Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
El thread de Fisica II
Autor Mensaje
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #1
El thread de Fisica II Otro Física II
Los tipos felices como yo, que cursaron el plan 95 de sistemas, no tuvimos el PLACERRRR de pasar por fisica II.
Escuche a mucha gente decir que era tan dificil como analisis II. Escuche a otra gente decir que es una materia mas, comparable con la ex fisica K (la de sistemas).

Que me pueden decir al respecto? Yo la zafe, pero hay muchos que no =P.
Que profesores recomiendan? Alguna experiencia? Como es el final?

[Imagen: digitalizartransparent.png]
27-11-2011 12:24
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #2
RE: El thread de Fisica II
Bueno, voy yo.

Física 2, es una materia que contiene variedad de temas. Por ejemplo, en Física 1 se veían dos o tres temas como mucho, entonces si no sabías algo, estabas al horno claramente.

Creo que es una materia interesante, pero tiene que estar bien dada, cosa que a mí no me pasó

Claramente debo decir que no recomiendo para nada a Eduardo Taboada, no sólo que es un ser mentiroso, sino que no hace ejercitación, y encima es de esos que te aprueban truchamente entonces en el final obviamente no sabes nada.
No se banca que le des una sugerencia, etc.

No se compara con Física K [por lo que vi, muy fácil la materia =P], ni tampoco es como Análisis 2.
Yo estoy contenta igual, de tener Física 1 y Física 2, en vez de una sola. Me parece una materia muy interesante.

Sería bueno que los laboratorios sean como la gente, esa es la deficiencia de la materia, las cátedras, etc

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
27-11-2011 15:09
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #3
RE: El thread de Fisica II
Aclaro que Fisica K no era muy facil al faltarle una buena base matematica que ahora, en teoria, deberia mejorar.
27-11-2011 15:15
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #4
RE: El thread de Fisica II
"Relaciona la teoría con la práctica y/o la práctica profesional (utiliza resolución de problemas, estudio de casos, visitas, trabajos de campo, laboratorio, experiencias directas, otros)"

Mi respuesta: 0%

Lo estoy matando, claramente.

Pero están estos que aprobaron regaladamente y van a poner que es re bueno.

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
27-11-2011 15:21
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Saga Sin conexión
Colaborador
out of order
********

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.768
Agradecimientos dados: 176
Agradecimientos: 1.741 en 931 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #5
RE: El thread de Fisica II
Yo por lo que escuche en "radio pasillo" dicen que si tenes conocimientos de analisis 2 es re re re facil, ahora no se cual es la verdad de la mayonesa, el tema es que fisica no es mi fuerte, por eso me esta costando mucho fisica 1 =( espero fisica 2 no sea como esta

27-11-2011 16:59
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #6
RE: El thread de Fisica II
(27-11-2011 16:59)Saga escribió:  Yo por lo que escuche en "radio pasillo" dicen que si tenes conocimientos de analisis 2 es re re re facil, ahora no se cual es la verdad de la mayonesa, el tema es que fisica no es mi fuerte, por eso me esta costando mucho fisica 1 =( espero fisica 2 no sea como esta

Física 2 tiene mucho contenido matemático.

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
27-11-2011 17:28
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
roman28 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

-----
-----

Mensajes: 173
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 4 en 4 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #7
RE: El thread de Fisica II
Me resulta mas facil que Fisica 1, pero a la vez tiene la diferencia que si no te toca un buen profesor no la podes pilotear solo como en Fisica 1. Es mas interesante que Fisica 1, sin dudas.
28-11-2011 16:24
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #8
RE: El thread de Fisica II
Fisica I la RE RE RE sufri

de hecho, a la II le tengo un re cagaso
mas que Analisis matematico II la curse hace mas de un año xD
La hare next cuatri :Miedo:

[Imagen: v34BEFt.gif]
28-11-2011 17:48
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
roman28 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

-----
-----

Mensajes: 173
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 4 en 4 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #9
RE: El thread de Fisica II
concuerdo con el muchacho de arriba, yo tambien estaba cagado con esta materia y me encapriche mal porque me toco un mal profesor Patricia Monzon no la recomiendo en lo mas minimo. Despues me toco a Marcela Sanguinetti, quede rebien preparado para el final, deje de odiar esta materia. Los laboratorios son menos embolantes que los de fisica 1 tambien.
29-11-2011 16:25
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
juanpablom89 Sin conexión
Secretario General
bbbccbaecb
*******

