Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
El verano trae ganas de bajar de peso - Tips generales para reducir calorías
Autor Mensaje
Aye Sin conexión
Rock Admin
.
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.143
Agradecimientos dados: 69
Agradecimientos: 466 en 54 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #1
El verano trae ganas de bajar de peso - Tips generales para reducir calorías
Voy a hablar un poco de los carbohidratos y a tirar unos tips, la información fue recolectada de internet, los tips son míos =P

TIPOS DE CARBOHIDRATOS: SIMPLES

Son los azúcares de sabor muy dulce y forma de cristales, que se disuelven fácilmente en el agua. Los principales proveedores de estos tipos de carbohidratos son las frutas frescas, la miel y algunas hortalizas, aunque pueden obtenerse procesando otros productos como la caña de azúcar y la remolacha azucarera. Se dividen en dos grupos:

1. Disacáridos. Es, principalmente, la sacarosa o azúcar de mesa.

TIP: Los Disacáridos se encuentran en todas las chatarras. Golosinas, galletitas, gaseosas, etc. Es el primer hidrato de carbono que debemos evitar a la hora de hacer una dieta.

2. Monosacáridos. Se trata principalmente de la glucosa, incluyendo a la fructosa.

TIP: Los Monosacáridos son BUENOS y NECESARIOS en las dietas, ENGORDAN, pero por su composición no resultan adictivos (viste que te comés una manzana y estás lleno, pero abrís un paquete de melba y lo tenés que terminar????) y regulan el azucar en sangre.

TIPOS DE CARBOHIDRATOS: COMPUESTOS

Son lo también llamados polisacáridos, ya que sus moléculas son formadas por varias unidades de azúcares simples. Se dividen, también, es dos grupos.

1. Fibras. El compuesto de este tipo que puede disolverse en agua se llama pectina y ayuda a regular la absorción de los carbohidratos simples y facilita su traspaso a la sangre; se la encuentra en las peras, las manzanas y la avena. El tipo de fibra que no puede ser digerida por el cuerpo humano se denomina celulosa, y ayuda a aumentar el grosor de las deposiciones y mantiene sano el intestino; se la encuentra en alimentos vegetales, puesto que forma parte importante de la pared celular de las plantas.

2. Féculas. Se trata de alimentos como el arroz, el maíz, los plátanos, el trigo, la avena, las alubias, los guisantes y las pataras, que necesitan mucha cocción para que el cuerpo pueda absorber las féculas que contienen. No todas las féculas se digieren, sino que una parte importante pasa al intestino grueso, donde diversas bacterias las consumen.


TIP: Si bien son buenos, sus ingestas estando a dieta tienen que ser reguladas. La cantidad de almidones que tienen estos alimentos no es positivo para la bajada de peso.


Cuánto comer?

Aunque la cantidad exacta de tipos de carbohidratos necesarios depende de varios factores que varían según cada persona (edad, tamaño, sexo, actividades que realiza durante el día), lo más recomendable es consumir en forma diaria:

Tres raciones de verduras y hortalizas, como por ejemplo las zanahorias, loa berros, las espinacas, acelga, lechuga, zapallitos, repollo, etc
Tres raciones de frutas tales como las bananas, duraznos, los cítricos, las peras y las manzanas.
Seis raciones de productos integrales como panes, pastas, arroz, trigo, avenas, centeno, mijo y maíz. Estos alimentos son de absorción lenta, es decir que tardan en digerirse y nos dan sensación de saciedad por mayor tiempo, por lo que deben formar parte importante y constante de la dieta.

Los alimentos con harina refinada, azúcar añadido y los que se cocinan mucho deben reducirse lo más posible, estableciendo un límite claro de ingesta semanal que debe ser muy firme.



Otros tips generales:

- La mayoría de los alimentos que consumimos tienen azúcares, por lo cual si además agregamos azucar, estamos sobrecargando al cuerpo. Con las sales pasa lo mismo, la diferencia es que la sal no tiene un reemplazo sin sus componentes, como mucho la pueden reducir.

