Mensaje: #4
RE: Equivalencia de Química de Sistemas en Ing. Mecánica
Bueno, hoy rendí el complemento de Química General, y dejo un poco mí experiencia por si le sirve a alguno. Primero que nada, te hacen pedir una resolución a no me acuerdo qué sector de la facultad, y una vez la tengas, te habilitan a rendir el complemento en una fecha de final (la que quieras vos, obviamente). El día del final te piden acercarte 10 o 15 minutos antes de rendir al UDB para explicar tu situación, con tu resolución impresa, y de ahí te dan el aula a la que ir a rendir. Mí caso particular lo llevó el profesor José Luis Monsó, profesor bastante agradable que aparte me dio la posibilidad de unirme a alguna de sus comisiones o cualquiera del resto de los profesores, si es que ir a las clases te facilita el estudio. Y hablando de eso, ninguno de los dos temas es muy difícil, en especial termoquímica. Personalmente, electroquímica se me hizo un poco cuesta arriba al principio, pero haciendo un par de ejercicios de alguna guía y ejercicios de final (importantísimo), llegas más que preparado. Es más: en mí caso, los dos ejercicios prácticos (uno de cada tema) ya habían estado en otro final tal cual, y encima eran fáciles. No llegué a estar ni media hora rindiendo. No hace falta buscar finales por acá, el mismo UDB te facilita un aula virtual específica para preparar el final, en la que hay finales recientes, contenido de todo tipo y para todas las clases, así que debería ser simple y rápido encontrar lo que te haga falta para estudiar. Personalmente, mí "roadmap" fue pasar los apuntes teóricos, resolver no más de 7 ejercicios por tema en la guía que facilitó mí profesor, y de ahí a resolver todos los ejercicios de los 6 o 7 finales que tiene subida la cátedra. Me habrá tomado dos semanas a lo mucho, y tampoco es que me reventé estudiando, aunque sí admito que me ayudé mucho con Gemini, en especial para entender electrólisis y pilas. Al pedo, porque no me lo tomaron, pero no importa.
Si algún pobre alma tiene que hacer este complemento (que a esta altura del nuevo plan, lo dudo), espero que le sirva mí humilde testimonio, y sabé que me podés preguntar lo que necesites. Abarso.
|