Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Electivas de 3 - Necesito info
Autor Mensaje
agulencina96 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Tucumán

Mensajes: 4
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Jun 2017
Mensaje: #1
Electivas de 3 - Necesito info Dudas y recomendaciones General para todo Ingeniería en Sistemas de Información
Buen día gente del foro... Estoy por empezar a cursar tercer año y antes de elegir las materia electivas que voy a tomar, me gustaría que me contaran un poco de que se tratan (según sus experiencias, experiencias ajenas, etc).
También pedirles si pudiesen ilustrar que temas aborda cada una.

Desde ya muchas gracias!=D=D
21-03-2018 13:22
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Omnipresent Sin conexión
Profesor del Modulo A
The Winter is Coming...
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 215
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 117 en 64 posts
Registro en: Sep 2014
Mensaje: #2
RE: Electivas de 3 - Necesito info
Depende de tus gustos, por algo son electivas (?
Pero en general yo diría que:

--> TADP (Técnicas Avanzadas De Programación), TGC (Técnicas de Gráficos por Computadora) y SI (Seguridad Informática) son las más "técnicas". TADP vas a ver Ruby y Scala + un TP medio heavy por lo que leí. En TGC vas a ver cosas relacionadas a lo que te indica el nombre (je) y también tiene un TP pesado (desarrollar un juego). Y por último SI que es una introducción a la seguridad dandote un pantallazo general de todo lo que podés encontrar en ese mundo (mucha teoría abarcando muchas cosas pero no profundizando porque son temas muy grandes).

--> Gestión de Recursos Humanos y Metodologías para la Conducción de Equipos de Trabajo son dirigidas por los mismos profesores y son las más...¿humo? Bah no se, depende de los gustos. Son clases no convencionales (ponele que en una clase te hacen ir a buscar cosas por toda la facultad...) y ver algún que otro video, más conceptos que tienen que ver con Liderazgo, Motivación, etc, etc. Si querés algo tranquilo podés cursar alguna de esas (o si te interesa ese enfoque/temas).

--> Algoritmos y Estructuras de Datos Avanzadas leí que deja mucho que desear y no vale la pena. Alguien que haya cursado por ahí te puede dar mejor info.

No me acuerdo si hay más pero esas creo que son las "principales". Si te gusta programar o aprender más conceptos relacionado a eso de una TADP. SI me parece que es interesante también al igual que TGC pero al fin y al cabo son gustos (y a veces también horarios/ganas/tiempo disponible).

Suerte!
21-03-2018 21:51
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Omnipresent recibio 1 Gracias por este post
riuk_66 (21-02-2019)
Mr.GG Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Tengo sueño
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 120
Agradecimientos dados: 207
Agradecimientos: 205 en 53 posts
Registro en: Mar 2015
Mensaje: #3
RE: Electivas de 3 - Necesito info
Hola, como te dijeron arriba las mas jodidas son las que empiezan con "técnicas" que es pura programación y las mas humo, ladris, fáciles como quieras decirle son las humanísticas que son gestión de RRHH y metodologías.
En mi caso yo hice metodologías porque quería algo tranquilo y me termino gustando.
PD: Si por alguna razón no vas a poder hacer las de programación no te sientas mal que con sistemas operativos, diseño y gestión de datos ya vas a tener para divertirte un buen rato =P
22-03-2018 13:38
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
space-invaders Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 10 en 1 posts
Registro en: Jul 2019
Mensaje: #4
RE: Electivas de 3 - Necesito info
Hay una electiva nueva de 3ro que se llama Sistemas aplicados a la gestión empresarial, antes estaba en 5to con otro nombre.
Muy recomendada, cursada llevadera, hay un TP grupal con exposición y un parcial multiple choice.
Casi todos la promocionaron, y para los que no el final es muy parecido al parcial, también multiple choice, según me dijeron.
La materia trata sobre los ERP (SAP, Oracle, Tango, etc) y tiene algunos temas de industral y de organizaciones.
ademas, es algo que puede servir en el laburo.

