Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Entrevista para Despegar puestro trainee/escuelita
Autor Mensaje
newie Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

-----
-----

Mensajes: 4
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Nov 2017
Mensaje: #1
Entrevista para Despegar puestro trainee/escuelita
Buenas tardes,este martes tengo la entrevista para sistemas en un puesto para capacitar, alguien ya dio el examen o sabe por casualidad que temas toman?porque me dicen que el proceso de seleccion es largo y dificil
06-11-2017 14:29
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #2
RE: Entrevista para Despegar puestro trainee/escuelita
Hola, yo me anoté y fue en el anterior llamado.
La verdad es que toman fácil... pero claramente yendo desde el palo de electrónica tenía pocas herramientas respecto a los compañeros que fueron a rendir conmigo.
El examen te lo dividen en 4 módulos y creo que tenias 2 hs para resolver.
La primera parte es un pseudo código que tenes que encontrar que hay mal y corregir.. y además explicar que hace el programa.

El segundo módulo te tiran 6 o 7 ejercicios del estilo "hace la serie de fibonacci" en el lenguaje que mas te guste. Te piden que justifiques el lenguaje que usas y te piden que resuelvas 2 a elección de los 6 o 7 que te dan. Además tenes que escribir porque elegiste esos ejercicios en particular. Yo me acuerdo que resolví todo en C pero después escuchando a los que rendían algunos en 4 renglones sacaron el ejercicio mientras yo tenia 10 o 15 lineas de punteros. Te dejan resolver en pseudo-código si querés.

El tercer módulo (y acá la empece a cagar) era de sql.. era re básico.. consultas a tablas, yo no sabía nada pero para el que sabia sql era un paseo.

El cuarto módulo es sobre clases, también es MUY fácil... si cursaste paradigmas no deberías tener problema.. de acá eran 2 ejercicios.


Ellos te dicen que los primeros dos módulos son obligatorios, los otros dos no. En base a lo que resuelvas te ponen un puntaje y según como quedes posicionado te llaman o no.
La oficina donde se rinde es re linda y cómoda. Te recomiendo no chamullar, no usar tanta librería para resolver ejercicios y pensar como vas a justificar los ejercicios que elijas.. o que los resuelvas todos así te ahorras de ese paso.
Es RE distendida la cosa...

Mucha suerte!

[Imagen: digitalizartransparent.png]
07-11-2017 01:04
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Omnipresent Sin conexión
Profesor del Modulo A
The Winter is Coming...
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 215
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 117 en 64 posts
Registro en: Sep 2014
Mensaje: #3
RE: Entrevista para Despegar puestro trainee/escuelita
Ya Feer te dio un buen panorama de cómo es la cosa. Aporto un par de detalles:

-> Te dan 2 horas pero es largo. No es complejo el examen pero tampoco te relajes demasiado jeje.
-> En el punto 2 te dan a elegir entre varios ejercicios (mínimo tenés que hacer 3). Podés resolverlo como vos quieras, en el lenguaje que quieras pero...hacen mucho énfasis en no usar librerías o funciones de "x" lenguaje que te resuelvan el problema en cuestión. Por ejemplo utilizar una gema de ruby para resolver "x" problema. Se pueden utilizar librerías sí...siempre y cuando no resuelvan el ejercicio solicitado.

Por ejemplo: si te piden dar la longitud de un string...no usar str.length().
Algunos de los problemas que me acuerdo del punto 2:
*Determinar si una cadena está correctamente balanceada con los caracteres "[]" y "()". Por ejemplo: [ (x + y) - x] -> TRUE ; [ ( X ) -> False
*Dado un número n, obtener la serie de Fibonacci de longitud n. Luego dado un número x encontrar la posición dentro de la serie. Luego dado un número y determinar si se encuentra o no en la serie.
*Determinar si un número es primo o no.
*Dada una cadena A y una cadena B, determinar si la cadena A contiene a B.
*Pasar un número a binario.

No me acuerdo más, me estarán faltaron unos 2 o 3. Tenés bastantes para elegir.

-> El punto de SQL es fácil. Si no sabés SQL, buscá algo en internet, te toman lo más básico posible (INSERT, UPDATE, DELETE, SELECT...)
-> El de objetos también es accesible: punto multiple-choice que evalúa conceptos de herencia, algo de composición, y a lo último un mini-dominio sobre un juego con dados para que armes un diagrama de clases especificando atributos y métodos.

