Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Elegir carrera
Autor Mensaje
Andres_Ctes Sin conexión
Militante
Ex estudiante de Lic. en Siste...
***

Otra
Otra

Mensajes: 53
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2012
Mensaje: #1
Elegir carrera
Hola chicos, en primer lugar muchas gracias a todos los que me dieron una manito en mi primer thread. No fue nada fácil pero acá estamos. Buenos les comento que estuve evaluando muchas cosas para elegir mi proxima carrera a estudiar. Algunos de los que me dieron una mano saben que estuve estudiando Sistemas y no me gusto. De hecho me identificaba mas con las matematicas que con la programación.
Llegué casi a la fase final y estoy entre estas 2 carreras: Ing Civil y Ing Electronicas.
Verán me gustan las 2 por eso me es dificil de decidir. Ing Electronica por qué me gustaría formar partes de proyectos grosos como carreteras, túneles, redes ferroviarias y metro. Diseñar el sistema de transporte de una ciudad, etc...la otra ya saben. El hecho es que me gustan las 2, de hecho por el programa y las materias me gusta mas Civil pero tengo que hacer un largo viaje todos los días.
A todo esto: Cual de las 2 carreras se están necesitando mas en el país? Civil es mas "light" que Electronica pero se torna dificil por el sacrificio de tener que viajar todos los días hasta otra ciudad.
Hay muchos Ing Civiles o faltan?? Yo me plantee estudiar una carrera que se este necesitando mucho y creo que Electronica se acerca mas a eso. Como esta el panorama laboral de un Ing Civil en Argentina? Se que todo lo que sueño se esta haciendo muy poco acá pero algo es algo.
Desde ya muchas gracias a todos.
13-11-2012 18:07
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Brich Ausente
Colaborador
Why So Serious?
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 6.320
Agradecimientos dados: 255
Agradecimientos: 2.432 en 416 posts
Registro en: May 2012
Mensaje: #2
RE: Elegir carrera
...no creo que civil sea mucho mas Light que electrónica. Pensa que el civil tiene 20 veces mas responsabilidad que el electrónico.
Otra cosa, evalua trabajos posibles...osea, a mi tambien me gustaria ser ingeniero textil para hacer los trajes espaciales, ponele...(?)
Como ingeniero civil no vas a estar haciendo puentes, tuneles ... todos los dias, si es que haces uno en toda tu vida.
Ingenieros faltan en todas las ramas...es cuestion de que vos te decidas que estudiar. Nada mas.

[Imagen: crows-1.gif]
13-11-2012 22:09
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Andres_Ctes Sin conexión
Militante
Ex estudiante de Lic. en Siste...
***

Otra
Otra

Mensajes: 53
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2012
Mensaje: #3
RE: Elegir carrera
No es eso. Yo ya falle este año con Sistemas, me di cuenta que no era lo mio. Tarde pero era mejor que me cuenta cuanto antes mejor.
Evalué un montón de cosas y efectivamente estoy en la decisión mas difícil. No pienso mandarme a estudiar cualquiera de las 2, osea quiero estar seguro ahora mismo de cual de las 2 me va a resultar mas exitosa en el futuro.
Con que arranca un Ing Civil? Con departamentos? Acá en mi ciudad se están levantando un montón de departamentos. Por eso pregunto.
13-11-2012 23:06
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #4
RE: Elegir carrera
(13-11-2012 22:09)Brich escribió:  ...no creo que civil sea mucho mas Light que electrónica. Pensa que el civil tiene 20 veces mas responsabilidad que el electrónico.
Otra cosa, evalua trabajos posibles...osea, a mi tambien me gustaria ser ingeniero textil para hacer los trajes espaciales, ponele...(?)
Como ingeniero civil no vas a estar haciendo puentes, tuneles ... todos los dias, si es que haces uno en toda tu vida.
Ingenieros faltan en todas las ramas...es cuestion de que vos te decidas que estudiar. Nada mas.