- Si van a comprar edulcorante, que sean sin calorías. Hay muchos reducidos. Los más conocidos son los Equal Sweet y los Splenda. Las azúcares light NO SIRVEN. Stevia tiene azucar.

- Muchas de las sales reducidas en sodio son altas en potasio y eso no es bueno tampoco. Hoy por hoy no hay un buen reductor de sodio que no atente contra otras. La única solución es bajar un cambio con la sal. LA INGESTA RECOMENDADA POR DÍA ES DE 2,5 GRAMOS DE SAL

- Los panes integrales TIENEN GRANDES DOSIS DE AZUCAR porque el gusto integral es bastante complicado, si quieren un pan de este estilo verifiquen las cantidades de azúcares que usan.

- La palabra LIGHT no quiere decir ME COMO EL TRIPLE Y NO PASA NADA. Por ley, un alimento puede ser calificado como light cuando sufre CUALQUIER ALTERACIÓN de su fórmula normal, o tiene UN TERCIO menos de calorías.

- Las CALORÍAS no deben ser lo único que miremos a la hora de evaluar la tabla nutricional. Hay alimentos con pocas calorías y muchas grasas. LAS GRASAS TOTALES DE UN ALIMENTO SON TAN O MÁS IMPORTANTES COMO LAS CALORÍAS (chocolates como el torronccino que dice ser light, pesa muy poco y tienen 10 gramos de grasas totales, es prácticamente una barrita de grasa, je)

- Si están entre la compra de dos productos y se quieren regir por los valores nutricionales, VERIFIQUEN QUE SU MEDIDA DE ESTUDIO (en 20 gramos contiene, dos galletitas tienen...) sean similares. Siempre son letra chica y nos llevamos un chasco.

- LO VERDE NO NECESARIAMENTE ES LIGHT =P


Me gustaría que me compartan sus ideas, ya que estoy comenzando y me van a ser muy, MUY útiles... Y son una forma de ayudarme a no dejar la dieta =)

[Imagen: digitalizartransparent.png]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-11-2011 17:51 por Aye.)
26-11-2011 17:43
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
farodelfindelmundo Sin conexión
Presidente del CEIT
Soy la putita de tus sueños
********

-----
-----

Mensajes: 1.002
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 28 en 9 posts
Registro en: Feb 2009
Mensaje: #2
RE: El verano trae ganas de bajar de peso - Tips generales para reducir calorías
Lejos uno de los topics mas necesarios para el foro (dentro de lo no academico). Me gusta mucho este tema de saber lo que uno come y no zarparse en la comida. Nunca entendi a esa gente que come por las dudas, comer porque hay no es lo mejor. Hay que comer para saciar el hambre no es cuestion de llenarse. Yo con 3 porciones de pizza ya estoy, podria seguir comiendo 8 mas, pero ... ¿para que si no tengo hambre realmente?

What makes you think you´re something special when you smile?
26-11-2011 17:49
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #3
RE: El verano trae ganas de bajar de peso - Tips generales para reducir calorías
Regular el almuerzo es fundamental para los que trabajamos en el centro y no nos llevamos comida de casa. La peor milanesa con fritas que te haces en tu casa es mucho mas sana que el plato del dia del tipico local del centro =P.

Cuando no sabia que almorzar, terminaba comiendo cualquier cosa porque uno decia "vamos a comprar ravioles a la fabrica de pastas" u otro "sale napo con fritas". Ahora suelo comer alguna ensalada con onda o alguna buena tarta. Haciendo eso me acomode bastante. No me peso desde hace meses, pero baje un poco la pancita =P

[Imagen: digitalizartransparent.png]
26-11-2011 18:00
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Aye Sin conexión
Rock Admin
.
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.143
Agradecimientos dados: 69
Agradecimientos: 466 en 54 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #4
RE: El verano trae ganas de bajar de peso - Tips generales para reducir calorías
Si... en muchos casos el seguir comiendo es un acto inconciente. Se come porque hay más comida, porque no queremos tirarla o simplemente porque no podemos parar de comer.

