Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Electivas de 5º
Autor Mensaje
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #1
Electivas de 5º Consultas administrativas Arquitecturas de Proyectos en TI y 3 más
Buenas!

Este cuatri quiero cursar de oyente algunas materias electivas de 5º (que no puedo cursar por la fuckin' ADR U_U) y me gustaría escuchar sus opiniones sobre las que puedo anotarme y me interesan, si son muy pesadas, si son cualquiera, si sólo joden con TPs, si son "promocionables", y sobre todo, SI GUARDAN LA NOTA (ya que la excepción como mucho me cubriría una sola).

Las que me interesan (y podría cursar) son 2 ó 3 de las siguientes:
  • APIT: Arquitectura de Proyectos en IT (Martes)
  • Tecnologías para la Explotación de la Información (Miércoles)
  • Modelos de Negocios de Internet (Miércoles)
  • Financiamiento de Proyectos de Internet (Viernes)

Cualquier aporte que me puedan hacer me va a venir muy bien.

Desde ya muchas gracias!! =D
Otros adjuntos en este tema
.xlsx  Electivas Quinto.xlsx ( 11,62 KB / 746) por joaquinpb

"No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo" - Voltaire.
19-08-2009 15:36
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] pablo recibio 2 Gracias por este post
alterpeke (23-02-2014), Camper (08-07-2018)
Lu22 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 196
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 4 en 3 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #2
Re: Electivas de 5º
Buenas Pablo! Yo estoy en la misma, pero por qué la excepción te cubre una sola? Yo tenía entendido que si tenés todas las que podés cursar excepto AdR (o sea todo 4to + IA) te dan para todas las electivas que quieras... Como que 2 materias en todo el 2do cuatrimestre es poco, especialmente si AdR son puras presentaciones de TPs.

Yo ya pregunté sobre esto un par de veces por acá y en otros lados pero no hay mucha gente de 5to se ve, porque nadie contesta sobre este tema...

Te cuento lo que me dijeron de las electivas:
-Financiamiento de Proyectos de Internet: no sé si era esta o la otra que se llama algo de Internet, pero me dijeron que es una pérdida de tiempo, todo definiciones totalmente de memoria tipo palabra por palabra... Parcial tiene, final no sé, TP no sé.
-APIT: Sólo escuché que es buena.
-Algo de las señales: bastante técnica, vas cada 15 días, un TP, sin parcial ni final.
-Algo de costos y Presupuestos: es como Economía II, creo que era promocionable pero no me acuerdo bien.

A mi también me interesa saber data de las electivas si sabés algo, especialmente lo mismo que vos, la dificultad, la utilidad, la "promocionabilidad" o lo que sea, y si guardan la nota. A mi me interesa Sistemas Avanzados de Bases de Datos, Inteligencia de Negocios, y bueno todas para poder elegir bien :P

Saludos!!
19-08-2009 16:38
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #3
Re: Electivas de 5º
Escuché lo mismo que vos... la de señales me interesa pero no puedo hacerla porque los lunes curso ADR.

Lo que quiero entender bien es cómo es eso de que te guardan la nota, cómo se arregla con el profesor, o sea, qué seguridad tengo.
Me dijeron también que se puede pedir revisión de las excepciones para que te tomen más materias, pero no sé bien como es =(.

"No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo" - Voltaire.
20-08-2009 12:02
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Lu22 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 196
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 4 en 3 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #4
Re: Electivas de 5º
Hoy fui a pedir la excepción y me dijeron lo siguiente:

- Sólo se pueden presentar a partir de la semana que viene (??)
- Se puede poner "electivas de 5to" en la lista de materias, pero hay que aclarar CUÁNTAS electivas, ejemplo: "tres electivas de 5to año".
- El 1er día de clases (31/08) se publican en el Departamento de Sistemas y en su página web una lista de materias por las que se van a otorgar excepción: si la materia que querés hacer no está en esa lista, ni te gastes en ir de oyente a menos que el profesor te guarde la nota. Las materias que no tengan cupo no van a estar en la lista.

Si arreglaste que te guarden la nota, obviamente no tenés ninguna seguridad más que la palabra del profesor =( Y si te dan la excepción para una sola materia pero vos estás haciendo más, vas de nuevo a la 311 y pedís revisión, es otro formulario más y vuelve a pasar por el Consejo. Si ya tenés aprobadas todas, es más probable que te la den (siempre que hayan estado en la lista), o eso le dijeron a una chica ayer que estaba adelante mío; por otro lado, todos los trámites tardan mucho y si se pasa la fecha de cierre de actas de TP, bueno, calculo que fuiste =(
21-08-2009 09:31
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #5
Re: Electivas de 5º
Gracias Lu, pero o sea... las veces que llené ese formulario (y me lo rebotaron o me dijeron que lo presente después) había que poner el nombre de las materias, ahora sólo aclaramos "electivas de 5º"? o.O
No es mejor presentarlo cuando sepamos cuales materias se pueden elegir? No sé si entendí bien... :/

"No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo" - Voltaire.
21-08-2009 11:17
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Lu22 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 196
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 4 en 3 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #6
Re: Electivas de 5º
Claro pero algunas electivas de 5to no se abren porque las personas que se anotan (no los oyentes, obvio) no llegan a 10 que es el mínimo para que se abra un curso, entonces si te dan para esas 3 que elegís pero de casualidad alguna (o las 3!) no se abren, te jodiste. Por eso me dijo Bilinsky que sí se puede poner "3 electivas de 5to" en vez de las materias que querés, además las correlatividades para casi todas las electivas de 5to son iguales. Obviamente si querés esperá a saber qué materias podés elegir, pero así te cubrís por si alguna no se abre y decidís hacer otra.
21-08-2009 13:35
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #7
Re: Electivas de 5º
Lu22, al final hice lo mismo que vos, puse 3 "electiva de 5º" en el formulario... sabés como podemos hacer hoy para enterarnos de las materias disponibles? En la página de sistemas no veo nada :/

Gracias!!

