Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Es buen negocio hacer el curso de JAVA en UTN?
Autor Mensaje
nicolasyacar Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Sep 2015
Mensaje: #1
Es buen negocio hacer el curso de JAVA en UTN?
Hola, muy buenas a todos!

Me presento para todos los que les gusta las nerdeadas y la programación. Tengo 26 años y me dedique a crear una empresa que no resultó. Estudié finanzas y politica en la UADE, y hablando con mi novia y mis amigos me dijeron que lo mio es la tecnología, de acá a japón. Al otro día estaba anotado en la UTN, en la carrera y en el curso de JAVA (que me parece que lo dan online)

Por lo tanto quería saber como ven la carrera para alguien que quiere empezar a empaparse con la tecnología, aprender a programar, o diseñar. Por que todavía no tengo bien claro el camino, si se que va por este lado. En fin, alguna recomendación de lenguajes.
Me gustó java por que es muy demandando, sirve la certificación de la UTN para JAVA?
07-09-2015 11:35
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Giannn Sin conexión
Secretario General
I-E-A-I-A-I-O
*******

Ing. Industrial
Otra

Mensajes: 886
Agradecimientos dados: 25
Agradecimientos: 59 en 54 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #2
RE: Es buen negocio hacer el curso de JAVA en UTN?
te queres empapar de tecnologia o queres estudiar una tecnologia vieja como java?
07-09-2015 13:00
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #3
RE: Es buen negocio hacer el curso de JAVA en UTN?
Realmente no se cual es la carrera de java. Como lenguaje, para arrancar a laburar, te sirve. A futuro podes orientarte a otra cosa, aprender java en el 2015 es como estudiar mecanica desarmando un 504. Vas a aprender, laburo hay, pero java ya es viejo.

El certificado es un papel que vas a guardar en una carpeta, pero al 99% de los lugares no les va a importar. Con la cantidad de gente que hace falta en sistemas, vale mucho mas que sepas el lenguaje a que tengas un certificado.

Exitos!

[Imagen: digitalizartransparent.png]
07-09-2015 14:17
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Agro recibio 1 Gracias por este post
gonnza (08-09-2015)
Daniels Sin conexión
Profesor del Modulo A
Dirty little freaks
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 260
Agradecimientos dados: 8
Agradecimientos: 69 en 16 posts
Registro en: Dec 2013
Mensaje: #4
RE: Es buen negocio hacer el curso de JAVA en UTN?
(07-09-2015 14:17)Adriano escribió:  Realmente no se cual es la carrera de java. Como lenguaje, para arrancar a laburar, te sirve. A futuro podes orientarte a otra cosa, aprender java en el 2015 es como estudiar mecanica desarmando un 504. Vas a aprender, laburo hay, pero java ya es viejo.

Coincido en que Java ya es viejo...pero que seria lo "nuevo" Adriano ?

[Imagen: mUdoWQE.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-09-2015 21:10 por Daniels.)
07-09-2015 20:43
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Vallo Sin conexión
Mejor Firma 2011
HAHAHAHAH

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.745
Agradecimientos dados: 154
Agradecimientos: 125 en 79 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #5
RE: Es buen negocio hacer el curso de JAVA en UTN?
Hablan como si java fuese cobol. Java será viejo pero es recontraremil utilizado en muchos lados y tiene mercado para raaaaaaaaaaato. No es mala idea aprender java...aparte con algo tenés que empezar, no vas a aprender a programar con Scala.

[Imagen: MIsnAz2.png]
07-09-2015 22:21
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #6
RE: Es buen negocio hacer el curso de JAVA en UTN?
Pero podrias empezar con:
- Python.
- Ruby.
- Javascript.

Que son mas copados =P.

Veo que Java y .net son los lenguajes más usados en capital y en cordoba, y no veo una tendencia fuerte a que se dejen de usar en los proximos 5/6 años. Si es por un tema de salida laboral, con esos dos entornos podria decirse que estás "minimizando tu maxima perdida" en cuanto a empleabilidad.

Con compararlo con cobol, yo lo veo como un lenguaje que "se quedó en el tiempo" en cuanto a la moda actual cuando debia evolucionar, y a que hay muchos sistemas implementados con esas tecnologías. Cada vez veo más ofertas en de mantenimiento de sistemas Java (1.6!), que ofertas para implementar sistemas nuevos.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-09-2015 23:34 por Imakuni.)
07-09-2015 23:29
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #7
RE: Es buen negocio hacer el curso de JAVA en UTN?
(07-09-2015 20:43)Daniels escribió:  
(07-09-2015 14:17)Adriano escribió:  Realmente no se cual es la carrera de java. Como lenguaje, para arrancar a laburar, te sirve. A futuro podes orientarte a otra cosa, aprender java en el 2015 es como estudiar mecanica desarmando un 504. Vas a aprender, laburo hay, pero java ya es viejo.

Coincido en que Java ya es viejo...pero que seria lo "nuevo" Adriano ?

Depende para que. Si es para algo que tiene mucho procesamiento, podes encararlo con Scala, que usa Java atras, pero es bastante mas moderno y aprovecha bastante el paradigma funcional. Si queres una aplicacion mas tranca, ruby me parece que esta en el punto en el cual es lo suficientemente maduro como para que no tengas bardos, y lo suficientemente "joven" como para ser un lenguaje atractivo. Y si queres estar en la cresta de la ola, tenes que darle a full a Javascript. Node + React es una buena combinacion.

[Imagen: digitalizartransparent.png]
07-09-2015 23:58
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Jarry Sin conexión
Anomalía de Belady
I know teh codez
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.007
Agradecimientos dados: 188
Agradecimientos: 259 en 98 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #8
RE: Es buen negocio hacer el curso de JAVA en UTN?
(07-09-2015 23:29)Imakuni escribió:  Pero podrias empezar con:
- Python.
- Ruby.
- Javascript.

Javascript para empezar? no seas mal tipo =P

los otros dos estan bien, pero son distintos a todo lo demas.

yo tengo mis dudas de que sea bueno empezar con lenguajes de tipado dinamico...

No estoy necesariamente de acuerdo con lo que dice en el post de arriba
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
08-09-2015 14:19
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #9
RE: Es buen negocio hacer el curso de JAVA en UTN?
Creo que si tenés buenos profesores/gente que te acompañe, si.
Si no lo tenes, puede ser un arma de doble filo.

Y para mi es un tema más de constumbre que otra cosa.... En mi laburo estamos haciendo ese experimento, y por ahora la verdad que van bien! =), lo estamos haciendo con gente del palo del diseño grafico, que antes solo hacian los PSDs.

En nuestra experiencia, para una persona fresca es mucho más facil comprender ciertos conceptos clave que una persona que haya tenido experiencia en otros lenguajes, como el manejo del "this", la asincronía, o los prototipos.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-09-2015 15:26 por Imakuni.)
08-09-2015 15:25
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)