión
Secretario General
Sin estado :(
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 825
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 5 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #13
Re: El Partido Obrero no alcanzó el 2% del padrón electoral.
asi0novamas escribió:
Chaito escribió:Demuestra que tanto la policía como el partido obrero dan pena, eso demuestra.


Se hacen los q quieren democracia y que se rompen el culo trabajando, y estafan al estado, te parece poco? una persona muy amiga de mi viejo tambien compraba los pasajes del PO en once...

ECR se queja de que en teoria FM gasta los fondos de la facultad en sus carteles... bueno, el PO estaría haciendo lo mismo, no te parece?

Siempre hay mafia atras de todo, tanto de algunos partidos, como de la policia, como de tantas otras entidades que dan pena.
Tengo entendido que vender, antes de que salga el micro, los pasajes que corresponden a la policia, no es ilegal. La verdad deberia corroborarlo.


Off-topic:
reyiyo escribió:Sin ir más lejos... ayer vimos a la PFA coimeando a Luisito (sí, el de los panchos).

Qué manga de hijos de p****.
¿Coimenado al tipo de los panchos? confused


Entonces segun ustedes, la franja morada gasta fondos que no son de ellos en carteleras... y lo critican.

El PO gasta fondos que no son de ellos (esos pasajes, los venden y consiguen fondos QUE NO SON DE ELLOS) para hacer sus carteles pelotudos en plaza de mayo, y uds los defienden...

No estamos hablando de lo mismo, yo encuentro una contradiccion.


Si, loq dice reyiyo es verdad, ayer vimos a un par de ratis coimeando a luisito Confused hay q quemarlos a todos.

"Una mentira dicha mil veces se convertirá en verdad" Joseff Goebbels.

"La propaganda de los vencedores se convierte en la historia de los vencidos" Trevanian.
24-10-2008 22:35
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)