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 897
Agradecimientos dados: 44
Agradecimientos: 75 en 32 posts
Registro en: Feb 2009
Mensaje: #10
RE: El thread de Fisica II
Con respecto a la materia, la cuestión es así: hay una mayor variedad de temas que en Física I, todos vistos muy por arriba y, en consecuencia, en las evaluaciones no se toma nada complejo. Para la parte de Electromagnetismo, ayuda muchísimo el hecho de tener conceptos de Análisis II (por ejemplo, la Ley de Gauss es infinitamente más fácil de entender si ya viste Flujo en Análisis II). Termodinámica es muy básico lo que dan, al igual que Interferencia y Difracción, y la resolución de Circuitos Eléctricos por Leyes de Kirchhoff no tiene complicación de por sí. En definitiva, la dificultad de la materia viene en la parte de Electromagnetismo, y no por la complejidad de los conceptos físicos en sí, sino por la parte matemática del asunto.

Yo la cursé con Taboada en 2009, pero el chabón era más vago que yo y pasaba diapositivas nomás, no hacíamos ejercicios y yo no ejercitaba un caraj*, por lo que terminé dejando la materia (al igual que muchas otras más... un año nefasto). Lo que sí, Taboada te regala la materia: si la recursás con él es porque no pusiste ni siquiera el mínimo de ganas (mi caso, y creo que el de la GRAN mayoria que la recursa con él) o porque... no, no hay otra razón. Te da un cierto número de ejercicios de la guía (un cierto número bastante pequeño, digamos 15) para que resuelvas, y en el parcial te toma uno de esos, a veces sin siquiera molestarse en cambiar los datos.

El año pasado la cursé con Noemí Peña, y mucho no la puedo juzgar porque siempre me iba en el recreo y durante la clase no le daba bola porque estaba muerto de sueño. Algunas veces le hacían preguntas y no respondía muy claramente, así que no la tengo allá arriba en el Olimpo de los Profes Grosos (?). El nivel de los parciales era acorde a lo que daba en clase: ni muy fácil ni extremadamente rebuscado.


Los finales, si tenés claros los conceptos, son más que aprobables: son para sacarse notas altas. No vi ninguno que diga ''wow, este es imposible''. El ejercicio de Óptica Física y el de Termodinámica suelen ser los más fáciles (a menos que les tomen Segundo Principio... igual yo di el final en julio de este año y ya estaba cursando Termodinámica, o sea que hasta los ejercicios de Segundo Principio era una pavada comparado a lo que veíamos en la materia).


Recomendación: en el Sears Zemansky vol. II está todo. Estudiando de ahí aprueban de cabeza. Yo hice eso, dado que de la cursada no aprendí nada. O sea, si además de seguir la clase uno lee ese libro y ejercita, no hay forma de que le vaya mal. No hay forma.
29-11-2011 16:30
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
lifestyles27 Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 404
Agradecimientos dados: 15
Agradecimientos: 23 en 16 posts
Registro en: Dec 2009
Mensaje: #11
RE: El thread de Fisica II
A mí me está costando más que Física I xD

Aunque tal vez esto tenga que ver
(28-11-2011 16:24)roman28 escribió:  a la vez tiene la diferencia que si no te toca un buen profesor no la podes pilotear solo como en Fisica 1
29-11-2011 16:36
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #12
RE: El thread de Fisica II
(29-11-2011 16:30)juanpablom89 escribió:  Yo la cursé con Taboada en 2009, pero el chabón era más vago que yo y pasaba diapositivas nomás, no hacíamos ejercicios y yo no ejercitaba un caraj*, por lo que terminé dejando la materia (al igual que muchas otras más... un año nefasto). Lo que sí, Taboada te regala la materia: si la recursás con él es porque no pusiste ni siquiera el mínimo de ganas (mi caso, y creo que el de la GRAN mayoria que la recursa con él) o porque... no, no hay otra razón. Te da un cierto número de ejercicios de la guía (un cierto número bastante pequeño, digamos 15) para que resuelvas, y en el parcial te toma uno de esos, a veces sin siquiera molestarse en cambiar los datos.

Che, yo la cursé ahora en 2011.
Una de las peores cursadas que tuve desde que estoy en la UTN.
La firmé, pero porque era mi deber al hacerla anual.
Después si me acuerdo te mando lo que le puse en la encuesta docente.

De lo peor con lo que me crucé en la facultad Taboada.

