Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
¿Es ético mentir para no generar un mal?
Autor Mensaje
neca Sin conexión
Secretario de la SAE
Nada
******

Otra
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 694
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #31
RE: ¿Es ético mentir para no generar un mal?
A mi no me jode qe me digan las cosas
03-04-2012 13:59
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ivam Sin conexión
Demasiado prendida para este planeta
Con 15 gigas me hago alto ISO!!
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 601
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 3 en 3 posts
Registro en: Jul 2009
Mensaje: #32
RE: ¿Es ético mentir para no generar un mal?
Nah mentira. La persona que venga de frente y te empiece a decir lo que realmente piensa de vos (siempre partiendo de la base de que esta persona piensa cosas feas de vos) solamente va a lograr que vos te ofendas. No vas a recibir el mensaje sonriendo, ni le vas a agradecer, ni mucho menos vas a prometerle cambiar para caerle bien (?).
Es mas, mientras esta persona te vomita toda la verdad que piensa de vos, vos ya vas a estar pensando que mierdas vomitarle despues a él. Ergo, van a estar peleando. Innecesariamente.

Y conozco a un par de personas que van por la vida diciendo lo que piensan!! Las parejas no les duran, los trabajos tampoco, y estan peleados con la mayoria de su familia y amigos.

Las mentiras blancas no son malas. Son necesarias, para coexistir con el resto de la humanidad y para pertenecer a uno o mas grupos.

Errar es de humanos... ewrrrwawr es de dinosaurios...
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcSFKvDKpahsDb6VSnU7r8l...qYx8TWj7Sy]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-04-2012 15:14 por ivam.)
03-04-2012 15:13
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
mardo182 Sin conexión
Presidente del CEIT
1050 N
********

Ing. Eléctrica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.644
Agradecimientos dados: 296
Agradecimientos: 29 en 27 posts
Registro en: Apr 2011
Mensaje: #33
RE: ¿Es ético mentir para no generar un mal?
(03-04-2012 15:13)ivam escribió:  Nah mentira. La persona que venga de frente y te empiece a decir lo que realmente piensa de vos (siempre partiendo de la base de que esta persona piensa cosas feas de vos) solamente va a lograr que vos te ofendas. No vas a recibir el mensaje sonriendo, ni le vas a agradecer, ni mucho menos vas a prometerle cambiar para caerle bien (?).
Es mas, mientras esta persona te vomita toda la verdad que piensa de vos, vos ya vas a estar pensando que mierdas vomitarle despues a él. Ergo, van a estar peleando. Innecesariamente.

Y conozco a un par de personas que van por la vida diciendo lo que piensan!! Las parejas no les duran, los trabajos tampoco, y estan peleados con la mayoria de su familia y amigos.

Las mentiras blancas no son malas. Son necesarias, para coexistir con el resto de la humanidad y para pertenecer a uno o mas grupos.

Eso depende de como lo digas. Podes ser sincero, directo y respetuoso con esa persona argumentando por que pensas asi.

No tiene nada que ver que las parejas le duren o no, los trabajos duren o no y esten peleados con sus familiares. Tambien te podes callar lo que pensas y estar de esa manera.
03-04-2012 15:29
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ivam Sin conexión
Demasiado prendida para este planeta
Con 15 gigas me hago alto ISO!!
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 601
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 3 en 3 posts
Registro en: Jul 2009
Mensaje: #34
RE: ¿Es ético mentir para no generar un mal?
Esta bien. Pero por mas cordial y respetuoso que sea, a nadie le gusta que le digan cosas malas de uno. Por el simple hecho de que nadie es perfecto, y muy probablemente la persona que recibe todos los comentarios tambien vea cosas malas en la otra persona, que se las callaba por cordialidad y diplomacia.

Y yo personalmente, a menos que sea alguien de muuucha confianza, considero que hay que ser politicamente correcto, cordial y diplomatico. Es decir, mentir, pero por una buena causa.

Errar es de humanos... ewrrrwawr es de dinosaurios...
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcSFKvDKpahsDb6VSnU7r8l...qYx8TWj7Sy]
03-04-2012 16:08
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
neca Sin conexión
Secretario de la SAE
Nada
******

Otra
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 694
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #35
RE: ¿Es ético mentir para no generar un mal?
no pienso lo mismo.. cada ubo tiene derecho a pensar lo qe qiera de mi y decirmelo.. siempre hablando de decir la verdad y con respeto .. no veo xq me molestaria.. yo voy x la vida diciendo lo qe pienso y la gente qe realmente me qiere me acepta tal cual soy.. las demas personas no me importan
03-04-2012 16:10
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ivam Sin conexión
Demasiado prendida para este planeta
Con 15 gigas me hago alto ISO!!
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 601
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 3 en 3 posts
Registro en: Jul 2009
Mensaje: #36
RE: ¿Es ético mentir para no generar un mal?
Si bueno, son opiniones. A mi, salvo que sea un amigo o un familiar de confianza, me caeria muy mal. Porque me cae mal la gente que, sin confianza, le marca a otro sus defectos. Digo, ¿quien se cree que es?, ¿y SUS defectos qué?.
Yo voy como una boluda por la vida aguantandome los defectos de los demas, por el simple hecho de ser diplomatica, y viene un caradura a marcarme mis defectos? No lo voy a tomar a bien, y me voy a poner a analizar a esta persona hasta que termine humillado de sus propios defectos whip

Todos tenemos defectos, es muy pedante ir por la vida siendo intolerante con los defectos de los demas.
Si quieren armonía y ahorrarse la mala sangre, tienen que ser diplomaticos.

