Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Electivas 5to - Recomendaciones
Autor Mensaje
emilio_murray Sin conexión
Militante
OLA K ASE
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 87
Agradecimientos dados: 129
Agradecimientos: 13 en 11 posts
Registro en: Sep 2014
Mensaje: #1
Electivas 5to - Recomendaciones Dudas y recomendaciones y 1 más General para todo Ingeniería en Sistemas de Información
Buenas, dado que los únicos post que vi con este tema son viejos, agradezco si pueden ir sumando experiencias de las electivas de 5to en años recientes que hayan cursado.

Muchas gracias!!
20-12-2021 13:45
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
StardustOviedo Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 61
Agradecimientos dados: 14
Agradecimientos: 120 en 32 posts
Registro en: Sep 2020
Mensaje: #2
RE: Electivas 5to - Recomendaciones
Buenas, yo por ahora la única que cursé fue Arquitecturas de Software Concurrentes (o algo así)
Lamentablemente la tuve que dejar por una cuestión de tiempo
Es una materia jodida, pero muy interesante, ves diferentes modelos de concurrencia y después ves algo de containers. Todo cojn código. Tiene un TP de 4 personas
Planeo volver a cursarla
20-12-2021 19:52
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] StardustOviedo recibio 1 Gracias por este post
emilio_murray (21-12-2021)
PID Sin conexión
Empleado del buffet
Terminando ando
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 9
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 13 en 2 posts
Registro en: Nov 2017
Mensaje: #3
RE: Electivas 5to - Recomendaciones
Buenas, yo en general trato de elegir las que sean más técnicas (o en las que tengas más código)
Por ahora cursé:

Implementación de Arquitecturas de Software Concurrente
La hice en 2021. En general le doy un 6/10. El profesor se nota que sabe mucho pero no es muy dinámico explicando, lo que hace que sus clases sean bastante aburridas. Cuando las clases las dan los ayudantes mejora mucho. Se ven distintos modelos de concurrencia más que nada y algo de Kubernetes y Docker. Hay algunas clases que son practicas que a mi en general no me gustaron (daban poco tiempo y poco material para que encares la practica).
De la materia en sí misma no rescato mucho, lo que sí me pareció muy copado fue el tp, eso fue genial. Hicimos el tp usando el paradigma de actores en Elixir, tuvimos que hacer un sistema con arquitectura distribuida que funcione tipo una cola de mensajes desde 0. Muy interesante, el tp hizo que la materia valiese la pena. La exigencia en general de la materia es bastante, recomendada hacerla en un cuatri tranquilo donde quieras codear y con un equipo piola (de 5 personas si mal no recuerdo). El parcial no es muy facil, tiene exigencia pero me parece que esta bien lo que evaluan

Desarrollo de Aplicaciones para Dispositivos Moviles
La hice en 2022. En general tambien le doy un 6/10, pero por motivos distintos. La materia es bastante aburrida, comparada a la anterior que mencioné, ésta es bastante más fácil. Me gustó el tp, fue divertido hacer una app de Android de un tema que te guste, nosotros hicimos algo con plantas y estuvo copado. Los profes son copados, las clases medio fiaca y largas, el parcial regalado

Inteligencia Artificial Avanzada
La hice en 2022. En general le doy un 8/10. Los temas me parecen geniales, es todo lo que esperabas en Inteligencia Artificial y no tuviste. El parcial es bastante facil pero hay que haber estudiado. El tp es lo mejor de la materia nuevamente, haces cositas con tensorflow, python, google colab. Las clases para mi gusto estan muy bien dadas, el profesor Pytel es un gran profesional
07-12-2022 20:36
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] PID recibio 1 Gracias por este post
nicolasAM (07-12-2022)
Phiiliip077 Sin conexión
Secretario de la SAE
1 a la vez
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 499
Agradecimientos dados: 44
Agradecimientos: 313 en 195 posts
Registro en: Oct 2016
Facebook Twitter
Mensaje: #4
RE: Electivas 5to - Recomendaciones
Buenas. Por el momento cursé estas 3:

Neurociencia aplicada: Es tranquila, recién arrancó en el 1C2022 así que todavía está empezando. Es teórica, pero es divertida (La dictan las mismas 2 mujeres de Gestión RRHH y Metodología de la conducción...) y se hace llevadera.
Se cursa 1 vez por semana máximo 2 horas. Es completamente virtual (Tanto la cursada como la evaluación) y es SI o SI promocionable. Muy recomendable

Procesamiento de imagenes y señales: La hice en el 2C2022 y es una materia que directamente no cursas. Tuvimos 2 clases y despues fue hacer un TP de algo relacionado a Señales. Nosotros terminamos usando un paper en ingles para hacer la presentación en PPT y nada mas. Muy recomendable si queres meter una electiva con 0 esfuerzo.

Modelos organizacionales: La cursé en el 2C2022 y es una materia rara. Es completamente teórica y hay MUCHISIMO que leer. Como 10 ppt de 50 slides colmadas de texto. La profesora suele viajar mucho por lo que no se tienen muchas clases y hay que hacer un TP de una red social y exponerlo presencialmente. La evaluación (única) es solo aprobable si es virtual porque te toma como 40 preguntas multiple choice con definiciones de memoria.
En mi caso tuve suerte porque la profesora, por un viaje, no podía concurrir el día del parcial y decidió tomarlo virtual. Recomendable si la podes rendir virtual

Saludos
08-12-2022 12:39
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Phiiliip077 recibio 1 Gracias por este post
nicolasAM (08-12-2022)
nicolasAM Sin conexión
Secretario de la SAE
Aguante el Starbucks de la UADE
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 473
Agradecimientos dados: 143
Agradecimientos: 568 en 231 posts
Registro en: Jan 2017
Mensaje: #5
RE: Electivas 5to - Recomendaciones
Holii

Yo soy de las personas que tiene bajo peso académico y cae a las electivas que nadie quiere lol
Por ahora hice estas dos:

Plataformas de Virtualización (con Esquivel, el de SO): las clases teóricas son virtuales y constan del muñeco leyendo PPT. Teórica e interesante, en general. Tiene un solo parcial integrador y dos TP: uno cuatrimestral que consta de levantar una instancia de un wordpress en AWS (así de simple); y otro que se hace a lo largo del cuatrimestre y es un "Role Play" (como un relevamiento de proyecto en sus primeras fases, orientado a presentar una solución cloud). Sencilla dentro de todo.

Pericias Informáticas (con Analía Polliti): completamente virtual, tanto las clases como los parciales/presentaciones. Consta de 1 parcial integrador y un TP de investigación sobre herramientas o casos de pericia informática. También sencilla.

Más allá de esto, luego voy a estar haciendo un par de posts más en detalle sobre ambas materias, para que tengan un poco más de información al respecto por si planean cursarlas.

También hay un drive con (un poco más de) info: Drive

Besis love
08-12-2022 20:33
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] nicolasAM recibio 1 Gracias por este post
leoguty91 (15-03-2023)
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)