Ser conciente de lo que uno come es tarea dificil. Aunque no es un tema muy conocido, varios de los carbohidratos tienen una composición adictiva (y no es joda lo que estoy diciendo, las papilas gustativas reaccionan de distinto modo con un paquete de pepitos que con una manzana) y eso nos hace perder el control!.
El problema mayor de la comida es que es un mal/bien necesario. No podemos vivir sin comer, aprender a comer para vivir no es tarea fácil para nadie, mucho menos cuando tu metabolismo no te ayuda, como en mi caso =P

Los trastornos de alimentación no repercuten sólo en el hecho de vernos más gordos o flacos. La comida es una cuestión de salud. El colesterol, la diabetes, la hipertensión, son enfermedades ultra conocidas por todos, que sabemos que su mayor culpable es nuestra forma de alimentarnos.

Entonces es simple, la próxima vez que vayamos al super, busquemos precio, pero también busquemos este tipo de calidad. Hoy por hoy las variantes son muchas y a veces imperceptibles. Para mi es lo mismo tomar leche común que descremada, pero para mi cuerpo no, entonces simplemente hacer lo mejor para mi cuerpo.

Inclusive las cafeterías más "reconocidas" (y caras, es verdad) tienen su complemento "saludable"... Es simplemente aprender, y acostumbrarse.

[Imagen: digitalizartransparent.png]
26-11-2011 18:01
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Miguelito90 Sin conexión
Empleado del buffet
Tomando coca antes de salir a ...
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Nov 2011
Facebook
Mensaje: #5
RE: El verano trae ganas de bajar de peso - Tips generales para reducir calorías
Estoy flaco jejeje
26-11-2011 18:01
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Neutrox Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

-----
Otra

Mensajes: 307
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 10 en 4 posts
Registro en: Apr 2009
Mensaje: #6
RE: El verano trae ganas de bajar de peso - Tips generales para reducir calorías
Dejo algunas herramientas que puse las cuales se perdieron entre los posts de otro topic:

(26-10-2011 16:04)Neutrox escribió:  Indice de masa corporal no es lo mismo que indice de grasa corporal.

http://www.scientificpsychic.com/fitness/dieta.html

Conociendo el índice de grasa corporal podes ver realmente cuánto tenes en exceso y cuanto necesitás bajar.

En ese link que pasé están ambas, la del indice de masa corporal y la grasa corporal, les puedo asegurar que es una de las mejores calculadoras que van a encontrar en internet.

El IMC (indice de masa corporal) ya quedó un poco anticuado para averiguar el peso real que le corresponde a cada persona.

(26-10-2011 18:15)Neutrox escribió:  De todo lo que hablamos dejo un artículo espectacular (y muy simple de entender) a modo de resumen:

http://vidaferrea.com/dieta/como-medir-n...poral.html

Dá incluso una explicación del IMC y por qué no es lo suficientemente efectivo.

Es muy interesante, al que le interese se lo recomiendo, vale la pena thumbup3

(26-10-2011 18:50)Neutrox escribió:  Bueno me re cebé con el tema, para finalizar y al que le interese perder peso le recomiendo:

Además de la dieta y/o cualquier ejercicio que haga, que se mida el indice de grasa corporal regularmente (no todos los días, obvio) ya que por ejemplo una persona puede pesarse y estar pesando menos pero en realidad perdió agua o quemó músculo, y NO perdió grasa.

De esa manera no sólo ven los resultados en el espejo, sino que van midiendo cuanta grasa real van perdiendo y poder manejarlo a su gusto.

Espero que les sirva las herramientas que les dejé y como conocimiento para los que no sabían, de verdad me alegra si le sirve a algun@.