Errar es de humanos... ewrrrwawr es de dinosaurios...
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcSFKvDKpahsDb6VSnU7r8l...qYx8TWj7Sy]
03-04-2012 16:18
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
neca Sin conexión
Secretario de la SAE
Nada
******

Otra
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 694
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #37
RE: ¿Es ético mentir para no generar un mal?
jajaja.. tampoco para ir de la nada y decir algo.. simplemente en cualqier circunstancia en la qe se tendria qe decir la verdad me gustaria qe la digan como yo lo hago.. xq asi como vos decis qe hay personas qe les va mal x decir lo qe piensan yo conozco mas qe les va mal x ocultarlo.. es relativo.. y subjetivo.. nadie puede juzgar el actuar del otro ni mucho menos su reaccion.. yo hablo desde mi forma de ser y mi caracter. seguramente no nos pongamos de acuerdo xq somos diferentes.. son opiniones
03-04-2012 16:22
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
mardo182 Sin conexión
Presidente del CEIT
1050 N
********

Ing. Eléctrica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.644
Agradecimientos dados: 296
Agradecimientos: 29 en 27 posts
Registro en: Apr 2011
Mensaje: #38
RE: ¿Es ético mentir para no generar un mal?
(03-04-2012 16:18)ivam escribió:  Si bueno, son opiniones. A mi, salvo que sea un amigo o un familiar de confianza, me caeria muy mal. Porque me cae mal la gente que, sin confianza, le marca a otro sus defectos. Digo, ¿quien se cree que es?, ¿y SUS defectos qué?.
Yo voy como una boluda por la vida aguantandome los defectos de los demas, por el simple hecho de ser diplomatica, y viene un caradura a marcarme mis defectos? No lo voy a tomar a bien, y me voy a poner a analizar a esta persona hasta que termine humillado de sus propios defectos whip

Todos tenemos defectos, es muy pedante ir por la vida siendo intolerante con los defectos de los demas.
Si quieren armonía y ahorrarse la mala sangre, tienen que ser diplomaticos.

Vos decis que vas por la vida aguantandote como una boluda los defectos de los demas y no se los haces saber por diplomacia, quien te obliga a ser diplomatica???? Eso es una decision personal como asi tambien lo es decirte lo que piensan sobre vos.
03-04-2012 16:37
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
FedAP1600 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
asd
****

Ing. Mecánica
Facultad Regional Haedo

Mensajes: 112
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Nov 2011
Facebook
Mensaje: #39
RE: ¿Es ético mentir para no generar un mal?
(03-04-2012 16:18)ivam escribió:  Si bueno, son opiniones. A mi, salvo que sea un amigo o un familiar de confianza, me caeria muy mal. Porque me cae mal la gente que, sin confianza, le marca a otro sus defectos. Digo, ¿quien se cree que es?, ¿y SUS defectos qué?.
Yo voy como una boluda por la vida aguantandome los defectos de los demas, por el simple hecho de ser diplomatica, y viene un caradura a marcarme mis defectos? No lo voy a tomar a bien, y me voy a poner a analizar a esta persona hasta que termine humillado de sus propios defectos whip

Todos tenemos defectos, es muy pedante ir por la vida siendo intolerante con los defectos de los demas.
Si quieren armonía y ahorrarse la mala sangre, tienen que ser diplomaticos.

Pero también depende mucho de la forma en que te lo dicen.. Porque es distinto que te digan "ché, ya se que no te conozco, pero esto quizas tengas que verlo un poco, xq puede perjudicarte, etc" a que te digan "sos un pelotud@" [Imagen: m186.gif]

Y muchas veces tmb del estado de ánimo de cada uno en cada momento

[Imagen: m066.gif] [Imagen: m146.gif]
03-04-2012 16:41
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #40
RE: ¿Es ético mentir para no generar un mal?
Todos mentimos. Es parte de la vida. Y hay que ver el tipo de vida que uno quiere tener, y donde uno prefiere mentir, y donde decir la verdad. Si una piba se enoja porque le dije "si, te queda lindo el vestido", y en realidad pensas Yaoming, que se curta =P.


Para los que dicen que no es etico decir una mentira:

Entonces es ético generar un mal, teniendo la posibilidad de no generarlo?
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-04-2012 18:11 por Imakuni.)
03-04-2012 18:06
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
mardo182 Sin conexión
Presidente del CEIT
1050 N
********

Ing. Eléctrica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.644
Agradecimientos dados: 296
Agradecimientos: 29 en 27 posts
Registro en: Apr 2011
Mensaje: #41
RE: ¿Es ético mentir para no generar un mal?
Cual es el mal que generas??? el mal ya esta generado, que esa persona no lo sepa es otra cuestion.
03-04-2012 18:10
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #42
RE: ¿Es ético mentir para no generar un mal?
Cita:Porque me cae mal la gente que, sin confianza, le marca a otro sus defectos. Digo, ¿quien se cree que es?, ¿y SUS defectos qué?.