"No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo" - Voltaire.
31-08-2009 11:38
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Lu22 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 196
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 4 en 3 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #8
Re: Electivas de 5º
Me aprobaron las 3!! Tienen que ser sí o sí de la lista que publicó el Departamento, pero si estás en la misma situación que yo seguramente te aprobaron la excepción para las 3 también :)
17-09-2009 12:02
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #9
Re: Electivas de 5º
Gente, levanto el post
si alguien curso o sabe algo de materias electivas de quinto por favor deje info
21-02-2010 13:26
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Lu22 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 196
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 4 en 3 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #10
Re: Electivas de 5º
Sist. de Costos y Presupuestos: un parcial, 3 pequeñísimos TPs inidviduales, un pequeño TP grupal (grupos de 8!), y final. Se ve contabilidad y presupuestos, muy al estilo de Economía. Dificultad: fácil.

Sist. Avanzados de BdD: dos parciales teóricos multiple choice, un largo TP grupal de 85% programación PL, y final de coloquio sobre el TP en el que normalmente te repiten la nota del TP. Se ve Informix y DB2 a nivel de arquitectura, etc. Totalmente técnica. Dificultad: media-alta, más que nada por el TP.

Gestión del Cambio Organizacional: totalmente teórica, varios apuntes de texto, hay que memorizar bastante. Son 2 parciales de 5 preguntas a desarrollar, un TP grupal cortito, y final. Dificultad: media, por todo lo que hay que memorizar.

Inteligencia de Negocios: me contaron que se ve OLAP y ETL con SQL Server y sus "agregados", uno o dos parciales, un TP grupal, y se da final. Creo que la dificultad depende de si tenés idea previa del tema o no.

Procesamiento de Señales: me contaron que es muy técnica, ni idea qué se ve pero entiendo que es algo estilo electrónica (?). Un TP, y hasta el año pasado no había final ni parciales y cursabas cada 15 días.

Pericias Informáticas: dicen que es fácil y teórica.

Auditoría nformática: idem anterior.

Financiamiento de Proyectos en Internet: dicen que es fácil, que hay que memorizar (MUY literalmente) pero no es tanto.

Sist. Geográficos (o como se llame): sólo sé que van al lab de sistemas al menos una vez en el cuatrimestre =P
22-02-2010 09:55
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Lu22 recibio 2 Gracias por este post
Diegothe (01-03-2013), joaquinpb (23-05-2013)
pablov8 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 133
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #11
Re: Electivas de 5º
Si odio Economia con todas mis ganas, Sist. de Costos y Presupuestos pasa a ser de dificultad dificil?
22-02-2010 10:40
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Lu22 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 196
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 4 en 3 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #12
Re: Electivas de 5º
Yo odié Economía pero no me resultó difícil SCyP. Realmente es fácil.
22-02-2010 12:29
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
cuervodeflores87 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 23
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #13
RE: Electivas de 5º
Buenas,

Levanto el post ya que estoy interesado en saber cuáles electivas de 5to guardan la nota, y también si IA o Administración Gerencial la guardan. En mi caso no me queda otra que pedir que me la guarden porque en el plan 08 todavía no se implementó 5to año.

Por otro lado, alguien sabe si estando en el plan 08 puedo cursar una materia del 95 (IA) ?

Muchas gracias !
02-06-2011 15:47
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
clochy17 Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 403
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 285 en 10 posts
Registro en: Feb 2010
Mensaje: #14
RE: Electivas de 5º
(02-06-2011 15:47)cuervodeflores87 escribió:  Buenas,

Levanto el post ya que estoy interesado en saber cuáles electivas de 5to guardan la nota, y también si IA o Administración Gerencial la guardan. En mi caso no me queda otra que pedir que me la guarden porque en el plan 08 todavía no se implementó 5to año.

Por otro lado, alguien sabe si estando en el plan 08 puedo cursar una materia del 95 (IA) ?

Muchas gracias !

Respondo la 2da pregunta..... "Si te cambiaste al plan 08 por propia comodidad ó porque te han cambiado (te alcanzó el plan nuevo), como vas a pretender cursar materias del plan viejo?" (dixit Depto. Sistemas)
Osea, no se puede...

saludos!

...Yo a vos te sigo aunque vos vayas bien!! Yo a vos te sigo aunque vos vayas mal!!...
02-06-2011 17:06
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Chaito Sin conexión
Secretario General
Sin estado :(
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 825
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 5 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #15
RE: Electivas de 5º
Hasta donde yo sé, ni en IA ni en AG guardan la nota =( pero en bastantes electivas si, a saber:

Procesamiento de señales
Modelos organizacionales
creo que en APIT

y alguna otra te guarda los tps pero no los parciales, o al revez no me acuerdo.

Saludos

"Una mentira dicha mil veces se convertirá en verdad" Joseff Goebbels.

"La propaganda de los vencedores se convierte en la historia de los vencidos" Trevanian.
03-06-2011 09:21
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)