Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
¿Es ético mentir para no generar un mal?
Autor Mensaje
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #91
RE: ¿Es ético mentir para no generar un mal?
Esa es una mentira que no tiene victima, como pegarle a alguien en la oscuridad.

No se si ya opine acá (?).

Mentir es malo. Mas aun por los enredos que despues podes comenzar a tener.
Hay gente que puede mentir durante años sin que nadie se entere. Hay otras que pueden mentir un tiempo, y cuando uno se entera de todas las mentiras juntas queres mandarlos a la mierda. Hay mentirosos patologicos tambien (?).

Y esta la gente como yo, que tenes que tener un trastorno mental importante para no darte cuenta que miento =P.

En mi experiencia previa pasé por muchas etapas, y mas que mentir para no generar un mal, la unica mentira que realmente me parece que vale la pena es la que tiene fecha de vencimiento, y lo haces para un bien (por ej, cuando ocultas algo porque vas a darle un regalo a la otra persona (?) )
27-01-2015 23:17
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Pali Sin conexión
Secretario General
Allons-y!
*******

Ing. Textil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 898
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 108 en 10 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #92
RE: ¿Es ético mentir para no generar un mal?
Sobre la decadencia del arte de mentir de Mark Twain es una buena lectura para este tema, iba a escribir mi opinión pero esto lo resume muy bien.
En la pag 49 o 50 está el ensayo para el que lo quiera leer, les dejo el link a un pdf del libro.
"La mentira es universal.., todos mentimos; todos tenemos que hacerlo. Por tanto, lo sabio es educarnos con diligencia a fin de mentir de manera juiciosa y considerada; a fin de mentir con un buen propósito y no con uno pérfido; a fin de mentir para ventaja de los demás y no para la nuestra; a fin de que nuestras mentiras sean aliviadoras, caritativas y humanitarias, y no crueles, letales o maliciosas; a fin de mentir de manera agradable y graciosa, no torpe y tonta; a fin de mentir con firmeza, franqueza y desfachatez, con la cabeza en alto, sin vacilaciones ni torturas, sin actitudes pusilánimes, como si nos avergonzara el gran deber que tenemos de hacerlo."

Mi mejor arma está en el cerebro. Mi hermano tiene su espada, el rey Robert tiene su maza, y yo tengo mi mente... Pero una mente necesita de los libros igual que una espada de una piedra de amolar, para conservar el filo. Por eso leo tanto, Jon Snow.

Tyrion Lannister
30-01-2015 15:02
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
VincentVega Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Químico
********

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.919
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 516 en 114 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #93
RE: ¿Es ético mentir para no generar un mal?
esta parte me gusto:

Cita:con la cabeza en alto, sin vacilaciones ni torturas, sin actitudes pusilánimes, como si nos avergonzara el gran deber que tenemos de hacerlo

mentir, luchar por la patria, whats the difference =P

Condenados para siempre a ser libres
30-01-2015 15:30
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Pali Sin conexión
Secretario General
Allons-y!
*******

Ing. Textil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 898
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 108 en 10 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #94
RE: ¿Es ético mentir para no generar un mal?
jajaja si eso es genial, lo escribe con humor. Pero en fin, la idea es que todos mentimos, hasta por omisión. Después qué es ético y qué no, da para largo debate también!

Mi mejor arma está en el cerebro. Mi hermano tiene su espada, el rey Robert tiene su maza, y yo tengo mi mente... Pero una mente necesita de los libros igual que una espada de una piedra de amolar, para conservar el filo. Por eso leo tanto, Jon Snow.

Tyrion Lannister
30-01-2015 15:45
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)