Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
ELECTRO VS. SISTEMAS
Autor Mensaje
Panndora Sin conexión
Empleado del buffet
Utopias, paradojas, encrucijadas
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jan 2017
Twitter
Mensaje: #1
Question ELECTRO VS. SISTEMAS
Hola buenas noches!
Necesito su opinion acerca de las carreras de ingenieria electronica e ingenieria en sistemas.
Si bien se que son totalmente distintas, ambas me gustan y me gustaria leer sus comentarios acerca de:
Que es Ingenieria en Sistemas?
Que es Ingenieria en Electronica?
Pros y contras de cada una
salida laboral de cada una en Argentina
salida laboral de cada una en el exterior
posibilidad de becas en cada una de ellas

eviten el forobardo pls.
19-01-2017 21:52
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
CarooLina Sin conexión
Colaborador

********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.743
Agradecimientos dados: 1.496
Agradecimientos: 1.683 en 547 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #2
RE: ELECTRO VS. SISTEMAS
Hola linda! hay varios topics donde se habla de eso

love
20-01-2017 11:08
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Shinobu Sin conexión
Empleado del buffet
Hikikomori
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jan 2017
Mensaje: #3
RE: ELECTRO VS. SISTEMAS
wave Lo primero que debes saber (deberias saber) que hace un ingeniero
24-01-2017 00:33
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #4
RE: ELECTRO VS. SISTEMAS
Si Sistemas te gusta y le pones pilas, hay laburo por todos lados. Tenes que filtrar un poco los lugares horribles de los lugares buenos (yo diria que andan en 50% y 50%), y en algun punto quizas tengas que decidir si queres ser feliz y ganar un poco menos o volverte loca y ganar un poco mas de plata. Sobre la salida laboral, si tenes un buen ingles y un buen nivel tecnico, de aca a un tiempito podes laburar para afuera desde donde quieras. Yo estoy desde 2007 laburando mayormente para clientes en EEUU, desde aca.

Sobre la carrera en si, hay varios topics explicando de que se trata.

Sobre electronica, el tipo mas groso que tiene la facu es artista exclusivo de UTNianos y es feer

Exitos con eso!

[Imagen: digitalizartransparent.png]
25-01-2017 12:45
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #5
RE: ELECTRO VS. SISTEMAS
(25-01-2017 12:45)Adriano escribió:  .....
.....

Sobre electronica, el tipo mas groso que tiene la facu es artista exclusivo de UTNianos y es feer

Exitos con eso!

Jajaja, gracias :blusa:

Bueno, contestando a las muchas preguntas =P
Electrónica (desde mi punto de vista) hoy es mucho, es comunicaciones, control, procesamiento de señales e imágenes, potencia, microelectrónica, bioingeniería, etc,etc,etc..
Te diría que hoy electrónica, a mi parecer es un conjunto de carreras comprimidas en una y es por eso que la dificultad crece a medida que pasan las materias..
La carrera es la más larga en utn, dura 6 años y la carga horaria es intensa.. Además en UTN tiene algunas particularidades que no tiene otras carreras, como una materia que dura un año pero en vez de ir de marzo a diciembre va de agosto a agosto (dura dos ciclos lectivos). Un pro que tiene, es que desde segundo año ya estas armando hardware y programando un microcontrolador.. seguro en otras carreras también pase pero esto es una constante, tenes muchos proyectos y constantemente llevas la teoría a la práctica lo que también es un problema porque en electrónica los proyectos nunca andan a tiempo.. y hay que hacerlos andar porque sino se recursa salvo que puedas defender algo que en algunas materias resulta indefendible.
Otro pro, a mi parecer son los laboratorios, tenemos laboratorios equipados y a lo largo de las materias se toca instrumental posta y del que realmente se usa, además podes ir y usarlos (con previa reserva), siempre están a disposición..

En cuanto a salida laboral, seguramente la de sistemas sea mucho mas rentada y haya muchas mas posibilidades. Yo trabajo en grupos de investigación hace 3 años ya y en la facultad lo que me alcanza para comprarme cosas básicas y necesarias mientras estudio y avanzo en la carrera.. por lo que no puedo orientarte mucho pero ponele que tranquilamente como electrónico/a vas a poder acomodarte bien en una empresa de sistemas (para programar) y no al revés.
Trabajo en el exterior, claro que si! Las empresas de automotriz son todas extranjeras, con buen idioma y si te gusta la parte de control y robótica, por ejemplo, ahí tenés una buena salida! Incluso conocí a un chico que viajo a Alemania por la beca daad de la facultad y termino trabajando en mercedes benz..

No sé si con esto contesto las preguntas.. sino volver a consultar, seguro alguien mas conteste y de otro punto de vista!
Desde ya cualquier cosa me avisas!!

Mucha suerte en la decisión!!

Saludos,
fer.

[Imagen: digitalizartransparent.png]
25-01-2017 13:40
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Feer recibio 1 Gracias por este post
Mei (09-11-2019)
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)