Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Emigrantes
Autor Mensaje
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
gone
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.224
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 132 en 86 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #1
Emigrantes
Buenas noches , queria saber si alguno esta pensando en emigrar de Argentina , ya sea para continuar estudiando afuera, temas economicos/politicos/sociales o lo que sea

Por mi parte estoy organizandome para vivir en Nueva Zelanda , varios de aca me conocen de 3dg (Demo , te estoy mirando) y la idea original era irme sin titulo , total no te lo piden para laburar (fijense en seek.co.nz sino) y entraria con una visa Working Holiday. Esta visa me parecio muy piola , basicamente te da 1 año para laburar en NZ legalmente y si conseguis un laburo que le sirva a ellos, te quedas. IT explota en demanda y para un senior .NET como yo es te ofertan muy buena guita ( 80k al año) , pero con el titulo me iria mas tranqui.

Mi novia me esta apoyando en todo esto y ella tambien quiere terminar su carrera , asi que nos iriamos juntos (encima son mas puntos para la residencia ir en pareja , necesitan poblacion)

Sacando esto , conozco 1 ex compañeros de AM1 que se fue a Alemania con la beca de la utn o algo asi y alla le pagan para que se aprenda el idioma bien. O.o re loco , que te paguen para que estudies

Saludos

[Imagen: 9zsRG7X.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-08-2010 22:40 por .py.)
12-08-2010 22:39
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #2
RE: Emigrantes
Si el dia de mañana tengo la posiblidad de ir a trabajar bien a otro pais, ni lo dudo. Lo que si, no me hiria jamas con una mano atras y otra adelante. Solo me hiria con algo bien estable.

Seria una onda, estoy trabajando en una empresa aca y me ofrecen radicarme en una sede con todo en otro pais.

Con respecto a la Argentina estoy medio resignado y muy resentido.
12-08-2010 22:42
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #3
RE: Emigrantes
yo a pesar de todo
de las dificultades, de la inseguridad, y todas esas cosas malas que tenemos
nose porque
Pero amo a mi pais.

Creo que no podria ir a vivir afuera. Ni por un laburo.

[Imagen: v34BEFt.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-08-2010 23:10 por gonnza.)
12-08-2010 23:10
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #4
RE: Emigrantes
Hasta antes de irme a vivir solo tambien lo amaba.
12-08-2010 23:30
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #5
RE: Emigrantes
que cambio?
digo, yo no soy un mantenido en casa y que no veo la realidad =P
onda, trabajo, eestudio, aporto en casa, y la sufro como mas de uno, pero me gustaria conocer tu experiencia.

[Imagen: v34BEFt.gif]
12-08-2010 23:36
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
YaniGnR Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. Civil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 239
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Feb 2010
Mensaje: #6
RE: Emigrantes
yo creo que me iria... pero no mas de 1 año.. hacer mucha experiencia... pero no me podria ir de mi pais....

[Imagen: learno.jpg][Imagen: altatension.png]
Convirtiendo Errores En Oro... ♫♪♪♫♫
12-08-2010 23:47
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #7
RE: Emigrantes
(12-08-2010 23:36)gonnza escribió:  que cambio?
digo, yo no soy un mantenido en casa y que no veo la realidad =P
onda, trabajo, eestudio, aporto en casa, y la sufro como mas de uno, pero me gustaria conocer tu experiencia.

Me cambio mucho. Cocinar, lavar, romperme el culo laburando. Estudiando. Llegar a fin de mes. Y todo lo que implica no depender de nadie.

Estuve en tu situacion y te aseguro que hay años luz de vivir solo. Durante dos años trabaje, estudie y colabre en casa, pero no es lo mismo.

Entonces cuando llegas a fin de mes y ves que te aumento todo, que te cojen con la luz, el telefono, el gas, los impuestos, el supermercado, y que cada dia pagas mas, pagas mas y tu incremento salarial no llega al 10% ahi empezas a adquirir cierto veneno.

Despues que te tenes que cuidar en la calle a cada momento. Que vienen dos pibitos y te ponen un arma en la espalda y te dicen dame todo. La puedo contar por suerte, muchos no.

Le sumas las desigualdades que hay, las injusticias, etc etc. Eso tambien se ve, no es de TN o CLARIN solamente.

Y hay un tema mas que no lo puedo tocar por aca por el momento. En privado por msn si queres te cuento.

Pero sos son motivos que me hacen no confiar mucho en el pais. NO saber si tus ahorros el dia de mañana los tenes, si tu plata sigue valiendo lo mismo o no.

