Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Electivas 5to Año. Problemas con los cupos
Autor Mensaje
Phiiliip077 Sin conexión
Secretario de la SAE
1 a la vez
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 499
Agradecimientos dados: 44
Agradecimientos: 313 en 195 posts
Registro en: Oct 2016
Facebook Twitter
Mensaje: #1
Electivas 5to Año. Problemas con los cupos Dudas y recomendaciones General para todo Ingeniería en Sistemas de Información
Buenas a todos. Armo este post para comentar mi situación y que, otros alumnos que ya hayan pasado por lo mismo, den alguna recomendación.

En este cuatrimestre intenté inscribirme a Procesamiento de imagenes y señales y a Modelos Organizacionales. Entiendo que ambas electivas poseen mucha convocatoria debido a que estan tituladas como "promocionables" y eso genera que mucha gente intente inscribirse.

Tambien entiendo que tienen la normativa de que solo haya un curso de cada electiva, aun sabiendo que mucha gente se queda con ganas de cursarla y le rebotan la inscripción por falta de cupo (es mi caso) porque hay mas gente con un mejor "Peso académico" que también se inscribió. No tengo un promedio 10 ni cerca, pero que haya 60 personas (entre las dos materias) que tengan mejor peso académico en ambas electivas me genera alguna duda.

No obstante, llega un mail diciendo que hay que sacar un turno en el "Virtual Box" de sistema donde ahí te van a solucionar tus problemas de inscripción. Despues de aproximadamente 40 minutos de espera del horario del cual saqué turno me atendieron. (Cabe aclarar que los turnos, en el sistema, figuran cada 5 minutos).

En el momento en que te atienden, te piden los datos y te dicen, sin repetir y sin soplar, las materias a las que todavía hay cupo, que son 5 o 6 que mucha gente no quiere cursar por varios motivos (Ej: Bases de datos NOSQL por ser muy pesada, otra que es completamente en inglés). Ahí tenes la opción de arriesgarte en una materia que sabes que es complicada o que directamente no tenes información ya que ni en utnianos ni en el Excel se comenta mucho o perder el cuatrimestre y no cursar ninguna.
Tampoco tenes mucho tiempo de pensar, ya que la disponibilidad de materias te la dice la persona que te atiende en el momento.

Arriesgarse a no cursar nada esperando al próximo cuatrimestre no es muy buena idea ya que no hay nada que me garantice que me voy a poder inscribir a las que elijo y no sufrir el mismo destino que ahora.

Llegado a este punto y a riesgo de que se siga achicando el cupo en otras materias, me incliné por Plataformas de Virtualización y Tecnologías Avanzadas de Redes, sin estar muy seguro de la materias, el contenido o si definitavamente me interesan cursarlas. (La única información que adquirí es que una la dicta Esquivel y la otra Koval respectivamente).

Cualquier situación similar o favorable respecto de la inscripción en este cuatri es bienvenida.

Gracias y saludos

UPDATE 12/8/2022: Después de hablar con gente de la Franja, me comentaron que el día martes 16 se van a reunir con un tal Ignacio (Supuestamente alguien con cargo dentro del Depto de sistemas) para comentar el tema de los cupos de las electivas, ya que hubo muchas quejas. Asumo que nos darán una devolución pero quizás logran extender los cupos de las materias que tuvieron conflicto.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-08-2022 20:13 por Phiiliip077.)
11-08-2022 20:07
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
heinn Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
ingeniería en sistemas
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 162
Agradecimientos dados: 683
Agradecimientos: 44 en 24 posts
Registro en: Mar 2017
Mensaje: #2
RE: Electivas 5to Año. Problemas con los cupos
Hola Phillip07, primero , es bueno que cuentes tu situacion, porque es casi seguro que les va a pasar a otros o les pasó, y a mi tambien me puede pasar como a todos. En 5to ya hicieron varios post donde los chicos ya casi buscan estudiar lo mas sacable posible, pero no es por mala voluntad. sino porque las electivas de 5to son una broma y es mi opinion personal. Procesamiento de señales en utnianos la tengo como l@dr1 .
la bronca mia es porque me paso algo parecido por cupo en 3ro. basicamente te bocharon por exceso en el curso. y a elejir otras materias, te metieron las que sobran y no hay ningun tipo de informacion. muchas electivas estan improvisadas y da bronca, es para meter docentes amigos en algun lado.
la que es completamente en ingles me sorprende, no quiero curros ni sorpresas al inscribirme! pero en su momento de inscribirme quiza yo me de cuenta que es toda en ingles =(
bue cuando curses esa materia manda algun resumen y como fue la cursada .
saludos.
12-08-2022 13:08
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nicolasAM Sin conexión
Secretario de la SAE
Aguante el Starbucks de la UADE
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 473
Agradecimientos dados: 143
Agradecimientos: 568 en 231 posts
Registro en: Jan 2017
Mensaje: #3
RE: Electivas 5to Año. Problemas con los cupos
Holii