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
29-11-2011 18:28
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
guidok Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :)
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 450
Agradecimientos dados: 22
Agradecimientos: 109 en 26 posts
Registro en: Dec 2008
Mensaje: #13
RE: El thread de Fisica II
(29-11-2011 18:28)nanuiit escribió:  
(29-11-2011 16:30)juanpablom89 escribió:  Yo la cursé con Taboada en 2009, pero el chabón era más vago que yo y pasaba diapositivas nomás, no hacíamos ejercicios y yo no ejercitaba un caraj*, por lo que terminé dejando la materia (al igual que muchas otras más... un año nefasto). Lo que sí, Taboada te regala la materia: si la recursás con él es porque no pusiste ni siquiera el mínimo de ganas (mi caso, y creo que el de la GRAN mayoria que la recursa con él) o porque... no, no hay otra razón. Te da un cierto número de ejercicios de la guía (un cierto número bastante pequeño, digamos 15) para que resuelvas, y en el parcial te toma uno de esos, a veces sin siquiera molestarse en cambiar los datos.

Che, yo la cursé ahora en 2011.
Una de las peores cursadas que tuve desde que estoy en la UTN.
La firmé, pero porque era mi deber al hacerla anual.
Después si me acuerdo te mando lo que le puse en la encuesta docente.

De lo peor con lo que me crucé en la facultad Taboada.


Off-topic:
¿Peor que Saller y Capurro? =P


Yo la cursé este cuatrimestre con un profe dentro de todo bueno (Daniel Rus). La materia me pareció parecida a Física I en cuanto a dificultad, aunque los temas son más "abstractos". En Física I veías una pelotita cayendo o girando y acá ves un campo eléctrico o magnético que es invisible (?).

La verdad que a pesar de que la pude firmar hay cosas que no entiendo demasiado, o sea, me enfoqué en que me salgan los ejercicios pero hay temas que no pude entender bien el "cómo" o el "por qué". Supongo que si la materia me interesara más podría haber agarrado un libro y apender bien, pero no es el caso xD
29-11-2011 18:44
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #14
RE: El thread de Fisica II
(29-11-2011 18:44)guidok escribió:  
(29-11-2011 18:28)nanuiit escribió:  
(29-11-2011 16:30)juanpablom89 escribió:  Yo la cursé con Taboada en 2009, pero el chabón era más vago que yo y pasaba diapositivas nomás, no hacíamos ejercicios y yo no ejercitaba un caraj*, por lo que terminé dejando la materia (al igual que muchas otras más... un año nefasto). Lo que sí, Taboada te regala la materia: si la recursás con él es porque no pusiste ni siquiera el mínimo de ganas (mi caso, y creo que el de la GRAN mayoria que la recursa con él) o porque... no, no hay otra razón. Te da un cierto número de ejercicios de la guía (un cierto número bastante pequeño, digamos 15) para que resuelvas, y en el parcial te toma uno de esos, a veces sin siquiera molestarse en cambiar los datos.

Che, yo la cursé ahora en 2011.
Una de las peores cursadas que tuve desde que estoy en la UTN.
La firmé, pero porque era mi deber al hacerla anual.
Después si me acuerdo te mando lo que le puse en la encuesta docente.

De lo peor con lo que me crucé en la facultad Taboada.


Off-topic:
¿Peor que Saller y Capurro? =P


Yo la cursé este cuatrimestre con un profe dentro de todo bueno (Daniel Rus). La materia me pareció parecida a Física I en cuanto a dificultad, aunque los temas son más "abstractos". En Física I veías una pelotita cayendo o girando y acá ves un campo eléctrico o magnético que es invisible (?).

La verdad que a pesar de que la pude firmar hay cosas que no entiendo demasiado, o sea, me enfoqué en que me salgan los ejercicios pero hay temas que no pude entender bien el "cómo" o el "por qué". Supongo que si la materia me interesara más podría haber agarrado un libro y apender bien, pero no es el caso xD


Off-topic:
Mi top 3 de malos son

1- Saller
2- Taboada
3- Creo que Gallego, no estoy segura. Entre Gallego y Cervetto seguro

Con Capurro a mi me fue re bien =P, metí parcial y final de un saque, jajaja. Pero era molesta ella con su cigarro y demás cosas que recordarás xD


Claro, yo creo que mi problema con Física II fue la abstracción [digamos, tuve que aprender sola la materia, no usé libros tampoco]

Si bien, la verdad de la milanesa es que para mí, es una materia interesante, pero tiene que estar bien dada. A lo cual no pude aprovecharla como tal =(

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
29-11-2011 19:21
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
AGUSTIN27 Sin conexión
Secretario de la SAE
INGENIEROOO :)
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 642
Agradecimientos dados: 20
Agradecimientos: 114 en 25 posts
Registro en: Feb 2010
Mensaje: #15
RE: El thread de Fisica II
Yo di el final mal dos veces y tengo una re leche por Carla bien en febrero si o si . Tuve a Susana García y los parciales re fácil el final te rompen en tuje
29-11-2011 19:59
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)