Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Error de red (...)
Autor Mensaje
pablit Sin conexión
Presidente del CEIT
Tortuga marítima
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.084
Agradecimientos dados: 308
Agradecimientos: 1.441 en 145 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #1
Question Error de red (...)
Hola gente, tengo un problema con mi red acá en casa y encontré una solución, pero es provisoria...
En fin, les explico:

Tengo una computadora de escritorio y una notebook, ambas conectadas por un módem wifi de Arnet (la PC vía cable ethernet, y la notebook vía wifi), y ambas con Windows Seven.
Tenía compartidos muchos archivos (tanto en la computadora de escritorio como en la portátil) hasta que formateé mi notebook...
Una vez formateada e instalados los programas (...etcétera), conecté la notebook por wifi al módem para crear una nueva red. Luego de eso, abrí, desde la notebook, una de las carpetas compartidas de la PC y me encontré con este cartelito:

   

Anteriormente (tiempo previo al formateo) no me ocurría, podía ingresar a los archivos compartidos por la otra computadora y verlos/modificarlos/borrarlos, y no había problema...
No sé por qué pasa eso ahora.


Alguno sabe por qué motivo ocurre esto?


Algo que tampoco puedo hacer desde la notebook, es entrar a la web de configuración del módem (que es 192.168.1.1), cuando antes lo hacía normalmente...

Si no me expliqué bien, háganmelo saber por favor.
Les agradezco desde ya.

Viva Perón.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-11-2015 22:58 por pablit.)
13-03-2013 05:51
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Nimix Sin conexión
Secretario de la SAE
Trust me, I'm Engineer
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 423
Agradecimientos dados: 36
Agradecimientos: 272 en 62 posts
Registro en: Apr 2011
Mensaje: #2
RE: "Error de red (...)" (...)
Fijate dos cosas:

1- Que la IP del router de Arnet sea realmente esa, verificalo viendo el default gateaway desde la PC que tenés conectada por cable. Te digo esto porque estos routers suelen trabajar con el bloque 10.0.0.0.

2- En la PC que formateaste, andá al centro de redes y recursos compartidos y ahí en la parte de la izquierda entrá en "Change advanced sharing settings" (no se me ocurre una buena traducción para esto =P). Ahí adentro verificá que esté activado la opción para descubrir redes nuevas, el sharing de archivos e impresoras y carpetas públicas, verificá el password para compartir archivos, etc.

3- Asegurate también de que cuando te conectes a la red y te pregunte, seleccioná que es una red Privada o Home network, con esto vas a usar un perfil que permita mas interacción con otros dispositivos de la red (comparando con redes públicas). Si no te acordás, borrá la red de las redes guardadas, desconectate y conectate de nuevo que te lo va a pedir otra vez.

Saludos!
13-03-2013 09:34
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
javierc90 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
si anda, no lo arregles!
****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 115
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 16 en 16 posts
Registro en: Dec 2011
Facebook Twitter
Mensaje: #3
RE: "Error de red (...)" (...)
Lo que estas queriendo hacer es entrar al router, no al modem =P... asegurate q estes unido a tu red y no a la de algun vecino, fijate q tu ip sea 192.168.1.XXX... eso no deberia haber cambiado mucho..

Ahora, windows 7 es bastante molesto para compartir archivos, tenes q habilitarlo dsd la conf de red privada y ademas dar permisos de seguridad q no me acuerdo bien donde estaban... googlealos seguro aparecen, si no encontras mas tarde te busco alguna guia..

Saludos!
13-03-2013 10:56
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
pablit Sin conexión
Presidente del CEIT
Tortuga marítima
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.084
Agradecimientos dados: 308
Agradecimientos: 1.441 en 145 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #4
RE: "Error de red (...)" (...)
(13-03-2013 09:34)nnimis escribió:  Fijate dos cosas:

1- Que la IP del router de Arnet sea realmente esa, verificalo viendo el default gateaway desde la PC que tenés conectada por cable. Te digo esto porque estos routers suelen trabajar con el bloque 10.0.0.0.

2- En la PC que formateaste, andá al centro de redes y recursos compartidos y ahí en la parte de la izquierda entrá en "Change advanced sharing settings" (no se me ocurre una buena traducción para esto =P). Ahí adentro verificá que esté activado la opción para descubrir redes nuevas, el sharing de archivos e impresoras y carpetas públicas, verificá el password para compartir archivos, etc.

