Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
ELECTIVAS DE 3ero/4to ?
Autor Mensaje
guidoenr Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
super ingeniero internacional
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 101
Agradecimientos dados: 44
Agradecimientos: 83 en 24 posts
Registro en: Jan 2017
Mensaje: #1
ELECTIVAS DE 3ero/4to ? Dudas y recomendaciones General para todo Ingeniería en Sistemas de Información
Buenas gente que tal! vengo a consultar sobre las electivas mas LADRIS de 3ero/4to.

Vi varios posts hablando sobre esto, pero entiendo que generalmente las materias cambian, algunas se van, aparecen nuevas, etc...
Queria saber eso, que materias electivas de 3ero/4to son las mas ladris para hacer (faciles que no requieran mucho tiempo), en estos años virtuales (2020-2021).

Gracias de antemano
25-01-2022 10:33
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Phiiliip077 Sin conexión
Secretario de la SAE
1 a la vez
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 499
Agradecimientos dados: 44
Agradecimientos: 313 en 195 posts
Registro en: Oct 2016
Facebook Twitter
Mensaje: #2
RE: ELECTIVAS DE 3ero/4to ?
Buenas.

Para 3er año, las que menos tiempo requieren son "Metodologías de la conducción de equipos de trabajo", "Tendencias y escenarios tecnológicos" y "Gestión de RRHH".
Las primeras dos las cursé de forma presencial en 2018-2019 y son 2 horas de cursada por semana, muy tranquilas y rápidas.
Gestión de RRHH no la cursé pero otros compañeros me comentaron que es igual de sencilla.

Para 4to año, yo cursé "Gerenciamiento de proyectos en Sistemas de Información" y es rápida, no te exige mucho tiempo y ademas te dan una buena base para documentar Proyecto final o cualquier otro proyecto que necesites hacer.

Saludos
25-01-2022 16:39
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
heinn Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
ingeniería en sistemas
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 162
Agradecimientos dados: 683
Agradecimientos: 44 en 24 posts
Registro en: Mar 2017
Mensaje: #3
RE: ELECTIVAS DE 3ero/4to ?
Cursé Gestion de RRHH y te comento que es una materia interesante, los docentes les ponen mucho amor , y son varios, muy amables y donde te explican muchas cosas relacionadas sobre el CV, las entrevistas de trabajo, el cambio, tanto personales como laborales, generados atravez del tiempo en las empresas, en las industrias, etc. cuentan tanto casos personales como posibles que les han pasado a ellos, es decir, hay algun que otro reclutador laboral y sus experiencias, hicieron una clase entrevistando a un emprendedor argentino real, muy chulo todo, y tienen un apunte oficial, te lo dan y toman de ahi.
En si misma, es sencilla la materia y el material, nada rebuscado, te toman lo que dan.
25-01-2022 19:19
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] heinn recibio 1 Gracias por este post
daia0325 (27-01-2022)
StardustOviedo Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 61
Agradecimientos dados: 14
Agradecimientos: 120 en 32 posts
Registro en: Sep 2020
Mensaje: #4
RE: ELECTIVAS DE 3ero/4to ?
Yo cursé TADP y Procesamiento del lenguaje natural
TADP es una materia de las pesadas, pero es excelente y si sos dev te aporta una banda. Se divide en dos: metaprogramación y paradigma híbrido funcional-objetos. Peronalmente la parte de metaprogramming me sirvió para el laburo y la otra no me sirvió de forma directa pero me abrió la cabeza bastante.
Procesamiento del lenguaje natural medio una cagada. El profe no tenía muchas ganas de enseñar, las clases flojísimas y el support para el TP inexistente. Terminé aprendiendo porque bueno, algo había que hacer para el TP así que hubo mucho por mi cuenta, ayuda de un compañero y un poco la información que le pude sacar al profe preguntándole en clases
Eso sí, super interesantes las anécdotas que se ponía a contar. No la recomiendo a menos que quieras meterte en el mundo de la IA y te sirva como excusa para arrancar
Ambas las cursé virtuales en 2020
26-01-2022 03:42
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nicolasAM Sin conexión
Secretario de la SAE
Aguante el Starbucks de la UADE
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 473
Agradecimientos dados: 143
Agradecimientos: 568 en 231 posts
Registro en: Jan 2017
Mensaje: #5
RE: ELECTIVAS DE 3ero/4to ?
Holii

Voy a ir directo al grano. Si querés la cosa fácil y ladri, como yo hice, anotate de una en "Gestión de RRHH" y "Metodología de la Conducción de los Equipos de Trabajo", para tercero. Hice ambas en 2020. Como dijeron arriba, son materias interesantes que te cuentan un poco sobre la psicología detrás de los equipos de Recursos Humanos que hay hoy en día. Podés sacar cosas interesantes de ahí. Sin embargo, tampoco son para nada pesadas y no requieren casi nada de esfuerzo. Le podés meter ctrl+F en los parciales de los PDF que te dan y las sacás de una sin problemas, con promoción y todo.
Así mismo, tenés "Administración Estratégica de Recursos Humanos" para cuarto, de la misma cátedra. No tengo la misma opinión que con las electivas de tercero. Acá dejé un POST con un poco más de información al respecto de mi cursada el 1C2021.
Aconsejo estas materias de cátedras humanas porque si bien hay algunas otras, igual o más ladris que estas, por alguna razón no suelen abrir curso en varios cuatrimestres.

