Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Empezar sistemas con 21 años
Autor Mensaje
derecho125 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Rosario

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Oct 2014
Mensaje: #1
Empezar sistemas con 21 años Dudas y recomendaciones General para todo Ingeniería en Sistemas de Información
Hola como les va les comento mi situación
Soy de Rosario, estudiante de 3 año de derecho tengo 21 años y la verdad quiero arrancar con sistemas.
Me va muy bien en derecho, tengo un promedio muy bueno, nunca desaprobé un parcial ni un final, pero me di cuenta que lo que realmente me gusta es la programación, el ámbito de trabajo todo. Incluso este año por mi cuenta aprendí algunos conceptos básicos sobre lo mismo y la verdad que me copa mucho. Cada vez que escucho a algún conocido hablar de la carrera se me iluminan los ojos=P
Si bien en derecho como dije me va bien, la mayoría de las materias las estudio por lo auto-exigente que soy creo que ninguna de todas las que vi, la estudie con gusto, ademas de la poca salida laborar y la gran competencia que hay para quienes no somos hijos de abogados y ni hablar de la explotación que sufren los recién recibidos o estudiantes que trabajan para un estudio jurídico o en tribunales ad honoren (en esto ultimo, incluso ya recibidos)
Ya este año que paso, me anote en la carrera el día que cerraba la inscripción pero finalmente no empece, ni siquiera el curso introductorio.
El tema que me preocupaba y me preocupa para arrancar es que estoy bastante pelado con todo lo que tiene que ver con física, matemática y demás ya que hace 3 años que no toco nada de eso, si bien en el secundario vi mucho de ambas cosas, después de 3 años leyendo puramente leyes, jurisprudencia, historia no me acuerdo nada. Con los cursos de repaso alcanzan o mejor seria ir a un particular o algo por el estilo para reforzar los 6 años de secundaria, es muy dificil la matemática y física que se da?
En cuanto a la salida laboral y la edad para comenzar a trabajar que opinan, porque tengo 21 pirulos ya y con suerte y metiendole muchos huevos y ganas terminaría la carrera a los 27 28 años (son 6 años no?) y empezar a laburar recién con esa edad en programación o algo relacionado con sistema no me parece muy bueno (es verdad que en esta carrera cuanto mas joven sos, es mejor?)
y el tema de las pasantias y salida laboral mientras se estudia la carrera como viene?
Desde ya, muchas gracias
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-10-2014 11:40 por derecho125.)
17-10-2014 11:36
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #2
RE: Empezar sistemas con 21 años
Cita: con suerte y metiendole muchos huevos y ganas terminaría la carrera a los 27 28 años (son 6 años no?)

5 años. No es muy raro recibirse a esa edad.

Cita:y empezar a laburar recién con esa edad en programación o algo relacionado con sistema no me parece muy bueno (es verdad que en esta carrera cuanto mas joven sos, es mejor?)

No es abogacía, no necesitas título para trabajar de programador. Mientras que le rindas a la empresa, te van a tomar.

Cita:y el tema de las pasantias y salida laboral mientras se estudia la carrera como viene?

No funciona así.

En comparación a abogacía, en programación la carrera laboral es prácticamente independiente de lo académico: a nadie le importa que empieces con 24 años en lugar de 21, y especialmente a nadie le importa que tengas título.

Lo normal es entrar en alguna empresa que tome gente con conocimientos básicos de programación, como consultoras, y aprender ahí. Para mí lo ideal es esperar hasta terminar 2do o 3er año, así te sacas de encima las materias básicas y aprendes algo de programación.

Hay dos tipos de trabajo de programador: adaptando productos software a procesos internos de una empresa (ej: programando pl-sql en bases de datos Oracle) y desarrollando productos/servicios para que sean vendidos por la empresa (ej: una app para android).