Después pongo mas info, es sólo un copy&paste de lo que había posteado y capaz algunos no lo vieron thumbup3
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-11-2011 18:05 por Neutrox.)
26-11-2011 18:04
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Aye Sin conexión
Rock Admin
.
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.143
Agradecimientos dados: 69
Agradecimientos: 466 en 54 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #7
RE: El verano trae ganas de bajar de peso - Tips generales para reducir calorías
un Tip más que lo aprendí de Adriano:

Las ensaladas son una EXCELENTE elección para todos, ni hablar de los que comemos en el trabajo!!! pero hay que regular los condimentos. Te zarpás en aceite, y mataste a tu ensalada. Te vas de mambo con el aceto balsámico y llenaste de azucar tu almuerzo (azucar es su principal ingrediente)

Opciones:

Hay un condimento de Cocinero que tiene dos calorías por porción, y tiene una densidad parecida a la del aceite.
El vinagre de manzana es riquísimo
El aceite de oliva es más sano que el otro, pero tiene el mismo valor calórico que el común

[Imagen: digitalizartransparent.png]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-11-2011 18:07 por Aye.)
26-11-2011 18:04
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Neutrox Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

-----
Otra

Mensajes: 307
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 10 en 4 posts
Registro en: Apr 2009
Mensaje: #8
RE: El verano trae ganas de bajar de peso - Tips generales para reducir calorías
Este tema me apasiona y es bueno para los que les interesa saber del asunto, voy a ver si puedo armar un buen recopilado propio explicando los conceptos más importantes y ponerlo =)

PD: El título del topic está perfecto porque a la mayoría de las personas les agarra la desesperación de bajar de peso en 2 meses, pero esto tiene que ser tenido en cuenta todo el año.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-11-2011 18:18 por Neutrox.)
26-11-2011 18:07
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Aye Sin conexión
Rock Admin
.
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.143
Agradecimientos dados: 69
Agradecimientos: 466 en 54 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #9
RE: El verano trae ganas de bajar de peso - Tips generales para reducir calorías
A mi también me encanta el tema... Además ahora lo necesito, así que encantada de leer lo que tengas para contarnos, Neutrox!!!

[Imagen: digitalizartransparent.png]
26-11-2011 18:08
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
farodelfindelmundo Sin conexión
Presidente del CEIT
Soy la putita de tus sueños
********

-----
-----

Mensajes: 1.002
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 28 en 9 posts
Registro en: Feb 2009
Mensaje: #10
RE: El verano trae ganas de bajar de peso - Tips generales para reducir calorías
Igual no creamos que vamos a bajar de peso solo por comer bien. No. Es necesario el ejercicio. Incluso muchas veces este es mas importante que la buena alimentacion.
El otro dia lei que hay que correr 10 minutos por cada hora que estas sentado al dia. Yo siempre dejo en claro que no me va el mundo del deporte y demas, pero voy 3 veces por semana al gimnasio. No a hacer fierros ni nada de eso, todo aerobico y a correr. Ademas de ponerte en forma, te sentis mejor al salir. Mas cansado, mas relajado y mas feliz. Lo verdaderamente dificil es ese paso de "bue, me cambio y voy". Esa es la lucha interna que tengo siempre conmigo mismo, el hecho de ir. Ya cuando estas ahi haces todoy listo pero el solo pensar "uhh estoy aca tranquilo y tengo que ir a correr y hacer ejercicio durante 1 hora y media" es algo que te hace dudar mas de una vez.

What makes you think you´re something special when you smile?
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-11-2011 18:10 por farodelfindelmundo.)
26-11-2011 18:09
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #11
RE: El verano trae ganas de bajar de peso - Tips generales para reducir calorías
GRAN TOPIC
Le dejaria +10 si pudiera.
Lastima que no tengo la fuerza de voluntad para hacer nada de esto
Estoy re gordo y le echo toda la culpa a la vida de oficina.
LA OFICINA TE MATA (y uno mismo que no sabe equilibrarse)
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-11-2011 18:13 por brunodiaz.)
26-11-2011 18:10
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Aye Sin conexión
Rock Admin
.
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.143
Agradecimientos dados: 69
Agradecimientos: 466 en 54 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #12
RE: El verano trae ganas de bajar de peso - Tips generales para reducir calorías
Desde luego, faro!

