Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Es ingenieria industrial una carrera relacionada con Admin. de Empresas?
Autor Mensaje
LeonardoHM Sin conexión
Empleado del buffet
Hola soy goku!
*

Otra
-----

Mensajes: 19
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #1
Es ingenieria industrial una carrera relacionada con Admin. de Empresas? Otro General para todo Ingeniería Industrial
Confused bueno no se mucho sobre esto.. el padre de un amigo, es ingeniero industrial y se dedica a construcciones, y obras... si bien ing. industrial tiene varias ramas, pero por lo que vi en el plan de estudios, al comienzo de la carrera de ing. industrial, son materias aplicadas en matematica y fisica, pero luego es mas de ciencias economicas..


roll es la carrera que me ha interesado, pero jamas fui a un tecnico, soy egresado de un secundario comercial. =D
02-03-2012 21:42
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
josr Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 681
Agradecimientos dados: 15
Agradecimientos: 28 en 6 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #2
RE: Es ingenieria industrial una carrera relacionada con Admin. de Empresas?
Ing. Industrial es una carrera orientada a la administracion de industrias (?)
02-03-2012 21:48
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ignaciosilvosa Sin conexión
Militante
lalalalal
***

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 69
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 3 en 2 posts
Registro en: Oct 2009
Mensaje: #3
RE: Es ingenieria industrial una carrera relacionada con Admin. de Empresas?
Si, tiene cosas en comun con adm. de empresas.
03-03-2012 18:34
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
LeonardoHM Sin conexión
Empleado del buffet
Hola soy goku!
*

Otra
-----

Mensajes: 19
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #4
RE: Es ingenieria industrial una carrera relacionada con Admin. de Empresas?
por lo que lei ingenieria industrial es una mezcla de varias especializaciones, son expertos en todo pero no en algo concreto. dificil de explicar ;) heheeh
03-03-2012 19:28
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
wilson123 Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. Eléctrica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 67
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 3 en 2 posts
Registro en: Feb 2010
Mensaje: #5
RE: Es ingenieria industrial una carrera relacionada con Admin. de Empresas?
Es una carrera de gestion. Lamentablemente esta lleno de pibes y pibas que vienen de comercial y que en realidad tendrian que estar en adm. de empresas porque no les gusta ninguna de las materias tecnicas de ingenieria. Es una carrera que si pudiese elegir de nuevo, definitivamente no lo haria. Si bien los conocimientos los amplia uno por motivacion propia y leyendo bibliografia en general no sabes mucho.
Para mi hay que darle una vuelta de rosca a la carrera asi se limpia a todos ex-bachicller o comercial que realmente tendrian que haber ido a adm. de empresas y hacer una ingenieria mas pesada.
Capaz yo soy el que esta confundido y tiene que ser asi, de todas maneras expreso lo que veo.
03-03-2012 19:41
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
wikrabbit Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #6
RE: Es ingenieria industrial una carrera relacionada con Admin. de Empresas?
Pienso lo mismo que wilson. La mayoría de la gente que conozco todo el tiempo se está quejando de las materias técnicas. Me parece que se equivocaron en elegir la carrera.
03-03-2012 20:41
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
cristiann Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 294
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 5 en 5 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #7
RE: Es ingenieria industrial una carrera relacionada con Admin. de Empresas?
mmm no concuerdo del todo con wilson y wikrabbit...
Es verdad que muchos se quejan de materias técnicas (ej.: termo, estática), pero por ejemplo PCP no es una materia técnica y es 100% ingeniería. Hay de todo, depende el perfil que busque cada uno.
No creo que haya que "limpiar" a los bachilleres y comerciales, cada uno hace de su carrera lo que quiere. Conozco técnicos que abandonaron y no técnicos con los mejores promedios... me parece absurdo, teniendo en cuenta también de que cuando uno comienza el secundario elije la orientación mas por implicancia familiar y de amigos que por saber qué es lo que realmente quiere de su futuro profesional.
03-03-2012 22:04
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
tonga Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 361
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 14 en 10 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #8
RE: Es ingenieria industrial una carrera relacionada con Admin. de Empresas?
yo soy bachiller y las materias tecnicas es lo que mas me gusta de la carrera.