Marcale los defectos de tal forma que le generes soul-damage. Si sigue, cagalo a bifes.





Cita:Cual es el mal que generas??? el mal ya esta generado, que esa persona no lo sepa es otra cuestion.

No se. No vi el vestido. No me interesó, o desconozco de ropa.


Situacion: El otro dia fuimos con priss a comprar pantalones a normandie. Yo estaba medio cansado.

Había dos que eran EXACTAMENTE IGUALES. Creo haber visto que uno era un cm mas largo que el otro, pero puede que haya sido el angulo.

-"¿Cual te gustó más/cual me quedo mejor/esas preguntas de chicas?"....
- "esteeeeemmm... el ultimo me gustó mas" (?).

Al final compramos los dos. Cuando salimos, le dije "mirá, te dije el segundo porque me parecía que te tapaba más el pié, pero me pareció exactamente igual".

Hubo una mentira. ¿Por esa pavada soy poco ético? Creo que lo sería por cosas mas graves... como no se, acusarla seriamente a priss de mentirosa porque hizo lo mismo que yo (?).

Si esto es etico, entonces por extensión me parece que es ético el hecho de mentir para no generar un mal "pavo".


Igual nada, yo no se un joraca de ropa.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-04-2012 18:34 por Imakuni.)
03-04-2012 18:14
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
mardo182 Sin conexión
Presidente del CEIT
1050 N
********

Ing. Eléctrica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.644
Agradecimientos dados: 296
Agradecimientos: 29 en 27 posts
Registro en: Apr 2011
Mensaje: #43
RE: ¿Es ético mentir para no generar un mal?
(03-04-2012 18:14)Imakuni escribió:  
Cita:Porque me cae mal la gente que, sin confianza, le marca a otro sus defectos. Digo, ¿quien se cree que es?, ¿y SUS defectos qué?.

Marcale los defectos de tal forma que le generes soul-damage. Si sigue, cagalo a bifes.





Cita:Cual es el mal que generas??? el mal ya esta generado, que esa persona no lo sepa es otra cuestion.

No se. No vi el vestido. No me interesó, o desconozco de ropa.


Situacion: El otro dia fuimos con priss a comprar pantalones a normandie. Yo estaba medio cansado.

Había dos que eran EXACTAMENTE IGUALES. Creo haber visto que uno era un cm mas largo que el otro, pero puede que haya sido el angulo.

-"¿Cual te gustó más/cual me quedo mejor/esas preguntas de chicas?"....
- "esteeeeemmm... el ultimo me gustó mas" (?).

Al final compramos los dos. Cuando salimos, le dije "mirá, te dije el segundo porque me parecía que te tapaba más el pié, pero me pareció exactamente igual".

Hubo una mentira. ¿Por esa pavada soy poco ético? Creo que lo sería por cosas mas graves... como no se, acusarla seriamente a priss de mentirosa porque hizo lo mismo que yo (?).

Si esto es etico, entonces por extensión me parece que es ético el hecho de mentir para no generar un mal "pavo".


Igual nada, yo no se un joraca de ropa.

no, no sos sincero en el momento en el que lo tenes que ser, nada mas.

Si le contestabas: ni idea la verdad, yo no entiendo nada sobre esto. Cual hubiera sido el problema???

A eso yo le llamo mentir por deporte, ni siquiera tenias una razon para hacerlo (mas alla de que no cause ningun daño).
03-04-2012 19:22
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Vickita Sin conexión
Secretario General
=D
*******

Ing. Naval
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 965
Agradecimientos dados: 99
Agradecimientos: 66 en 44 posts
Registro en: Aug 2011
Mensaje: #44
RE: ¿Es ético mentir para no generar un mal?
depende de cual seala mentira, estoy de acuerdo con mardo en el ultimo comentario, pero por ejemplo: mi hermanito tiene 7 años y cree en papa noel, los reyes magos y el raton perez, y si en algun momento me pregunta si existe (obvio que si tiene 12 años ya no da) obviamente que le voy a decir que si, me parece que ese tipo de mentiras ademas de justificadas, general una alegria y una ilusion inigualable que por ningun motivo se le deberia sacar a los nenes =)
03-04-2012 19:42
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
mardo182 Sin conexión
Presidente del CEIT
1050 N
********

Ing. Eléctrica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.644
Agradecimientos dados: 296
Agradecimientos: 29 en 27 posts
Registro en: Apr 2011
Mensaje: #45
RE: ¿Es ético mentir para no generar un mal?
jajaj esta bien vickita, estamos de acuerdo, eso es una excepcion porque es un nene. Yo me refiero a mentir sin sentido a una persona adulta.
03-04-2012 19:49
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)