TADP es heavy, arranca bien y después se complica bastante, demasiado para una electiva.

En Investigación Tecnológica tenes que hacer un paper como TP. Vos elegís el tema, puede ser solo o en grupo.
También hay un parcial sobre los temas teóricos. No es difícil pero puede ser un poco aburrida.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-07-2019 00:13 por space-invaders.)
16-07-2019 23:41
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Phiiliip077 Sin conexión
Secretario de la SAE
1 a la vez
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 500
Agradecimientos dados: 44
Agradecimientos: 314 en 195 posts
Registro en: Oct 2016
Facebook Twitter
Mensaje: #5
RE: Electivas de 3 - Necesito info
Buenas

Como te dijeron arriba, las mas pesada son TGC y TADP por la exigencia del trabajo practico.

3er año es el mas duro de la carrera, debido a que todas las materias tienen trabajo practico sumado a la cursada, por lo que hay que meterle el doble de horas y ganas.

En mi caso, yo cursé Metodología de la conducción de equipos de trabajos y, debo admitir, es una materia ladri porque no te consume tiempo. Pero que sea "fácil" no implica que no te lleves conocimientos. Apunta a la parte humanística del ingeniero, la cual muchas veces vemos relegada debido a la cantidad de cosas técnicas que vemos. Tiene temas como Neurociencia o Liderazgo que ayudan en el trabajo en equipo (Característica fundamental de ingeniería en sistemas)

Depende de que es lo que prefieras para la carrera es lo que vas a elegir:

* Si tenes necesidad de aprobar 3er año rápido y seguir la carrera, cursá las humanísticas, ya que te da mas tiempo para las materias obligatorias.

* Si querés sacarle jugo y aprender nuevas cosas, podes tomarte un cuatrimestre mas, pero cursar una materia electiva mas.

A menos que seas una persona con mucha facilidad para la programación (y ya tengas conocimientos avanzados en C), no te recomiendo cursar esas electivas junto con Sistemas Operativos porque lleva al fracaso y que, tarde o temprano, tengas que abandonar una para enfocarte en la otra.

Saludos y suerte en este próximo cuatrimestre.
16-07-2019 23:48
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
AlejandroLar Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Nov 2017
Mensaje: #6
RE: Electivas de 3 - Necesito info
La UTN esta devaluada igual que el Peso. No pierdan el tiempo estudiando ahi , no es necesario el titulo mas que para presumir que tenes 3 letras adelante de tu nombre. Si queres realmente ser un profesional, lo vas a ser trabajando y aprendiendo lo que mas te gusta. La mayoria de los profesores de la UTN son fracasados profesionales que dan clases para sumar horas para cuando sean viejos, muchos de ellos son parasitos del estado, chupa sangres de los impuestos que paga el sector privado. Que no estan preparados para transmitir conocimiento. Cero pedagogia, cero interes de ser docente, solamente quieren mostrar que ellos tienen poder de desaprobar gente y quieren mostrar que saben. Un desastre la UTN.
02-09-2020 17:38
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
pablit Sin conexión
Presidente del CEIT
Tortuga marítima
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.085
Agradecimientos dados: 308
Agradecimientos: 1.451 en 145 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #7
RE: Electivas de 3 - Necesito info
(02-09-2020 17:38)AlejandroLar escribió:  La UTN esta devaluada igual que el Peso. No pierdan el tiempo estudiando ahi , no es necesario el titulo mas que para presumir que tenes 3 letras adelante de tu nombre. Si queres realmente ser un profesional, lo vas a ser trabajando y aprendiendo lo que mas te gusta. La mayoria de los profesores de la UTN son fracasados profesionales que dan clases para sumar horas para cuando sean viejos, muchos de ellos son parasitos del estado, chupa sangres de los impuestos que paga el sector privado. Que no estan preparados para transmitir conocimiento. Cero pedagogia, cero interes de ser docente, solamente quieren mostrar que ellos tienen poder de desaprobar gente y quieren mostrar que saben. Un desastre la UTN.