Estoy en la misma que vos, Phillip. Me había anotado en Procesamiento de Imágenes y Señales; y Dirección Estratégica, sabiendo que la primera es un regalo, y la segunda medio que por ahí.
Te digo la verdad: Te leo tu planteo y te entiendo; que no haya cupo para un par de personas más suena medio raro. Sin embargo, cuando estaba en la llamada por el sistema de Virtual Box, escuché de fondo otros dos casos que estaban en nuestra misma situación: preguntando por la tan famosa "Procesamiento de Imágenes y Señales". Esto, sumado a nuestro caso, me hace pensar que realmente hay una verdadera bocha de gente que se quiere anotar acá. Y no sería raro de pensarlo, ya que recuerdo haber rendido el final de Teoría de Control el año pasado con Risk (quien da esta electiva) y las preguntas fueron un trámite.
Igual, no dejo de lado tus dudas sobre que necesitan que más alumnos se anoten en otras materias, ya que de no ser así, caería drásticamente la oferta de electivas de quinto año, cosa que no creo que esté muy bien vista. El tema del cupo sinceramente creo que les resulta irrelevante, sabiendo que hay muchos cursos de materias de los primeros años, o incluso las troncales, que tienen una cantidad inscripta de gente impresionante. Así me había pasado con Matemática Discreta cuando ingresé; la primera clase me acuerdo que ni siquiera tenía mesa para anotar las cosas, tenía que tener el cuaderno sobre las piernas, tal como un nene de jardín. Feos recuerdos...
Por otro lado, sumando un poco de información al respecto, la materia que se da en inglés se llama Desarrollo de Modelos Analíticos (Machine Learning), que ya tiene un par de posts al respecto, y parece que si te llevás bien con el desarrollo se hace algo relativamente llevadero. Pero no deja de ser un poco demandante.
Tecnologías Avanzadas en Redes la da Koval, como dijiste, y es una que genuinamente me interesó, más allá que no me dio el horario para anotarme. Cursé Redes con él y me llevé una buena cursada sinceramente, siendo que es una materia muy pesada desde lo teórico. La poca información que tengo al respecto es que la misma es como un repaso de redes y un par de cosas más, con algunos TPs en los mismos simuladores que se usaron para la primera. No es de las más fáciles ni las más difíciles.
Por mi parte me terminé también anotando en Plataformas de Virtualización, y Pericias Informáticas. Ninguna de las dos me interesa, pero tengo que empezar con algunas de las electivas.
La primera, también como dijiste, la da Esquivel, con quien cursé Sistemas Operativos, y no me gusta mucho como explica. Sumado a que parece que tiene un TP medio molesto, voy a ir viendo qué onda.
La segunda, parece que es fácil pero un plomazo porque te recuerda cosas de Legislación.

Espero que el año que viene haya gente con menos peso académico que yo =P Besis love
12-08-2022 17:34
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
lluvia Sin conexión
Empleado del buffet
:-)
*

-----
-----

Mensajes: 16
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 14 en 7 posts
Registro en: Jul 2019
Mensaje: #4
RE: Electivas 5to Año. Problemas con los cupos
Hola! En primer lugar, quería agradecerles por compartir sus experiencias, porque nos sirven a tod@s. En segundo lugar, espero y deseo que puedan encontrar la mejor solución posible.

Yo les comparto lo que me pasó. Un tanto distinto a lo que comentaron más arriba, pero puede servirle a alguien.
En el primer cuatrimestre de este año (2022), me rechazaron la inscripción a Neurociencia Aplicada. Sabía que era algo que podía pasar, ya que existe un criterio de filtrado para ser aceptado o no en los cursos (el peso académico), que creo que es el adecuado y que es necesario. Por ese motivo, planifiqué varias opciones de cursadas, analizando mis preferencias, los días que podría asistir, la dificultad que podría tener para mí cada asignatura, opiniones en Utnianos, etcétera.
Cuando no encontraba opiniones en los foros de algunas materias, recurría a los programa de éstas, disponibles acá: https://www.frba.utn.edu.ar/sistemas/plan-de-estudios/ .
También pude asistir a algunas charlas virtuales de las ferias de electivas. Las mismas se realizaron en marzo de este año (2022), y no se repitieron en el segundo cuatrimestre.
Yo creo que podríamos insistir en que haya charlas de electivas o que al menos haya un video de presentación de cada una, en YouTube, en Facebook, LinkedIn, o donde las Autoridades de la Universidad consideren apropiado para tener alguna idea además del programa de las asignaturas que está disponible en la página web.

