Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Electronica Aplicada II] 2do Parcial Muiño
Autor Mensaje
seba5384 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 10
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 9 en 2 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #1
[Electronica Aplicada II] 2do Parcial Muiño Parciales Electrónica Aplicada II
Buenas! les comento que nos tomo Muiño el lunes 18/11/13 como segunto parcial (fue todo teorico):

Tema 1 (el que me toco a mi)
1-Caracteristicas del amplificador HI-FI
2-Que es el factor de damping (no recuerdo que lo haya comentado alguna vez...)
3-Calculo de disipacion maxima en los TBJ de salida y rendimiento
4-Pasos de puesta en marcha del amplificador diseñado como proyecto de la cursada
5-Como medir el ancho de banda de un amplificador de audio

Tema 2 no lo di pero segun recuerdo tomo (me puede estar faltando algo o equivocando en algo):
1-Calculo de RI del amplificador HI-FI
2-Calculo de rendimiento maximo
3-Preguntaba si el rendimiento del ampli era constante y porque.
4-Si variaba el rendimiente entre un amplificador con fuente simple y fuente partida.
5-Calculo del ancho de banda de un amplificador de audio

Mi opinion: el segundo parcial tiene muchisimos temas a los que se les dio mucha mas bola y se le dedico mucho mas tiempo que a estas preguntas para mi opinion no tan IMPORTANTES ni cruciales a los temas de la materia.
La verdad ahora que termine de cursar con Muiño yo no lo recomiendo, por lo menos a mi no gusto la cursada. Si bien el profe sabe y se nota, le falta el sentido de docencia y lograr que prestes atencion. Hay clases que copia algun circuito en el pizarron, analiza un par de cosas, se sienta y hace tiempo, pasan 30 40 minutos (los hablando cualquier cosa) y otra vez se levanta y copia algo...
En mi opinion si la clase da para 2 hora no me tengas esperandote 2 horas extra para cumplir con la carga horaria...
El ayudante Marchionni si me parecio bueno y sencillo, hace los ejercicios, da lo que tiene que dar, te contesta las dudas, le mandas mail y te contesta, en clase tira chistes para que te despiertes un poco y cuando termina de dar todo te larga, tipo 21.45 - 22 hs.

La opinion la agrego para los que la vayan a cursar mas adelante.

Saludos!
20-11-2013 11:59
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] seba5384 recibio 3 Gracias por este post
JulianD (22-11-2013), Feer (25-11-2013), Santi Aguito (15-03-2016)
marian99 Sin conexión
Secretario de la SAE
.-
******

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 480
Agradecimientos dados: 34
Agradecimientos: 180 en 84 posts
Registro en: Mar 2009
Mensaje: #2
RE: [Electronica Aplicada II] 2do Parcial Muiño
Tomo casi lo mismo que el año pasado. Yo no concuerdo con vos, me parecio excelente copmo enfoco la materia y la cantidad de cosas que aprendi.
20-11-2013 23:28
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Negro Ledesma Sin conexión
Empleado del buffet
Odio las Matematicas ¬¬
*

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 13
Agradecimientos dados: 13
Agradecimientos: 5 en 2 posts
Registro en: Feb 2013
Mensaje: #3
RE: [Electronica Aplicada II] 2do Parcial Muiño
Uh bldo, al segundo tema lo DESTRUYO XD
Ri del ampli Hi-Fi?
Calculo del ancho de banda es una re paja, como medirlo era mas facil XD
deci que ami tambien me toco el primer tema.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-12-2013 23:58 por Negro Ledesma.)
22-11-2013 08:55
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
El Pity Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
A gomez le gustaba darse con P...
**

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 28
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 61 en 11 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #4
RE: [Electronica Aplicada II] 2do Parcial Muiño
Muchas gracias por la data del Recuperatorio, aunque es un milagro si toma lo mismo.

Con respecto a la cursada, en mi opinion es 1000 veces mejor que Tulic. Muiño explica a fondo varios temas diseñando una gran cantidad de circuitos, cosa que con tulic era una siesta eterna ya que a veces pasa diapositivas y realmente te moris. Aparte explica claro y si tenes preguntas te las explica bien, a comparacion de tulic que es un termo.
25-11-2013 19:59
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
seba5384 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 10
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 9 en 2 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #5
RE: [Electronica Aplicada II] 2do Parcial Muiño
Pity se que todos lo hacemos pero tenemos que dejar de decir bueno es un HDP peeeeero comparado con tal es mejor... lo hacemos hasta en la politica jajaja
Si un profesor es malo y encima no tiene vocación tiene que mejorar o irse...

Respecto a marian99 yo no digo que sea malo explicando sino que son muy densas y desmotivadoras las clases, se pierde mucho tiempo. Igualmente mucho (en cantidad) no senti que aprendi, curse con Comas aplicada I y algunas cosas ya las habiamos visto. En si no son muchos temas nuevos.
Realimentacion negativa, respuesta en frecuencia, calculo de potencia y estabilidad... Realmente muy extensa la cursada para la cantidad de temas.

Igual cada uno puede tener su opinión y gustarle mas determinada metodología y menos otra.

Saludos!
25-11-2013 21:12
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
luchovl2 Sin conexión
Presidente del CEIT
Dígame, Ingeniero.
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.334
Agradecimientos dados: 24
Agradecimientos: 355 en 323 posts
Registro en: May 2009
Mensaje: #6
RE: [Electronica Aplicada II] 2do Parcial Muiño
Me sumo al señor Marian99. El gordo tiene un gran sentido de la pedagogía.
Con nosotros también se sentaba un rato, pero tampoco perdíamos dos horas.
Te faltó lo de diseño de fuentes lineales, reguladores y cálculo de disipadores; pero sí, no son tantos temas.
Eduardo tira chistes, pero Muiño también. Con nosotros tiró, entre otros, uno en que dos tipos practicaban sexo anal. Muy bueno, ahora que lo recuerdo.

Tal vez, Marian, no les enseño el criterio lírico-sexual para resolver los diseños.

Un consejo final. Consíganse el libro de Muiño para el final. Tiene el diseño del amplificador de potencia y el de Hi-Fi; además de algunos otros temas como lo de factor de damping, cálculo del ancho de banda, disipadores.
05-12-2013 19:38
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
SIRoXZ Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 16
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #7
RE: [Electronica Aplicada II] 2do Parcial Muiño
Alguno sabe como son los recuperatorios? Si toman lo mismo o toman ejercicios?

Saludos
07-12-2013 20:09
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
luchovl2 Sin conexión
Presidente del CEIT
Dígame, Ingeniero.
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.334
Agradecimientos dados: 24
Agradecimientos: 355 en 323 posts
Registro en: May 2009
Mensaje: #8
RE: [Electronica Aplicada II] 2do Parcial Muiño
En general los recuperatorios los hace Edu, el ayudante. Y, también en general, toma ejercicios.
08-12-2013 18:18
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)