Suerte =)
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-11-2017 03:46 por Omnipresent.)
07-11-2017 03:43
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
newie Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

-----
-----

Mensajes: 4
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Nov 2017
Mensaje: #4
RE: Entrevista para Despegar puestro trainee/escuelita
(07-11-2017 01:04)Feer escribió:  Hola, yo me anoté y fue en el anterior llamado.
La verdad es que toman fácil... pero claramente yendo desde el palo de electrónica tenía pocas herramientas respecto a los compañeros que fueron a rendir conmigo.
El examen te lo dividen en 4 módulos y creo que tenias 2 hs para resolver.
La primera parte es un pseudo código que tenes que encontrar que hay mal y corregir.. y además explicar que hace el programa.

El segundo módulo te tiran 6 o 7 ejercicios del estilo "hace la serie de fibonacci" en el lenguaje que mas te guste. Te piden que justifiques el lenguaje que usas y te piden que resuelvas 2 a elección de los 6 o 7 que te dan. Además tenes que escribir porque elegiste esos ejercicios en particular. Yo me acuerdo que resolví todo en C pero después escuchando a los que rendían algunos en 4 renglones sacaron el ejercicio mientras yo tenia 10 o 15 lineas de punteros. Te dejan resolver en pseudo-código si querés.

El tercer módulo (y acá la empece a cagar) era de sql.. era re básico.. consultas a tablas, yo no sabía nada pero para el que sabia sql era un paseo.

El cuarto módulo es sobre clases, también es MUY fácil... si cursaste paradigmas no deberías tener problema.. de acá eran 2 ejercicios.


Ellos te dicen que los primeros dos módulos son obligatorios, los otros dos no. En base a lo que resuelvas te ponen un puntaje y según como quedes posicionado te llaman o no.
La oficina donde se rinde es re linda y cómoda. Te recomiendo no chamullar, no usar tanta librería para resolver ejercicios y pensar como vas a justificar los ejercicios que elijas.. o que los resuelvas todos así te ahorras de ese paso.
Es RE distendida la cosa...

Mucha suerte!
Muchas gracias por la respuesta pero en el ejercicio 2, recordas como cuales eran las consignas ademas de Fibonacci

(07-11-2017 03:43)Omnipresent escribió:  Ya Feer te dio un buen panorama de cómo es la cosa. Aporto un par de detalles:

-> Te dan 2 horas pero es largo. No es complejo el examen pero tampoco te relajes demasiado jeje.
-> En el punto 2 te dan a elegir entre varios ejercicios (mínimo tenés que hacer 3). Podés resolverlo como vos quieras, en el lenguaje que quieras pero...hacen mucho énfasis en no usar librerías o funciones de "x" lenguaje que te resuelvan el problema en cuestión. Por ejemplo utilizar una gema de ruby para resolver "x" problema. Se pueden utilizar librerías sí...siempre y cuando no resuelvan el ejercicio solicitado.

Por ejemplo: si te piden dar la longitud de un string...no usar str.length().
Algunos de los problemas que me acuerdo del punto 2:
*Determinar si una cadena está correctamente balanceada con los caracteres "[]" y "()". Por ejemplo: [ (x + y) - x] -> TRUE ; [ ( X ) -> False
*Dado un número n, obtener la serie de Fibonacci de longitud n. Luego dado un número x encontrar la posición dentro de la serie. Luego dado un número y determinar si se encuentra o no en la serie.
*Determinar si un número es primo o no.
*Dada una cadena A y una cadena B, determinar si la cadena A contiene a B.
*Pasar un número a binario.

No me acuerdo más, me estarán faltaron unos 2 o 3. Tenés bastantes para elegir.

-> El punto de SQL es fácil. Si no sabés SQL, buscá algo en internet, te toman lo más básico posible (INSERT, UPDATE, DELETE, SELECT...)
-> El de objetos también es accesible: punto multiple-choice que evalúa conceptos de herencia, algo de composición, y a lo último un mini-dominio sobre un juego con dados para que armes un diagrama de clases especificando atributos y métodos.