Es una suma de cosas, pero te aseguro que cuando te vas solo y empezas a volar por tu cuenta, el panorama te cambia mucho.

Y en mi caso, tengo la suerte que me va bien. No quiero ni pensar si yo estoy medio resentido, como estara uno que no llega a fin de mes posta, que no tiene para comer y se caga de frio. Uno que no tiene educacion, salud, etc.
12-08-2010 23:59
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #8
RE: Emigrantes
(12-08-2010 23:59)ElChacal escribió:  
(12-08-2010 23:36)gonnza escribió:  que cambio?
digo, yo no soy un mantenido en casa y que no veo la realidad =P
onda, trabajo, eestudio, aporto en casa, y la sufro como mas de uno, pero me gustaria conocer tu experiencia.
Me cambio mucho. Cocinar, lavar, romperme el culo laburando. Estudiando. Llegar a fin de mes. Y todo lo que implica no depender de nadie.
Estuve en tu situacion y te aseguro que hay años luz de vivir solo. Durante dos años trabaje, estudie y colabre en casa, pero no es lo mismo.
Entonces cuando llegas a fin de mes y ves que te aumento todo, que te cojen con la luz, el telefono, el gas, los impuestos, el supermercado, y que cada dia pagas mas, pagas mas y tu incremento salarial no llega al 10% ahi empezas a adquirir cierto veneno.
Hasta aca te doy la derecha
(12-08-2010 23:59)ElChacal escribió:  Despues que te tenes que cuidar en la calle a cada momento. Que vienen dos pibitos y te ponen un arma en la espalda y te dicen dame todo. La puedo contar por suerte, muchos no.
Le sumas las desigualdades que hay, las injusticias, etc etc. Eso tambien se ve, no es de TN o CLARIN solamente.
Para eso no hace falta vivir solo. La inseguridad esta en todos lados, vivas solo o con tu familia. La calle esta complicada, y eso pasa hace rato.

(12-08-2010 23:59)ElChacal escribió:  Y hay un tema mas que no lo puedo tocar por aca por el momento. En privado por msn si queres te cuento.

Y bueno.. es un empate tecnico =D

[Imagen: v34BEFt.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-08-2010 00:06 por gonnza.)
13-08-2010 00:04
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #9
RE: Emigrantes
(13-08-2010 00:04)gonnza escribió:  
(12-08-2010 23:59)ElChacal escribió:  
(12-08-2010 23:36)gonnza escribió:  que cambio?
digo, yo no soy un mantenido en casa y que no veo la realidad =P
onda, trabajo, eestudio, aporto en casa, y la sufro como mas de uno, pero me gustaria conocer tu experiencia.
Me cambio mucho. Cocinar, lavar, romperme el culo laburando. Estudiando. Llegar a fin de mes. Y todo lo que implica no depender de nadie.
Estuve en tu situacion y te aseguro que hay años luz de vivir solo. Durante dos años trabaje, estudie y colabre en casa, pero no es lo mismo.
Entonces cuando llegas a fin de mes y ves que te aumento todo, que te cojen con la luz, el telefono, el gas, los impuestos, el supermercado, y que cada dia pagas mas, pagas mas y tu incremento salarial no llega al 10% ahi empezas a adquirir cierto veneno.
Hasta aca te doy la derecha
(12-08-2010 23:59)ElChacal escribió:  Despues que te tenes que cuidar en la calle a cada momento. Que vienen dos pibitos y te ponen un arma en la espalda y te dicen dame todo. La puedo contar por suerte, muchos no.
Le sumas las desigualdades que hay, las injusticias, etc etc. Eso tambien se ve, no es de TN o CLARIN solamente.
Para eso no hace falta vivir solo. La inseguridad esta en todos lados, vivas solo o con tu familia. La calle esta complicada, y eso pasa hace rato.

(12-08-2010 23:59)ElChacal escribió:  Y hay un tema mas que no lo puedo tocar por aca por el momento. En privado por msn si queres te cuento.

Y bueno.. es un empate tecnico =D

Claro, pero la tolerancia no es la misma. El resentimiento se vuelve mas fuerte.
13-08-2010 00:35
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #10
RE: Emigrantes
Puede ser..
Tendria que estar en tu posicion.
Por lo menos, por ahora, no me iria.

[Imagen: v34BEFt.gif]
13-08-2010 00:40
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #11
RE: Emigrantes
Sigo diciendo... el pais no termina en la general paz...

