Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Empezar Ingeniería Industrial
Autor Mensaje
123456 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

-----
-----

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #1
Empezar Ingeniería Industrial Otro General para todo Ingeniería Industrial
Quiero empezar Ingeniería Industrial el año q viene, pero hay varias cosas q me tiran un poco para atrás... Tengo 23 años, trabajo 9 hs por día, salí de un secundario con orientación en humanidades, o sea q no tengo ni idea de matemática, física, y demás... Me interesa la carrera más que nada por la amplia salida laboral q tiene... Pero la verdad q no se si me va a ir bien..
Qué opinan?? Sean sinceros.. No me digan q con esfuerzo todo se puede... No quiero recibirme a los 40 años!
Otra cosa q quiero preguntar es si las materias son cuatrimestrales o anuales. Y si hay de las 2, más o menos q cantidad es anual. Por el trabajo no tengo mucho tiempo para cursar y estudiar muchas materias, así q si la mayoría son anuales, me va a llevar una eternidad...

Muchas gracias a los q me respondan!!

Saludos!
11-11-2012 16:30
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Brich Ausente
Colaborador
Why So Serious?
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 6.320
Agradecimientos dados: 255
Agradecimientos: 2.432 en 416 posts
Registro en: May 2012
Mensaje: #2
RE: Empezar Ingeniería Industrial
Primero...no estudies algo por que tiene buena salida laboral, elegi una carrera por que te gusta. Mas si vas a seguir una carrera dificil como ingenieria.
Segundo...muchos de los que estamos estudiando nos toco tener muy mala base de secundario, te va a costar mucho en primer año...pero despues se empareja todo, ya que son todas cosas nuevas tanto como para vos como para el resto.
Yo tmb trabajo 9 horas...es cuestion de acomodarse y ponerse, nada mas.
Saludos

[Imagen: crows-1.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-11-2012 16:40 por Brich.)
11-11-2012 16:39
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
tonga Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 361
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 14 en 10 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #3
RE: Empezar Ingeniería Industrial
hola. mira no te quiero tirar abajo, pero trabajando se complica mucho la carrera. para terminarla en 5 años, que es muy dificil, tenes que ir 6 dias por semana a cursar una 4 horas reloj. se te haria muy dificil estudiar porque no tendrias mucho tiempo libre. despues el plan esta hecho para materias anuales. casi todas son anuales, salvo las basicas que tene sla opcion de cursarlas cuatrimestral y alguna de 5to año. igualmente si le metes con toda vas a poder. yo que vos me plantearia un objetivo de 10 años (con este objetivo tendrias que ir tres veces a la facultad en un promedio de 4 hs por dia y el resto de los dias lo tenes que usar para estudiar). te recibirias a los 33, algo que no esta nada mal teniendo en cuenta que vas a tener mucha experiencia y como ingeniero probablemente consigas trabajo en tercer año (o algo relacionado). se necesitan ingenieros en el pais, ojala que te metas, pero sabe que no se te va a hacer facil. una cosa mas. si queres empezar el año que viene averigua bien porque creo que ya pasaron las fechas de inscripcion, deberias llamar a la facultad a ver que se puede hacer. un saludo
11-11-2012 16:42
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Giannn Sin conexión
Secretario General
I-E-A-I-A-I-O
*******

Ing. Industrial
Otra

Mensajes: 886
Agradecimientos dados: 25
Agradecimientos: 59 en 54 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #4
RE: Empezar Ingeniería Industrial
te interesa mas que nada por la salida laboral? esta no es tu carrera entonces, no pierdas el tiempo porque nunca la vas a terminar si no te gusta.
11-11-2012 18:52
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Brich Ausente
Colaborador
Why So Serious?
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 6.320
Agradecimientos dados: 255
Agradecimientos: 2.432 en 416 posts
Registro en: May 2012
Mensaje: #5
RE: Empezar Ingeniería Industrial
(11-11-2012 18:52)Giannn escribió:  te interesa mas que nada por la salida laboral? esta no es tu carrera entonces, no pierdas el tiempo porque nunca la vas a terminar si no te gusta.
Tal cual.
Es lo que le quise decir al principio. Es fundamental que te guste lo que estudias, y mas si le vas a dedicar tanto esfuerzo.

[Imagen: crows-1.gif]
11-11-2012 19:11
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
123456 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

-----
-----

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #6
RE: Empezar Ingeniería Industrial
No me refería a la buena salida laboral, me refería a la variedad de cosas q hacen los ingenieros.. quizás me expresé mal...
De cualquier forma, muchas gracias a todos por sus respuestas! Todavía no me decido, pero quería aclarar esas cosas de la carrera!