Evidentemente sólo profesores garcas tuviste. Mala suerte.
Hay gran cantidad de docentes que saben explicar, que se les nota que le gusta la docencia, que logran transmitir los conocimientos a los alumnos.

Ahora bien... si recomendás "no perder el tiempo estudiando ahí", ¿por qué seguís estudiando en la UTN, campeón? lol
Si no te gusta la educación pública (esa que todos pagamos con nuestros impuestos) porque la considerás de mala calidad, podés irte a una universidad privada donde a cambio de una jugosa cuota (libre de impuestos, eso sí) vas a obtener la excelente educación que te brinda el mercado... thumbup3
Además, si acusás de "parásito del Estado" a esos docentes, ¿qué queda para vos, que te beneficiás de los impuestos que pagamos los demás hombres de a pie?

Viva Perón.
02-09-2020 18:15
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Shikkon Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
ATR
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 27
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 8 en 4 posts
Registro en: Sep 2016
Mensaje: #8
RE: Electivas de 3 - Necesito info
(02-09-2020 17:38)AlejandroLar escribió:  La UTN esta devaluada igual que el Peso. No pierdan el tiempo estudiando ahi , no es necesario el titulo mas que para presumir que tenes 3 letras adelante de tu nombre. Si queres realmente ser un profesional, lo vas a ser trabajando y aprendiendo lo que mas te gusta. La mayoria de los profesores de la UTN son fracasados profesionales que dan clases para sumar horas para cuando sean viejos, muchos de ellos son parasitos del estado, chupa sangres de los impuestos que paga el sector privado. Que no estan preparados para transmitir conocimiento. Cero pedagogia, cero interes de ser docente, solamente quieren mostrar que ellos tienen poder de desaprobar gente y quieren mostrar que saben. Un desastre la UTN.


Alejandro, 28 años, no puede aprobar análisis matematico 1.
02-09-2020 20:44
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Shikkon recibio 1 Gracias por este post
Ayelen316 (22-07-2021)
ivann.bjj Sin conexión
Empleado del buffet
Apaga mais não bate
*

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 24
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Apr 2020
Facebook LinkedIn Twitter
Mensaje: #9
RE: Electivas de 3 - Necesito info
(02-09-2020 18:15)pablit escribió:  (libre de impuestos, eso sí)
Nada en argentina es libre de impuestos.
Por otro lado no podés pretender que el profesor haga más de lo que podés hacer vos. Son docentes, hasta donde yo se es imposible aprender y transmitir conocimientos por osmosis.

Que la crisis la paguen los pobres
03-09-2020 10:02
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
pablit Sin conexión
Presidente del CEIT
Tortuga marítima
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.085
Agradecimientos dados: 308
Agradecimientos: 1.451 en 145 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #10
RE: Electivas de 3 - Necesito info
(03-09-2020 10:02)ivann.bjj escribió:  
(02-09-2020 18:15)pablit escribió:  (libre de impuestos, eso sí)
Nada en argentina es libre de impuestos.
Por otro lado no podés pretender que el profesor haga más de lo que podés hacer vos. Son docentes, hasta donde yo se es imposible aprender y transmitir conocimientos por osmosis.

¿No comprás 100% barrani vos? lol

Yo pretendo que un profesor ejerza de docente, que transmita conocimiento...
Evidentemente no entendiste.