Como les había mencionado, recibí la negativa a mi elección de cursos en el primer cuatrimestre del 2022, y tuve que anotarme en el sistema Virtual Box, donde iba a ser recibida en una meet por alguien del departamento de sistemas para volver a realizar mi inscripción.
Creo que esperé 5 minutos para ser atendida. Quise insistir para poder quedar en Neurociencia Aplicada. Sin embargo, no me lo permitieron, me dijeron que no había lugar en el curso.
En este segundo cuatrimestre, volví a anotarme y finalmente quedé inscripta, me aceptaron. Aclaro que mi peso académico aumentó, dado a que pude dar tres finales en el cuatrimestre que pasó.

Saludos a tod@s.
Muchos éxitos.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-08-2022 20:02 por lluvia.)
12-08-2022 20:00
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Phiiliip077 Sin conexión
Secretario de la SAE
1 a la vez
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 499
Agradecimientos dados: 44
Agradecimientos: 313 en 195 posts
Registro en: Oct 2016
Facebook Twitter
Mensaje: #5
RE: Electivas 5to Año. Problemas con los cupos
(12-08-2022 17:34)nicolasAM escribió:  Holii

Estoy en la misma que vos, Phillip. Me había anotado en Procesamiento de Imágenes y Señales; y Dirección Estratégica, sabiendo que la primera es un regalo, y la segunda medio que por ahí.
Te digo la verdad: Te leo tu planteo y te entiendo; que no haya cupo para un par de personas más suena medio raro. Sin embargo, cuando estaba en la llamada por el sistema de Virtual Box, escuché de fondo otros dos casos que estaban en nuestra misma situación: preguntando por la tan famosa "Procesamiento de Imágenes y Señales". Esto, sumado a nuestro caso, me hace pensar que realmente hay una verdadera bocha de gente que se quiere anotar acá. Y no sería raro de pensarlo, ya que recuerdo haber rendido el final de Teoría de Control el año pasado con Risk (quien da esta electiva) y las preguntas fueron un trámite.
Igual, no dejo de lado tus dudas sobre que necesitan que más alumnos se anoten en otras materias, ya que de no ser así, caería drásticamente la oferta de electivas de quinto año, cosa que no creo que esté muy bien vista. El tema del cupo sinceramente creo que les resulta irrelevante, sabiendo que hay muchos cursos de materias de los primeros años, o incluso las troncales, que tienen una cantidad inscripta de gente impresionante. Así me había pasado con Matemática Discreta cuando ingresé; la primera clase me acuerdo que ni siquiera tenía mesa para anotar las cosas, tenía que tener el cuaderno sobre las piernas, tal como un nene de jardín. Feos recuerdos...
Por otro lado, sumando un poco de información al respecto, la materia que se da en inglés se llama Desarrollo de Modelos Analíticos (Machine Learning), que ya tiene un par de posts al respecto, y parece que si te llevás bien con el desarrollo se hace algo relativamente llevadero. Pero no deja de ser un poco demandante.
Tecnologías Avanzadas en Redes la da Koval, como dijiste, y es una que genuinamente me interesó, más allá que no me dio el horario para anotarme. Cursé Redes con él y me llevé una buena cursada sinceramente, siendo que es una materia muy pesada desde lo teórico. La poca información que tengo al respecto es que la misma es como un repaso de redes y un par de cosas más, con algunos TPs en los mismos simuladores que se usaron para la primera. No es de las más fáciles ni las más difíciles.
Por mi parte me terminé también anotando en Plataformas de Virtualización, y Pericias Informáticas. Ninguna de las dos me interesa, pero tengo que empezar con algunas de las electivas.
La primera, también como dijiste, la da Esquivel, con quien cursé Sistemas Operativos, y no me gusta mucho como explica. Sumado a que parece que tiene un TP medio molesto, voy a ir viendo qué onda.
La segunda, parece que es fácil pero un plomazo porque te recuerda cosas de Legislación.

Espero que el año que viene haya gente con menos peso académico que yo =P Besis love

Buenas. Gracias por la data de las materias.

Entiendo el tema de intentar diversificar la opción de electivas, pero considerando que igualmente hay que cursar 5 electivas para recibirse, a la larga vas a tener que incursionar en otras. Ya no es como en 3ero o 4to que con 1 o 2 terminas y seguis el camino.

Yo tuve la misma experiencia con Esquivel, cursé una vez operativos y no me agradó pero espero que cambie un poco la cosa con esta materia.
A su vez, Pericias informáticas tambien la tenía en el radar, pero me acordé que la dicta Piccirilli y no se si estoy capacitado para aguantarlo nuevamente.

Cualquier otra información o experiencia es bienvienida.

Saludos y buen inicio de cursada
12-08-2022 20:11
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)