Gracias de nuevo!!
11-11-2012 19:46
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Giannn Sin conexión
Secretario General
I-E-A-I-A-I-O
*******

Ing. Industrial
Otra

Mensajes: 886
Agradecimientos dados: 25
Agradecimientos: 59 en 54 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #7
RE: Empezar Ingeniería Industrial
(11-11-2012 19:46)123456 escribió:  No me refería a la buena salida laboral, me refería a la variedad de cosas q hacen los ingenieros.. quizás me expresé mal...
De cualquier forma, muchas gracias a todos por sus respuestas! Todavía no me decido, pero quería aclarar esas cosas de la carrera!

Gracias de nuevo!!

quizás no, te expresaste mal. Lo que queres decir es que te gusta industrial porque hacen variedades de cosas y se desenvuelven en muchos ambientes, ahí esta bien expresado.

Volviendo al tema, yo por suerte no laburo y la verdad que me cuesta la carrera, no me quiero imaginar lo que debe costar laburando pero casi todos los que cursan laburan y la llevan bien, capaz no cursan 5 dias a la semana y cursan 2 o 3 veces si van los sabados.
11-11-2012 20:43
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Brich Ausente
Colaborador
Why So Serious?
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 6.320
Agradecimientos dados: 255
Agradecimientos: 2.432 en 416 posts
Registro en: May 2012
Mensaje: #8
RE: Empezar Ingeniería Industrial
Yo curso los 6 dias y te afirmo que...se puede.
No es facil, pero se puede.

[Imagen: crows-1.gif]
11-11-2012 20:58
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Giannn Sin conexión
Secretario General
I-E-A-I-A-I-O
*******

Ing. Industrial
Otra

Mensajes: 886
Agradecimientos dados: 25
Agradecimientos: 59 en 54 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #9
RE: Empezar Ingeniería Industrial
(11-11-2012 20:58)Brich escribió:  Yo curso los 6 dias y te afirmo que...se puede.
No es facil, pero se puede.

laburas y cursas, no se como te da el tiempo para ser uno de los users mas activos del foro
11-11-2012 21:04
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Brich Ausente
Colaborador
Why So Serious?
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 6.320
Agradecimientos dados: 255
Agradecimientos: 2.432 en 416 posts
Registro en: May 2012
Mensaje: #10
RE: Empezar Ingeniería Industrial
Por que laburo con la PC?...Si te fijas...los fines de semana tengo muy pocos post. =P

El secreto es aprovechar el tiempo, sea en clase o en tu casa.

[Imagen: crows-1.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-11-2012 21:14 por Brich.)
11-11-2012 21:14
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Vittek Sin conexión
Secretario General
Sangre, sudor y lagrimas.
*******

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 929
Agradecimientos dados: 13
Agradecimientos: 269 en 96 posts
Registro en: Dec 2010
Mensaje: #11
RE: Empezar Ingeniería Industrial
(11-11-2012 19:46)123456 escribió:  No me refería a la buena salida laboral, me refería a la variedad de cosas q hacen los ingenieros.. quizás me expresé mal...
De cualquier forma, muchas gracias a todos por sus respuestas! Todavía no me decido, pero quería aclarar esas cosas de la carrera!

Gracias de nuevo!!

Yo siempre digo, que es depende a los que vos estas dispuesto a dejar..
Yo laburaba 4 horas y cuando llegaba a casa estudiaba toda la tarde y me iba a cursar, asi 5 veces por semana. Ahora que no laburo mas, le dedico casi el mismo tiempo que cuando laburaba, pero tengo mas tiempo libre para hacer otras cosas, tranquilamente podria dedicarle el doble de tiempo, pero como te dije antes, eso depende de lo que estes dispuesto vos, yo creo que hacer 6 o 7 materias por año, anuales, laburando 8hs se puede, pero internandote el finde y "recuperando" todo el tiempo que en la semana no tenes... Es mi opinion no mas.
Eso depende de vos.

11-11-2012 21:42
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
xlv1 Sin conexión
Secretario de la SAE
UTNiano!!
******

Ing. Eléctrica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 504
Agradecimientos dados: 27
Agradecimientos: 11 en 10 posts
Registro en: Feb 2010
Facebook
Mensaje: #12
RE: Empezar Ingeniería Industrial
Si pensas entrar a la de Buenos Aires tenes tiempo de inscribirte hasta finde mes.

http://www.aspirantes.siga.frba.utn.edu....s-2011.pdf

Cita:
(27-10-2012 22:57)Brich escribió:  
(27-10-2012 22:55)gonnza escribió:  brich sos de pacheco, asique no sabes un carajo

(?)
Jajaja xD
Como le dije a Saga, en pacheco no hay ni sistemas ni industrial, tenemos el promedio de inteligencia mas alto =P
12-11-2012 11:39
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)