respondiendo ahora a leonardo se supone que el ingeniero industrial tiene que saber un poco de todo. tiene que estar preparado para ser el mediador entre un economista y un ingeniero mecanico por tirarte un ejemplo

y no te preocupes, no tienen nada que ver que vengas de comercial, si le pones pilas y te gusta la carrera te las arreglas
03-03-2012 22:56
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
wilson123 Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. Eléctrica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 67
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 3 en 2 posts
Registro en: Feb 2010
Mensaje: #9
RE: Es ingenieria industrial una carrera relacionada con Admin. de Empresas?
Me olvide de aclarar de que no ponia a todos en la bolsa, pero mi impresion es que aplica en la mayoria.
Tampoco pretendo que te gusten todas las materias porque ni a mi me pasa eso, pero siempre es el mismo reproche y despues te enteras de que trabajan y todo cierra.

Insisto, evidentemente el que esta equivocado soy yo y esto es asi. Yo siempre digo lo mismo, "un ingeniero-a es una persona que esta preparado-a para solucionar cualquier tipo de problemas". Por eso hay ingenieros-as (todas las ramas) trabajando en finanzas, marketing, etc., tengo casos conocidos de mecanicos, civiles y ni que hablar de sistemas.
04-03-2012 10:54
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
meli Sin conexión
Militante
I´m a pantomime
***

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 72
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #10
RE: Es ingenieria industrial una carrera relacionada con Admin. de Empresas?

Off-topic:
Coincido parcialmente.
Si bien está lleno de gente que se vive quejando, que efectivamente llega a los últimos años con 0 (cero) capacitación técnica, y que en su mayoría puede que sean no técnicos, hay de todo.
Lo de los mejores promedios es cualquier cosa. Si tengo una excelente memoria, voy a aprobar la mayoría de las materias en casi cualquier carrera, y puedo tener el mismo promedio que un flaco que sabe lo que hace. Es muy relativo, a mi parecer.
Lo que hay que hacer en la carrera para mí, es nivelar los conocimientos. Pero no sólo en Industrial, hay gente que entra a otras ingenierías también, pensando únicamente en ser gerente, o en quedarse con la empresa de papi, y sale sin entender lo que es un transformador (físicaII). Yo creo que si hay que barrer a alguien, es a esos, pero es difícil hacer el filtro.
Y antes que eso, orientar bien a los que salen del secundario, para que no elijan por las motivaciones incorrectas (papá, el tío, la guita, la gerencia, o "me meto en ing. mecánica para saber de autos").
Y aaaantes que eso, en la primaria orientar para que elijan una secundaria que les guste en la mayor medida posible, obvio teniendo en cuenta que sos muy chico para saber lo que querés, pero con un poco de asistencia pedagógica y esas cosas creo que se puede ver, mediante el juego o los temas de los que habla el pibito, lo que le gusta.


Ahora sí, hablando de qué es Ing. Industrial y la relación con Admin, únicamente puedo dar mi opinión, no soy wikipedia...
Sí, creo que está relacionada, ya que dentro de Industrial te dan varias materias con herramientas administrativas, de manera que puedas ocupar posiciones de administración de distintos recursos. No estamos ni ahí tan capacitados como ellos en MKT, derecho comercial, contabilidad, finanzas, etc.
En cambio, tenemos gran parte de las materias orientadas hacia la administración de la producción, y a entender la producción (para eso están termo, estática, procesos, fluídos, etc.). Debemos tener la capacidad de interactuar con cualquier otro profesional de Ing., y entenderlo, aportar nuestra visión más "sistémica" o integradora, si se quiere... Y muchas veces ocupar cargos que pueden ser ocupados por un Civil, un Mecánico, un Químico, etc.... todo depende de cómo oriente uno la carrera. Por supuesto, no tendremos la profundidad en cada ámbito que tiene su respectiva ingeniería, ni por asomo la podemos reemplazar. Yo lo veo como la posición integradora y/o de gestión en una planta o en una empresa.
06-03-2012 20:16
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)