Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Electivas en sistemas FRBA
Autor Mensaje
shazam Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
-----

Mensajes: 11
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Dec 2013
Mensaje: #1
Electivas en sistemas FRBA Consultas administrativas Seguridad Informática y 1 más
Hola a todos!

Soy estudiante de sistemas en FR Delta. Mi idea es cursar algunas electivas en FRBA, dado que la oferta en delta es muy pobre (al menos en lo que a sistemas respecta). Tengo especial interés en cursar criptografía y Seguridad Informática. Según pude averiguar, es posible cursar las materias electivas según el estatuto 2.4.2.5. Cursado de asignaturas en otra Unidad Académica (sin pase) del reglamento de estudios.
Lo que desconozco es el proceso de inscripción en FRBA, los horarios de esas materias y, si se cursan en medrano o en lugano. Además, me gustaría conocer la opinión de alguien que ya las haya cursado.
Les voy a agradecer toda la información que me puedan facilitar.

Saludos!
Otros adjuntos en este tema
.pdf  Ing, en Sistemas de Informacion.pdf ( 854,16 KB / 747) por rod77
29-07-2015 21:23
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
holautn Sin conexión
Secretario de la SAE
IngMaster y Campeon del Cubo d...
******

Otra
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 695
Agradecimientos dados: 792
Agradecimientos: 113 en 83 posts
Registro en: Apr 2009
Mensaje: #2
RE: Electivas en sistemas FRBA
Hola, shazam ! Como estas?

Dale para adelante a Seguridad Informática (Es de 3° Año). Te aconsejo que revises el programa de la materia en http://www.sistemas.frba.utn.edu.ar/imag...tnfrba.pdf
Se ve algo de encriptación, aclaro que es casi solo la definición. Yo la cursé los sábados a la mañana en Campus con Paula Suarez. thumbup3

Y Criptografía (Que es de 4° Año). No tengo referencia de esa.

Para más información, navega un poco por aca http://www.sistemas.frba.utn.edu.ar/inde...o/plan-k08

Saludos!
30-07-2015 01:08
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
shazam Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
-----

Mensajes: 11
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Dec 2013
Mensaje: #3
RE: Electivas en sistemas FRBA
Gracias holautn!


Estuve mirando el programa de materia y parece interesante. Seguramente no profundiza demasiado, pero es más que nada para introducirte en el tema.

Todas las cursadas de seguridad informática son en lugano o hay algunas en medrano? Sabés como puedo hacer para anotarme? Es decir, hay alguna web donde estén los horarios y cátedras a donde me pueda inscribir.

Gracias de nuevo!!
30-07-2015 11:35
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
rod77 Sin conexión
Presidente del CEIT
:o
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.164
Agradecimientos dados: 154
Agradecimientos: 498 en 217 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #4
RE: Electivas en sistemas FRBA
Aca estan los horarios de sistemas:
https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=s...zEwZWI5OGM

Seguridad informática hay 2 cursos, uno los jueves a la noche en campus, y otro los sábados a la tarde en Medrano

Y aca estan las fechas de inscripcion:
http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-frb...#pid424152

Igualmente el tema de "Cursada sin pase" creo que la tenes que tramitar en la UTN del DELTA, y ellos mandan a FRBA para que te la acepten.
30-07-2015 11:51
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
proyectomaru Sin conexión
Secretario de la SAE
Ufa
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 699
Agradecimientos dados: 241
Agradecimientos: 328 en 86 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #5
RE: Electivas en sistemas FRBA
Yo hice criptografía el año pasado, el programa seguramente ya lo habrás visto
http://www.sistemas.frba.utn.edu.ar/imag...tnfrba.pdf

El inicio era con presentaciones de los temas y después toda la parte matemática (si no te gustó discreta, ni lo pienses). Nada de práctica, todo lo veías ahí, nadie te evalua, depende solo de vos si querés aprender o no.

Para aprobar había que programar una función en el lenguaje que vos quieras (por ejemplo: definir si un número es primo), y preparar el tema para exponer en clase mostrando el funcionamiento. Grupos de a 5, así que mucho para hacer no había.
A mí me resultó muy interesante la parte de matemática que la daba Marcelo Cipriano, empezamos unos 30 y terminamos 13 creo, algunos directamente fueron a la presentación final.

Una fotito no cuesta nada, ayuda a muchos y nos ahorra a todos de darle plata al CEIT. Colaboremos subiendo finales! thumbup3
30-07-2015 13:59
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
shazam Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
-----

Mensajes: 11
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Dec 2013
Mensaje: #6
RE: Electivas en sistemas FRBA
Gracias a todos!

Conozco al docente de Criptografía. Lo he visto dando charlas en la Facultad de Ingeniería del Ejército. Parece que la tiene muy clara.
Discreta me gustó, me interesa mucho la criptografía y la matemática necesaria para abordarla (teoría de números).
Mañana voy a Delta a tramitar el tema de la cursada sin pase así me puedo inscribir lo antes posible para el cuatrimestre que está por iniciar.
Rod77, por lo que veo en uno de los links que me pasaste, necesito una cuenta en el sistema siga. Como puedo tramitarla?