Besis y éxitos love
26-01-2022 19:09
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
viktorxD Sin conexión
Profesor del Modulo A
bit.ly/viktorclases
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 354
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 559 en 121 posts
Registro en: May 2013
Mensaje: #6
RE: ELECTIVAS DE 3ero/4to ?
Ahora tienen otra vez Creatividad

Renombrada Creatividad e Innovacion Tecnológica

Cursos Ingreso UTN, Análisis Matemático I
Contacto: viktorclases
Grupos de CONSULTAS
LinksGruposDeFacebook
LinksGruposDeTelegram
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-07-2022 00:57 por viktorxD.)
19-07-2022 00:57
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
MarianoSIS Sin conexión
Empleado del buffet
-
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 16
Agradecimientos dados: 48
Agradecimientos: 3 en 3 posts
Registro en: Mar 2021
Mensaje: #7
RE: ELECTIVAS DE 3ero/4to ?
Alguien tiene experiencia en cursar Creatividad e Innovación Tecnológica? En este foro leí que era más ladri que las humanísticas... será?
20-07-2022 12:30
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
patriciojgf Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 57
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 16 en 7 posts
Registro en: Oct 2014
Mensaje: #8
RE: ELECTIVAS DE 3ero/4to ?
(20-07-2022 12:30)MarianoSIS escribió:  Alguien tiene experiencia en cursar Creatividad e Innovación Tecnológica? En este foro leí que era más ladri que las humanísticas... será?

Si, tenes unas entregas de unos 6tps (si no me falla la memoria) individuales, que son tareas muy faciles y no se corrigen a menos que hagas cualquier cosa y ahi te piden reentrega.

Despues tenes un tp grupal sobre un proyecto, que tenes que presentar a fin de cuatrimestre.
Es bastante simple, te da un set de preguntas y puntos a ir completando.

El parcial fue online, bastante accesible para promocionar.

En cuanto al contenido, me gusto porque te muestra formas (diferentes) de pensar resoluciones de problemas o estimaciones de cosas, pienso que son cosas que en ingeniería nunca vemos y que son útiles. Tampoco es la mejor materia del mundo pero te llevas algunas cosas, y no es muy pesada la cursada.
10-10-2023 19:27
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
irinaperez Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 74
Agradecimientos dados: 108
Agradecimientos: 29 en 16 posts
Registro en: May 2021
Mensaje: #9
RE: ELECTIVAS DE 3ero/4to ?
todas las d recursos humanos
21-10-2023 00:09
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
manurocck Sin conexión
Militante
Preparado para la batalla
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 84
Agradecimientos dados: 62
Agradecimientos: 170 en 35 posts
Registro en: Sep 2015
YouTube
Mensaje: #10
RE: ELECTIVAS DE 3ero/4to ?

Off-topic:

Procedo a recomendar a hablar de electivas no ladris y a quejarme de GPSI

De tercero :
Seguridad Informática y Técnicas de Gráficos por Computadora ambas fueron materias muy interesantes... La segunda tal vez algo pesada pero si agarras un buen grupo se hace divertido. Tenés que codear un juego en C#. Ambas son reee promocionables.

De cuarto :
No recomiendo Gerenciamiento de Proyectos en Sistemas de Información... es un garrón.
Habiendo otras como TADP o Seguridad en Redes me parece un desperdicio de tiempo hacer esta electiva.
Probablemente me ayude a documentar el proyecto final pero al día de la fecha : arrepentido 100%

<< Que lindo post, me voy a sentar a leerlo >>

[Imagen: giphy.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-10-2023 22:17 por manurocck.)
23-10-2023 22:15
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nicolasAM Sin conexión
Secretario de la SAE
Aguante el Starbucks de la UADE
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 473
Agradecimientos dados: 143
Agradecimientos: 568 en 231 posts
Registro en: Jan 2017
Mensaje: #11
RE: ELECTIVAS DE 3ero/4to ?
Holii

Habiendo hecho la primera parte de Proyecto Final y conociendo un poco más sobre cómo es la documentación que se pide, puedo decir que no es nada del otro mundo. Cada docente tiene su manera de pedir especificaciones en los documentos. Y no, no todo es Salem, y aunque sea la jefa de cátedra, da mucha libertad a cada docente tutor de que analice, apruebe o mande a rehacer los documentos o entregables que sean necesarios. De esta manera es que creo que con lo aprendido en Análisis de Sistemas y Diseño de Sistemas, se puede tener una buena base para lo que se pide en el área de documentación de proyecto y análisis funcional.
Todo esto a colación de que hay mucha gente preocupada por proyecto y va corriendo a hacer la electiva de cuarto que te enseña cómo documentar proyectos. En mi opinión, no es para nada necesaria. Sin embargo, no sabría si recomendarla o no, ya que no la cursé.

Besis y éxitos a todos love
24-10-2023 19:48
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
manurocck Sin conexión
Militante
Preparado para la batalla
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 84
Agradecimientos dados: 62
Agradecimientos: 170 en 35 posts
Registro en: Sep 2015
YouTube
Mensaje: #12
RE: ELECTIVAS DE 3ero/4to ?
(24-10-2023 19:48)nicolasAM escribió:  En mi opinión, no es para nada necesaria.


Off-topic:
La detesto. Nunca me paso con alguna materia. Lit si no hubiese estado mi amigo gpt a mi lado este cuatri ya me habría cansado.

<< Que lindo post, me voy a sentar a leerlo >>

[Imagen: giphy.gif]
25-10-2023 14:14
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)