Suerte =)
Muchas gracias por esa respuesta tan detallada, cuando diste el examen vos? hace mucho fue?
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-11-2017 11:10 por newie.)
07-11-2017 11:09
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Omnipresent Sin conexión
Profesor del Modulo A
The Winter is Coming...
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 215
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 117 en 64 posts
Registro en: Sep 2014
Mensaje: #5
RE: Entrevista para Despegar puestro trainee/escuelita
newie , Lo di la semana pasada. Supongo que cambiarán un poco los enunciados aunque no debe variar mucho.
07-11-2017 21:03
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
newie Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

-----
-----

Mensajes: 4
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Nov 2017
Mensaje: #6
RE: Entrevista para Despegar puestro trainee/escuelita
(07-11-2017 21:03)Omnipresent escribió:  newie , Lo di la semana pasada. Supongo que cambiarán un poco los enunciados aunque no debe variar mucho.

Te dieron un problema de cajeros automaticos?
Y una duda con una cadena dentro de otra a que te referis? por ejemplo si ["perro"] esta en ["el perro lindo"]
Yo al final el jueves rindo, porque hoy tenia parcial y le aclare a la chica que no podia ir hoy porque tenia parcial.
07-11-2017 21:21
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
newie Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

-----
-----

Mensajes: 4
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Nov 2017
Mensaje: #7
RE: Entrevista para Despegar puestro trainee/escuelita
Bueno al final fui y el ejercicio que era obligatorio, va uno de los tantos obligatorios me parecio dificil que necesidad de meteret 4 variables auxiliares y se sobre escriban en cada llamado para confudirte mas, gracias a los usuarios que contestaron el tema, los ejercicios fueron similares solo uno me parecio muy muy dificil uno de unas cajas que habia que acomodarlas y el resultado creo que era una matriz

(07-11-2017 21:03)Omnipresent escribió:  newie , Lo di la semana pasada. Supongo que cambiarán un poco los enunciados aunque no debe variar mucho.
Gracias ahi me conte mi exp, en 3 semanas dan los resultados y de los 120 llaman a 60, de los 60 quedan 30, quedarian 3 entrevistas mas, dudo que me llamen pero bueno.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-11-2017 22:43 por newie.)
10-11-2017 22:42
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Omnipresent Sin conexión
Profesor del Modulo A
The Winter is Coming...
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 215
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 117 en 64 posts
Registro en: Sep 2014
Mensaje: #8
RE: Entrevista para Despegar puestro trainee/escuelita
(10-11-2017 22:42)newie escribió:  Bueno al final fui y el ejercicio que era obligatorio, va uno de los tantos obligatorios me parecio dificil que necesidad de meteret 4 variables auxiliares y se sobre escriban en cada llamado para confudirte mas, gracias a los usuarios que contestaron el tema, los ejercicios fueron similares solo uno me parecio muy muy dificil uno de unas cajas que habia que acomodarlas y el resultado creo que era una matriz

(07-11-2017 21:03)Omnipresent escribió:  newie , Lo di la semana pasada. Supongo que cambiarán un poco los enunciados aunque no debe variar mucho.
Gracias ahi me conte mi exp, en 3 semanas dan los resultados y de los 120 llaman a 60, de los 60 quedan 30, quedarian 3 entrevistas mas, dudo que me llamen pero bueno.

Genial!
Se toman su tiempo si son solo 120...media pila jajaja. Pero bueno a esperar (?
22-11-2017 21:05
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
fav Sin conexión
Militante
Sin Estado, podría ser el nom...
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 93
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 24 en 15 posts
Registro en: Apr 2015
Mensaje: #9
RE: Entrevista para Despegar puestro trainee/escuelita
Leí que empezaron en Enero. Alguno sabe aprox cuando hacen la próxima capacitación?
15-02-2018 10:06
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Omnipresent Sin conexión
Profesor del Modulo A
The Winter is Coming...
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 215
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 117 en 64 posts
Registro en: Sep 2014
Mensaje: #10
RE: Entrevista para Despegar puestro trainee/escuelita
fav la próxima convocatoria es en La Plata. La próxima a esa va a ser acá. Me dijeron que cerca de Agosto (para la de acá, no la de la Plata) andarían empezando así que supongo que para Junio/Julio abrirán las inscripciones.

Perdón por la demora pero como dice el dicho...mejor tarde que nunca (?
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-03-2018 22:13 por Omnipresent.)
05-03-2018 22:11
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
fav Sin conexión
Militante
Sin Estado, podría ser el nom...
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 93
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 24 en 15 posts
Registro en: Apr 2015
Mensaje: #11
RE: Entrevista para Despegar puestro trainee/escuelita
Qué lástima, buscaba algo así para meterme en desarrollo pero son varios meses zzz. Gracias por el dato.
05-03-2018 23:24
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)