Independientemente de que estamos hablando de diferencias de "dificultad" prácticamente ínfimas, que el civil pueda tener más responsabilidades que el electrónico no tiene nada que ver.

Ahora, ¿ingenieros faltan? ¿en serio? Yo no veo ingenieros mecánicos o eléctricos, ponele, nadando en billetes. Quizás lo disimulan bien.
13-11-2012 23:11
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Brich Ausente
Colaborador
Why So Serious?
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 6.320
Agradecimientos dados: 255
Agradecimientos: 2.432 en 416 posts
Registro en: May 2012
Mensaje: #5
RE: Elegir carrera
A lo que iba es que...no es facil ser ing. civil. No digo que electronico lo sea...
Dem0 capas de sistemas sobran...pero mecanicos/civiles/etc no...en mi laburo hay varios puestos que hace rato estan buscando y no consiguen . En la bolsa de trabajo de la facu piden siempre.

[Imagen: crows-1.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-11-2012 23:16 por Brich.)
13-11-2012 23:14
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #6
RE: Elegir carrera
¿Quién habló de sistemas?

Yo digo ingenieros mecánicos/electrónicos/eléctricos/etc. No los veo muy bien remunerados. Y que "falten ingenieros" puede significar que "falten ingenieros dispuestos a cobrar lo que les queremos pagar".
14-11-2012 00:10
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Brich Ausente
Colaborador
Why So Serious?
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 6.320
Agradecimientos dados: 255
Agradecimientos: 2.432 en 416 posts
Registro en: May 2012
Mensaje: #7
RE: Elegir carrera
Hablaste de ingenieros en general anteriormente, no aclaraste, por eso te dije eso.
En el laburo si sos ingeniero y recién entras ganas >9 lucas. Usando excel con 0 responsabilidad, y aun así no consiguen.
No se si es EL sueldo...pero bueh, no buscan que sean ing. de la NASA.
Que se yo, hay que ver con quien los comparas tmb...pero si sos ing. es medio dificil que no tengas trabajo (hablando de ganar medianamente bien)

[Imagen: crows-1.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-11-2012 00:25 por Brich.)
14-11-2012 00:25
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #8
RE: Elegir carrera
(13-11-2012 23:06)Andres_Ctes escribió:  No es eso. Yo ya falle este año con Sistemas, me di cuenta que no era lo mio. Tarde pero era mejor que me cuenta cuanto antes mejor.
Evalué un montón de cosas y efectivamente estoy en la decisión mas difícil. No pienso mandarme a estudiar cualquiera de las 2, osea quiero estar seguro ahora mismo de cual de las 2 me va a resultar mas exitosa en el futuro.
Con que arranca un Ing Civil? Con departamentos? Acá en mi ciudad se están levantando un montón de departamentos. Por eso pregunto.

Avanzá con las materias básicas y mientras seguí pensando. Yo creo que aparte del éxito deberías evaluar cuál te apasiona más

Qué se yo, prefiero cobrar $1000 menos pero hacer lo que me gusta =P

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
14-11-2012 09:51
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #9
RE: Elegir carrera
No es lo mismo la diferencia entre cobrar 1000 menos y la diferencia entre vivir sin laburo o con laburo
14-11-2012 10:49
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ebric Sin conexión
Presidente del CEIT
nono ortiva
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.113
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 18 en 13 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #10
RE: Elegir carrera
Eso de "cobrar una luca menos" es muy de Sistemas. Onda, laburas en una SW con proyectos "desafiantes" por chaucha y palito o laburas en algun software legacy cobrando decentemente.