3- Asegurate también de que cuando te conectes a la red y te pregunte, seleccioná que es una red Privada o Home network, con esto vas a usar un perfil que permita mas interacción con otros dispositivos de la red (comparando con redes públicas). Si no te acordás, borrá la red de las redes guardadas, desconectate y conectate de nuevo que te lo va a pedir otra vez.

Saludos!

1- Sí, sí, es esa: 192.168.1.1.
La 10.0.0.2 era la del anterior módem =P

2- Está tal cual me lo indicás, las mismas opciones tengo marcadas.
El password es el correcto.

3- Cuando configuré la red, lo hice como red privada (aparece el logo de la casita).
Volví a hacerlo, por las dudas, y sigue pasando =(

Te agradezco la respuesta thumbup3

(13-03-2013 10:56)javierc90 escribió:  Lo que estas queriendo hacer es entrar al router, no al modem =P... asegurate q estes unido a tu red y no a la de algun vecino, fijate q tu ip sea 192.168.1.XXX... eso no deberia haber cambiado mucho..

Ahora, windows 7 es bastante molesto para compartir archivos, tenes q habilitarlo dsd la conf de red privada y ademas dar permisos de seguridad q no me acuerdo bien donde estaban... googlealos seguro aparecen, si no encontras mas tarde te busco alguna guia..

Saludos!

Claro, al router (me confundí), para ver qué velocidad de subida/bajada tengo (tengo varios problemas con Arnet, pero nada tienen que ver con este problema). La cosa es que es el 192.168.1.1 porque antes de formatear la notebook entraba tranquilamente, y ahora no...
Estoy unido a la red que creé yo. En ella están la notebook y la computadora de escritorio.

Sí, es un quilombo ahora... Lo raro es que antes, la primera vez que me uní a la red, digamos, no tuve ningún problema! Y ahora sí thumbdown

Gracias por responder thumbup3

Encontré esto y me solucionó el problema, pero de manera provisoria, ya que tengo que hacer eso para cada carpeta que deseo compartir, tanto de archivos de la notebook como de la pc de escritorio...

Estaría bueno que vuelva a ser como era todo antes, que se podían compartir los archivos sin problemas...
Alguien me sabría decir por qué antes ocurría eso y ahora no? =P
Graciasss

Viva Perón.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-03-2013 19:29 por pablit.)
13-03-2013 19:03
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
javierc90 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
si anda, no lo arregles!
****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 115
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 16 en 16 posts
Registro en: Dec 2011
Facebook Twitter
Mensaje: #5
RE: "Error de red (...)" (...)
mirate este video, entre tantas cosas, alrededor de los 8 min, hace una cofiguracion de seguridad.. yo habia hecho eso y me funco bien =

http://www.youtube.com/watch?v=ORfB6eJjaCo

saludos ;)
14-03-2013 22:30
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
pablit Sin conexión
Presidente del CEIT
Tortuga marítima
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.084
Agradecimientos dados: 308
Agradecimientos: 1.441 en 145 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #6
RE: "Error de red (...)" (...)
(14-03-2013 22:30)javierc90 escribió:  mirate este video, entre tantas cosas, alrededor de los 8 min, hace una cofiguracion de seguridad.. yo habia hecho eso y me funco bien =

http://www.youtube.com/watch?v=ORfB6eJjaCo

saludos ;)

Claro, es algo parecido a lo que sucede con la mía, sólo que cuando quiero agregar, digamos, un usuario (para que se le permita el control total) a la PC de escritorio, no la encuentra...
Lo que hago es ir a la carpeta que quiero compartir, click derecho > Propiedades > pestaña Compartir > botón Uso compartido avanzado > botón Permisos > botón Agregar y en Desde esta ubicación no me deja elegir mi usuario de la notebook, para que así pueda ver los archivos compartidos de la PC, como indica el video.

En fin, veré si hago lo que dice acá para cada carpeta que tenga que compartir...
Aunque, insisto, no sé por qué me salta ese cartelito si antes no me aparecía =P

Aparentemente para cada carpeta que quiera compartir voy a tener que hacer lo que dice el PDF ese... Una cagada, pero bueno =)

Viva Perón.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-03-2013 11:59 por pablit.)
18-03-2013 11:13
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)