Gracias por toda la info que me está dando!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-07-2015 23:44 por shazam.)
30-07-2015 22:40
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
rod77 Sin conexión
Presidente del CEIT
:o
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.164
Agradecimientos dados: 154
Agradecimientos: 498 en 217 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #7
RE: Electivas en sistemas FRBA
No se a que link necesitas clave del siga. El 1ro es un pdf en google drive (que te lo adjunto acá por las dudas), y el 2do es un post, que actualmente se encuentre en la pagina principal como "importante" y esta en una franja amarilla y dice "FRBA: Inscripción 2C 2015"

Para inscribirte a la materia, creo que no necesitas hacerlo por medio del SIGA, igual anda a hacer el tramite de cursada sin pase y averigua bien.


Archivo(s) adjuntos
.pdf  Ing, en Sistemas de Informacion.pdf (Tamaño: 854,16 KB / Descargas: 747)
31-07-2015 09:47
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
shazam Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
-----

Mensajes: 11
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Dec 2013
Mensaje: #8
RE: Electivas en sistemas FRBA
Les comentó que ya seguí las indicaciones que están en la web para pedir "cursado sin pase"

http://www.siga.frba.utn.edu.ar/inicio.do?idwt=46

En la regional de origen me dieron el OK. Mañana voy a ir a FRBA a hacer la inscripción. Según me comentaron, es en la oficina de alumnos, la 308, en el 3er piso.

Espero poder inscribirme sin problemas.

Gracias por la info!
06-08-2015 15:31
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
holautn Sin conexión
Secretario de la SAE
IngMaster y Campeon del Cubo d...
******

Otra
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 695
Agradecimientos dados: 792
Agradecimientos: 113 en 83 posts
Registro en: Apr 2009
Mensaje: #9
RE: Electivas en sistemas FRBA
Genial!
06-08-2015 23:24
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
IsaacNewton Sin conexión
Profesor del Modulo A
Capo en Física II
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 208
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 34 en 25 posts
Registro en: Jul 2009
Mensaje: #10
RE: Electivas en sistemas FRBA
Buenas alguno que esté cursando Criptografía y pueda contar que tal es? la pienso cursar el año que viene.....
16-08-2015 21:57
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
shazam Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
-----

Mensajes: 11
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Dec 2013
Mensaje: #11
RE: Electivas en sistemas FRBA
(16-08-2015 21:57)IsaacNewton escribió:  Buenas alguno que esté cursando Criptografía y pueda contar que tal es? la pienso cursar el año que viene.....

Hola Isaac. Por el momento tuvimos sólo dos clases. Pero la materia parece muy buena. Yo no puedo ser muy objetivo con el tema porque me interesa mucho. Pero si te puedo contar que tal son los docentes y como está dada. Por lo poco que vi hasta el momento, los 3 saben mucho. Me encantó como dio Marcelo Cipriano la primer clase de bases matemáticas. Te hace ver conceptos de análisis, como funciones, desde una óptica criptográfica.
A medida que avance la cursada, te cuento más
Saludos.
25-08-2015 00:42
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
IsaacNewton Sin conexión
Profesor del Modulo A
Capo en Física II
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 208
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 34 en 25 posts
Registro en: Jul 2009
Mensaje: #12
RE: Electivas en sistemas FRBA
Qué tal cómo va?

Que tal Criptografía? que docentes la dan? parciales? finales?

Gracias!!!
01-11-2015 18:26
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
shazam Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
-----

Mensajes: 11
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Dec 2013
Mensaje: #13
RE: Electivas en sistemas FRBA
(01-11-2015 18:26)IsaacNewton escribió:  Qué tal cómo va?

Que tal Criptografía? que docentes la dan? parciales? finales?

Gracias!!!

IsaacNewton,

Te cuento un poco. La cursada ya terminó, simplemente nos queda rendir el TP final.
La materia está muy bien dada. Para mi que es una de las mejores materias que cursé (si no es la mejor).
Los profesores son 3:
- Jorge Eterovic
- Marcelo Cipriano
- Federico Pachecho.
Los tres son unos grosos. Explican muy bien y se nota que conocen profundamente los temas. Además, tienen muy buena onda.
Con respecto al método de evaluación, no toman parciales ni final. Lo que hay que hacer es un TP que implica codificar algún algoritmo de cifrado y exponerlo. De todos modos, planean agregar exámenes en futuras cursadas.
Si el tema te interesa te recomiendo que la curses. Vas a aprender mucho.
03-11-2015 15:51
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
IsaacNewton Sin conexión
Profesor del Modulo A
Capo en Física II
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 208
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 34 en 25 posts
Registro en: Jul 2009
Mensaje: #14
RE: Electivas en sistemas FRBA
Muchas gracias!
Sí, seguro la cursaré el próximo año!

Saludos!
03-11-2015 17:16
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)