Y los salarios dependen de la tecnología, la industria y rol particular, acá tenes una página con algunos valores que no me parecen lejanos a la realidad: http://www.encuestasit.com/
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-10-2014 11:56 por Dem0.)
17-10-2014 11:54
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
jonifanaderiver Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 216
Agradecimientos dados: 49
Agradecimientos: 72 en 47 posts
Registro en: Feb 2011
Facebook
Mensaje: #3
RE: Empezar sistemas con 21 años
Por mi parte, me parece una lástima que abandones la carrera de abogacía, yo la terminaría (no sé cuánto te falta).
Laburo hay de sobra. Yo laburo en sistemas y contratan gente que ni siquiera estudia la carrera porque no hay gente, así que por la edad no te preocupes. Vas a tener el conocimiento necesario para laburar en el tema terminando el primer año.
Con respecto al ingreso, lo podés hacer en febrero, y hay mucha gente que ingresa con minimos o nulos conocimientos de las materias que se dan, e igualmente les va muy bien, eso si, hay que ponerse. Las distintas agrupaciones de la facu dan clases de consulta durante estos meses para explicar temas, hacer ejercicios, etc; así que podés ir sin problemas. Yo te diría que consultes en la oficina de gestión académica (309) para que te digan como está tu inscripción, si debes algun tramite y como seguir con el ingreso.
Saludos!
17-10-2014 11:56
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #4
RE: Empezar sistemas con 21 años
para más info de la carrera: http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-qu%...C3%B3n-utn
17-10-2014 11:58
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
derecho125 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Rosario

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Oct 2014
Mensaje: #5
RE: Empezar sistemas con 21 años
Gracias por sacarme unas cuantas dudas.
Me faltan 3 años y lo que queda de este llevando al día la carrera (son 6 años) y, teniendo presente que pese a estar al día apenas llevo rendida 13 materias, mas dos que me faltan de tercero serian 15 y todavía me faltarían 22 materias ya que en 4 5 y 6 aumentan la cantidad de materias por año, no es que me falta poco que digamos. Algo así como el 60 por ciento.
Pero es algo que vengo contemplando desde hace un año ya, no estoy hablando de una decisión a la ligera.
También contemplo la posibilidad de sacrificar medio año de mi vida y cursar el primer semestre ambas cosas para tomar la decisión final
Jee, es algo raro el cambio que quiero hacer, conozco varios casos de gente que empezo ingeniera dejo y empezo derecho o que despues de recibirse estudio derecho (incluso uno de los juristas mas importantes del pais) pero a la inversa no conozco a nadie
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-10-2014 12:22 por derecho125.)
17-10-2014 12:17
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #6
RE: Empezar sistemas con 21 años
Si queres algo intermedio, podes ser abogado y laburar de programador sin problemas. Podes hacer cursos y aprender por tu cuenta.

La intersección entre abogacía e informática es muy interesante y parece que va a ser muy redituable en los próximos años. Con todos los registros, actas y otros papeles digitalizados, se puede automatizar gran parte de los procesos de análisis. Y sabiendo que buscar, sabes como programarlo para que lo haga una computadora.

http://spectrum.ieee.org/podcast/at-work...court-case

http://www.reuters.com/article/2014/04/1...5820140414
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-10-2014 12:29 por Dem0.)
17-10-2014 12:24
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
don nadie
Invitado
Sin estado :(

 
Mensaje: #7
RE: Empezar sistemas con 21 años
y cual sería el problema de empezar a los 21?
17-10-2014 12:52
Cita este mensaje en tu respuesta
TOMZ Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 37
Agradecimientos dados: 14
Agradecimientos: 65 en 11 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #8
RE: Empezar sistemas con 21 años
Si te sirve de algo, mi profesor de Legislación nos comentaba que hoy en día se valora muchísimo el ingeniero que también es abogado, principalmente porque es una combinación muy dificil de encontrar por su naturaleza (y porque practicamente la oferta que hay es casi nula). No sé hasta qué punto será cierto.
17-10-2014 14:26
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
rod77 Sin conexión
Presidente del CEIT
:o
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.164
Agradecimientos dados: 154
Agradecimientos: 498 en 217 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #9
RE: Empezar sistemas con 21 años
(17-10-2014 14:26)TOMZ escribió:  Si te sirve de algo, mi profesor de Legislación nos comentaba que hoy en día se valora muchísimo el ingeniero que también es abogado, principalmente porque es una combinación muy dificil de encontrar por su naturaleza (y porque practicamente la oferta que hay es casi nula). No sé hasta qué punto será cierto.