Viva Perón.
03-09-2020 12:22
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ivann.bjj Sin conexión
Empleado del buffet
Apaga mais não bate
*

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 24
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Apr 2020
Facebook LinkedIn Twitter
Mensaje: #11
RE: Electivas de 3 - Necesito info
(03-09-2020 12:22)pablit escribió:  
(03-09-2020 10:02)ivann.bjj escribió:  
(02-09-2020 18:15)pablit escribió:  (libre de impuestos, eso sí)
Nada en argentina es libre de impuestos.
Por otro lado no podés pretender que el profesor haga más de lo que podés hacer vos. Son docentes, hasta donde yo se es imposible aprender y transmitir conocimientos por osmosis.

¿No comprás 100% barrani vos? lol

Yo pretendo que un profesor ejerza de docente, que transmita conocimiento...
Evidentemente no entendiste.
Le estaba contestando al de arriba pero no quería poner los dos quotes porque es un quilombo jajjajaajaj, habrá algún down que haya respetado la cuarentena desde el día 1 y no viva del estado? no.

Que la crisis la paguen los pobres
04-09-2020 08:44
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
guidoenr Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
super ingeniero internacional
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 101
Agradecimientos dados: 44
Agradecimientos: 83 en 24 posts
Registro en: Jan 2017
Mensaje: #12
RE: Electivas de 3 - Necesito info
(02-09-2020 17:38)AlejandroLar escribió:  La UTN esta devaluada igual que el Peso. No pierdan el tiempo estudiando ahi , no es necesario el titulo mas que para presumir que tenes 3 letras adelante de tu nombre. Si queres realmente ser un profesional, lo vas a ser trabajando y aprendiendo lo que mas te gusta. La mayoria de los profesores de la UTN son fracasados profesionales que dan clases para sumar horas para cuando sean viejos, muchos de ellos son parasitos del estado, chupa sangres de los impuestos que paga el sector privado. Que no estan preparados para transmitir conocimiento. [u]Cero pedagogia, cero interes de ser docente, solamente quieren mostrar que ellos tienen poder de desaprobar gente y quieren mostrar que saben. Un desastre la UTN.

meh, en varias cosas pienso igual que el pibe.. la facultad no te prepara para ir de cajon a trabajar como software engineer en google, en esa parte tiene mucha razon. El profesionalismo lo adquiris con experiencia, la facultad tal vez te enseña a pensar un poco mejor y te da un manual de como lidiar con las situaciones que vas a tener en el mercado.
El titulo como ingeniero esta bastante bastardeado, (en argentina por lo menos)... en las entrevistas laborales lo que menos les interesa es que estudias o en donde estudias, o mucho menos, si estas recibido. La mayoria de las tecnologias, lenguajes, frameworks mas usados en el mercado las tenes que aprender por tu cuenta.

Y en cuanto a los profesores tiene bastante razon, yo tuve la suerte de cursar con un gran abanico de profesores que realmente trabajan y tienen experiencia laboral , que promedian la carrera en 7/8 años porque claro.. trabajan, y es lo mas valioso.. porque a los estudiantes les sirve aprender la "posta" digamosle , de como son las cosas realmente.
peeeeero que hay bastantes zurdos y parasitos del estado que """fracasaron""" en lo laboral, lo super banco.. me cruze con pocos de todas maneras (gente que festejo cuando volvieron los kukas o tiraba alusiones politicas para lavarle la cabeza a los pibes) pero si, de este tipo hay varios y como el menciona, no trabajan, simplemente dan clases y se sienten mas poderosos que uno solo por eso.

pero bue, medio fuerte el comentario y hace saltar un trigger para los ultra-zurdos de la UTN que no entienden como son las cosas por atras. De todas formas, difiero en muchas cosas que tache.. yo estoy en 4to año de la carrera con 21 años y me parece terrible facultad, me dio muchas cosas que tal vez solo no las iba a aprender con facilidad. Asi que no se si el "perder el tiempo estudiando ahi" es tan cierto, solamente si tenes algo mejor que hacer con tu tiempo ;)
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-03-2024 21:46 por guidoenr.)
08-11-2020 19:57
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] guidoenr recibio 1 Gracias por este post
chinchulin (26-02-2024)
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)