Es el amor el responsable, única guía del espíritu imperfecto
14-11-2012 10:53
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #11
RE: Elegir carrera
Yo cobro bien por proyectos desafiantes en una Pyme.
Me gustaria pasarme a un hiper mega software factory donde tenga que trabajar poco y no tener tantos desafios y cobrar lo mismo. Pero no creo que haya.
14-11-2012 10:57
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Giannn Sin conexión
Secretario General
I-E-A-I-A-I-O
*******

Ing. Industrial
Otra

Mensajes: 886
Agradecimientos dados: 25
Agradecimientos: 59 en 54 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #12
RE: Elegir carrera
(13-11-2012 18:07)Andres_Ctes escribió:  Hola chicos, en primer lugar muchas gracias a todos los que me dieron una manito en mi primer thread. No fue nada fácil pero acá estamos. Buenos les comento que estuve evaluando muchas cosas para elegir mi proxima carrera a estudiar. Algunos de los que me dieron una mano saben que estuve estudiando Sistemas y no me gusto. De hecho me identificaba mas con las matematicas que con la programación.
Llegué casi a la fase final y estoy entre estas 2 carreras: Ing Civil y Ing Electronicas.
Verán me gustan las 2 por eso me es dificil de decidir. Ing Electronica por qué me gustaría formar partes de proyectos grosos como carreteras, túneles, redes ferroviarias y metro. Diseñar el sistema de transporte de una ciudad, etc...la otra ya saben. El hecho es que me gustan las 2, de hecho por el programa y las materias me gusta mas Civil pero tengo que hacer un largo viaje todos los días.
A todo esto: Cual de las 2 carreras se están necesitando mas en el país? Civil es mas "light" que Electronica pero se torna dificil por el sacrificio de tener que viajar todos los días hasta otra ciudad.
Hay muchos Ing Civiles o faltan?? Yo me plantee estudiar una carrera que se este necesitando mucho y creo que Electronica se acerca mas a eso. Como esta el panorama laboral de un Ing Civil en Argentina? Se que todo lo que sueño se esta haciendo muy poco acá pero algo es algo.
Desde ya muchas gracias a todos.

Uff primero: "Ing Electronica por qué me gustaría formar partes de proyectos grosos como carreteras, túneles, redes ferroviarias y metro. "
. Ingenieria civil tambien participa en proyectos grandes, ing en sistemas tmb, industrial tmb, todas las ingenierias pueden llegar a participar en proyectos grandes. Segundo: evaluas cual de las 2 seguir por el sueldo q vas a ganar a futuro y la dificultad que tiene la carrera? MAL, primero que el sueldo no importa, vas a comer bien si te recibis y todas las carreras son dificiles, si pensas q vas a estudiar 5 años y salis siendo el capo de los capos en tu area (electronica, civil) estas equivocado.. no te da una vida para aprender todo. Si vas a estudiar metele pasion y la pasion la metes haciendo lo que te gusta sino vas a estar toda tu vida estudiando como una obligacion.
14-11-2012 21:21
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
andrea123 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
-----

Mensajes: 3
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #13
RE: Elegir carrera
editado por spam
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-11-2012 21:42 por gonnza.)
30-11-2012 19:51
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #14
RE: Elegir carrera
delete
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-11-2012 19:54 por Dem0.)
30-11-2012 19:53
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Andres_Ctes Sin conexión
Militante
Ex estudiante de Lic. en Siste...
***

Otra
Otra

Mensajes: 53
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2012
Mensaje: #15
RE: Elegir carrera
Hola gente. Perdón por la tardanza. Pero al final viendo los perfiles de ambas carreras me quedo con la Ing Civil. De Electrónica lo que me llevo a tenerla en cuenta era lo que había dicho en mi thread de mi bienvenida al foro pero dificilmente termine haciendo eso el día de mañana y mas en Argentina donde no se si se hacen investigaciones y diseños de microprocesadores, placas madres, etc.
Y salir de la facultad y de entrada tener que irme del país por qué acá no se hace lo que yo pienso que me gusta no tiene mucho sentido. Entonces me voy por la ingeniería civil aunque aún estoy muy indeciso. Pregunta: Que clase de trabajo puede tener un Ing Electronico recién salido de la facultad acá en Argentina?
05-12-2012 21:50
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)