Chacal, creo que el futuro, por lo menos en sistemas, mas para un senior como nagel, está tranquilamente en el interior del pais... y con el tema de industrial, hay muchisimas industrias en las cuales su sede no se radica en Capital/Conurbano...

... dejando eso de lado, y mas orientado a la gente de sistemas, podes laburar en modo free-lance, llevando trabajo a ciudades mas pequeñas, y cobrando en dolares. Conozco varios que hacen eso, ganan buena plata con ello, y no dependen de nadie ... ademas de fomentar el desarrollo de ITs en lugares donde no lo hay.

no se.... talvez sea un poco nacionalista, pero realmente me parece que gran parte de los problemas de los que "los argentinos" suelen tener, se soluciona con un poco de ganas, ampliando horizontes. Mas aun en el area de sistemas, donde las fronteras no son tan rigidas.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-08-2010 00:51 por Imakuni.)
13-08-2010 00:50
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
YaniGnR Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. Civil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 239
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Feb 2010
Mensaje: #12
RE: Emigrantes
(13-08-2010 00:50)Teseracto escribió:  Sigo diciendo... el pais no termina en la general paz...

Chacal, creo que el futuro, por lo menos en sistemas, mas para un senior como nagel, está tranquilamente en el interior del pais... y con el tema de industrial, hay muchisimas industrias en las cuales su sede no se radica en Capital/Conurbano...

... dejando eso de lado, y mas orientado a la gente de sistemas, podes laburar en modo free-lance, llevando trabajo a ciudades mas pequeñas, y cobrando en dolares. Conozco varios que hacen eso, ganan buena plata con ello, y no dependen de nadie ... ademas de fomentar el desarrollo de ITs en lugares donde no lo hay.

no se.... talvez sea un poco nacionalista, pero realmente me parece que gran parte de los problemas de los que "los argentinos" suelen tener, se soluciona con un poco de ganas, ampliando horizontes. Mas aun en el area de sistemas, donde las fronteras no son tan rigidas.
thumbup alguien que piensa en la gente del alrea sub-urbana
ina de las cuidades alas que me iria a vivir es a mendoza...es hermosa.. tenes todo, es la cuidad mas limpia y ni hablar que tenes el paisaje que podes contemplar a poicos min de tu casa..

[Imagen: learno.jpg][Imagen: altatension.png]
Convirtiendo Errores En Oro... ♫♪♪♫♫
13-08-2010 01:19
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
gone
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.224
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 132 en 86 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #13
RE: Emigrantes
(13-08-2010 00:50)Teseracto escribió:  Chacal, creo que el futuro, por lo menos en sistemas, mas para un senior como nagel, está tranquilamente en el interior del pais... y con el tema de industrial, hay muchisimas industrias en las cuales su sede no se radica en Capital/Conurbano...

Yo ya recorri todo el pais como mochilero y te puedo decir que ninguna ciudad tiene lo que busco.

[Imagen: 9zsRG7X.gif]
13-08-2010 08:58
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
hern Sin conexión
Secretario General
Sni esatdo :)
*******

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 873
Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos: 77 en 16 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #14
RE: Emigrantes
yo tambien tengo planeado irme. no a NZ, ni soy de sistemas. pero si a algun lugar de europa. (abri un topic sobre esto consultando hace un tiempo).

nunca fue el plan irme en tarlipes allá, y cuando me contaron el caso de gente que tuve entrevistas virtuales y se fue contratada me quedé mucho más tranquilo.

pero ese es el plan. emigrar. a un lugar más lindo. aunque con menos carne.
13-08-2010 10:12
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
leandrodg Sin conexión
Il Capo Cannoniere
Lost Admin
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.421
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 52 en 20 posts
Registro en: Mar 2008
Facebook Twitter YouTube
Mensaje: #15
RE: Emigrantes
Nagel, tengo un amigo que se fue a vivir a Australia, hay un grupo google que te puede ayudar, seguramente ya lo conozcas (http://groups.google.com.ar/group/argent...nda?pli=1)

Si querés le digo a mi amigo que se ponga en contacto con vos, está viviendo ahí desde principios de este año, la onda de Australia y Nueva Zelanda es prácticamente la misma por lo que tengo entendido.

Saludos!
Leandro

LeandroDG

Mi blog: http://www.logue.com.ar/blog
Ingeniero en Sistemas
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-08-2010 11:52 por leandrodg.)
13-08-2010 11:52
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)