Hacer ejercicios te permite decidir si lo que querés hacer es muscular (estar más groso) o bajar de peso, y además

Además tenemos las endorfinas dando vueltas, les cuento un poco de esto:

Las endorfinas se producen en la hipófisis, una pequeña glándula que esta ubicada en la base del cerebro. Cuando hacemos deporte esta glándula es estimulada, produciéndose endorfinas en el organismo.

Los estudios demuestran que las endorfina son capaces de inhibir las fibras nerviosas que transmiten el dolor, además de actuar a nivel cerebral produciendo experiencias subjetivas, que son sensaciones intensas, bien conocidas por los deportistas como son la disminución de la ansiedad y la sensación de bienestar. Además de la analgesia y sedación antes mencionada

Estoy buscando gimnasios que den clases de baile tres veces por semana luego de las 18:00, si alguien conoce alguno por la zona de medrano, barrio norte, congreso u once, avisen!!!

[Imagen: digitalizartransparent.png]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-11-2011 18:16 por Aye.)
26-11-2011 18:14
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
farodelfindelmundo Sin conexión
Presidente del CEIT
Soy la putita de tus sueños
********

-----
-----

Mensajes: 1.002
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 28 en 9 posts
Registro en: Feb 2009
Mensaje: #13
RE: El verano trae ganas de bajar de peso - Tips generales para reducir calorías
Proba haciendo ejercicio y comiendo menos, bruno. Y te garantizo que en 2 semanas bajas de peso. ¿Que Dieta del Doctor Ravena, ni Reduce Fast Fat? Sigan los consejos de este topic.

¿Alguien conoce el Metabolic Cla (o mejor dicho: Acido Linoleico conjuugado?

What makes you think you´re something special when you smile?
26-11-2011 18:15
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Aye Sin conexión
Rock Admin
.
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.143
Agradecimientos dados: 69
Agradecimientos: 466 en 54 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #14
RE: El verano trae ganas de bajar de peso - Tips generales para reducir calorías
Uhm no, lo tengo de nombre nada más. Pero para mi todo eso son puras mierdas.
Creo que todos sabemos que si hacemos medianamente bien las cosas, bajar de peso es posible. Buscar ese tipo de productos es como comerte cinco choripanes por día e ir al cardiólogo para que te de una pastilla para la presión. EL PROBLEMA SON LOS CHORIPANES, SEÑORA =P

[Imagen: digitalizartransparent.png]
26-11-2011 18:22
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Neutrox Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

-----
Otra

Mensajes: 307
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 10 en 4 posts
Registro en: Apr 2009
Mensaje: #15
RE: El verano trae ganas de bajar de peso - Tips generales para reducir calorías
Hablando del dr.ravenna no se les ocurra ir, yo pasé durante 4 años por la puerta del consultorio y las experiencias escuchadas de los pacientes son terribles, la salud deteriorada completamente (y en internet se puede leer experiencias similares, no se si habrá cambiado)

Según la gente esta que escuchaba, les mandaba una ingesta mínima de calorías de golpe, a lo cual empezaban a tener problemas de anemia entre otros (sin contar el hecho de que les cortaba la cabeza con los precios, sin contar las "vianditas" preparadas sumamente costosas que les daban)

Hay dietas que son peligrosas, no es comer lo menos posible, es comer bien combinando en la medida posible con actividad física.

Gym + alimentación de calidad = pérdida de peso.

Mini tip: No recomiendo quemadores de grasa.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-11-2011 18:32 por Neutrox.)
26-11-2011 18:23
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)