Off-topic:
Tambien ingeniero y ginecólogo es difícil de encontrar, pero no creo que se valore tanto


Ahora con el problema del user "derecho125", la edad no es un problema es mas, con 21 años esta muy bien empezar, recibirte antes de los 30 también esta muy bien.
El tema es averiguar si realmente te gusta esto, o que después de cursar 3 años vas a decir "Mi verdadero sueño era estudiar ginecologia", y entras a un foro de ginecologia con el usuario "sistemas125" preguntando si esta bien empezar la carrera con 24 años.

Por eso, como primer paso te recomiendo leer cuales son las funciones de un ingeniero.
Y luego hacete un curso de programación (hay varias paginas didácticas), si bien ser ingeniero en sistemas no es programar, es una herramienta que vas a utilizar mucho. Es mas, tus primeros trabajos seguramente sean de desarrollador.
17-10-2014 14:44
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] rod77 recibio 1 Gracias por este post
derecho125 (17-10-2014)
.-Fede-. Sin conexión
Profesor del Modulo A

*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 265
Agradecimientos dados: 84
Agradecimientos: 49 en 44 posts
Registro en: Nov 2011
Mensaje: #10
RE: Empezar sistemas con 21 años
Ser abogado e ingeniero en sistema garpa mucho jajaj.

Lo único que te digo es que no está mal empezar a los 21, sobre todo si es como decis que no desaprobas nada te vas a recibir antes que mucha gente.
17-10-2014 18:22
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
don nadie
Invitado
Sin estado :(

 
Mensaje: #11
RE: Empezar sistemas con 21 años
Cita:porque tengo 21 pirulos ya y con suerte y metiendole muchos huevos y ganas terminaría la carrera a los 27 28 años

Perdón que insisto con la pregunta pero, laburas? tenes hijos? una familia que mantener? Veo gente que arranca o retoma aca en utn por arriba de los 30 con toda una vida de responsabilidades, 21 años realmente es nada.
Yo terminé el secundario técnico con 19 años y arranque la carrera con 20 no perdí ningun año en el pasaje secundario-universidad ni repetí en colegio ni nada, tener 21 es casi lo mismo por eso me parece raro lo que planteas...

Ahora si tu duda es por el cambio de carrera, te diría que hagas sistemas si es que te gusta mas y ya que estas avanzado en derecho podes terminarla después si seguís teniendo ganas como un plus para lo laboral...
17-10-2014 19:01
Cita este mensaje en tu respuesta
estudiantedelautn Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

-----
-----

Mensajes: 178
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 26 en 25 posts
Registro en: May 2014
Mensaje: #12
RE: Empezar sistemas con 21 años
Estudiar ingeniería cuando lo único que queres hacer es programar es como usar un cañon para matar mosquitos. O sea, aprender a programar vas a aprender... pero también podrías aprender lo mismo haciendo un curso terciario de programación (o desde la computadora de hecho ahora con todos los cursos online) y sin tener que matarte con analisis matematico, algebra, fisica y todas las materias raras que tienen los de sistemas.
Sobre la edad, en promedio los alumnos que se reciben tardan entre 8 y 9 años en hacerlo, asi que si te recibis a los 27-28 vas a estar practicamente igual que alguien que empezó a los 18. Asi que por eso no te preocupes. Si sos dedicado, claro... si no, vas a terminar despues de los 30 y eso ya no es tan ideal. Aunque aún bastante aceptable.
17-10-2014 23:54
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)