Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[ELECTIVAS] Consulta ARQUITECTURA DE PROYECTOS EN TI
Autor Mensaje
gerrard09 Sin conexión
Militante
Finales
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 72
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 48 en 5 posts
Registro en: Feb 2010
Facebook
Mensaje: #1
[ELECTIVAS] Consulta ARQUITECTURA DE PROYECTOS EN TI Dudas y recomendaciones Arquitecturas de Proyectos en TI
Hola gente!

Ya se esta empezando a acercar el momento de decidir las electivas a cursar de 5to, y por lo que estuve leyendo, esta materia parece bastante copada. A mí entender, según el plan de estudio, se habla bastante de arquitectura de SW y de metodologías de trabajo.

Algún comentario sobre la cursada o los temas?

Agradecería la respuesta!

Un saludo!
01-08-2012 11:55
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
cabeceando Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 30
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 7 en 2 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #2
RE: [ELECTIVAS] Consulta ARQUITECTURA DE PROYECTOS EN TI
También estaba buscando info sobre la materia, si te sirve de algo encontré la wiki de la materia:
http://apit.wikidot.com/
01-08-2012 19:45
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
alterpeke Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Being Engineer
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 179
Agradecimientos dados: 43
Agradecimientos: 70 en 19 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #3
RE: [ELECTIVAS] Consulta ARQUITECTURA DE PROYECTOS EN TI
Gente revivo el post

Algun comentario sobre esta materia?

gracias y Saludos
23-02-2014 13:00
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
guidok Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :)
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 450
Agradecimientos dados: 22
Agradecimientos: 109 en 26 posts
Registro en: Dec 2008
Mensaje: #4
RE: [ELECTIVAS] Consulta ARQUITECTURA DE PROYECTOS EN TI
Buenas.

Mirá, yo la cursé el cuatrimestre pasado y me decepcionó un poco. Me la habían recomendado bastante.

La materia trata justamente de definir arquitecturas para sistemas (es decir, la estructura del sistema a alto nivel) y de los distintos "concerns" que hay que tener en cuenta (presentación, persistencia, lógica de negocio, metodologías de desarrollo, etc) a la hora de construir aplicaciones.

El tema es que la mayor parte de las clases fueron dadas por ayudantes que si bien sabían mucho, no sabían explicar y se la pasaban leyendo el ppt, o se colgaban hablando de temas entre ellos. El profesor, que es el que más sabe, vino a pocas clases. Además, fue una cursada MUY desorganizada: nos habían planteado que iba a haber un TP, que nunca se terminó haciendo, se confundían la fecha del parcial, hubo una clase a la que no fue NADIE (ni profesor ni ayudantes), nos dejaron colgadísimos y nunca dieron explicaciones.

De todas maneras creo que otros cuatrimestres estuvo mejor la materia, así que mandate si te interesa.

El parcial es un poco duro: a partir de un enunciado hay que definir la arquitectura completa del sistema (bastante detallado, pero tampoco a nivel de diseño), no te dan límite de tiempo pero se tarda fácil 3hs en hacerlo y te quema un poco la cabeza =P

Sobre el final...en la mayoría de las fechas no se toma nada, te firman directo la libreta, pero tengo entendido que hubo algunas fechas en las que no fue el profesor y les tomaron un enunciado para resolver (creo que esto no pasa casi nunca igual).

Suerte!
23-02-2014 17:47
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] guidok recibio 1 Gracias por este post
alterpeke (25-02-2014)
alterpeke Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Being Engineer
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 179
Agradecimientos dados: 43
Agradecimientos: 70 en 19 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #5
RE: [ELECTIVAS] Consulta ARQUITECTURA DE PROYECTOS EN TI
Gracias che.
El parcial es jodido en el sentido de que es largo? o Mucha teoria?
Habria que ver si hay TP como es.

De todas formas ya me diste un pantallazo bastante bueno.

Espero que zafe al menos...

Saludos.
25-02-2014 12:13
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)